Rio Open 2017

Río de Janeiro se postula para acoger un Masters 1000

Pista central del torneo de Río de Janeiro. Foto: zimbio

El evento brasileño está en conversaciones con la ATP para intentar ser el primer Masters 1000 de Latinoamérica, pensando en 2019.

Thiem sonríe por fin

Thiem aprieta el puño tras la victoria

El austriaco vence por cuarta ocasión a Pablo Carreño y logra en Río su primer título de la temporada. El triunfo le mantiene dentro del top10.

Carreño y Cuevas se llevan el título de dobles en Rio

Fue una gran noche la de ayer en Rio para Pablo Carreño. El gijonés, que un par de horas antes selló su pase a la final del individuales, formando pareja junto a Pablo Cuevas, derrotaron a Juan Sebastian Cabal y Robert Farah por 6-4, 5-7, 10-8 en una hora y 29 minutos. "Estoy muy feliz. Seguro que esta victoria en el dobles me va a ayudar mañana en la final del individuales", comentó Pablo.

Pablo Carreño tira de madurez para derrotar a Ruud

Pablo Carreño logró la clasificación para la final del ATP 500 Rio Open al derrotar al jovencísimo Casper Ruud. El español tiró de aplomo, experiencia y madurez a nivel físico y mental, para dar la vuelta a un partido que se le había puesto cuesta arriba debido al buen hacer del noruego. Y es que Ruud saltó a pista muy suelto y sin nada que perder, aunque fue perdiendo fuelle físico. Tuvo sus opciones en la segunda manga pero Carreño apretó los dientes y dio un zarpazo al partido al romper el saque en el undécimo juego. El tercer set fue un mero trámite para un jugador mucho más formado. 2-6 7-5 6-0 fue el resultado final en favor del gijonés, que buscará el título contra Dominic Thiem.

Dominic Thiem arrasa a Ramos

Dominic Thiem se convirtió en el primer finalista del torneo ATP 500 Rio Open merced a su contundente triunfo frente a Albert Ramos. El austriaco fue muy superior y se lanzó a por el partido desde el inicio, buscando con ansia su primera final en lo que va de año. Y es que Thiem llega con necesidad de adquirir parte de la confianza perdida en un 2017 aciago para él por el momento, y la tierra batida se erige en la superficie ideal para exprimir su tenis. Las derechas con peso y altura del español no incomodaron en ningún momento a un Thiem que se impuso por 6-1 6-4.

Casper Ruud bate récords de precocidad

Casper Ruud está rompiendo moldes en el torneo ATP 500 Rio Open. A sus 18 años, el noruego está en unas semifinales de un torneo ATP, siendo el jugador más joven en lograrlo desde que Borna Coric lo hiciera en Basilea 2014 después de derrotar a Rafael Nadal. Los contrincantes de Casper en Río de Janeiro no han sido de tanto relumbrón pero eso no resta mérito a su espectacular progresión en el último año, en el que ha pasado a estar más allá de los 1000 mejores del mundo, a situarse como mínimo el 133, llegando a poder ser 67 del mundo si ganara el torneo. En semifinales espera Pablo Carreño.

ATP Río. Increíble Casper Ruud, a sus primeras semis de ATP 500

No deja de sorprender este chico noruego de 18 años y número 208 del mundo. En su tercer cuadro final de ATP, Casper Ruud se ha colado en las semifinales y nada más y nada menos que en un ATP 500 como Río de Janeiro. Ha dejado fuera al último brasileño del cuadro, Thiago Monteiro, al que ha derrotado por 6-2 y 7-6(2), siendo muy sólido con su saque, su gran baza. Le espera en semis Pablo Carreño, una prueba más para un jugador que está dando pasos de gigante en su carrera.

ATP Río. Carreño a semis tras la retirada en el tercer set de Dolgopolov

Finalizó la racha triunfante de Alexander Dolgopolov. El ucraniano ha hincado la rodilla ante el gijonés Pablo Carreño en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. El de Kiev se ha visto forzado a retirarse por problemas físicos que ya venía arrastrando de antes. El marcador en ese momento reflejaba un 7-6(4), 6-7(2), 1-0 y 40-0 para Carreño, cuando el ucraniano decía basta. El español entra así en las semis después de un duelo complicado, donde vio que se le escapaban muchas opciones de quiebre, magníficamente salvadas por Dolgopolov. Supo mantener la calma y aguardar a los fallos del ucraniano, que más que nunca aplicaba el todo o nada como esquema de juego. Tras esta victoria, entra en semis y repite el resultado de la semana anterior en Buenos Aires. Una muy buena oportunidad de meterse en la final chocando contra Monteiro o Ruud.

La espectacular 'willy' de Thiem ante Schwartzman

Sencillamente genial el golpe con el que Dominic Thiem ha deleitado al público de la Cuadra Central de Río de Janeiro. El austríaco ha ejecutado un golpe pasante entre las piernas y de espaldas, la denominada willy, con la que ha superado a Diego Schwartzman en la red. Inspirado es poco.


ATP Río. Dominic Thiem se cita con Albert Ramos en semis

Ha tenido que ser en tierra batida donde el austríaco Dominic Thiem esté encontrando por fin las sensaciones que le llevaron en 2016 a las semis de Roland Garros. El de Viena se ha plantado en las semis de Río de Janeiro tras superar con gran comodidad al argentino Diego Schwartzman por 6-2 y 6-3. De hecho Thiem sirvió en el segundo set para endosarle un rosco al albiceleste, claramente sobrepasado por la pegada del centroeuropeo. Será el rival de Albert Ramos por una plaza en la gran final del domingo.

ATP Río. Albert Ramos, en su primera semifinal de un 500

Albert Ramos ha conseguido alcanzar su primera semifinal de todo un ATP 500 en Río de Janeiro tras superar al argentino Nicolás Kicker por 6-2 y 6-3. El de Mataró se ha mostrado superior desde la línea de fondo, más consistente y seguro que el argentino, que se marcha del torneo habiendo firmado su mejor participación un torneo ATP. Ramos se medirá por un puesto en la final con Schwartzman o Thiem.

Alexandr Dolgopolov admite estar teniendo problemas físicos

Alexandr Dolgopolov está viviendo un sueño en la gira de torneos de tierra batida por Latinoamérica. Tras ganar en Buenos Aires, el ucraniano sigue rindiendo a un excelso nivel en Río de Janeiro. "Estoy muy contento, no solo por haber ganado el Argentina Open sino por la forma en que lo hice; sin perder un set y jugando el tenis agresivo que me gusta". En el torneo carioca, Dolgopolov ya está en cuartos de final y se enfrenta a Pablo Carreño, con el que ya se vio las caras en Buenos Aires. "Es un jugador muy sólido. Jugué muy bien contra él la semana pasada, atacándole el saque y debo hacer lo mismo aquí", argumentó el ucraniano que reconoció estar muy desgastado. "Estoy jugando por segunda semana consecutiva y tengo algunas molestias físicas. A veces luchando contra eso se adquiere una especie de fuerza especial que te hace jugar mejor así que voy a luchar".

ATP Río. El noruego Casper Ruud se mete en cuartos con solo 18 años

Con solo 18 años, el noruego Casper Ruud, invitado por la organización de Río de Janeiro, se ha colado en sus primeros cuartos de final de un torneo ATP tras batir en un duro y apretado partido al español Roberto Carballés por un marcador de 6-7(4), 6-4 y 7-6(3) en 2 horas y 45 minutos. En la primera manga no se vio ni una ruptura, siendo el desempate el que decidió para el tinerfeño. Mejoró Ruud que se convirtió en una máquina de hacer golpes ganadores y apoyado en un portentoso servicio se hacía con la segunda manga. En la tercera Carballés llegó a estar con 4-1 arriba pero el noruego reaccionó y en el desempate final jugó mucho mejor para seguir rompiendo moldes. Se medirá con un brasileño seguro, ya sea Bellucci o Monteiro.

ATP Río. Albert Ramos le coge el truco a Fognini y pasa a cuartos

Parece que Albert Ramos ha encontrado por fin la tecla que presionar para derrotar al italiano Fabio Fognini. El de Mataró había perdido los primeros ocho duelos entre ambos hasta Viena 2016. Y ahora en Río, ha repetido. Se ha impuesto por 6-2 y 6-3, mostrándose muy superior, mucho más estable que el transalpino, de nuevo con una actitud muy suya, muy intermitente. Albert buscará las semis del evento ante el sorprendente Nicolás Kicker.

Kei Nishikori: "Ha sido uno de los peores partidos de mi vida"

Kei Nishikori mostró su desolación en la rueda de prensa posterior al partido que perdió ante Thomaz Bellucci en el ATP 500 Rio Open. "Nada funcionó desde el principio. Las condiciones eran totalmente distintas a las de Buenos Aires y la pelota estaba muy pesada", señaló el nipón, que considera que el resultado del encuentro se debe más a demérito propio que buen hacer de su rival. "No creo que Bellucci hiciera un gran tenis hoy. Jugó lo suficiente como para ganarme, habiendo jugado yo uno de los peores partidos de mi vida", argumentó en declaraciones recogidas por Bola Amarela.

La desesperación de Kei Nishikori

Kei Nishikori perdió totalmente los nervios en su enfrentamiento con Thomaz Bellucci correspondiente a la primera ronda del ATP 500 Rio Open. El nipón ha encadenado dos partidos consecutivos perdidos ante jugadores fuera del top-50, algo que no le ocurría desde abril de 2013. Suele ser un hombre muy tranquilo en la pista y tan solo se recuerdan dos raquetas rotas por él en toda su carrera antes de este partido lo que da una clara idea de su desesperación. Este fue el momento en el que Kei se cargó su arma.


ATP Río. Dolgopolov hunde más aún a David Ferrer

El sorteo no fue afortunado con David Ferrer en el torneo de Río y el de Jávea, a pesar de luchar como él sabe, no pudo revertir la situación. El campeón de Buenos Aires, el ucraniano Aleksandr Dolgopolov ha sido demasiado para el alicantino que ha cedido por 6-4 y 6-4. El de Europa del Este jugó muy suelto en todo momento, aprovechando ese tremendo impulso que lleva y favorecido por unas condiciones muy rápidas de la segunda pista en importancia de Río. Ferrer no ha estado cómodo y no sabido estar todo lo sólido y rápido que exigía la confrontación. Tercera derrota a las primeras de cambio en lo que va de 2017 para el de Jávea, que no está encontrando las sensaciones que venía buscando en la gira sudamericana.

ATP Río. Bellucci se crece y deja al torneo sin Nishikori

Un auténtico fervor ha sido la Cuadra Central del ATP 500 de Río de Janeiro tras la victoria contra todo pronóstico del número 1 brasileño Thomaz Bellucci sobre el japonés Kei Nishikori, a su vez número 1 del cuadro carioca. Bellucci ha hecho un tenis muy intenso y agresivo, apoyado por un grada entregada. Nishikori no ha sabido encontrar su ritmo y ha estado demasiado dominado. Se va el principal favorito del torneo que ya venía de perder la final de Buenos Aires. Una gira de tierra que no ha acabado de ser del todo positiva para el nipón.

ATP Río. Pablo Carreño supera al local Souza en su estreno

Las buenas sensaciones siguen acompañando a Pablo Carreño por la gira de tierra batida por Sudamérica. En Río de Janeiro ha superado en su debut al brasileño Joao Souza por un claro 6-3 y 6-2, sin conceder una sola pelota de break a su rival. En la segunda ronda chocará con el vencedor del duelo entre Guido Pella, finalista el año pasado y el lucky loser dominicano Víctor Estrella, que viene a sustituir a Gerald Melzer.

ATP Río. Fognini se toma venganza de Robredo

Apenas siete días después han vuelto a verse las caras Fabio Fognini y Tommy Robredo tras su duelo en Buenos Aires. En este caso y en Río de Janeiro la victoria ha caído de lado del italiano que ha prevalecido por un marcador de 6-2 y 6-4. Fognini ha cambiado la cara mostrada en la capital argentina y ha jugado más centrado y competitivo ante un Robredo con evidente falta de competición aún. Fognini se medirá con Albert Ramos en octavos de final.

Comentarios recientes