Rio Open 2016

Pablo Cuevas se corona en Rio

El uruguayo Pablo Cuevas se proclamó campeón del torneo de Rio al derrotar en la final a Guido Pella por un marcador de 6-4, 6-7 (5), 6-4. La final se tuvo que retrasar más de tres horas por culpa de la lluvia, que causó estragos durante toda la semana en la capital brasileña. Para levantar el trofeo de campeón, Cuevas tuvo que derrotar por el camino a cinco zurdos, Bagnis, Monteiro, Delbonis, Nadal y Pella. Esto es algo que nunca había pasado en un torneo ATP.

Rio de Janeiro: Dominic Thiem va en serio

Dominic Thiem prosigue con su extraordinario estado de forma y ya está en semifinales del Rio Open tras apabullar al número 6 de mundo, el español David Ferrer, por un contundente 6-3 y 6-2. El austríaco volvió a dar muestras de un nivel altísimo de tenis, sin fisuras y con una calidad y potencia en sus golpes que hace pensar en él como uno de los jugadores a tener en cuenta en cualquier torneo a disputar sobre tierra batida. Thiem se las verá con el argentino zurdo Guido Pella por un puesto en la final.

Rio de Janeiro: Nadal pasa a semifinales sin jugar tras la baja por lesión de Dolgopolov

Rafael Nadal es semifinalista del Rio Open 2016 tras la baja del ucraniano Alexander Dolgopolov, aquejado de una lesión en el hombro. El partido, programado para el último turno del día, tenía difícil su celebración debido a la intensa lluvia que ha comenzado a caer hace ya varias horas. El ucraniano avisó al torneo de que no se presentaría al encuentro por molestias en su hombro derecho, pasando Nadal a las semifinales sin saltar a pista. La jornada sigue interrumpida, sin haber finalizado aún el Cuevas-Delbonis (6-4 2-4 para Cuevas) y el Ferrer vs Thiem.

Rio de Janeiro: caen Gimeno Traver y Lara Arruabarrena

La jornada en Rio de Janeiro fue poco prolífica en los cuadros individuales pues únicamente tres partido se pudieron completar:

Guido Pella d. Gimeno Traver 57 61 75

Petra Martic d. Lara Arrubarrena 64 57 75

Francesca Schiavone d. C. Burger 36 76 63

Así de sudado salió Rafa Nadal tras un entreno en Rio

En las últimas horas ha circulado un vídeo en el que se ve a un Rafael Nadal extremadamente sudado, transparentando incluso su ropa interior, después de un entreno en Rio. Una de las personas que se encontraban allí nos confirmó que no fue lluvia, sino que el mallorquín quedó de esa manera debido al calor y extrema humedad en Rio. Tremendo.


David Ferrer: "La ATP debería hacer algo cuando se juega bajo estas condiciones extremas"

El tenista alicantino se quejó de las "condiciones extremas" bajo las que se disputan en Rio después de derrotar a su compatriota Albert Ramos, donde ambos jugaron bajo un sol de 32ºC y una humedad del 67%. "Los partidos con Albert siempre son duros y todavía más con este calor y con mucha humedad", comentó David tal y como recoge Meridiano. Ferrer aseguró que en estas condiciones "todo se iguala más" ya que "estás más cansado y sofocado y tras los rallies te cuesta recuperar más". Respondiendo a un periodista, Ferrer cree que la ATP "debería hacer algo cuando se juega en estas condiciones extremas".

David se enfrentará en la siguiente ronda a Dominic Thiem, del que dijo que "impone mucho ritmo y saca muy bien, es muy completo. En tierra mete mucho top spin, me gusta su juego".

El tremendo puntazo de Nadal que levantó a toda la grada en Rio


Rafael Nadal se metió en los cuartos de final del Rio Open de Brasil al derrotar en sets corridos a Nicolás Almagro. El balear consiguió puntos como éste, que hizo levantar a todo el público que se congregaba en la central del torneo. Un golpe imposible que sorprendió a Nico y que provocó la sorpresa hasta del propio comentarista.

ATP y WTA Río de Janeiro. Resumen de la jornada

Por fin la lluvia dio tregua en Rio de Janeiro, pudiéndose sacar sin problemas toda la jornada y definiéndose así los cuartos de final tanto en el cuadro masculino como femenino. En hombres, destacar la gran resistencia que ofreció Íñigo Cervantes ante Alexander Dolgopolov al que obligó a tres mangas. Por lo tanto, el ucraniano será el rival de Rafa Nadal en la antepenúltima ronda del evento. Cayó el último brasileño del cuadro, el sorprendente Thiago Monteiro, ante la experta raqueta de Pablo Cuevas, por lo que no pudo continuar su camino de ensueño tras cargarse a Tsonga en la anterior ronda. En el cuadro femenino, queda una superviviente española como es Lara Arruabarrena, mientras que Silvia Soler tuvo que decir adiós. Tremendamente abierto el torneo con solo dos cabezas de serie, dos qualys y una invitada por la organización.

Cuartos masculinos

R. Nadal (1) - A. Dolgopolov

P. Cuevas - F. Delbonis

D. Gimeno-Traver (Q) - G. Pella

D. Thiem (5) - D. Ferrer (2)

Cuartos femeninos

P. Martic - L. Arruabarrena (6)

C. Burger (Q) - F. Schiavone

S. Cirstea (WC) - D. Kovinic (3)

S. Rogers - P. Gonçalves (Q)

Rafael Nadal: “Estoy jugando bien”

 El mallorquín considera que está experimentando una mejoría con respecto al torneo de Buenos Aires y cree que “la clave” está en el aspecto físico. 

Nadal puede con un gris Almagro

Rafa Nadal avanza a cuartos de final tras derrotar a un muy gris Almagro. El mallorquín se las verá con el ucraniano Dolgopolov por un puesto en semifinales

Ferrer se mete en cuartos a trompicones

David Ferrer accede a los cuartos de final en Río tras un irregular choque ante Albert Ramos, remontando un set en contra (4-6, 6-1 y 6-4).

Rafa Nadal: "Ganar Roland Garros nunca cansa"

El balear admite que si pudiera volver a ganar un Grand Slam, de entre todos ellos elegiría el major francés, del que dice que nunca se cansaría de ganar.

Cuando en tu debut en torneo oficial derrotas a un top 10

Contamos la hazaña de Thiago Monteiro que en su primer encuentro oficial en torneo ATP derrotó al número 9 del mundo, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Rio de Janeiro: Gimeno Traver ya está en cuartos tras la retirada de Fognini

La lluvia ha vuelto a ser protagonista en la jornada en el Rio Open. Estos han sido los resultados de la jornada en la ciudad brasileña:

D. Gimeno-Traver d. F. Fognini 46 31 y retirada.

D. Thiem d. D. Schwartzman 75 75

T. Monteiro d. JW. Tsonga 63 36 64

C. Burger d. E. Kostova 63 60

F. Schiavone d. M. Duque-Mariño 64 46 75

S. Cirstea d. P. Hercog 75 76

S. Rogers d. Cepede Royg 75 64

Rio de Janeiro: Tsonga cae con Monteiro, nº 338 mundial

Thiago Monteiro ha dado una de las sorpresas, no solo del torneo de Rio de Janeiro sino de toda la temporada, al vencer al número 10 mundial, el francés Jo-Wilfried Tsonga, en tres mangas, 6-3 3-6 6-4. Nacido en Brasil y de 21 años, el zurdo Monteiro consigue así la primera victoria de su carrera ATP... y ante un top-10.

Bolletieri: "Agassi sería un gran complemento para Rafa y Toni"

Nick Bolletieri repasa desde Brasil el momento de Djokovic, Federer y Nadal, Ve al serbio como la perfección y recomienda a Rafa una nueva voz a su lado

Ferrer: "No me sentí cómodo; aquí a veces se trata de ser más fuerte físicamente"

David Ferrer se muestra crítico con su juego y consciente de la dificultad añadida de jugar en un clima húmedo, donde el físico marca diferencias

La lluvia purifica el tenis de Nadal

Nadal ha respondido con buen tenis y agresividad en la pista ante la lluvia de críticas que le están cayendo con un 6-1 y 6-4 en su estreno en Río ante Carreño.

Rio de Janeiro: Resultados de la Jornada

Estos han sido los resultados que han acontecido en Rio de Janeiro en la segunda jornada de competición:

Paula Cristina Goncalves d. Julia Glushko 63 61

Petra Martic d. Teliana Pereira 63 75

Santiago Giraldo d. Gastao Elias 64 76

Diego Schwartzman d. Joao Souza 63 62

Fabio Fognini d. Aljaz Bedene 75 63

David Ferrer d. Nicolas Jarry 63 76

Lara Arruabarrena d. Rebecca Peterson 63 60

Johanna Larsson d. Lourdes Dominguez Lino 75 64

Marina Erakovic d. Maria-Teresa Torro-Flor 76 67 62

Inigo Cervantes d. Taro Daniel 36 75 62

Federico Delbonis d. Jack Sock 75 61

Dominic Thiem d. Pablo Andújar 64 63

Daniel Gimeno-Traver d. Juan Monaco 52 y ret.

Silvia Soler-Espinosa d. Romina Oprandi 61 62

Albert Ramos-Vinolas d. Dusan Lajovic 43 y ret.

Rio de Janeiro: Ferrer doblega a Jarry

David Ferrer debutó con victoria trabajada en el Rio Open. El español tuvo que remontar multitud de desventajas en la segunda manga, tras hacerse por 6-3 con el parcial de apertura. El chileno Nicolás Jarry se adelanto en la segunda hasta el 5-2, teniendo tres bolas de set con su servicio con 5-4 y otras dos más al resto con 6-5. David igualó a 6 juegos y cerró el encuentro en la muerte súbita, 6-3 7-6. Chocará con Albert Ramos en R2.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes