Rio Open

Cristian Garín, una historia de expectativas y madurez

Cristian Garín celebra en Río. Fuente: Getty Images

Tras años en los que muchos dejaron de creer en él, el tenista chileno ha alcanzado la madurez tenística y mental. Su historia solo acaba de comenzar

Cristian Garín no para de crecer

Hace poco menos de un año que Cristian Garín decidió subir una marcha más y, desde entonces, no ha vuelto a bajar el ritmo. El chileno se coronó este domingo en el ATP 500 de Río superando a Gianluca Mager (7-6, 7-5), levantando así el título más importante de su carrera. El chileno acumula ya cuatro trofeos en su carrera, dos de manera consecutiva y todo esto antes de volar a Santiago, donde será el gran favorito. La mejor manera de celebrar su entrada oficial al top20 del ranking.

Granollers y Zeballos levantan su tercer título como pareja

La conexión entre Marcel Granollers y Horacio Zeballos parece estar ahora mismo en su punto más dulce. Tras conquistar la semana el torneo de Buenos Aires, esta vez la dupla hispano-argentina se ha impuesto en el ATP 500 de Río, superando a Caruso/Gaio por 6-4, 5-7 y 10-7. Se trata del tercer trofeo que levanta esta pareja en los nueve torneos que han competido juntos. En cuanto al español, la cifra se eleva a ¡VEINTE! coronas capturadas en la modalidad.

Garín y Mager cierran su pase a la final de Río

El ATP 500 de Río conoció por fin qué dos jugadores disutarán la final de esta edición. Cristian Garín fue el primero en avanzar a la última ronda, y es que al chileno solo le hicieron falta ganar tres juegos para superar a un Borna Coric que ya llegaba tocado del sábado (6-4, 7-5). Más de una hora después, Gianluca Mager hizo lo propio venciendo a Attila Balazs en un duelo mucho más apretado que terminó en las garras del italiano (7-6, 4-6, 7-6). En menos de tres horas, ambos contendientes volverán a la pista central para discernir quién se lleva el título.

La lluvia detiene las semifinales en Río

Por segunda jornada consecutiva, las lluvias impidieron terminar los partidos programados en el ATP 500 de Río de Janeiro. Las precipitaciones regresaron cuando Cristian Garín ya casi acariciaba su pase a la final con un resultado de 6-4 y 4-4 frente a Borna Coric. En el otro partido, Gianluca Mager dominaba por 7-6 y 3-3 al húngaro Attila Balazs. Esta tarde chileno e italiano biscarán abrochar esos triunfos, lo que les daría el billete para una final que se celebraría al final del día.

Thiem: “No he podido sacar mi mejor tenis”

Mal torneo de Thiem en Río. Fuente: Getty

El austriaco reconoció la dificultad que tiene cambiar el chip del Open de Australia al ATP de Río. “Mager se mereció la victoria, no fui capaz de elevar el nivel”.

Gianluca Mager: "Esto es increíble"

Le faltaban palabras a Gianluca Mager para expresar lo que sentía después de tumbar a Dominic Thiem en los cuartos de final del ATP 500 de Río. El número 128 de mundo, que jamás había pasado de octavos de final en un evento ATP, se enfrentaba por primera vez a un tenista del top10, un desafío que no pudo tener un desenlace más inesperado. "Esto es increíble. Para mí es un sueño el simple hecho de enfrentarme a él. Ahora que le he ganado, el sueño es todavía más grande. Dominic es un jugador increíble, estoy realmente emocionado", confesaba el italiano, quien ahora se medirá a Attila Balazs por un puesto en la final.

Attila Balazs frena la progresión de Pedro Martínez en Río

Ganara quien ganara iba a ser una sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que en semifinales esperaba Gianluca Mager. En todo un ATP 500 de Río, dos jugadores de la fase previa se enfrentarán en la penúltima ronda, impresionante. Finalmente, el italiano se medirá a Attila Balazs, quien supo remontar tras la lluvia a nuestro Pedro Martínez Portero (2-6, 6-4, 6-2). Gran torneo del español que abandona Brasil con esa sensación amarga de haber dejado escapar una gran oportunidad. Ya vendrán más.

El 128 del mundo le saca los colores a Dominic Thiem

Para ganar a Dominic Thiem hace falta algo muy cercano al partido perfecto, así que eso es lo que hizo Gianluca Mager entre la noche del viernes y la tarde del sábado. En un encuentro parado por la lluvia, el italiano logró superar al austriaco en dos mangas (7-6, 7-5) para colarse en las semifinales del ATP 500 de Río. Su primera victoria ante un top10 que, curiosamente, le permite acceder por primera vez al top100. Por su parte, Thiem se queda a un triunfo de arrebatarle el Nº3 mundial a Roger Federer. Ya tendrá más oportunidades.

La lluvia salva (de momento) a Dominic Thiem

No le estaban yendo nada bien las cosas a Dominic Thiem en los cuartos de final del ATP 500 de Río, hasta que la lluvia hizo acto de presencia para mandar a los juadores a vestuarios. El austriaco perdía set y break abajo ante Gianluca Mager (7-6, 2-1), una heroicidad que tendrá que completar mañana si quiere estar en semifinales. Recordemos que el austriaco, que viene de sufrir en sus dos primeras rondas, se está jugando aquí alcanzar el Nº3 del mundo.

Por otra parte, Pedro Martínez Portero y Attila Balazs tampoco pudieron concluir su compromiso de cuartos de final, donde el marcador le sonreía de manera clara al tenista valenciano (6-2, 2-2). Mucha tela todavía pro cortar en estos dos encuentros que se reanudarán esta misma tarde.

Garín y Coric se citan en semifinales de Río

La tierra batida siempre suele premiar a sus mejores jugadores y así lo está haciendo, de momento, en el ATP 500 de Río de Janeiro. Cristian Garín y Borna Coric disputarán la primera semifinal del evento brasileño gracias a dos victorias muy diferentes que acontecieron la pasada noche. En cuando al chileno, tuvo que remontar a un batallador Federico Coria (2-6, 6-3, 7-5), mientras que el croata sufrió mucho menos antes Lorenzo Sonego (7-6, 6-3). Río tendrá, sí o sí, un jugador de primerísimo nivel en la gran final.

ATP 500 Río. Coric camina en el alambre ante el sorprendente local Seyboth Wild

Trabajadísima victoria de Borna Coric en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro ante el descarado local Thiago Seyboth Wild (206º del mundo y 19 años). El de Zagreb ha estado cerca de irse a la calle pronto pero ha sabido templar mejor los nervios que su joven oponente ante una afición volcada con él. Coric ha prevalecido por 6-3, 1-6 y 7-6(5) para hilar dos victorias seguidas por primera vez desde el mes de octubre cuando hacía final en San Petersburgo.

Otros resultados

L. Sonego a D.Lajovic (2), 7-6(5) y 7-6(5)

G. Mager (Q) a J. Domingues (Q), 6-3 y 7-6(5)

Thiem necesita tres sets para derrotar al 341º del mundo

Parecía que sería un arranque plácido en Río de Janeiro para la cuarta raqueta mundial, el austríaco Dominic Thiem. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que el invitado brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves le ha puesto las cosas muy difíciles al de Viena. Thiem ha visto como su rival le salía respondón en la segunda manga y forzaba un tercer set en el que se quedaba ya sin gasolina y el austríaco se imponía con claridad. El resultado final ha sido 6-2, 4-6 y 6-1, con el que Thiem accede a segunda ronda donde se medirá con el español Jaume Munar.

Munar avanza en Río y espera a Thiem en segunda ronda

Buena victoria del mallorquín Jaume Munar en su estreno en el ATP 500 de Río de Janeiro. El joven de 22 años se ha impuesto al italiano Salvatore Caruso por 7-5 y 6-4 en 2 horas y 3 minutos de juego obteniendo así la tercera victoria a nivel ATP World Tour/Grand Slams del 2020. Durísima casi seguro que será la piedra que tendrá en la segunda ronda y es que si se cumple la lógica se las verá con el austríaco Dominic Thiem.

Fede Coria: "Pensé en cambiarme el apellido, no quería ser 'el hermano de Coria'"

Federico Coria. Foto: Getty

Federico Coria vive uno de sus mejores momentos. Próximo rival de Alcaraz, el argentino acaricia el top-100, la barrera que separa el profesionalismo real.

Pablo Andújar: "Esta victoria ante Verdasco me ayudará para los siguientes torneos"

El tenista español Pablo Andújar se mostró muy satisfecho por el nivel ofrecido en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro 2020 donde consiguió derrotar a su compatriota y amigo Fernando Verdasco: "Tenía un partido muy complicado para ser una primera ronda, pero conseguí sacar mi mejor nivel para poder conseguir la victoria. Estoy muy contento con ello. Creo que Fernando no estaba al 100% físicamente y eso me ayudó para motivarme y poder dar lo mejor de mí. Este resultado me ayudará de cara al siguiente partido", manifestó el jugador español.

ATP Río de Janeiro. Suerte dispar para Davidovich y Martínez-Portero

Jornada apoteósica y repleta de emociones en el ATP 500 Río de Janeiro Open 2020 con un partido que hizo vibrar a todo Brasil, como fue el que ganó la joven promesa local Thiago Seyboth-Wild ante un Alejandro Davidovich combativo y que dispuso de muchas opciones para ganar. El español no pudo imponer su mayor experiencia y cayó por 5-7 7-6 (3) 7-5. Pedro Martínez-Portero sí dio una alegría al tenis español venciendo por 3-6 6-2 7-5 a Dellien. La sorpresa del día fue el triunfo de Federico Coria sobre Moutet por 1-7 7-6 (1) 7-6 (3).

Garin remonta sobre el alambre; Carballés se despide de Rio

Se van sucediendo partidos en la jornada del Rio Open, con españoles. Implicados. Tras la victoria de Andújar sobre Verdasco, fue el turno de un Roberto Carballés que no supo por donde entrar al argentino Federico Delbonis. El azuleño se impuso en dos mangas, por 6-2 y 6-4. Acto seguido, el chileno Cristian Garín tuvo un debut muy complicado, hasta el punto de coquetear con la derrota. Para su suerte, logró remontar un primer parcial adverso ante Andrej Martin (4-6 7-5 7-6), para cruzar a la siguiente ronda.

ATP Rio. Andújar se lleva el duelo español ante Verdasco

Pablo Andújar y Fernando Verdasco se citaron hoy en el ATP Rio de Janeiro. Y entre ellos hubo un claro dominador. Fue el conquense el que se encontró mucho más cómodo desde el fondo de la pista. de principio a fin, hasta ser muy superior desde todo parámetro y estadística. Mejor con primer y segundo saque, y ganando hasta un 57% de puntos al resto, el partido no tuvo tercer set, fruto del claro dominio de Andújar (6-3 6-3).

Thiem no se olvida de la final perdida en el Open de Australia ante Djokovic

El tenista austríaco Dominic Thiem ya se encuentra en Río de Janeiro para volver al circuito tenístico tras varias semanas descansando tras el gran Open de Australia que realizó. Precisamente, el actual número cuatro del mundo habló de lo que significó para él perder esa final: "Estoy contento con la actuación que tuve en Melbourne. Fue un infierno de dos semanas, donde conseguí derrotar a tres tenistas top ten y luego perdí con Djokovic en la final en cinco sets. Obviamente para mí fue una decepción caer en la final, pero después de varias semanas reflexionando, tengo que estar contento por la imagen que di y por la motivación que tengo tras el gran inicio de año. Espero mantener esta buena forma en estos torneos", manifestó el jugador austríaco en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Comentarios recientes