Ricardo Piatti

Una cena con Sharapova y una cuarentena con Nadal: así ha crecido Sinner

Jannik Sinner. Fuente: Getty

Ricardo Piatti, el entrenador del jugador italiano, reflexiona sobre el increíble crecimiento de su pupilo tras su final en Miami, desvelando episodios que lo ayudaron.

ATP 2020: ¿Quién ha sido el mejor entrenador de la temporada?

Nicolás Massú en Roland Garros. Fuente: Getty

Proponemos a siete candidatos que, debido al gran papel que ha tenido su jugador, han logrado en este 2020 confirmar su valía desde los banquillos.

Piatti: "Hago que Sinner vea muchos partidos de Roger, Novak y Rafa"

Ricardo Piatti está haciendo un trabajo de orfebrería para pulir un diamante en bruto como es Jannik Sinner, y siente que en el ATP Masters 1000 Roma 2020 pueden dar un salto cualitativo. "Es cierto que ante Tsitsipas perdió un set que tenía ganado, pero estos son los desafíos que necesita para crecer. Tiene un enorme talento, pero es muy joven así que intento explicarle todo lo que tendrá que superar para ser un verdadero referente", señaló antes de analizar su próximo encuentro ante Grigor Dimitrov. "En el tenis, gana quien mejor sabe solventar los momentos complicados y él lo hizo con Stefanos. Ante Grigor pasará por situaciones en las que se vea dominado, pero el búlgaro tiene falta de consistencia, así que Jannik deberá tener paciencia y no salirse del esquema de juego demasiado", declaró. "Hago ver a Jannik muchos partidos de Roger, Novak y Rafa para que entienda cómo afrontar las situaciones clave".

Piatti: "Jannik ha mejorado mucho, podría ganar a grandes jugadores en Nueva York"

Jannik Sinner. Foto: Getty

El italiano Ricardo Piatti analiza las opciones de Jannik Sinner en un US Open para el que ve dos clarísimos favoritos a la victoria.

Piatti sobre Sinner: "Vive para el tenis, quiero que aprenda de los mejores"

Ricardo Piatti habla de Jannik Sinner. Foto: gettyimages

El afamado entrenador del joven italiano desvela una curiosa manera de trabajar encaminada a aprender de los mejores del mundo.

Sinner y Piatti, una gran donación a Bérgamo para luchar contra el coronavirus

Jannik Sinner está muy comprometido con su país y la cruenta batalla que está librando contra el coronavirus por lo que ha decidido redoblar sus esfuerzos a la hora de donar dinero a la causa, aportando 12.500 euros junto a su entrenador, Ricardo Piatti, para la ciudad de Bérgamo, la más afectada por la pandemia. Lo hacen a través de la Fundación Cesvi, que empleará ese dinero en ayudar al servicio de emergencias sanitarias. Jannik facilita un link en el que cualquier puede aportar más dinero y se declara "orgulloso de ser italiano y de nuestra unidad".

“Jannik ama este deporte, quiere ser el mejor”

Jannik Sinner en acción. Fuente: Getty

Ricardo Piatti habla sobre la personalidad y ambición de su pupilo, Jannik Sinner. “Cuanto tenga 22-23 años podrá pelear por los torneos grandes”.

Piatti da las claves para desarrollar el talento de Sinner

Ricardo Piatti tiene un diamante en bruto entre manos que está puliendo con la habilidad de un alquimista. El afamado entrenador italiano asesora a Jannik Sinner y en palabras recogidas por TennisCircus, hizo confesiones interesantes. "Todos hablan de él cuando gana, pero a mí lo que más me interesa es analizar los partidos que pierde. Hace unas semanas cayó ante Ymer y estaba muy frustrado. Tuve que recordarle que hace unos meses era 570 del mundo. Tiene mucho que mejorar y necesita jugar partidos de alto nivel para acostumbrarse a la derrota y aprender a gestionarla. Me interesa que se enfrente a jugadores aguerridos que le hagan trabajar muy duro en la pista, por eso vamos a hacer la gira sobre tierra batida. Jugará en Marrakech, Budapest, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Lyon. Dan igual los resultados, necesito que aprenda a manejarse en partidos igualados", aseveró.

"Si trabaja bien, es imposible que acabe su carrera sin ganar un Grand Slam"

Jannik Sinner entrenando en la Academia de Ricardo Piatti. Fuente: Sportface

Ricardo Piatti habla en una entrevista sobre su pupilo de oro antes de arrancar una temporada clave en su evolución. “¿Presión? ¡Si todavía no ha ganado nada!”.

Coric critica a Piatti por trabajar con Sharapova mientras era su entrenador

Borna Coric era noticia hace unas semanas por su ruptura profesional con Ricardo Piatti y en palabras recogidas por Ubitennis, explica los motivos de este hecho con cierta acritud. "Hubo diferencias entre nosotros desde principios de año, que se incrementaron en el US Open. Decidimos sentarnos y abordar algunos asuntos clave. La verdad es que no ayudó nada a resolver las cosas ver que había estado trabajando con Maria Sharapova. Si está embarcado en otros proyectos siento que no puede tener toda la atención en mi progresión. Por eso lo mejor era separarnos", aseguró un hombre que ha vivido una temporada repleta de altibajos y molestias físicas. Su siguiente comparecencia será en el ATP 250 San Petersburgo.

Piatti deja de ser entrenador de Borna Coric

Después de su retirada en segunda ronda del Us Open, Borna Coric ha decidido dar aires nuevos a su equipo de trabajo. Su entrenador, Ricardo Piatti, ha anunciado durante la noche de hoy que la colaboración entre ambos ha finalizado, deseándole la mejor de las suertes en lo que queda de carrera. Bajo su liderazgo, Borna se estableció en las posiciones de privilegio del ranking y alcanzó una final de Masters 1000, siendo ya una de las caras conocidas del circuito. Ahora, el croata probablemente busca un salto cualitativo que le permita ser competitivo hasta los mejores y estrechar el cerco del top-10.

Sharapova se prepara en la academia de Piatti

Tras pasar unas idílicas vacaciones en el sur de España, más concretamente en Sevilla, Maria Sharapova ya ha vuelto al trabajo de cara a las Us Open Series. Situada actualmente en el puesto 81 del ranking, la tenista rusa sabe que necesita algo diferente para revertir un mal 2019, aún aquejada de lesiones que solo le han permitido disputar cuatro torneos. Tras la derrota y retirada ante Parmentier en Wimbledon, Masha ha recurrido a la mano de Ricardo Piatti, una de las caras más conocidas del circuito, entrenando durante dos semanas en su academia, la Piatti Tennis Center. El buen rollo entre ambos se deja ver en las imágenes que han trascendido a las redes sociales; veremos si esta unión temporal da dividendos en los torneos venideros.

Muguruza se pone a punto para la temporada 2019 en la Academia de Piatti

Anoche, Garbiñe Muguruza publicó en su Instagram un par de fotos en las que se le podía ver junto a su entrenador, Sam Sumyk, en la Academia de Riccardo Piatti, en Bordighera, al norte de Italia. Allí ha pasado entrenando la última semana, poniendo a punto su preparación de cara al inicio de temporada 2019 que comenzará ya a finales de este mes de diciembre y es que el Open de Australia comienza este año el 14 de enero. "Gran semana en la Academia de Piatti. Gracias por recibir al equipo de Muguruza con esta increíble energía", comentó la hispanovenezolana.

Ricardo Piatti: "Estoy muy orgulloso del año de Coric"

Con un 12º puesto en el Ranking, Borna Coric ha sido uno de los jóvenes con mejor resultado en la temporada 2018. Su entrenador, Ricardo Piatti, ha alabado a su pupilo en Twitter. "Estoy muy orgulloso del año de Coric. Llegamos hasta el puesto número 12. Es genial poder trabajar con él pero esto no sería posible sin el incalculable trabajo de un equipo increíble. Lo mejor está por venir", comentó el técnico del croata.


Ricardo Piatti: "Djokovic puede superar a Federer en Grand Slams"

Entrevistado por TWU, el entrenador Ricardo Piatti fue preguntado por el actual momento de Novak Djokovic y si cree que puede llegar a superar a Roger Federer en número de Grand Slams. "Sí. Ha sufrido una lesión en el codo y cuando eso le ocurre a un jugador top, no puedes alcanzar tu potencial y jugar a tu máximo. Había perdido confianza pero está jugando de nuevo a su mejor nivel", comentó Piatti. Nole suma actualmente 14 majors por los 20 que tiene en su poder el suizo.

Roger Federer entrenó en la Academia de Ricardo Piatti

Después de conseguir dos Premios Laureus más para su vitrina de trofeos, Roger Federer viajó desde Mónaco hacia Bordighera, una pequeña ciudad al norte de Italia que se coloca justo al borde con Francia. ¿Qué hizo allí? El suizo visitó a Ricardo Piatti en su nueva Academia, la Piatti Tennis Center. Desde su cuenta Facebook compartieron un par de instantáneas del momento. "Para nosotros es un honor inmenso tener a Roger aquí. Queremos agradecer a Ljubicic por hacer esto posible", comentaron. El croata trabajó durante casi toda su carrera con Piatti, con quien parece seguir manteniendo una buena amistad. Roger ya prepara de esta forma el intenso mes de marzo que tendrá por delante ya que intentará defender sus títulos en Indian Wells y Miami.

Borna Coric: “El objetivo que tengo es ser más agresivo”

Después de su gran actuación en Copa Davis ante Canadá, el joven croata explica la estructura de su nuevo equipo de trabajo para este año 2018.

Coric confirma su nuevo vínculo profesional con Ricardo Piatti

Borna Coric ha confirmado en sus redes sociales que trabajará durante 2018 con el prestigioso entrenador italiano Ricardo Piatti, exentrenador de Ivan Ljubicic, Novak Djokovic, Richard Gasquet o Milos Raonic. El croata, de 21 años, espera obtener con Piatti los resultados y el crecimiento definitivo en esta etapa de su carrera. Asimismo, Coric también ha confirmado que trabajará con la agencia de Ivan Ljubicic en términos de representación.

Borna Coric trabaja en pretemporada con Ricardo Piatti

Seguimos en plena pretemporada y los jugadores siguen trabajando en su puesta a punto de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Borna Coric, quien se le ha visto trabajando estos días con Ricardo Piatti, ex entrenador de Milos Raonic hasta hace apenas unas semanas. El croata, que ya trabaja con Ivica Ancic (hermano de Mario) podría sumar a su equipo a un Piatti que podría estar buscando un nuevo barco al que dirigir.


Ricardo Piatti y Milos Raonic rompen su vínculo profesional

Tras más de cuatro años juntos como entrenador y jugador, el italiano Ricardo Piatti ha dejado de ser entrenador del canadiense Milos Raonic. En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, Piatti se muestra muy feliz de los cuatro años que han pasado juntos, si bien reconoce que es tiempo de nuevos desafíos para ambos.

Comentarios recientes