Ricardo Ojeda

Qualy ATP US Open 2018: Granollers y López Pérez avanzan, Gimeno y Ojeda pierden

Cara y cruz para los españoles en la jornada de hoy en la Qualy ATP del US Open 2018. Cara para Marcel Granollers, que venció a Filip Peliwo por 7-6 6-2 y avanzó a la R2 y también para Enrique López Pérez, que venció a Blanch por 6-3 6-2. La cruz fueron Dani Gimeno (perdió ante Trungelliti por 6-4 6-7 1-6) y Ricardo Ojeda (perdió ante Clezar por 4-6 3-6). Otros clasificados fueron:

  • Gerald Melzer (d. King 7-5 4-6 6-3)
  • Karlovic (d. Marchenko 6-3 7-6)
  • Aliassime (d. Griekspoor 7-5 6-3)
  • Kecmanovic (d. Opelka 6-7 6-4 6-4)
  • Monteiro (d. Ito 7-5 6-7 6-2)
  • Escobedo (d. Kovalik 6-2 3-6 7-6)
  • Berlocq (d. Ymer 7-6 3-6 6-3)
  • Ruud (d. Arnaboldi 6-2 6-2)

Klahn no tiene piedad de Ojeda Lara

El tenista gaditano Ricardo Ojeda Lara no tuvo opciones en ningún momento del partido y terminó perdiendo ante el estadounidense Bradley Klahn por un contundente 6-3 y 6-2 en 52 minutos de juego. El jugador norteamericano hizo gala de su excelente golpe de derecha para conseguir ventajas al inicio de cada set y mantenerla con gran firmeza gracias a su potente servicio, lo que permitió conseguir un triunfo cómodo y alcanzar la segunda ronda de la fase previa de Wimbledon. Otro español que también se despidió de la qualy fue Sergio Gutiérrez-Ferrol que cayó ante el británico Lloyd Glasspool por 7-5 y 7-5.

ATP Estoril. Jarry sufre para ganar a Ojeda

Agónico partido el disputado en la noche de la ciudad lusa. El ATP 250 Millenium Estoril Open 2018 vivió una jornada maratoniana que tuvo un colofón de altura con el triunfo de Nicolás Jarry por 6-3 7-6 (6) ante el español Ricardo Ojeda. Gran ejercicio de supervivencia de un Ojeda que remontó en el segundo parcial y llegó a dominar 1-5 el tiebreak pero acabó sucumbiendo al buen hacer del jugador chileno, tremendamente inspirado en los últimos tiempos.

Ricardo Ojeda Lara no quita el pie del acelerador

Continúan llegando buenas noticias desde Estoril. Si hace una hora comentábamos que Roberto Carballés había conseguido acceder a segunda ronda, ahora es el gaditano Ricardo Ojeda Lara quien ha conseguido este premio. El tenista español consiguió derrotar al portugués Frederico Ferreira Silva por 6-4 y 7-5 en una hora y 38 minutos de juego en un partido donde tuvo que remontar en ambos sets para acabar llevándose la victoria. Su próximo rival saldrá del duelo que enfrentarán en el día de hoy el argentino Leonardo Mayer y el chileno Nicolas Jarry.

Ojeda Lara accede al cuadro principal de Estoril. Munar cae eliminado

Cara y cruz para los españoles en la fase previa del ATP 250 de Estoril. El gaditano Ricardo Ojeda Lara consiguió el pase al cuadro principal del torneo portugués, al deshacerse del portugués Joao Monteiro por 6-3, 2-6 y 6-3 en dos horas y nueve minutos de juego. Peor suerte sufrió Jaume Munar, que cayó de manera contundente ante el italiano Simone Bolelli por 6-1 y 6-4 en una hora y 18 minutos de juego. Serán por tanto cinco los españoles que disputarán el main draw de este torneo.

Ojeda Lara y Jaume Munar avanzan en la qualy de Estoril

Buenas noticias las que nos llegan desde Estoril. Tanto el gaditano Ricardo Ojeda Lara como el mallorquín Jaume Munar avanzaron en la fase previa del ATP 250 de Estoril, tras derrotar al kazajo Alexander Bublik por 7-5 y 6-1 y al portugués Tiago Cacao por 7-5 y 6-3, respectivamente. Mañana, Ojeda Lara se medirá al portugués Joao Monteiro y Jaume Munar al vencedor del duelo que enfrentará a Simone Bolelli y a Felix Auger-Aliassime.

Ricardo Ojeda eliminado a manos de Pablo Cuevas

No tenía Ricardo Ojeda un primer compromiso sencillo en este gran Conde de Godó de Barcelona al chocar con el jugador uruguayo Pablo Cuevas. Y es que además de la dificultad del choque, Ojeda tardó mucho en entrar en el partido, recibiendo un 6-0 en el primer parcial que puso todo muy cuesta arriba. La dinámica del encuentro varió algo en el segundo parcial pero el sudamericano supo cerrar con comodidad, por 6-0 y 6-4.

Ricardo Ojeda se clasifica para jugar el cuadro final en Barcelona

Ricardo Ojeda logró el pase al cuadro final del Barcelona Open Banc Sabadell al batir a Dustin Brown por 4-6, 6-3, 6-2 en la pista Rafa Nadal. "Ha sido un partido de menos a más al igual que ayer. Es muy bonito para mí jugar un cuadro grande aquí. En Indian Wells me quedé cerca pero caí en última ronda", expresó el tenista gaditano. Duelo complicado el que tuvo que afrontar con un tenista que apenas da ritmo. "Yo siempre intento ir con un esquema fijo pero según el rival tienes que variarlo. He aguantado bien y el choque ha sido muy mental. El remontar un 15-40, con 3-2 y break arriba ha sido clave y estoy muy feliz por la victoria", expresó.

Qualy Conde de Godó 2018. Resultados destacados

La pelota comenzó a volar en Barcelona y ya se ha hecho la primera gran criba en la fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell 2018, donde han caído tres tenistas españoles. Jugadores como Alejandro Davidovich, Iñigo Cervantes y Gerard Granollers fueron eliminados ante tenistas algo más consolidados como son Ernesto Escobedo, Pablo Andújar y Dustin Brown. Otros tenistas que si cumplieron fueron Bjorn Fratangelo, Jurgen Melzer, Martin Klizan o Ricardo Ojeda Lara. Todos los resultados en la web oficial de la ATP.

Ojeda: "Queda un partido, ojalá pueda pasar la previa"

Ricardo Ojeda arranca con fuerza en el Conde de Godó 2018. Necesitó dos horas y nueve minutos para doblegar a Andrej Martin por 2-6, 6-4, 6-2. "Ha sido un partido que he ido de menos a más terminando con muy buenas sensaciones tanto de juego como de físico", explicó el gaditano en zona mixta. No se pone como objetivo acceder al cuadro final ya que quiere ir partido a partido: "no me suele gustar mirar el cuadro. Sé que el oponente que venga será muy complicado", admitió teniéndose que enfrentar al ganador entre Gerard Granollers y Dustin Brown. "He estado dos semanas entrenando suave ya que he estado con alguna molestia pero ya me encuentro bien", finalizó el hombre que ocupa el puesto No.206 del ránking.

Ojeda Lara no pudo aguantar el ritmo de Mahut

El tenista español Ricardo Ojeda Lara no rindió al nivel exigible para un tenista que quiere disputar un Masters 1000 y se quedó a las puertas de acceder al cuadro principal. El francés Nicolas Mahut aprovechó la coyuntura de cansancio físico y mental del español, y le infringió un correctivo más que notable. 6-3 y 6-2 para el galo que de esta manera acceder al main draw de Indian Wells.

Ricardo Ojeda avanza a la segunda ronda de la Fase Previa en Indian Wells

Ricardo Ojeda pasó de ronda en la Fase Previa de Indian Wells al derrotar en un encuentro igualadísimo al joven tenista francés, Calvin Hemery, por un marcador de 76 36 y 64. El gaditano luchó durante más de dos horas en un partido donde ambos no ofrecieron una buena versión al saque. Fueron los restos los que mandaron y ahí fue Ojeda quien se mostró un poco mejor que el francés, aprovechando su mayor experiencia. Se queda Ricky a una sola victoria de meterse en el cuadro final del primer Masters 1000 de la temporada.

Indian Wells 2018: Cuadro de la Fase Previa masculina

Indian Wells ha dado a conocer cuál es el impresionante cuadro de Fase Previa que presenta para esta edición. Dos españoles intentarán alcanzar el cuadro final. Adrián Menéndez Maceiras debutará ante el joven talento local, Stefan Kozlov. Luego, pelearía con Pospisil o Nakashima por pasar la qualy. Ricardo Ojeda, por su parte, iniciará la fase previa ante Calvin Hemery y enfrentaría en la segunda y última fase a Nicolas Mahut o Gonçalo Olivieira. Otros hombres a tener en cuenta en esta qualy serán Kokkinakis y Baghdatis, que han quedado emparejados en primera ronda, Cameron Norrie, Stakhovsky o Felix Aliassime. Aquí tenéis el cuadro completo.

ATP Marsella. Mala jornada para los españoles en la qualy

La pelota comenzó a volar en Marsella y ya se ha hecho la primera gran criba en la fase previa del ATP 250 de Marsella, donde a las primeras de cambio han caído los dos españoles que entraban hoy en liza. El gaditano Ricardo Ojeda Lara caía de manera contundente ante el alemán Yannick Maden por 6-1 y 6-0. Minutos más tarde, sería Javier Martí quien caería eliminado en menos de una hora de encuentro ante el belga Ruben Bemelmans por un doble 6-1. De esta manera, solo Roberto Bautista representará a España en el torneo de Marsella.

Cara y cruz para los españoles en Montpellier

El español Carlos Taberner superó la fase previa del torneo de Montpellier, al imponerse al argentino Marco Trunngelliti por 4-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 48 minutos de juego y consiguiendo acceder de esta manera a su primer cuadro principal de un torneo. Peor suerte tuvo el gaditano Ricardo Ojeda Lara, que cayó derrotado de manera contundente por el eslovaco Norbert Gombos por 6-2 y 6-2. El siguiente español en pelear por un puesto en el cuadro principal será Jaume Munar.

Tres españoles avanzan en la Qualy de Montpellier

Optábamos a tres victorias españolas este domingo en la fase previa del ATP 250 de Montpellier y hemos tenido pleno. Jaume Munar (6-7, 6-3, 6-2 vs Antoine Hoang), Carlos Taberner (6-2, 6-4 vs Benjamin Bonzi) y Ricardo Ojeda (4-6, 6-2, 6-4 vs Bernabé Zapata) encontraron las sensaciones necesarias para suamr el triunfo y se quedan a un paso del cuadro final del torneo galo. Una pena la baja de Zapata en ese duelo fratricida. Veremos si mañana rematan la faena y logran poner los pies en este primer ATP del mes de febrero.

Jaume Munar, a una victoria del cuadro final en Australia

España está a solo un paso de sumar un nuevo integrante en el cuadro final del Open de Australia 2018. Es Jaume Munar, el hombre que hoy derrotó a Stefano Travaglia (6-2, 6-2) para quedarse a un paso de meterse entre los 128 mejores. Su último obstáculo será el australiano Mousley, quien acabó con el viaje de Ricardo Ojeda (5-7, 6-3, 6-4) en la segunda ronda. Por su parte, Carlos Taberner disputará esta misma ronda en el turno de mañana.

Qualy Open de Australia 2018. Luces y sombras para los españoles

Vibrante jornada en el Open de Australia 2018 con la entrada en liza de seis jugadores españoles en la fase previa. Está muy caro el billete para el cuadro final y tan solo tres de los seis logran mantener intactas sus opciones y están a dos partidos de lograrlo. Estos son los resultados que se han dado:

Frank Dancevic a Adrián Menéndez-Maceiras. 3-6 7-6 (6) 6-3.

Ricardo Ojeda a Luca Vanni. 7-6 (8) 3-6 6-3.

Ernesto Escobedo a Pablo Andújar. 6-2 6-2.

Jaume Munar a Arnaboldi. 6-2 6-4.

Denis Kudla a Roberto Carballés. 6-3 7-5.

Carlos Taberner a Joao Monteiro. 6-2 4-6 7-5.

Ricardo Ojeda: “Ya estoy con la mente puesta en Australia”

Ricardo Ojeda durante el torneo de Pune. Fuente: ATP

El gaditano repasa con Punto de Break su gran semana en Pune, donde logró sus primeras victorias ATP. “Aquí te detectan rápidamente los defectos”.

ATP Pune. Simon corta en seco el sueño de Ojeda

Gilles Simon obtuvo el pase a semifinales del ATP 250 Pune 2018 merced a su triunfo por 6-2 6-3 ante un batallador Ricardo Ojeda que a pesar de su actitud encomiable poco pudo hacer ante el galo. El español no perdió la cara al partido y demostró estar en muy buen momento de forma pero la diferencia de potencial entre ambos es demasiado grande. Buen inicio de temporada para Simon, que buscará la final del torneo contra Marin Cilic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter