retirada

Federer: "Estoy en el final de mi carrera, pero ahora mismo aún soy feliz"

Roger Federer durante el Open de Australia 2021. Fuente: Getty

El suizo desveló cuándo espera estar al 100% físicamente, habló sobre su retirada y contó una curiosa anécdota relacionada con su hija.

Melanie Oudin anuncia su retirada

Melanie Oudin ha protagonizado esta tarde una de las noticias del día en el panorama tenístico anunciando su retirada del tenis profesional. La estadounidense, de tan solo 25 años, compartió la decisión a través de su cuenta de Twitter explicando lo privilegiada que ha sido y, al mismo tiempo, lo mucho que le han perjudicado estas cinco últimas temporadas llenas de dolores, lesiones y operaciones. La mujer que llegó a pisar los cuartos de final del US Open y rozar el top30 ya ha colgado la raqueta. ¡Mucha suerte en tu nueva vida!

Lourdes Domínguez-Lino se ha retirado

Sin rueda de prensa, ni anuncio público, ni un mísero mensaje en las redes sociales. Sin ningún tipo de estridencias, la tenista gallega de 35 años ha abandonado este fin de semana la práctica profesional del deporte que tanto ama. Su último partido ha sido el que ha cedido ayer 6-7 1-6 contra Lara Arruabarrena en el campeonato de España por equipos.

Sus compañeros le dieron una calurosa despedida a "Lupi":

Paul-Henri Mathieu: "Me retiraré cuando no sea capaz de ganar partidos en Grand Slam"

Paul-Henri Mathieu cerrará su decimosexta temporada en el circuito a los 33 años y dentro del top100. El francés, que perdió este año la final de Kitzbühel ante Philipp Kohlschreiber, no disputaba un partido por el título desde Gstaad 2009, lo que significó una dosis de energía para el veterano diestro. “Mi objetivo en 2016 dependerá de muchas cosas, no estoy buscando algo a largo plazo. Voy a jugar el Abierto de Australia, Roland Garros, y después de eso veremos cómo está mi juego. Si continúo es para tratar de ganar partidos en los Grand Slams. Cuando sienta que no soy capaz, entonces pararé", afirma el que fuera número doce del mundo allá por 2008.

Roberta Vinci: "A veces es el momento de cambiar y parar"

La decisión está tomada, aunque podría haber cambios de última hora. Roberta Vinci anunció ayer tras caer en el torneo de Zhuhai que su trayectoria en el tenis finalizará justo dentro de un año, cuando termine la temporada 2016. "Para mí, el año que viene será el último. Probablemente yo no cambie de opinión aunque, por supuesto, nunca se sabe, pero es difícil", afirmó la italiana de 32 años.

"Ya no soy tan joven, no quiero jugar más. He tenido mucho éxito, una gran cantidad de victorias, pero a veces es el momento de cambiar y parar. Ha sido un increíble final de temporada y estoy muy feliz de lo que he hecho, pero tenía muchas ganas de terminar. Estoy realmente agotada y deseando tomarme unos días de descanso, estuve jugando con mucha presión y mucho estrés", afirmó en unas declaraciones a la WTA. "Tengo un buen ranking, soy feliz por estar en el top20, el año que viene estaré lista para más, pero quiero cambiar mi vida por lo que el próximo curso será el último. Luego todo habrá terminado".

Roberta Vinci: "2016 será mi último año como profesional"

Roberta Vinci anunció en Zhuhai, después de perder las semifinales ante Venus Williams, que la próxima temporada será su último año como profesional. La italiana de 32 años, finalista este curso en el Us Open, se encuentra ahora mismo en el número 15 del mundo y afrontará el 2016 como el último viaje de su trayectoria. Tras el adiós de Flavia Pennetta, otra italiana que pone fecha de caducidad a su incríble aventura en la WTA.

Danai Udomchoke anuncia su retirada

A punto de cumplir 34 años, Danai Udomchoke ha anunciado su retirada del tenis profesional. El jugador tailandés alcanzó el puesto nº 77 del ranking ATP en 2007 y ganó el título de dobles en Bangkok junto a Yen-Hsun Lu en 2012. Udomchoke disputó su último torneo hace un mes en el Nottingham Open, donde perdió en la segunda ronda de la fase previa.

Michael Llodra: "Estoy pensando en volver a jugar dobles"

Retirado desde finales de 2014, Michael Llodrá disfruta de nuna nueva vida como comentarista deprotivo, sin embargo, al francés todavía le quedan duda sobre un posible regreso al circuito. "Mantener el micrófono no es la única nueva etapa de mi vida. Es cierto que la lesión en el codo me permitió hacer cualquier otra cosa. Me pareció divertido, pero mi carrera en el tenis no ha terminado. ¿Volver a jugar la Copa Davis? Todavía es un objetivo lejano. Jugué una exhibición este fin de semana en Saint Tropez y el codo estaba mejor, pero no perfecto. Todavía tengo algunos problemas cuando sirvo. Voy a esperar un poco de tiempo y luego decidiré si regreso a jugar dobles o no", afirmaba el galo en unas declaraciones en L'Equipe.

Comentarios recientes