Rebeka Masarova

Rebeka Masarova ya gana por España

Una lesión la apartó de su camino cuando había decidido defender nuestros colores y comenzaba a despuntar. Pero todo eso puede haber quedado atrás hoy, después de que la suiza nacionalizada española Rebeka Masarova (19 años, Nº750) haya estrenado su casillero en el Badenweiler Open, ITF 15,000 disputado sobre tierra batida en Alemania, al derrotar en la final a la suiza Nina Stadler por 6-2 7-5. El ritmo no para y las próximas semanas viajará a Portugal para disputar los torneos de Montemor-O-Novo y Lisboa, cambiando a pista rápida. Esperamos que el otoño sea propicio y escale muchas posiciones en el ranking.

Rebeka Masarova vuelve a las pistas

Octubre de 2017, San Cugat, la última vez que el mundo del tenis vio jugar a Rebeka Masarova. Nueve meses después y tras una operación de rodilla, la jugadora de 18 años regresa esta semana en el ITF $25.000 de Porto, donde disputará únicamente el cuadro de dobles. Será su primer torneo bajo la bandera española.

Rebeka Masarova explica su ausencia en 2018

Una entrevista en esta casa nos descubría hace unas semanas la personalidad de Rebeka Masarova fuera de la pista, sin embargo, muchos se preguntaban por qué la española no había debutado en 2018 estando ya en el mes de marzo. La respuesta la ha terminado dando la propia jugadora en sus redes sociales. Una lesión de rodilla en el mes de enero la obligó a pasar por el quirófano y adentrarse en una recuperación que va por buen camino pero a la que todavía le queda camino. Los plazos dicen que en un par de meses podría volver a entrenar al 100%, así que estaremos preparados para verla de nuevo en acción en la gira de junio.

Rebeka Masarova: “Siento a España como mi patria”

Rebeka Masarova durante un torneo la pasada temporada. Fuente: Getty

La tenista de 18 años habla con Punto de Break sobre sus inicios, su carrera, su identidad, su estilo y sus objetivos para esta nueva temporada.

Masarova valora su decisión de jugar por España

Rebeka Masarova ha sido una de las grandes protagonistas de los últimos días tras comunicar su decisión de jugar por España debido a la nacionalidad de su madre, en lugar de por Suiza, nacionalidad que había asumido desde hace años. "Ha sido una decisión de corazón. A los 9 años me mudé a España", explica la hija de española y eslovaca que ha estado cuatro años compitiendo para el país helvético, donde nació.

Rebeka Masarova, campeona de Roland Garros Junior nacionalizada española

Rebeka Masarova en Australia. Foto: zimbio

La prometedora jugadora suiza ha decidido competir bajo bandera española a partir de ahora, compartiendo nacionalidad con su madre.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter