Radu Albot

Paris-Bercy 2019. Monfils resucita ante Albot

Gael Monfils ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Paris-Bercy, tras vencer a Radu Albot en tres sets, 4-6 6-4 6-1. El jugador francés llegó a estar en una situación delicada, tras ir set y break abajo en el segundo parcial, pero una reacción inmediata le permitió remontar un difícil marcador y satisfacer a un público completamente entregado. Su siguiente partido será frente al joven talento canadiense Denis Shapovalov; el único enfrentamiento entre ambos se remonta a la pasada edición del US Open, con victoria para el jugador de París.

Federer ofrece otro monólogo de 64 minutos

Roger Federer. Foto: Getty

El suizo doblega a Radu Albot sin paliativos (6-0 6-3) para medirse a Frances Tiafoe o Stan Wawrinka en la siguiente ronda. Las sensaciones, muy positivas.

Zverev evita la eliminación en un auténtico thriller

Zverev tira una dejada en su debut. Fuente: Getty

El tenista alemán fue capaz de reponerse psicológicamente a la remontada de Albot y mostró un mejor tenis en los momentos importantes del quinto set

Schwartzman y Fritz pelearán por el título en Los Cabos

El tenista argentino Diego Schwartzman y el estadounidense Taylor Fritz se enfrentarán en la final del ATP 250 de Los Cabos 2019, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente al argentino Guido Pella por 6-3, 3-6 y 6-1 y ante el moldavo Radu Albot por 6-3 y 6-2, respectivamente. Ambos tenistas intentarán esta madrugada conseguir sumar un título que le haga llegar a Montreal con muchísima motivación para hacer un buen papel. Veremos quién consigue levantar el título de campeón.

ATP Los Cabos 2019. Dimitrov ve la luz y Garín sigue en crisis

Grigor Dimitrov necesita victoria, sean en las circunstancias que sea. Tuvo que tirar de épica para lograr una en el ATP 250 Los Cabos 2019, donde se topó con un Steve Johnson que vendió muy cara su piel y obligó al búlgaro a dar un paso adelante en cuanto a consistencia tenística y mental. Más de dos horas y media para un resultado final de 7-6 (4) 4-6 7-6 (5) en favor de un hombre que se medirá a Guido Pella en la siguiente ronda. Fue una jornada en la que los cabezas de serie como Taylor Fritz y Radu Albot cumplieron con los pronósticos, derrotando a Koepfer y Tipsarevic, respectivamente. Muy destacable el triunfo del joven surcoreano Soonwoo Kwon, por 6-2 6-1 ante Stebe, así como el de Taro Daniel sobre Sandgren por 6-2 6-0. Cameron Norrie hizo valer su favoritismo frente a Barrere (7-6(5) 6-0) y la gran sorpresa del día la protagonizó Juan Ignacio Londero, imponiéndose por 3-6 6-2 6-3 a un Christian Garín que encadena derrotas de forma preocupante.

ATP Ginebra 2019. Jarry obtiene el pase a la final

El tenis chileno sigue creciendo como la espuma. Esta semana es Nicolás Jarry el que está haciendo que el país andino pueda enorgullecerse de sus jugadores, con el acceso a la gran final del ATP 250 Ginebra Open 2019. En un partido tremendamente sólido, Jarry se impuso por 6-3 6-4 al moldavo Radu Albot, mostrándose muy agresivo y seguro en su juego. Será la segunda final ATP tras la que perdió en Sao Paulo y espera al vencedor del duelo entre Zverev y Delbonis.

Verdasco cierra la jornada con una trabajada victoria ante Albot

Le tocó a Fernando Verdasco cerrar la jornada, en el último turno del día del Mutua Madrid Open, ante el moldavo Radu Albot, con quien tuvo que recurrir a un tercer set. El partido fue un continuo altibajo, fruto de dos jugadores que pecan de discontinuidad y también sacan a relucir tenis ofensivo. Comenzó mejor el madrileño, Albot correspondió haciendo dudar a la grada, pero un break de inicio en la tercera manga aclaró el panorama y permitió a Fernando cerrar por 62 36 61.

Roger Federer: “Estoy feliz de haber encontrado la salida”

Roger Federer en Miami. Fuente: Getty

El suizo explicó con detalles lo que significa jugar ante un rival nuevo al que nunca viste en directo. “He quedado impresionado, es un gran luchador”.

Federer supera un debut angustioso

Federer sudó durante dos horas en su debut con Albot. Fuente: ATP

Victoria del suizo sobre Radu Albot en un partido en el que llegó a asomarse al precipicio. Buen papel del moldavo, hasta que llegó el momento de la verdad.

Radu Albot será el primer rival de Roger Federer en Miami

El tenista suizo Roger Federer ya conoce quien será su primer rival en el Masters 1000 de Miami. El elegido ha sido finalmente el moldavo Radu Albot, vencedor del partido de primera ronda que le enfrentaba a Matthew Ebden, al cual consiguió derrotar tras la retirada del australiano cuando el partido estaba 6-0 y 3-2 a su favor. Será el primer enfrentamiento que se produzca entre ambos y es que a pesar de haber coincidido muchos años en el circuito, el destino no les ha unido sobre una cancha de tenis.

Indian Wells 2019. Estos son los clasificados al cuadro final masculino desde la qualy

Vibrante jornada de culminación de la fase previa en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2019, no exenta de sorpresas y jugadores claramente al alza que pueden sorprender a cualquiera al llegar con la confianza de haber superado tan exigente prueba. Bjorn Fratangelo y Elias Ymer se medirán entre sí por dirimir quién es el primer rival de Novak Djokovic, después de imponerse a Andrey Rublev (7-6 6-7 6-0) y Christian Harrison (6-7 6-4 6-2). El local Marcos Giron sorprendió a Kecmanovic y se cita en primera ronda con Chardy, mientras que el joven Ugo Humbert busca dar continuidad a su buena racha tras ganar a Wolf, y jugará contra Marterer. Además, Radu Albot impuso su ley y se cita con Copil en primera ronda, al igual que un Daniel Evans desatado que venció a Rubin y jugará contra Stan Wawrinka, en un duelo muy atractivo. Alexei Popyrin y Alex Bolt serán los respectivos rivales de Munar y Gulbis, mientras que Denis Istomin intentará vencer a Haase y Filip Krajinovic a Kukushkin. El japonés Tatsumo Ito luchará con Donaldson por ser el primer rival de Rafael Nadal y la sorpresa del día, Prajnesh Gunneswaran, se medirá a Benoit Paire.

La temporada de las revoluciones más inesperadas

Juan Ignacio Londero en 2019. Foto: zimbio

Analizamos la multitud de escaramuzas por parte de tenistas poco conocidos, que han alcanzado un logro inesperado. ¿Podrán confirmarlo?

Radu Albot, la inspiradora historia de un pionero

Radu Albot en Delray Beach Open 2019. Foto: zimbio

El moldavo rememora sus primeros pasos en un deporte muy poco popular en su país, y reflexiona sobre lo que puede suponer su éxito.

Radu Albot gana en Delray Beach y hace historia psra su país

Tremenda final la que se ha vivido en Delray Beach. Comenzó golpeando primero Dan Evans pero Radu Albot le dio la vuelta a la tortilla y le puso suspense al encuentro, terminándose por decidir el título en un tiebreak que se jugó a 16 puntos. Finalmente, Albot se llevó la victoria por 3-6 6-3 7-6 e hizo historia para su país, Moldavia, al ser el primer tenista en levantar un título profesional ATP. Radu vivió una semana que no olvidará en su vida.

Radu Albot pone a Moldavia en el mapa

A lo grande, así decidió anoche Radu Albot hacer algo que nunca antes se había visto el tenis profesional: un moldavo disputando una final ATP. Para ello tuvo que remontar en Delray Beach a Mackenzie McDonald de manera espectacular (3-6, 6-0, 6-0), encadenando los últimos doce juegos del partido. En unas horas, este pequeño país de Europa vibrará con el mejor jugador de su historia en su duelo ante Daniel Evans, a la espera de que Radu puede firmar un día que jamás puedan olvidar.

Kyrgios la vuelve a liar: "No obligo a nadie a que se gaste el dinero viniendo a verme jugar"

Nick Kyrgios en Delray Beach Open 2019. Foto: zimbio

El australiano salió abucheado de un partido en el que se enzarzó en una discusión con un espectador y criticó a un juez de línea.

Albot le saca los colores a Kyrgios

Las palabras de Nick Kyrgios en pretemporada parecían indicar un cambio de rumbo en su carrera... pues ni mucho menos. El australiano sigue buscando una meta en el horizonte, pero no será en Delray Beach, donde hoy quedó eliminado a manos de Radu Albot. El moldavo se hizo fuerte en el set definitivo (6-2, 3-6, 6-3) y chocará con Steve Johnson en cuartos de final. El australiano, por su parte, sigue a la deriva.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes