Rabat

Maria Sakkari se alza con su primer entorchado WTA

Tras el triunfo de Jil Teichmann en Praga, siendo éste su primer título, la jornada WTA ha visto como otra de sus jugadores más prometedoras, la griega Maria Sakkari, seguía la estela de la suiza, alzándose con su primer título en el circuito WTA. Sakkari se enfrentaba a la británica Johanna Konta en la final del torneo de Rabat, sobre tierra batida, mostrando su crecimiento y consistencia en los últimos dos años (2-6 6-4 6-1 sobre Konta).

Maria José Martínez y Sara Sorribes, campeonas del dobles en Rabat

Gran resultado en el cuadro de dobles femenino del WTA International de Rabat 2019. La pareja de dobles formada por las españolas Maria José Martínez y Sara Sorribes consiguieron derrotar al dúo formado por la española Georgina García-Pérez y la georgiana Osana Kalashnikova a las cuáles vencieron por 7-5 y 6-1, consiguiendo de esta manera levantar el título que le acredita como campeonas en el torneo marroquí. Ahora ambas jugadoras viajarán a Madrid para intentar continuar con la buena dinámica de resultados.

Konta y Sakkari se jugarán el título en Rabat

Vibrantes duelos de semifinales en el WTA International de Rabat 2019 que han definido ya las dos mujeres que lucharán mañana por el título. Johanna Konta demostró una vez más que está capacitada para volver a su mejor nivel tenístico, tras imponerse a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-2 y 7-6 (7). La británica se postula como una tenista a tener en cuenta en las próximas citas y buscará ante Maria Sakkari sumar su primer título esta temporada. La jugadora griega derrotó a la belga Alyson Van Uytvanck por 6-4 y 6-4.

Definidas las semifinales en Rabat

Se definieron las semifinales en el WTA International de Rabat, donde Johanna Konta continuó en su buen estado de forma al superar de forma clara a la taiwandesa Su-Wei Hsieh por 6-7 (1), 6-4 y 6-4. Parece que la británica va recuperando poco a poco la forma. Enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic por un puesto en la final. La otra semi la disputarán Alyson Van Uytvanck y Maria Sakkari. La jugadora griega consiguió una de las grandes sorpresas de la jornada, al derrotar a la belga Elise Mertens por 6-4 y 7-6 (2).

Arruabarrena desaprovecha una ocasión única para volver al top 100

Cuando se es claramente inferior al rival, no queda otra que apretar los dientes, ponerse el mono de trabajo y prepararse para sufrir un poco sobre la pista, intentando coger la iniciativa en todo momento y adaptar el estilo de juego. Así lo hizo Lara Arruabarrena en su partido de octavos de final del WTA International de Rabat. Aún así no fue suficiente para conseguir la victoria, y cayó eliminada a manos de la taiwanesa Su-Wei Hsieh que venció por 4-6, 7-5 y 6-3. Una lástima esta derrota para la jugadora donostiarra que de esta manera se sitúa a una victoria de volver a acceder al top 100.

WTA Rabat. Mertens corta su racha de derrotas consecutivas

La tenista belga Elise Mertens comenzó con una contundente victoria su paso por el WTA International de Rabat, al derrotar a su compatriota Kirsten Flipkens por 6-3 y 6-1 en una hora y cuatro minutos de juego. La cabeza de serie número uno que encadenaba tres derrotas consecutivas pudo frenar dicha racha a base de buen juego. Junto a este encuentro, se sucedieron también las victorias de Ajla Tomljanovic ante Fiona Ferro (6-4 y 6-4), Johanna Konta ante Yang Wang (4-6, 7-6 y 6-0) y Su-Wei Hsieh ante Daria Gavrilova por 6-1, 3-6 y 6-2.

WTA Rabat. Putintseva se ve sorprendida por Zidansek

Donde sí pudo disputarse partidos fue en el WTA International de Rabat, donde se disputó los últimos partidos pertenecientes a la fase previa del torneo marroquí. Además, jugadoras del cuadro principal batallaron para intentar conseguir el acceso a la segunda ronda, donde tan solo la derrota de Yulia Putintseva fue lo más destacable de esta jornada. Estos fueron los resultados:

  • Ivana Jorovic vs Magda Linette: 6-3 y 6-2
  • Isabella Shiniakova vs Tatjana Maria: 6-4 y 6-2
  • Tamara Zidansek vs Yulia Putintseva: 3-6, 6-4 y 6-3
  • Alyson Van Uytvanck vs Pauline Parmentier: 6-4 y 6-3
  • Rebecca Peterson vs Viktorija Golubic: 7-6 (4) y 6-3
  • Ana Bogdan vs Alizé Cornet: 6-3 y 6-3

WTA International Rabat 2019: Cuadro

19 años cumple ya este torneo femenino con un plantel impresionante para un torneo de esta categoría. Pasamos a hacer un repaso de los encuentros de R1 que nos parecen más destacados: Mertens-Flipkens, Putintseva-Zidansek, Parmentier-van Uytvanck, Martic-Hercog, Bacsinszky-Larsson, Zvonareva-Arruabarrena y Gavrilova-Hsieh. Rabat contará además este año con la presencia de jugadoras de la talla de Konta, Cornet, Tomljanovic, Rybarikova, Sakkari y la castellonense Sara Sorribes.

Georgina se despide de Rabat a las primeras de cambio

Malas noticias las que nos llegan desde el continente africano. La jugadora española Georgina García-Pérez cayó derrotada en la primera ronda de la fase previa del WTA International de Rabat, al caer ante la belga Greet Minnen por 6-4 y 7-6 (1), en un partido muy igualado que cayó a favor de la número 192 del mundo, que en los momentos cumbre del encuentro mostró su fortaleza mental para derrotar a una Georgina que no se encontró nada cómoda sobre la pista en ningún momento.

Elise Mertens conquista Rabat

Ya son tres títulos esta temporada. Esta mañana, Petra Kvitova obtenía esa misma cantidad siendo la máxima poseedora de cetros en este 2018 pero Elise Mertens gracias a su victoria en el WTA Internacional de Rabat consigue llegar a esa cifra. Eliminó a la australiana Alja Tomljanovic por 6-2, 7-6(4) en hora y 45 minutos que duró el último partido en la ciudad marroquí. La belga ascenderá al puesto No.16, siendo el lugar más alto jamás alcanzado hasta el instante. Por otra parte, en la clasificación anual, entrará en el Top 5 tras estos meses disputados. Mañana tendrá que afrontar otro nuevo torneo ya que en primera ronda de Madrid tendrá al otro lado de la pista a su compatriota Alison Van Uytvanck.

Mertens vs Tomljanovic, final en Rabat

El WTA Rabat ya conoce a las dos finalistas que se jugarán el título mañana sábado. En la primera semifinal, Alja Tomljanovic vencía con relativa comodidad a Alexandra Krunic por 75 y 62, esperando rival del duelo que ha medido a la gran favorita Elise Mertens y a Su-Wei Hsieh, en una segunda cita muchísimo más desigual. La belga no ha dado opción y ha cerrado por 60 y 62, sumando cuatro 'roscos' en lo que va de torneo.

WTA Rabat. Mertens avanza con paso firme

La tenista belga Elise Mertens continúa demostrando que está pasando por un fantástico momento de forma. Hoy en un partido a priori difícil para sus intereses consiguió sacarlo adelante de manera abrumadora. Por un resultado de 6-3 y 6-1 ante la italiana Sara Errani, la cabeza de serie número uno consiguió acceder a las semifinales del WTA International de Rabat. Su rival por un puesto en la gran final será la taipei Su-Wei Hsieh, que en el día de hoy se deshizo de la ucraniana Katarina Zavatska por un inapelable 6-1 y 6-1. La otra semifinal la disputarán Alexandra Krunic y Ajla Tomljanovic, que en el día de hoy vencieron a Paula Badosa por 6-2 y 1-0 y a Jana Fett por 3-6, 6-3 y 6-3.

Mertens sigue adelante en Rabat tras la retirada de Laura Siegemund

Elise Mertens continúa sumando victorias en Rabat. La cabeza de serie número 1 dominaba 60 y 3-1 cuando su rival, Laura Siegemund, tuvo que retirarse por problemas físicos. Junto a la victoria de la jugadora belga, se dieron los siguientes resultados en el torneo marroquí:

E. Mertens d. L. Siegemund 60 31 y ret.

S. Errani d. J. Larsson 63 60

S. Hsieh d. T. Zidansek 67 63 63

J. Fett d. M. Frech 62 64

A. Tomljanovic d. K. Flipkens 63 62

A. Krunic d. S. Sorribes 63 61

P. Badosa d. P. Hercog 67 61 62

WTA Rabat - Gran victoria de Paula Badosa que remonta un set adverso

Gran victoria de Paula Badosa en la segunda ronda del torneo de Rabat, en Marruecos. La española, que accedió al cuadro final después de pasar la fase previa, remontó un set adverso ante la número 62 del mundo, la eslovaca Polona Hercog y acabó el partido siendo muy superior y ofreciendo un tenis muy vistoso con grandes puntos aunque dejó en su saque el aspecto a mejorar con sólo un 53% de primeros y 9 dobles faltas. A pesar de eso, 67 61 62 para Badosa que se enfrentará en cuartos a la talentosa serbia Aleksandra Krunic, que ya ha derrotado a dos españolas en Marruecos, Arruabarrena y Sorribes.

Sorribes se despide de Rabat

La tenista española Sara Sorribes llegó hasta donde pudo en el WTA International de Rabat. La jugadora castellonense que hizo un magnífico partido en primera ronda, hoy estuvo a años luz de su mejor nivel para poder pasar ronda y cayó ante la serbia Aleksandra Krunic por un contundente 6-3 y 6-1 en una hora y 28 minutos de encuentro. Sorribes de esta manera cogerá un vuelo Rabat - Madrid para comenzar a prepararse para el Mutua Madrid Open.

Elise Mertens vence por 6-0 y 6-0 a Kucova en Rabat

Con un contundente 60 60, Elise Mertens, gran favorita a la victoria en Rabat, avanzó cómodamente en la capital marroquí, derrotando a Kucova. Junto a ella, muchos encuentros disputados en la jornada de hoy que repasamos a continuación:

E. Mertens d. K. Kucova 60 60

L. Siegemund d. A. Bogdan 64 61

A. Dulgheru d. T. Babos 26 76 75

K. Zavatska d. D. El Jardi 62 63

T. Zidansek d. M. Linette 64 62

M. Frech d. C. McHale 75 75

A. Tomljanvic d. S. Sole 62 36 61

A. Krunic d. L. Arruabarrena 62 67 62

P. Badosa d. F. Ferro 57 64 60

P. Hercog d. D. Cibulkova 26 75 64

Paula Badosa remonta y accede a la segunda ronda en Rabat

La tenista española Paula Badosa ha logrado acceder a la segunda ronda del WTA International de Rabat, al derrotar a la francesa Fiona Ferro por 5-7, 6-4 y 6-0 en dos horas y 13 minutos de encuentro, en un partido donde la jugadora nacida en New York pero con residencia en España fue de menos a más con el paso de los minutos. Su rival en segunda ronda saldrá del duelo que enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova y a la eslovena Polona Hercog.

Tomljanovic y Krunic dejan fuera a Soler y Arruabarrena en Rabat

Mala mañana en Rabat para las españolas. Silvia Soler, que accedió al cuadro principal a través de la previa, cayó eliminada en tres sets ante la australiana Ajla Tomljanovic por un marcador de 26 63 16 mientras que Lara Arruabarrena no pudo con la cabeza de serie número 7 del torneo, la serbia Aleksandra Krunic, en un apretado encuentro que se decidio en más de dos horas por un marcador de 26 76 26.

Paula Badosa y Silvia Soler, a un paso del cuadro principal en Rabat

La ilicitana Silvia Soler Espinosa venció en el día de hoy a la rusa Anna Blinkova por 6-4 y 6-3 en la segunda ronda de la fase previa del WTA International de Rabat. De esta manera deberá enfrentar a la italiana Martina Trevisan si quiere acceder al main draw del torneo marroquí. Mismo paso tendrá que hacer Paula Badosa, tras vencer a Arantxa Rus por 1-6, 6-4 y 6-3. Su rival mañana será la polaca Magdalena Frech. Esperemos que consigan sumarse a Lara Arruabarrena y Sara Sorribes.

Pavlyuchenkova impide el doblete de Schiavone

Hubiera sido demasiado histórico que Francesca Schiavone, sin ninguna victoria WTA en la temporada, enlazara de repente dos ´títulos de campeona a los 36 años. Pues no estado tan lejos, de hecho, se ha quedado a solo una victoria. Anastasia Pavlyuchenkova ha sido la mujer que lo ha evitado en Rabat, impidiendo el doblete de la italiana (7-5, 7-5) y apoderándose del suyo propio, ya que la rusa ya salió vencedora hace pocas semanas en Monterrey. Gran momento de forma de la rusa que toca de nuevo las puertas del top15.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes