Quebec

Georgina García Pérez debuta con victoria en Quebec

Georgina Garcia Pérez sigue dando pasos adelante en su carrera profesional. En la jornada de hoy, en su debut en el WTA Quebec, la española doblegó a Rodina, remontando un primer set adverso, para terminar imponiéndose por 4-6 6-3 6-1, consiguiendo así su primera victoria en torneos WTA. La barcelonesa cerró el choque con mucha autoridad para seguir progresando en el torneo canadiense.

Annika Beck se corona en Québec

Annika Beck salió campeona de la final de Québec derrotando a Jelena Ostapenko (6-2, 6-2) para sumar el segundo título de su carrera tras el cosechado el curso pasado en Luxemburgo. La alemana, que solo ha cedido un set en todo el torneo, pudo con la joven letona que vio cómo todo el trabajo bien hecho a lo largo de la semana se desmoronó en el momento menos oportuno. Se habían enfrentado en dos ocasiones y siempre había ganado Jelena. Esta vez, la venganza se sirvió en plato frío.

Final en Québec: Jelena Ostapenko vs Annika Beck

Jelena Ostapenko disputará en Québec su primera final como profesional a los 18 de edad además de, independientemente de lo que ocurra en ella, dar el paso por primera vez en su carrera hasta el top100 del ranking WTA (ahora mismo está la 101º). Enfrente tendrá a Annika Beck, otra jugadora joven tres años mayor que ella pero que ya sabe lo que es levantar un trofeo en esta categoría. Se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en este 2015, y la jugadora letona siempre acabó llevándose el triunfo. ¿Lo hará también esta vez?

Madison Keys, baja en Quebec

Madison Keys, primera cabeza de serie en el torneo International de Quebec (Canadá), ha causado baja por una lesión en la muñeca. A través de twitter, la tenista estadounidense ha explicado que se dañó la muñeca durante los entrenamientos de los últimos días. Según informa la WTA, Nadia Kichenok ocupará su lugar en el cuadro como 'lucky loser'.

WTA International Quebec: Cuadro

Uno de los pocos torneos sobe moqueta indoor, la Coupe Banque Nationale de Quebec, celebra este año su 23ª edición. Madison Keys y Mirjana Lucic-Baroni, la actual defensora del título, parten como principales cabezas de serie, con necesidad ambas de sumar puntos y confianza. La veterana croata marcó el año pasado un hito histórico al establecer la mayor diferencia entre la conquista de dos títulos: 16 años y 4 meses. Estarán acompañadas por las alemanas Mona Barthel, Annika Beck y Tatjana Maria. Este torneo cerrará definitivamente la temporada de torneos norteamericanos hasta 2016.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes