PTPA

La PTPA sigue su camino y anuncia novedades

Djokovic y Pospisil en Nueva York. Fuente: @vasek.pospisil (Instagram)

La organización, liderada por Djokovic y Pospisil, continúa haciendo cambios estructurales y aspira a estar físicamente en los torneos de cara a 2022.

La Copa Hopman podría volver al circuito en 2022

Federer y Bencic, campeones de la última Copa Hopman, en 2019. Fuente: Getty

El presidente de la ITF, David Haggerty, adelantó que el evento mixto podría celebrarse en 2022, además de hablar sobre la PTPA o los Juegos de París 2024.

Pospisil, sobre los ingresos económicos: "El pastel es enorme, pero lo que obtenemos es pequeño"

Pospisil volvió a alzar la voz por los ingresos de los tenistas. Foto: Getty

Uno de los impulsores de la PTPA volvió a cargar sobre las ganancias de los jugadores y comparó la situación con otros deportes.

Anderson defiende al Consejo ATP ante las críticas de la PTPA

El último comunicado de la PTPA, con Novak Djokovic y Vasek Pospisil al frente, todavía sigue dando que hablar. Ayer le preguntaron a Kevin Anderson, ahora mismo dentro del ATP Council, con la intención de encontrar una réplica que defienda los intereses del vestuario masculino. Y claro, lo encontraron.

"Todos estamos dedicando el tiempo a representar a los jugadores lo mejor que podemos. Hemos hablado mucho sobre comunicación, estamos abiertos a dialogar con los jugadores sobre estos temas. Creo que es un poco injusto decir que hay falta de transparencia, por supuesto que hay cierta información que es privada, pero invitamos a la gente a que venga y hablar sobre este tema. La comunicación es importante, soy el primero en reconocerlo, pero siento que funciona en ambos sentidos", valoró, precisamente, el próximo rival de Djokovic en Wimbledon.

Vallverdú, sobre la PTPA: "Estoy decepcionado con su mensaje perturbador y perjudicial"

Daniel Vallverdú ha reaccionado al comunicado de la PTPA, publicando un comunicado en sus redes sociales: “Me gustaría expresar mi decepción con la PTPA, por su mensaje público perturbador y perjudicial para el Consejo de Jugadores y la ATP. Soy un defensor de una representación fuerte y sostenible de los jugadores, que creo firmemente que el Consejo de Jugadores y la Junta de Jugadores cumplen. Es fácil condenar y socavar cuando se observa desde fuera con absolutamente ninguna intención de crear un diálogo durante el último año para educar e informarse sobre las preocupaciones que "algunos" jugadores podrían tener. El hecho de que la PTPA tenga la audacia de describir los planes futuros de la ATP como un "acuerdo de trastienda, sin la participación de los jugadores" me parece ignorante e insultante para los jugadores que pasaron horas, días, semanas y meses discutiendo el plan y defendiendo los mejores intereses de los jugadores. Las acusaciones y suposiciones de la APA no podrían estar más lejos de la verdad”.

Los entresijos del pulso de la PTPA a la ATP

Novak Djokovic, por qué PTPA desafía a ATP. Foto: gettyimages

Analizamos el contexto en que se enmarca el nuevo jaque de la PTPA a los planes de futuro de la ATP y los motivos que subyacen este pulso.

La PTPA sigue su curso e incorpora nuevos nombres a su dirección

Muchos creían que la idea de la PTPA se había diluido, pero queda claro que sus fundadores, Novak Djokovic y Vasek Pospisil, continúan trabajando para que dicha organización adquiera gran repercusión y sea la que dirija la relación de los tenistas con la ATP, ejerciendo como una especie de sindicato con mayor influencia y poder que el actual Consejo de Jugadores. Por ello han anunciado la incorporación de varios nombres a su equipo director, en un comunicado oficial en el que reafirman sus objetivos y desvelan que han recibido un gran apoyo de la comunidad tenística.

Djokovic: "Osaka fue muy valiente al tomar esa decisión y cuenta con todo mi apoyo"

Djokovic habló luego de su debut ante Sandgren. Foto: Getty

Nole no escapó al tema de la semana y dijo que le desea todo lo mejor a la japonesa. Además, valoró su debut con triunfo en su debut en Roland Garros.

Nombres como Isner o Karlovic defienden a Pospisil y reclaman una unión de jugadores

El exabrupto de Vasek Pospisil en contra del presidente de la ATP ha vuelto a centrar parte del debate durante esta semana de competición en Miami. Horas después del incidente, varios jugadores han salido en defensa de lo que hizo el canadiense, reclamando un mayor peso de los tenistas en las decisiones tomadas con respecto al rumbo del circuito masculino. A través de Twitter, jugadores como John Isner, Steve Johnson, Ivo Karlovic o Ryan Harrison aprovecharon las declaraciones de Vasek para añadir su opinión al respecto.

Vasek Pospisil y el divorcio de una parte del circuito con la ATP

Vasek Pospisil, PTPA y ATP, conflicto. Foto: gettyimages

Perdió los papeles en la pista desvelando agrias discusiones con Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, lo que pone de manifiesta la existencia de un gran problema.

Anderson: "Espero que el Consejo de Jugadores y la PTPA puedan trabajar juntos"

Kevin Anderson. Foto: Getty Images

El tenista sudafricano reconoce tener muchas ganas de volver a competir al máximo nivel después de sus numerosas lesiones.

Opelka denuncia tráfico de intereses dentro de la ATP

Reilly Opelka. Foto: Getty Images

Reilly Opelka ofreció una entrevista en el cual reconoce que dentro de la ATP hay mucho tráfico de intereses y que por esa razón se creó la PTPA.

Henman y la creación de la PTPA: "No me parece una idea tan loca"

Tim Henman. Foto: Getty Images

Tim Henman manifestó en una entrevista lo feliz que le hace ver como el tenis ha conseguido salir hacia adelante en medio de una crisis sanitaria.

Djokovic aclara la polémica sobre su nominación al Consejo de Jugadores

Djokovic aclaró la polémica sobre las Elecciones al Consejo de Jugadores. Fuente: Getty

El serbio anunció que no se presentará a las nominaciones de cara al Consejo y lanzó un pequeño dardo a la ATP en referencia a los conflictos de intereses.

Melzer carga duramente contra Djokovic por la polémica de la PTPA y el Consejo de Jugadores ATP

Novak Djokovic, atacado por Jurgen Melzer por polémica con PTPA. Foto: gettyimages

El austriaco, miembro del Consejo de Jugadores ATP, califica de "tonterías" los argumentos del serbio y dice que ha intentado infringir una norma vigente desde 2006.

Djokovic: "Siempre se escribe que soy un hipócrita pero ya estoy acostumbrado"

Novak Djokovic. Foto: Getty

Djokovic cuenta más sobre lo ocurrido en los últimos días acerca en su vuelta al Consejo. El serbio, molesto por cómo se ha tergiversado todo.

Nadal y el dardo a Djokovic sobre la creación de la PTPA

Rafael Nadal fue cuestionado en rueda de prensa de las Nitto ATP Final 2020 acerca de si había hablado ya con Novak Djokovic sobre la propuesta que encabeza el serbio, junto a Vasek Pospisil, de la creación de la PTPA, una asociación de jugadores al margen de la ATP con la que buscan nuevas metas en la relación de los tenistas con esta institución, rompiendo con el Consejo de Jugadores de la ATP. "No he hablado con él de este asunto, pero sabe mi opinión", comenzó el español antes de lanzar un claro mensaje.

"No por haber creado esta organización están ayudando más al tenis que el resto de jugadores que creemos en la estructura habitual, dentro de la ATP. Si hemos vivido situaciones positivas se ha debido a la implicación de Roger, a la mía, pero también de Novak y Andy para preguntar al resto qué necesitaban. Si comparamos los ingresos de hace 5,6, 7 u 8 años a los de ahora, se ve claramente que hemos estrechado muchísimo la brecha de ingresos entre los jugadores de menor rango y los mejores. Sabemos que tenemos que seguir trabajando en eso, pero no consideramos que se requiera otra organización para que eso suceda. Tenemos la misma idea, lo que cambia es el enfoque para conseguirla", declaró el balear.

Gaudenzi confirma que tiene una conversación pendiente con Djokovic

Por un lado, la ATP; por el otro, la PTPA. Por un lado, Andrea Gaudenzi; por el otro, Novak Djokovic. Así está actualmente el circuito profesional de tenis masculino, partido en dos y con un futuro bastante incierto por delante. ¿Cuál es la solución? Ponerse de acuerdo. Así lo ha puntualizado el italiano, actual presidente de ATP, en una entrevista con Le Figaro.

"Este ha sido un período muy difícil para los jugadores, así que a finales noviembre y diciembre nos reuniremos todos. Por supuesto, estamos abiertos a debatir con Djokovic y la PTPA, pero pienso que estamos en un momento donde debemos buscar de la unidad y no el conflicto. Los torneos necesitan jugadores y los jugadores necesitan torneos, no podemos lograr los cambios necesarios si hay divisiones. Debemos luchar juntos para defender los mejores intereses del tenis", valoró Gaudenzi.

Pospisil: "Los jugadores no nos sentimos protegidos por la ATP"

Vasek Pospisil. Foto: Getty Images

El tenista canadiense Vasek Pospisil repasó en una entrevista la razón por la cual se creó la PTPA después de la pandemia de coronavirus.

Djokovic reconoce no haber hablado aún con Nadal sobre la PTPA

Novak Djokovic habló sin tapujos acerca de la PTPA, la nueva Asociación de Jugadores creada al margen de la ATP y que tanta polvareda ha levantado en los últimos tiempos. Rafael Nadal ha sido uno de los que mostró su escepticismo y abiertas críticas a este movimiento liderado por el serbio, que fue cuestionado sobre si había aprovechado la presencia de ambos en Roma para hablar del asunto. "Aún no he hablado con él, y con total seguridad no lo haré mientras se dispute este torneo. Tal vez la oportunidad ideal sea la semana que viene en los días previos a Roland Garros 2020", destacó el balcánico en rueda de prensa.

Comentarios recientes