PTPA

Melzer carga duramente contra Djokovic por la polémica de la PTPA y el Consejo de Jugadores ATP

Novak Djokovic, atacado por Jurgen Melzer por polémica con PTPA. Foto: gettyimages

El austriaco, miembro del Consejo de Jugadores ATP, califica de "tonterías" los argumentos del serbio y dice que ha intentado infringir una norma vigente desde 2006.

Djokovic: "Siempre se escribe que soy un hipócrita pero ya estoy acostumbrado"

Novak Djokovic. Foto: Getty

Djokovic cuenta más sobre lo ocurrido en los últimos días acerca en su vuelta al Consejo. El serbio, molesto por cómo se ha tergiversado todo.

Nadal y el dardo a Djokovic sobre la creación de la PTPA

Rafael Nadal fue cuestionado en rueda de prensa de las Nitto ATP Final 2020 acerca de si había hablado ya con Novak Djokovic sobre la propuesta que encabeza el serbio, junto a Vasek Pospisil, de la creación de la PTPA, una asociación de jugadores al margen de la ATP con la que buscan nuevas metas en la relación de los tenistas con esta institución, rompiendo con el Consejo de Jugadores de la ATP. "No he hablado con él de este asunto, pero sabe mi opinión", comenzó el español antes de lanzar un claro mensaje.

"No por haber creado esta organización están ayudando más al tenis que el resto de jugadores que creemos en la estructura habitual, dentro de la ATP. Si hemos vivido situaciones positivas se ha debido a la implicación de Roger, a la mía, pero también de Novak y Andy para preguntar al resto qué necesitaban. Si comparamos los ingresos de hace 5,6, 7 u 8 años a los de ahora, se ve claramente que hemos estrechado muchísimo la brecha de ingresos entre los jugadores de menor rango y los mejores. Sabemos que tenemos que seguir trabajando en eso, pero no consideramos que se requiera otra organización para que eso suceda. Tenemos la misma idea, lo que cambia es el enfoque para conseguirla", declaró el balear.

Gaudenzi confirma que tiene una conversación pendiente con Djokovic

Por un lado, la ATP; por el otro, la PTPA. Por un lado, Andrea Gaudenzi; por el otro, Novak Djokovic. Así está actualmente el circuito profesional de tenis masculino, partido en dos y con un futuro bastante incierto por delante. ¿Cuál es la solución? Ponerse de acuerdo. Así lo ha puntualizado el italiano, actual presidente de ATP, en una entrevista con Le Figaro.

"Este ha sido un período muy difícil para los jugadores, así que a finales noviembre y diciembre nos reuniremos todos. Por supuesto, estamos abiertos a debatir con Djokovic y la PTPA, pero pienso que estamos en un momento donde debemos buscar de la unidad y no el conflicto. Los torneos necesitan jugadores y los jugadores necesitan torneos, no podemos lograr los cambios necesarios si hay divisiones. Debemos luchar juntos para defender los mejores intereses del tenis", valoró Gaudenzi.

Pospisil: "Los jugadores no nos sentimos protegidos por la ATP"

Vasek Pospisil. Foto: Getty Images

El tenista canadiense Vasek Pospisil repasó en una entrevista la razón por la cual se creó la PTPA después de la pandemia de coronavirus.

Djokovic reconoce no haber hablado aún con Nadal sobre la PTPA

Novak Djokovic habló sin tapujos acerca de la PTPA, la nueva Asociación de Jugadores creada al margen de la ATP y que tanta polvareda ha levantado en los últimos tiempos. Rafael Nadal ha sido uno de los que mostró su escepticismo y abiertas críticas a este movimiento liderado por el serbio, que fue cuestionado sobre si había aprovechado la presencia de ambos en Roma para hablar del asunto. "Aún no he hablado con él, y con total seguridad no lo haré mientras se dispute este torneo. Tal vez la oportunidad ideal sea la semana que viene en los días previos a Roland Garros 2020", destacó el balcánico en rueda de prensa.

Pospisil explica al detalle las demandas de la PTPA

Vasek Pospisil. Foto: ATP

El tenista canadiense da muchas más pistas de las demandas de la PTPA y no descarta poder jugar torneos ajenos a la ATP.

Comentarios recientes