Pierre Hugues Herbert

Mahut y Herbert se llevan el último Masters 1000 de la temporada

No habían ganado ningún Masters 1000 esta temporada y no había un mejor lugar para cumplir esa tarea que en casa, en París-Bercy. Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert se impusieron este domingo a Karen Khachanov y Andrey Rublev (6-4, 6-1) para recuperar la sonrisa en una pareja que no ganaba trofeos desde el mes de enero. El triunfo, además, les permitirá estar un año más en Londres, agarrando el último billete que faltaba por repartir.

Federer vuelve a la final de Halle… ¡y van 13!

Roger Federer da otro pasito en Halle. Fuente: Getty

El suizo derrota a Herbert en dos mangas y disputará su 13ª final en el evento alemán. Chocará con David Goffin por levantar su tercer título de la temporada.

Herbert fulmina al subcampeón de Montecarlo

Bombazo en Montecarlo para empezar esta jornada de miércoles con la eliminación de Kei Nishikori, vigente subcampeón del torneo. El japonés cayó en las redes de Pierre-Hugues Herbert, quien ya venía de derrotar a Fernando Verdasco en la ronda anterior. Tremendo triunfo del galo ante el jugador nipón (7-5, 6-4) que le envía directo a los octavos de final del cuadro, donde se medirá a Borna Coric.

Pierre Hugues Herbert dedica su victoria a Notre Dame

Seguramente hoy no sea el día más fácil para la población francesa, ni para los que residen allí, ni para los que están en otros lugares. El incendio de Notre Dame dejó consternado al mundo entero durante el día de ayer, una tragedia que ya empieza a dejarnos los primeros detalles a subrayar. Pierre Hugues-Herbert, después de ganar su primer partido en Montecarlo 2019, no dudó sobre quién ocuparía la dedicatoria de su triunfo.

Verdasco sigue sin arrancar en tierra batida

En una de las etapas más felices en la vida de Fernando Verdasco (fue padre hace unas semanas), los resultados deportivos parece que se le resisten al madrileño. Hace unos minutos firmó su tercera derrota consecutiva en el circuito al despedirse en el debut de Montecarlo a manos de Pierre Hugues Herbert (6-4, 6-4), por lo que buscará en Barcelona su primera victoria del año sobre tierra batida.

Kei Nishikori tira de experiencia para remontar en Rotterdam

Los comienzos suelen ser complicados. Eso mismo tuvo que pensar Kei Nishikori en su debut en el ATP 500 de Rotterdam. El japonés tuvo que tirar de experiencia para derrotar a un Pierre-Hugues Herbert que venía de hacer un gran papel en el pasado torneo de Montpellier. 3-6, 6-1 y 6-4 fue el resultado final a favor del jugador nacido en Shimane, que en octavos de final se cruzará con el letón Ernests Gulbis, que en el día de hoy consiguió derrotar al rumano Marius Copil por 6-2 y 6-4.

Herbert salva un drama para meterse en la final de Shenzen

Dos pelotas de partido tuvo que salvar Pierre Hugues Herbert para dejar en el camino a Alex De Miñaur en Shenzen (7-5, 2-6, 7-6) y clasificarse así a su segunda final como profesional. El galo tuvo que sufrir durante casi tres horas e intentará mañana levantar lo que no pudo en Winston Salem 2015: su primer trofeo como campeón individual en el circuito masculino. Allí le espera Verdasco o Nishikoka.

ATP Shenzhen. Tsitsipas sufre un nuevo traspiés

Stefanos Tsitsipas parece estar acusando el esfuerzo físico y mental de una temporada tan larga. El jugador griego partía como favorito en los torneos de las últimas semanas pero no está pudiendo plasmar esa condición en forma de buenos resultados. Cayó en el ATP 250 Shenzhen Open 2018 ante el francés Pierre-Hugues Herbert por un resultado de 6-3 7-6 (4), tras salir muy despistado en la primera manga y no poder aprovechar una ventaja de break arriba en el segundo.

Herbert: "Lahyani no tiene por qué bajar a hablar con Kyrgios. Ése no es su trabajo"

Herbert habló sobre lo ocurrido con Lahyani y Kyrgios. Foto: Getty

El francés se mostró decepcionado por la actuación del árbitro y asegura que tras hablar con Nick, el australiano empezó a jugar mucho mejor.

Mahut y Herbert se coronan en su territorio

La dupla francesa alegra al aficionado local. Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut consiguieron alzarse con el título de dobles masculino en Roland Garros. Se confirman como una de las mejores parejas que existen ya que es el tercer Grand Slam que consiguen. Derrotaron a Oliver Marach y Mate Pavic por 6-2, 7-6(4) en una hora y 40 minutos sobre la Philippe Chatrier. Eran una de las bazas del espectador francés y así lo han demostrado.

Verdasco y Marrero caen en octavos de final en la modalidad de dobles

El Mutua Madrid Open 2018 se queda sin representación española en la modalidad de dobles masculino. La pareja formada por David Marrero y Fernando Verdasco cayeron derrotados ante la pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por un contundente 6-1 y 6-4 en 54 minutos de juego. La pareja gala se medirá en cuartos de final a la pareja vencedora del duelo entre Rajeev Ram e Ivan Dodig frente a Jan-Lennard Struff y Ben McLachlan.

Francia respira tranquila con Herbert y Mahut

Después del susto sufrido ayer con la derrota de Adrian Mannarino ante Thiemo de Bakker, Francia se irá al domingo con la conciencia tranquila y la serie a su favor (2-1). El combinado galo sumó el punto clave de la eliminatoria, el del dobles, con el triunfo de Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert, quienes inclinaron en cuatro mangas a Robin Haase y Jean-Julien Rojer (7-6, 6-3, 6-7, 7-6). Partido muy duro que deja a los actuales campeones de la competición a un paso de la siguiente ronda. Pinta negro para los Países Bajos.

El bonito mensaje de Herbert a Mahut tras ganar la Copa Davis

Todos nos quedamos extrañados al no ver a Nicolas Mahut en la convocatoria de Yannick Noah para la final de Copa Davis disputada este fin de semana. Uno de los pilares del equipo galo en el punto de dobles se quedaba fuera en la fiesta final, pero de donde no se quedó fuera fue del corazón de sus compañeros. Su partner durante toda la temporada, Pierre Hugues Herbert, dejó unas bonitas palabras para el de Angers. "Estuve pensando en él todo el tiempo. Son tres años los que llevamos jugando juntos y cuando terminó todo le dije: puede que no hayas jugado esta final, pero estabas conmigo en la pista". Un detalle que demuestra uno de los secretos de esta Francia campeona.

¡Herbert casi le vuela la cabeza a Sock!

De buena se ha salvado Jack Sock en su partido ante Pierre-Hugues Herbert. En una bola muerta cerca de la red, después de una buena dejada del estadounidense, el francés, que afrontaba tres pelotas de set en contra, no se lo pensó y fue directamente a golpear a su rival con la bola. La pelota casi golpea la cara de Sock gracias a que roza ligeramente contra la raqueta antes, por suerte para él. La cara de Jack en el suelo lo dice todo.


Marcus Willis vuelve a ser protagonista en Wimbledon

Para los que lamentaron ver a Marcus Willis caer en la fase previa individual masculina de Wimbledon 2017, hoy pueden guardar su pena porque el británico la ha vuelto a liar y esta vez ha sido, seguramente, más gorda que la que firmó el año pasado. Formando pareja con su compatriota Jay Clarke gracias a una invitación de la organización, hoy se han cargado en segunda ronda, nada más y nada menos, que a los actuales camopeones del torneo. Victoria histórica ante Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert que les envía así a la tercera ronda del cuadro.


Kevin Anderson y Taylor Fritz, bajas en Brisbane

Kevin Anderson y Taylor Fritz han anunciado su ausencia en el torneo ATP 250 Brisbane International que se disputará del 2 al 8 de enero. El sudafricano no podrá acudir por una lesión en la cadera, que vuelve a sumirle en el ostracismo después de un 2015 en el que no pudo recuperarse bien de las molestias físicas que le impidieron disputar los primeros torneos del año. Taylor Fritz también se dio de baja ya que prefiere comenzar el año disputando un torneo Challenger. Esto permite que entren en el cuadro principal el francés Pierre-Hugues Herbert y el australiano Jordan Thompson.

Nicolas Mahut: “Llegar al número uno es como alcanzar la plenitud”

El veterano de 34 años alcanzó esta semana la azotea del ranking de dobles. Se trata del segundo francés de la historia en conseguirlo.

Comentarios recientes