Pierre Hughes Herbert

Herbert: "Djokovic siempre piensa en tenis y en los jugadores, por eso lo defiendo"

Herbert defendió a Djokovic de las críticas. Foto: Getty

El jugador francés Pierre-Hughes Herbert defiende a Djokovic frente a sus detractores y reflexiona sobre los pros y contras de acudir al US Open.

Nitto ATP Finals 2019: Herbert y Mahut, la pareja maestra

La pareja formada por Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut se ha alzado con el título en las Nitto ATP Finals tras derrotar al tándem integrado por Raven Klaasen y Michael Venus en dos sets, 6-3 y 6-4. La dupla francesa ya jugó la final del certamen londinense el pasado año, pero no pudo superar al binomio estadounidense compuesto por Mike Bryan y Jack Sock. Herbert y Mahut conquistan el trofeo sin haber cedido un set en toda la semana, como ya hicieran también en la pasada edición de Paris-Bercy.

Herbert y Mahut ya están en semifinales

La pareja conformada por los franceses Nicolas Mahut y Pierre Hughes Herbert consolidó su liderazgo al frente del Grupo Mirnyi para lograr su pase a semifinales después de derrotar en dos ajustadas mangas a la pareja formada por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, por 7-5 y 7-6. La extraordinaria experiencia de los séptimos cabezas de serie fue determinante para doblegar a los germanos y meterse entre los cuatro mejores.

Herbert y Mahut se unirán de nuevo para Tokio 2020

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut volverán a formar pareja con el objetivo de lograr el oro. Desde que perdieran en primera ronda de la pasada edición del US Open, Mahut ha jugado en Metz, Tokio y ahora en Shanghai con Roger-Vasselin. Herbert, por su parte, no ha vuelto a disputar dobles desde entonces. Recordemos que tras la derrota en Río 2016 en primera ronda, Herbert se mostró dispuesto a volver a jugar con Mahut en 2020. "Los JJOO de Tokio son un objetivo. Queremos olvidar este mal recuerdo de Río y conformar uno nuevo".

Masters 1000 Montreal 2019. Shapovalov se hace fuerte como local

Denis Shapovalov superó al francés Pierre-Hughes Herbert por 6-3 7-5 en el marco de la primera ronda del Masters 1000 de Montreal. El canadiense demostró su pasión por jugar como local con un público que llenó las tribunas un lunes para alentar a su coterráneo. Por otra parte, Nikoloz Basilashvili revirtió un partido más que complicado ante el serbio Dusan Lajovic a quien terminó venciendo por 3-6 6-4 6-4. Además, el chileno Christian Garín regresó al triunfo contra Laslo Djere.

Otros resultados

A Mannarino d M Kukushkin: 64 64

[Q] T Paul d [W] B Schnur: 61 62

[Q] I Ivashka d [Q] S Kwon: 76(3) 64

[10] R Bautista Agut d [Q] B Tomic: 63 62

R Gasquet d B Paire: 76(2) 64

S Wawrinka d G Dimitrov: 64 64

[17] M Raonic d L Pouille: 64 64

[13] N Basilashvili d D Lajovic: 36 64 64

J Struff d [W] J Tsoga: 62 62

C Norrie d M Fucsovics: 57 63 63

C Garin d L Djere: 62 76(4)

D Shapovalov d P Herbert: 63 75

Herbert y Murray debutan con triunfo en cuatro mangas

Con toda la expectación que requería la cita, Andy Murray y Pierre Hughes Herbert debutaron en el dobles Wimbledon con una trabajada victoria. Seguramente los nervios y las expectativas tuvieron su protagonismo en el arranque, haciendo que francés y escocés cedieran la primera manga. Poco tardaron en reaccionar, haciéndose con las tres siguientes mangas y cerrando de este modo el encuentro ante Copil y Humbert (46 61 64 60).

Khachanov avanza con paso firme; Monfils cae en su debut

El tenista ruso Karen Khachanov debutó en el torneo de Halle con una cómoda victoria ante el serbio Miomir Kecmanovic, que entró al cuadro principal a última hora como lucky loser, debido a la baja por lesión del bosnio Damir Dzumhur. El actual número nueve del mundo venció por 7-6 (5) y 6-4 en una hora y 31 minutos de juego, en un partido donde el jugador ruso se mostró muy seguro con su servicio, con el que cosechó diez saques directos y ganó el 85% de los puntos jugados con el primer servicio. Quien no consiguió vencer fue el francés Gael Monfils que cedió ante su compatriota Pierre Hugues-Herbert por 7-6 (6) y 6-4, en un partido muy igualado que se decantó por pequeños detalles a favor de Herbert que en hierba suele conseguir buenos resultados debido a su estilo de juego.

Wawrinka toma impulso

El suizo Stan Wawrinka arrancó de manera inmejorable este Mutua Madrid Open 2019. El de Lausana no encontró excesivas dificultades para dominar el ritmo del encuentro ante el peculiar Herbert, quien ha conseguido interesantes victorias concretas en las últimas semanas. El suizo necesitará de su mejor nivel para afrontar su próxima cita, donde se medirá al ascendente Guido Pella, uno de los hombres más en forma sobre tierra batida en 2019.

Paire y Herbert también se despiden de París

No ha sido una jornada especialmente productiva y positiva para los integrantes franceses. Chardy y Tsonga perdieron ante Verdasco y Raonic respectivamente, mientras Pouille caía con Simon. Además, Herbert se veía superado por Kukushkin (63 36 57), y Benoit Paire, que se medía ante Fucsovics, cedía por un doble 6-4. Un martes en el que se despidieron cinco tenistas locales.

Dimitrov sale a tiempo del primer apuro

El búlgaro Grigor Dimitrov reacciona bien y a tiempo en su choque de debut en Montecarlo ante Herbert, tras ceder el primer parcial.

Francia se adelanta nuevamente en la eliminatoria ante Italia

La pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut lograron la victoria ante la italiana formada por Fabio Fognini y Simone Bolelli, en un partido sin demasiada historia y resuelto fácilmente en tres mangas. 6-4, 6-3 y 6-1 en una hora y 54 minutos de juego a favor de la pareja gala, que ponen con ventaja a Francia, dejando a los italianos totalmente contra las cuerdas, y con la obligación de ganar sus dos partidos de individuales de mañana domingo.

Francia ya tiene equipo para la final de Copa Davis 2017

La incógnita se despejó. De la amplia amalgama de jugadores de alto nivel que se postulaban para estar en la final de Copa Davis 2017, el capitán Yannick Noah se ha decantado por tener dos especialistas en dobles, como son Pierre-Hugues Herbert y Nicola Mahut, cuyo resultado en Londres puede ser determinante en su confianza. Para los puntos de individuales, los seleccionados han sido Lucas Pouille y Jo-Wilfried Tsonga, dejando como suplentes a Richard Gasquet y Julien Benneteau, que estarán con el equipo como sparrings y apoyo moral.

Herbert & Mahut sorprenden a Rojer & Tecau en Londres

La pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, consiguieron vencer contra todo pronóstico a la compuesta por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau por 1-6, 7-6 (7) y 10-8, en un gran partido de tenis que lo ha tenido absolutamente todo. Con esta victoria, los franceses suman su primera victoria y se colocan como segundo de grupo Eltingh & Haarhuis.

Herbert y Mahut, clasificados para Londres

Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se han clasificado por tercera vez consecutiva para las ATP Finals que se celebrarán en el O2 Arena de Londres del 12 al 19 de noviembre. Los franceses se unen así a Lukasz Kubot y Marcelo Melo, Henri/Kontinen y John Peers, Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, Jamie Murray y Bruno Soares, Bob y Mike Bryan y Ryan Harrison y Michael Venus.

Herbert y Mahut se estrenan en 2017

Cinco meses han tardado Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert en levantar su primer título de la temporada. Ocupando esta semana el décimo lugar en la carrera a Londres, la dupla francesa disputaba en Roma su primera final del curso y el desenlace ha terminado siendo una victoria sobre Marcel Granollers e Ivan Dodig (4-6, 6-4, 10-3). La remontada les hará escalar hasta la cuarta posición en dicha tabla, desplazando precisamente al español y al croata. Séptimo título como pareja, cuarto en categoría de Masters 1000.

Doble premio para David Goffin

Con 26 años y ya un buen recorrido a nivel profesional, David Goffin llevaba ya unos cuantos meses persiguiendo un objetivo: tocar el top10. No importa si solamente aguantaba una semana, el belga quería saber lo que se sentía al formar parte de los diez primeros, algo que oficialmente logrará el próximo lunes. El premio llegó hoy, en Rotterdam, tras ganar a Pierre-Hugues Herbert (6-1, 6-3) y avanzar a la final que le medirá con Jo-Wilfried Tsonga. Doble recompensa para uno de los jugadores más regulares y tenaces del vestuario.

Resultados fase previa París-Bercy

El último Masters 1000 de la temporada, el de París-Bercy, ya calienta motores para arrancar mañana con su cuadro final, aunque antes hacía falta solventar los duelos de la fase previa. Hoy se ha dado ya por finalizada dicha Qualy con la suma de dos franceses más a la escena final. Estos han sido los seis afortunados.

P Herbert d R Harrison: 6-2, 1-0 Ret.

[11] A Seppi d L Rosol: 6-1, 6-4

[8] D Lajovic d [3] M Jaziri: 6-3, 6-4

J Struff d R Albot: 6-4, 6-2

[5] R Haase d N Basilashvili: 7-5, 6-2

[W] J Benneteau d [6] D Brown: 6-2, 7-6(9)

Arnaboldi y Herbert baten un récord

Tal y como informa Josh Meiseles, el partido correspondiente a la qualy del Grand Slam francés entre el local Herbert y el italiano Arnaboldi, ha supuesto un nuevo récord de duración en la historia de la previa del torneo. El transalpino logró la victoria en 4 horas y 30 minutos, con un marcador de 6-4 3-6 y 27-25.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes