Pedro Martínez

La lluvia salva (de momento) a Dominic Thiem

No le estaban yendo nada bien las cosas a Dominic Thiem en los cuartos de final del ATP 500 de Río, hasta que la lluvia hizo acto de presencia para mandar a los juadores a vestuarios. El austriaco perdía set y break abajo ante Gianluca Mager (7-6, 2-1), una heroicidad que tendrá que completar mañana si quiere estar en semifinales. Recordemos que el austriaco, que viene de sufrir en sus dos primeras rondas, se está jugando aquí alcanzar el Nº3 del mundo.

Por otra parte, Pedro Martínez Portero y Attila Balazs tampoco pudieron concluir su compromiso de cuartos de final, donde el marcador le sonreía de manera clara al tenista valenciano (6-2, 2-2). Mucha tela todavía pro cortar en estos dos encuentros que se reanudarán esta misma tarde.

Pedro Martínez supera su cuarta Qualy de la temporada

A este ritmo, Pedro Martínez se va a convertir en el rey de las fases previas del circuito masculino. Y es que después de superar la del Open de Australia, Córdoba y Buenos Aires, esta vez el valenciano lo ha vuelto a hacer en el ATP 500 de Río. Cuarta Qualy consecutiva que deja atrás el pupilo de Sergio Gallego y Dani Gimeno gracias a su última triunfo sobre Filip Horansky (6-4, 6-2). Ahora, a disfrutar del cuadro final.

Pedro Martínez, en busca de otro cuadro final

Se está acostumbrando Pedro Martínez a disputar fases previas esta temporada y la verdad es que no le está yendo nada mal. Después de superar la Qualy del Open de Australia, de Córdoba y de Buenos Aires, ahora llega el turno del ATP 500 de Río, donde anoche dio ya el primer paso superando a Mateus De Carvalho Cardoso Alves (6-2, 6-3). El valenciano deberá pasar una prueba más para lograr su objetivo.

Quienes no pudieron arrancar con tan buen pie fueron Carlos Taberner y Mario Vilella. El primero salió derrotado ante Federico Coria (7-6, 6-1), mientras que el ilicitano se vio sorprendido por el eslovaco Filip Horansky (7-6, 6-3).

Lajovic pone fin a la andadura de Martínez Portero en Buenos Aires

Tuvo sus oportunidades pero Pedro Martínez Portero en su duelo de hoy en Buenos Aires pero la mayor experiencia de Dusan Lajovic terminó pesando en el marcador. En dos sets ajustados, solventados por sendas muertes súbitas, el jugador serbio se impuso por idéntico resultado en dichos tie breaks, los dos abrochados por 8-6. Un puñado de detalles puso fin al recorrido del tenista español en la capital argentina. Próximo rival del balcánico: Ruud o Carballés.

Taberner y Pedro Martínez superan la Qualy en Córdoba

Dos buenas noticias para el tenis español que nos llegan desde Argentina. Primero Carlos Taberner (6-3, 4-2 vs Juan Pablo Varillas) y después Pedro Martínez (6-4, 6-3 vs Facundo Díaz) han accedido al cuadro final del ATP 250 de Córdoba gracias a un par de victorias que han sumado cada uno este fin de semana. Gran inicio de esta gira de tierra batida para dos jugadores que buscarán dar el salto durante este mes de febrero.

Pedro Martínez se ve sorprendido por el 393º del mundo en la previa del US Open

El valenciano Pedro Martinez Portero se ha quedado, al igual que Paula Badosa en el cuadro femenino, a las puertas de colocar a un representante español en el cuadro final del US Open. Ha caído sorprendentemente ante el tenista local Jenson Brooksby, número 393 del mundo y que con 18 años se cuela en su primer cuadro final de Grand Slam. Venció al español por 6-3, 6-7(4) y 6-3.

Pedro Martínez y un nuevo comienzo

Pedro Martínez superó la fase previa en Roland Garros. Fuente: EFE

El valenciano disputará su primer cuadro final de Grand Slam semanas después de instalarse de nuevo en Jávea junto a Javier Ferrer, su entrenador.

¿Qué es la ATP University?

Ricardo Ojeda y Jaume Munar en la ATP University. Fuente: ATP

Los nuevos miembros del top200 mundial recibieron en Londres tres días de instrucción acerca de cómo funciona la ATP. Hubo tres españoles.

Hurkacz elimina a Pedro Martínez a las puertas del 'maindraw' del US Open

El español Pedro Martínez Portero no podrá disputar el cuadro final del US Open. El jugador valenciano tenía la oportunidad de lograr una plaza entre los 128 jugadores que disputarán el último grande del año pero chocó con el polaco Hubert Hurkacz, sexto cabeza de serie de la 'qualy', ante quien cayó por un doble 6-3 en una hora y 39 minutos de juego.

Qualy Wimbledon 2018. Pedro Martínez, primer español en acceder a tercera ronda

Nos llegan buenas noticias desde Nueva York. El tenista español Pedro Martínez consiguió una espectacular victoria ante el estadounidense Christian Harrison, al que derrotó por un trabajado 1-6, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y 39 minutos de juego, en un partido donde el tenista valenciano tuvo que remar a contracorriente durante todo el partido, para acabar llevándose este meritorio triunfo. Pedro Martínez es el primer español en avanzar a la tercera ronda de la fase previa.

Pedro Martínez: “Ahora estoy con mucha calma, no tengo miedos”

Pedro Martínez disputando el circuito Challenger. Fuente: ATP

Después de ganar su primer titulo Challenger, el valenciano nos cuenta cómo se siente y nos desvela su cambio de aires rumbo a Barcelona.

ATP Marrakech. Pedro Martínez accede a su primer cuadro principal ATP

Gran noticia la que nos ha dado el español Pedro Martínez Portero desde Marrakech. El jugador de 20 años de edad consiguió acceder a su primer cuadro principal en el circuito ATP, al vencer en la mañana de hoy al bielorruso Ilya Ivashka por 7-5 y 7-5 en dos horas de partido. Peor suerte tuvo Tommy Robredo que cayó ante el francés Calvin Hemery por 6-2, 4-6 y 6-2 en dos horas y 16 minutos de juego. Destacar también la inesperada derrota de Álex de Miñaur ante el ruso Alexey Vatutin en tres sets.

Resultados de la qualy de Marrakech

Alexey Vatutin vs Álex de Miñaur: 6-4, 4-6 y 6-4

Pedro Martínez vs Ilya Ivashka: 7-5 y 7-5

Calvin Hemery vs Tommy Robredo: 6-2, 4-6 y 6-2

Andrea Arnaboldi vs Noah Rubin: 6-3, 3-6 y 6-3

ATP Marrakech. Robredo y Pedro Martínez avanzan en la qualy

Cara y cruz para los tenistas españoles en la qualy de Marrakech, tras las victorias de Tommy Robredo ante Vincent Millot por 6-0 y 6-2 y la de Pedro Martínez ante Ernests Gulbis por 6-2, 1-6 y 6-3. La peor noticia la protagonizó Enrique López-Pérez que cayó ante Alexey Vatutin por 6-3 y 6-2. Además, destacar las victorias de Álex De Miñaur e Ilya Ivashka.

Resultados de la fase previa:

Ilya Ivasha vs Ismail Saadl: 6-1 y 6-0

Pedro Martínez vs Ernests Gulbis: 6-2, 1-6 y 6-3

Alex De Miñaur vs Geoffrey Blancaneaux: 6-7 (4), 7-5, 3-0 ret

Alexey Vatutin vs Enrique López-Pérez: 6-3 y 6-2

Calvin Hemery vs Egor Gerasimov: 6-4 y 6-2

Tommy Robredo vs Vincent Millot: 6-0 y 6-2

Noah Rubin vs Corentin Moutet: 6-3 y 7-5

Andrea Arnaboldi vs Salvatore Caruso: 4-6, 7-5 y 6-1

Ránking Next Gen. Taylor Fritz asciende a la primera posición

El ránking Next Gen sí que ha sufrido alguna modificación este fin de semana en la clasificacion que recoge a los diez mejores jugadores menores de 21 años de cara a las Next Gen ATP Finals de Milán. Destacar el ascenso al primer puesto del estadounidense Taylor Fritz que con los octavos de final alcanzados en Indian Wells supera a Frances Tiafoe, Alexander Zverev y Andrey Rublev. Destacar también que el australiano Alex De Miñaur ha conseguido reducir distancias con los cuatro primeros clasificados, gracias a los cuartos de final alcanzados en el Challenger de Irving. Para ver al primer español tenemos que irnos al puesto número 16 donde vemos a Pedro Martínez con 71 puntos.

Pedro Martínez, campeón en Xàtiva

El valenciano Pedro Martínez Portero (19 años, Nº 404) supo ser profeta en su tierra para hacerse con el ITF 10000 de Xàtiva, disputado sobre tierra batida. Para lograrlo tuvo que cortar la racha de 9 victorias consecutivas que llevaba su rival, Carlos Taberner, en un agónico partido que finalizó con el resultado final de 2-6 6-1 6-4. Este es ya el cuarto título del año y de la temporada para Pedro, tras haberse impuesto en Pula (Croacia) en marzo y en Stara Zagora y Plovdiv (Bulgaria) en junio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes