Pedro Martínez

ATP Challenger Tour 2020. Asalto definitivo de los jóvenes españoles

Carlos Alcaraz, resumen ATP Challenger Tour 2020. Foto: gettyimages

Analizamos la trayectoria de los jugadores nacionales en la versión reducida de temporada a la que ha abocado el coronavirus. Carlos Alcaraz, gran protagonista.

"En 2018 estuve a punto de dejar el tenis"

Pedro Martínez. Foto: RFET

El tenista español Pedro Martínez Portero se sincera en 'Behind the Racquet', contando esos momentos menos buenos de su carrera.

Pedro Martínez, el jugador que más fases previas ha pasado en 2020

El salto de calidad que ha conseguido dar Pedro Martínez esta temporada ha sido evidente y así lo atestigua el hecho de finalizar el año entre los 100 mejores del mundo. Sus prestaciones en Roland Garros 2020, donde alcanzó la tercera ronda, así como una regularidad muy notable en el ATP Challenger Tour, siend uno de los grandes dominadores en los torneos de esta categoría, le han llevado a a explorar sus límites. Pero nada de ello habría sido posible sin su tenacidad para luchar y clarividencia en momentos cumbre. Solo así se explica que haya sido capaz de salir indemne de seis fases previas en toda la temporada: Open de Australia, Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro, Roma y Roland Garros. Por detrás de él, otros nombres como Norbert Gombos, Lloyd Harris y Emil Ruusuvori, con cinco qualies pasadas.

Pedro Martinez: “La clave de este salto ha sido la regularidad”

Pedro Martínez posa con su título de campeón. Fuente: Álvaro Díaz

Tras hacer doblete en Marbella y alcanzar su mejor ranking ATP, el valenciano atiende en exclusiva a Punto de Break. “Sueño con jugar la Copa Davis con España”.

El Challenger de Marbella tendrá campeón español

Con tres españoles en semifinales del Challenger de Marbella era complicado evitar que no fuera un tenista local quien terminara levantando el trofeo el domingo. Finalmente habrá final fratricida después de las victorias de Jaume Munar sobre Alexandre Muller (6-4, 6-4) y de Pedro Martínez ante su buen amigo Carlos Taberner (6-4, 6-2). Balear o valenciano, ambos de la generación del 97, cogerán el testigo mañana del último campeón en Puente Romano, Pablo Andújar. Será la primera vez que choquen en una final.

ATP Challenger Marbella. Jornada gloriosa para el tenis español

Vibrante día de tenis el vivido en el ATP Challenger Marbella 2020 con la celebración de unos cuartos de final en los que había representación española en los cuatro encuentros y tan solo uno de ellos no pudo avanzar a semifinales. Carlos Gimeno vio cómo Alexandre Muller cortaba su sueño de raíz por 6-4 6-0 y el francés se medirá a Jaume Munar, que venció por 6-1 7-5 a Kopriva. La otra semifinal será un duelo fratricida entre Pedro Martínez, que ganó en un agónico encuentro a Rola por 7-6 (4) 4-6 6-3 y Carlos Taberner, que se impuso en el partido de la jornada a Galán, por 5-7 6-4 6-4.

Pedro Martínez carga duramente contra el Challenger de Marbella y su director

El tenista español Pedro Martínez cargó duramente contra el Challenger de Marbella y contra su director Ronnie Leitgeb por el trato que han recibido desde su llegada a las instalaciones del torneo malagueño. Pedro confesó en redes sociales que el torneo se ha negado a pagarles el alojamiento tras inscribirse hace menos de dos semanas. El español reconoce que se han puesto en contacto con él y que les han comentado que le darían 1000 euros de su bolsillo para que se fuera a su casa y no dispute el torneo, al igual que Carballés y Munar, tres de los jugadores mejores situados en el ranking ATP. La situación es bastante tensa y estamos a la espera de conocer más versiones de lo ocurrido.

Pleno español en la jornada de cuartos del Challenger de Alicante

Resultados sencillamente espectaculares para los jugadores españoles en el Challenger de Alicante. Durante el día de hoy se han estado disputando los cuartos de final, y además de la trabajadísima victoria de Carlos Alcaraz remontada mediante hemos visto triunfar a los españoles. Bernabé Zapata impuso su superioridad ante Aleksandar Vukic en el tercer set (6-1, 4-6, 6-1), Pedro Martínez también trabajó y venció en la manga decisiva (6-4, 1-6, 6-2 ante el joven Tomas Machac) y Mario Vilella venció por la vía rápida a Steven Diez (6-3, 6-2). Poco más que decir: las semifinales solo tendrán el color amarillo y rojo de la bandera española.

Carlos Alcaraz sabe ganar de todas las formas

Carlos Alcaraz sigue creciendo imparable con los pies en el suelo pero cada una de sus victorias dejan ese sello de jugador especial con el que es difícil describirle sin lanzar, con el teclado, las campanas al vuelo. Disputaba hoy el tenista murciano los cuartos de final del Challenger de Alicante ante el argentino Juan Pablo Ficovich, en Villena, en la Academia de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, un partido que nació tan torcido que la derrota era lo más probable. Errático, incómodo, el español se vio abajo por 6-3 3-0 y la sensación de que no encontraba la forma para meterse en el encuentro e inquietar a su rival. Pero Alcaraz, fiel a su mentalidad, esperó. Esperó, persistió y encontró recompensa. Poco a poco, gracias a un break en el quinto juego del segundo set, Carlos se puso las pilas y arrebató toda iniciativa, de la mano de grandes dejadas, a Ficovich. Peldaño a peldaño, la gran promesa, cada vez más cerca de dejar de serlo, del tenis español, igualó a un set y cerró con enorme autoridad en el parcial definitivo (3-6 6-4 6-2), logrando un pase a semifinales en las que también estará su compatriota Pedro Martínez, verdugo de Tomas Machac, también en tres mangas (6-4 1-6 6-2).

ATP Challenger 80 Alicante 2020. Cuadro

Segunda semana de tenis en España en categoría ATP Challenger, con la disputa en Villena del Trofeo Juan Carlos Ferrero. Como cada año, los nuestros serán legión y tratarán de amarrar el título. Pedro Martínez estrena condición de Top100, acompañado de Carlos Alcaraz, Mario Vilella, Nicola Kuhn, Guillermo García-López, Bernabé Zapata, Carlos Gimeno, Tommy Robredo, Carlos Taberner y Javier Barranco. Casi nada. Entre el resto de participantes destaca la presencia de Denis Istomin, Danie Elahi Galán, Juan Pablo Varillas y Alex Bolt. A disfrutar de tenis sobre tierra batida.

Pedro Martínez se asegura ingresar al top-100 por primera vez en su carrera

El tenis español está de enhorabuena con la evidente tendencia al alza de Pedro Martínez, un meritorio jugador que lleva tiempo explorando sus límites y que se ha asegurado entrar al top-100 el próximo lunes después de los resultados que se han dado en el ATP Challenger Barcelona 2020. El tenista español hizo un magnífico Roland Garros 2020, pasando la fase previa y metiéndose en tercera ronda, y sabe que en apenas una semana obtendrá un premio merecido a su trayectoria al meterse en este selecto grupo, que da acceso directo a cuadros finales de Grand Slam. Ahora mismo sería 97 del ranking ATP y aumentaría a 10 el número de españoles entre los 100 mejores del mundo.

Pedro Martínez continúa subido a la nube

No le ha valido, ni mucho menos, con tener un lugar entre los 128 mejores de Roland Garros 2020 tras pasar la fase previa. Pedro Martínez ha venido a Roland Garros para acometer un salto competitvo en su carrera profesional, pues es lo que transmite su juego y su confianza: un paso al frente labrado desde abajo. El tenista español se medía al experimentado kazajo Mikhail Kukushkin, al que ha vencido con una tremenda rotundidad para meterse entre los 32 mejores del torneo francés (6-3 6-1 6-0). Por un lugar en octavos, Pedro se medirá al joven Sebastian Korda.

Roland Garros 2020. Ya se conocen los ocho primeros clasificados al cuadro final desde la qualy

La penúltima jornada de la fase previa en Roland Garros 2020 ha permitido ya conocer a la mitad de los hombres que conseguirán el objetivo de meterse en el cuadro final. Quizá no sean los nombres más mediáticos, pero se han ganado su derecho a luchar entre los mejores a base de tesón y un gran tenis durante esta semana. Lorenzo Giustino, Steven Diez, Liam Broady, Daniel Altmaier, Aleksandar Vukic, Benjamin Bonzi, Pedro Martínez y Emilio Gómez han sido los que lo lograron.

Pedro Martínez accede al cuadro final de Roland Garros

Pedro Martínez Portero vuelve a ser uno de los 128 privilegiados que estará en el cuadro principal de Roland Garros 2020, cuyo sorteo se realiza esta tarde en París. El jugador español solventó su último escollo con enorme solvencia, dominador durante todo el encuentro, manejando muy bien la presión y abrochando el pase, por segundo año consecutivo, tras derrotar el estadounidense Ulises Blanch, número 250 del mundo, por 6-2 y 6-3.

Qualy Roland Garros 2020. Pedro Martínez avanza y Robredo cae

Habrá representación española en la tercera y última ronda de la fase previa de Roland Garros 2020, aunque no tanta como la deseada. Pedro Martínez Portero brilló con luz propia en su duelo ante un clásico del circuito como es Robin Haase, sacando su mejor tenis para llevar siempre la manija del partido y terminar venciendo por 6-4 6-4. Buscará el cuadro final frente a Ulises Blanch. La noticia negativa llegó con la derrota de un corajudo Tommy Robredo, que a pesar de su excelente actitud, sucumbió ante Jason Jung por 6-4 6-3 en un partido donde tuvo sus opciones.

Shapovalov derrota a un combativo Pedro Martínez

Lo intentó de todas las maneras posibles pero finalmente no lo consiguió. El tenista español Pedro Martínez Portero cayó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma 2020, al perder ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 6-4, en un encuentro que se alargó a la hora y 41 minutos de juego y donde el valenciano creó muchísimos problemas a Shapovalov, que tuvo que tirar de su mejor tenis para vencer al español. Pedro llegó a estar 3-0 arriba en el segundo set, jugando a un gran nivel y demostrando que es capaz de competir contra los mejores jugadores del circuito. Shapovalov continúa en liza y espera rival del duelo que medirá al italiano Fabio Fognini y el francés Ugo Humbert.

Challenger 125 Prostejov 2020: Cuadro

Mucho se habla de la burbuja en el US Open, pero lo cierto es que en Europa, la República Checa se ha revelado como una auténtica burbuja tenística, con torneos masculinos y femeninos cada semana. La próxima semana le toca el turno al Challenger de Prostejov, sobre tierra batida, con Jiri Vesely y Stefano Travaglia entre los favoritos. La Armada española desembarca con Pablo Andújar, Jaume Munar y Pedro Martínez, a la espera de lo que hagan en la previa Carlos Taberner y Nicola Kuhn. El torneo contará también con la presencia de Hyeon Chung, Martin Klizan, Taro Daniel y Marc Polmans.

Taberner salva varias bolas de partido para derrotar a Albert Ramos

Un auténtico baño de masas. Esa podría ser la definición de lo que Carlos Taberner sintió al sellar la victoria en el segundo partido de la primera jornada de la Liga MAPFRE en su ciudad, Valencia. Lo hizo, además, de una manera absolutamente épica: salvó ¡ocho! bolas de partido y remontó un 4-6 y 1-5 en contra ante la estrella del equipo rival, Albert Ramos. La jornada acaba en tablas, puesto que en el primer partido de la jornada, Pedro Martínez Portero se impuso con facilidad a Alejandro Davidovich (6-1, 6-3), dándole el primer punto a su equipo blanco.

La lluvia salva (de momento) a Dominic Thiem

No le estaban yendo nada bien las cosas a Dominic Thiem en los cuartos de final del ATP 500 de Río, hasta que la lluvia hizo acto de presencia para mandar a los juadores a vestuarios. El austriaco perdía set y break abajo ante Gianluca Mager (7-6, 2-1), una heroicidad que tendrá que completar mañana si quiere estar en semifinales. Recordemos que el austriaco, que viene de sufrir en sus dos primeras rondas, se está jugando aquí alcanzar el Nº3 del mundo.

Por otra parte, Pedro Martínez Portero y Attila Balazs tampoco pudieron concluir su compromiso de cuartos de final, donde el marcador le sonreía de manera clara al tenista valenciano (6-2, 2-2). Mucha tela todavía pro cortar en estos dos encuentros que se reanudarán esta misma tarde.

Pedro Martínez supera su cuarta Qualy de la temporada

A este ritmo, Pedro Martínez se va a convertir en el rey de las fases previas del circuito masculino. Y es que después de superar la del Open de Australia, Córdoba y Buenos Aires, esta vez el valenciano lo ha vuelto a hacer en el ATP 500 de Río. Cuarta Qualy consecutiva que deja atrás el pupilo de Sergio Gallego y Dani Gimeno gracias a su última triunfo sobre Filip Horansky (6-4, 6-2). Ahora, a disfrutar del cuadro final.

Comentarios recientes