Pablo Llamas

España se queda sin representantes en los torneos juniors

Pablo Llamas se ha quedado en la tercera ronda de Roland Garros 2019 Junior. El jerezano sucumbió ante el tenis sólido y sin fisuras del nipón Mochizuki, que ya ganara el primer set en el día de ayer antes de la aparición de la lluvia, y en la reanudación volvió a ser mejor. 7-5 6-4 fue el resultado final de un partido igualado, en el que Llamas no encontró sus mejores tiros en los momentos cumbre y acabó pagándolo con una dolorosa eliminación.

Cara y cruz para los juniors españoles

En la sesión matinal de la presente jornada saltaron a pista los cuatro supervivientes españoles en los cuadros juniors de Roland Garros 2019, con un balance de dos triunfos y dos derrotas. Pablo Llamas siguió confirmando sus magníficas sensaciones desde que triunfara hace meses en la Orange Bowl, y se impuso por 6-2 6-4 al francés Mayot. No pudo emular al jerezano Carlos Gimeno Valero, quien sucumbió ante el argentino Tirante. En el cuadro femenino, poco pudo hacer Marta Custic ante la canadiense Leylah Annie Fernández, cuyas escaramuzas en el tenis profesional le dotan de una experiencia que le permitió ganar 6-0 6-3. Sí venció Anne Mintegui Del Olmo, por 6-4 6-1 frente a Noel, cuarta cabeza de serie del torneo. Los siguientes contrincantes de los españoles serán el japonés Mochizuki y la sueca Hennemann.

Pablo Llamas accede a segunda ronda en el cuadro junior

Tuvo que remontar un parcial adverso pero Pablo Llamas ha cumplido con éxito su debut en Roland Garros 2019. El español se medía al finlandés Virtanen, y el comienzo fue complicado, cayendo por 6-3. Sin embargo, el jerezano encontró la forma de darle la vuelta al encuentro, siendo especialmente sólido con el servicio y muy preciso y puntual con las bolas de break a favor (6 de 9), para instalarse en la segunda ronda del cuadro junior (63 06 63).

Pablo Llamas afronta su primer Roland Garros Junior

Pablo Llamas durante un entrenamiento en la Academia Tenis Ferrer. Fuente: ATF

El jerezano de 17 años, que entrena en la Academia Tenis Ferrer, explica cuáles son sus sensaciones días antes de disputar su primer Grand Slam Junior.

Pablo Llamas: “¿Relajarme? Ahora tengo que trabajar todavía más que antes”

Pablo Llamas en su entrevista en Jávea con Punto de Break. Fuente: Fernando Murciego

Tras ganar la Orange Bowl con 16 años, el español nos cuenta su situación personal y los sueños que tiene por cumplir. “Federer es mi referente”.

Pablo Llamas, nuevo integrante de un palmarés histórico de la Orange Bowl

Pablo Llamas en Orange Bowl 2018. Foto: zimbio

Analizamos los logros alcanzados por los campeones de la Orange Bowl en los últimos años, y descubrimos al español vencedor en 2018.

Pablo Llamas, campeón de la Orange Bowl 2018

Buenas noticias las que nos llegan desde los Estados Unidos. El jerezano Pablo Llamas ha conseguido proclamarse campeón de la Orange Bowl 2018, al deshacerse en la final al estadounidense Dali Blanch por 6-4, 5-7 y 6-3, en un partido muy disputado donde Pablo cometió menos errores que su rival en los momentos claves del encuentro. No es la única buena noticia para él, ya que en el día de ayer, el gaditano se proclamó campeón también en la modalidad de dobles junto a Ángel Guerrero.

Pablo Llamas disputará la final de la Orange Bowl

El tenista gaditano Pablo Llamas ha conseguido alcanzar la final de la Orange Bowl, al derrotar a uno de los grandes favoritos del torneo, el estadounidense Alexander Bernard, al que venció por un marcador final de 5-7, 6-1 y 6-2. El español fue de menos a más con el paso de los minutos y finalmente consiguió dar la campanada y acceder a la final del campeonato del mundo de categoría cadete. Parece que el futuro del tenis español está en muy buenas manos con la irrupción de tanto talento joven en categorías inferiores.

Un español buscará meterse en la final de la Orange Bowl Sub'16

El gaditano Pablo Llamas ganó su partido de cuartos de final de la Orange Bowl Sub'16 al británico Derrick Chen por un marcador de 3-6 6-3 y 6-2 y se metió de esta forma en semifinales del torneo, donde buscará un puesto en la final ante el estadounidense Alexander Bernard. Jugador de la Academia de David Ferrer, el de Jerez está completando una semana magnífica en Florida ya que también se encuentra disputando el cuadro de dobles, donde ha alcanzado la final junto a su compañero Ángel Guerrero.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter