Ostrava

Sorribes se medirá con Kontaveit tras debutar con victoria en Ostrava

Victoria de mucho nivel la que ha sumado hoy Sara Sorribes en su debut en Ostrava. La tenista española se enfrentaba a Magda Lynette, número 40 del ranking WTA, y el desarrollo del partido no ha podido ser más plácido para Sara. Un 6-1 y 6-3, en 76 minutos de juego, donde Sorribes rompió hasta en cinco ocasiones el saque de su rival, para medirse en segunda ronda a Anett Kontaveit, su próxima oponente.

Sorribes accede al main draw en Ostrava; Badosa cae

Cara y cruz para las españolas en la fase previa del WTA Premier de Ostrava. La tenista española Sara Sorribes consiguió el pase al cuadro principal del torneo checo tras aprovecharse de la retirada de la rusa Anna Blinkova cuando el encuentro estaba casi igualado en el marcador (4-6 y 5-2). La castellonense sacaba para adjudicarse la segunda manga, cuando su rival decidió retirarse a causa de unas molestias físicas. Peor suerte corrió Paula Badosa que sucumbió ante Tereza Martincova por un resultado final de 6-3 y 6-2. De esta manera, solo tendremos a Sara como única representación española en el cuadro.

WTA Premier Ostrava 2020: Cuadro

Este año la minigira europea indoor queda reducida a Ostrava y Linz. El WTA Premier de Ostrava es un torneo creado tras la reorganización por la pandemia, con un cuadro final impresionante. Elina Svitolina y Karolina Pliskova son las dos Top 10 que permanecen en un cuadro final plagado de amenazas: Aryna Sabalenka, Victoria Azarenka, Ons Jabeur, Maria Sakkari, Elise Mertens, Jelena Ostapenko o Amanda Anisimova, entre otras. Sara Sorribes y Paula Badosa, a un partido de jugar el cuadro final.

Badosa y Sorribes avanzan a la segunda ronda de la qualy en Ostrava

Las tenistas españolas Paula Badosa y Sara Sorribes lograron avanzar en la fase previa del WTA Premier de Ostrava, al derrotar a las rumanas Sorana Cirstea por 6-3 y 6-3 y a Ana Bogdan por 6-4 y 6-4. Tanto Paula como Sara dominaron en todas las facetas del juego en sus respectivos partidos y lograron avanzar con mucha firmeza a la segunda ronda de esta qualy, quedándose de esta manera a un paso de avanzar al main draw. Paula se medirá mañana a Bernarda Pera o Tereza Martincova, mientras que Sorribes se citará o con Anna Blinkova o Tamara Zidansek.

Coco Gauff recibe una invitación para jugar en Ostrava

Coco Gauff ha decidido no dar por finalizada su temporada tras la gira de tierra. La tenista estadounidense se ha apuntado a jugar el torneo de Ostrava, uno de los últimos eventos del año a falta de que la WTA decida añadir más campeonatos a esta recta final. Es tan dura la competencia y está tan alto el listón que Coco tendrá que partir desde la fase previa, donde debutará ante otra de las invitaciones del torneo, Jana Cepelova. Una muestra más de competitividad y madurez por su parte.

Marketa Vondrousova da positivo en COVID-19 y es baja en Ostrava

La que fuese finalista de Roland Garros 2019, la checa Marketa Voundrousova, ha sido la última tenista en dar positivo en Covid-19, lo que le va a impedir jugar en su país, en el WTA Ostrava. La checa se encuentra asintomática pero deberá realizar cuarentena. "Estoy decepcionada, pero no hay nada que pueda hacer. Me siento bastante bien, así que espero que siga siendo así."

Challenger 125 Ostrava 2020: Cuadro

Continúa la temporada del circuito Challenger en Europa y sobre tierra batida. La próxima semana la ciudad checa de Ostrava acogerá un nuevo torneo sin representación española. Podremos ver en acción a jugadores extop-10 como Hyeon Chung y Ernests Gulbis, veteranos como Viktor Troicki, Lukas Rosol, Martin Klizan o Sergiy Stakhovsky, o figuras más emergentes como Rudolf Molleker o Dmitry Popko.

Janko Tipsarevic regresa siete meses después

Luz al final del túnel. Janko Tipsarevic volverá a disputar un torneo, algo que no hacía desde el pasado Us Open. El serbio jugará esta semana el Challenger de Ostrava con una wildcard que le permitirá acceder directo al cuadro final. Aposentado en el puesto 455 del ranking, el que llegara a ser número ocho del mundo intentará una vez más su regreso al circuito después de unos años de tortura debido a las lesiones. Su debut en primera ronda será ante el chileno Hans Podlipnik-Castillo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes