Ostrava

Sabalenka: "Necesito mantener mis emociones bajo control para no perder la cabeza"

Aryna Sabalenka, campeona en Ostrava. Fuente: WTA

La bielorrusia analizó su triunfo en Ostrava y remarcó la importancia de la consistencia mental para poder sacar la mejor versión de sí misma.

Sabalenka se deshace de una combativa Brady

Tendremos final bielorrusa en el WTA Premier de Ostrava 2020. Después de conocer que Victoria Azarenka jugaría una nueva final, esta vez ha sido su compatriota Aryna Sabalenka quien peleará por el título de mañana. La cabeza de serie número tres del torneo se deshizo por 6-4 y 6-4 de la estadounidense Jennifer Brady, en un encuentro muy disputado donde Sabalenka fue superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro, producto posiblemente de su veteranía en este tipo de situaciones. Tendrá que elevar un poco más su nivel Sabalenka si quiere salir victoriosa mañana en la gran final.

Azarenka avanza a la final de Ostrava

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka logró el pase a la gran final del WTA Premier de Ostrava 2020, después de derrotar de manera contundente a la griega Maria Sakkari por 6-1 y 6-3 en una hora y 39 minutos de parrtido, en un encuentro donde Vika fue claramente superior a su rival en todas las facetas del juego, machacando a su rival desde el fondo de la pista con ese revés a dos manos muy característico de ella. Sakkari se mostró muy lejos de su mejor nivel, y aunque en el segundo set tuvo sus oportunidades, Azarenka siempre estuvo un paso por delante de ella. En la gran final, Vika espera rival del duelo que medirá a Sabalenka y a Brady.

Azarenka y Sakkari se citan en las semifinales de Ostrava

Dos de las grandes favoritas para llegar lejos en el WTA de Ostrava están cumpliendo con el guion esperado. En los dos primeros envites del día, Maria Sakkari y Victoria Azarenka consiguieron sendas victorias para dejar encima de la mesa un muy interesante duelo de semifinales. La tenista griega se esforzó para batir a Jabeur, imponiendo su superioridad física (3-6, 6-3, 6-1), mientras que la bielorrusa demostró que aún le tiene tomada la medida a Elise Mertens: solo perdió cuatro juegos más que en su duelo en cuartos del Us Open (6-4, 6-1).

Karolina Pliskova se ve sorprendida por Kudermetova en Ostrava

Día de sorpresas en el WTA de Ostrava. La segunda cabeza de serie cayó derrotada en casa tras sufrir una remontada espectacular: sí, perdió Karolina Pliskova ante una de las raquetas más prometedoras del circuito. La rusa Veronika Kudermetova le dio la vuelta al encuentro y cosechó así una victoria de muchísimo mérito (4-6, 6-4, 6-3) para avanzar a los cuartos de final. Quien no pudo seguir sorprendiendo fue Daria Kasatkina, que sucumbió ante la potencia de Jennifer Brady en el último duelo de la jornada por 7-5 y 6-2.

Otros resultados de la jornada:

Ons Jabeur d. Jelena Ostapenko 6-4, 6-4

Elise Mertens d. Karolina Muchova 6-4, 6-2

Sabalenka se repone para inclinar a Coco Gauff

En uno de los partidos de la jornada en Ostrava, Cori Gauff y Aryna Sabalenka han tenido que recurrir al tie break del tercer set para llevarse el encuentro. Y todo parecía ir muy rápido viendo el parcial de apertura, en el que la estadounidense arrancó fugaz, dejándose un solo juego (1-6). Sin embargo, Sabalenka despertó y tiró de amor propio, sintiéndose mucho más cómoda a partir de ahí, defendiendo de forma brillante y aguantando al límite, primero en el segundo set (7-5) y después haciéndose grande en la muerte súbita (7-6).

El increíble punto de Azarenka a lo 'Match Point'

La pelota toca la red y parece quedarse suspendida en el aire. El momento parece una eternidad, la bola resiste a elegir lado... hasta que lo acaba haciendo por una cuestión de milímetros. ¿Les evoca algo esta descripción? Lo que se vive en la película 'Match Point' pareció encontrar réplica durante el día de hoy. Vean esta bola de Victoria Azarenka que se queda muerta en la red... y se pasea sobre ella durante varios segundos. Un punto no apto para cardíacos que nos recordó a la genial película de Woody Allen.

Sara Sorribes avanza con autoridad en Ostrava

Victoria de muchos galones para Sara Sorribes en el último partido del día en Ostrava. La jugadora española consiguió derrotar por dos sets a cero a una de las candidatas al título, la estonia Anett Kontaveit (6-1, 6-4). La claridad del resultado habla por sí solo y refleja el magnífico trabajo que Sorribes ha realizado durante el parón por la pandemia. Así pues, licencia para soñar en las pistas duras del torneo checo. Su próximo escollo podría ser Coco Gauff, que se mide en segunda ronda a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Sakkari doblega cómodamente a Svitolina en Ostrava

Entre los partidos de hoy en Ostrava, varios de ellos de mucho interés y nivel, uno de los mejores fue el que midió a Maria Sakkari y Elina Svitolina. Y lo cierto es que no hubo demasiada historia. La que hubo, completada en apenas 88 minutos de juego (doble 6-3), vio a la griega muy superior a su rival, que perdió en cinco ocasiones su servicio y en ningún momento dio la sensación de poder revertir la situación. Sakkari consiguió su segunda victoria y se sumó a la siguiente ronda junto a Azarenka, Mertens y Ostapenko.

WTA Ostrava: Muchova, Brady y Kasatkina avanzan

Interesante jornada la vivida hoy en el WTA de Ostrava. Más allá de la victoria de Coco Gauff, varias de las candidatas al título avanzaron con paso firme en el torneo bajo techo disputado en la República Checa. Karolina Muchova juega en casa y así lo demostró al vencer a Shuai Zhang por un claro 6-1 y 6-1 en un duelo que no llegó ni a la hora de partido. Por otro lado, Daria Kasatkina dio la sorpresa del día tras derrotar a Elena Rybakina en un partido donde no dejó de luchar (6-2, 3-6, 6-3). Tambuén avanzó Jennifer Brady, dejando por el camino a Dayana Yastremska (3-6, 7-6(6), 6-1).

Otros resultados:

  • Veronika Kudermetova d. Donna Vekic 6-2, 6-4
  • Ons Jabeur d. Barbora Strycova 6-2, 6-2

Gauff avanza en Ostrava y se cita con Sabalenka

El WTA Ostrava va a poder disfrutar de una gran segunda ronda al medir a la estadounidense Cori Gauff con la bielorrusa Aryna Sabalenka, después de que hoy la norteamericana debutara con victoria ante la checa Katerina Siniakova, a la que venció por 7-5 y 6-4. En poco más de 90 minutos de juego, la joven tenista de Georgia, tras un primer parcial mucho más oscilante entre roturas de servicio, se colocó 5-4 en el segundo para romper en el décimo juego y anotarse el triunfo en su debut en tierras checas.

Sorribes se medirá con Kontaveit tras debutar con victoria en Ostrava

Victoria de mucho nivel la que ha sumado hoy Sara Sorribes en su debut en Ostrava. La tenista española se enfrentaba a Magda Lynette, número 40 del ranking WTA, y el desarrollo del partido no ha podido ser más plácido para Sara. Un 6-1 y 6-3, en 76 minutos de juego, donde Sorribes rompió hasta en cinco ocasiones el saque de su rival, para medirse en segunda ronda a Anett Kontaveit, su próxima oponente.

Sorribes accede al main draw en Ostrava; Badosa cae

Cara y cruz para las españolas en la fase previa del WTA Premier de Ostrava. La tenista española Sara Sorribes consiguió el pase al cuadro principal del torneo checo tras aprovecharse de la retirada de la rusa Anna Blinkova cuando el encuentro estaba casi igualado en el marcador (4-6 y 5-2). La castellonense sacaba para adjudicarse la segunda manga, cuando su rival decidió retirarse a causa de unas molestias físicas. Peor suerte corrió Paula Badosa que sucumbió ante Tereza Martincova por un resultado final de 6-3 y 6-2. De esta manera, solo tendremos a Sara como única representación española en el cuadro.

WTA Premier Ostrava 2020: Cuadro

Este año la minigira europea indoor queda reducida a Ostrava y Linz. El WTA Premier de Ostrava es un torneo creado tras la reorganización por la pandemia, con un cuadro final impresionante. Elina Svitolina y Karolina Pliskova son las dos Top 10 que permanecen en un cuadro final plagado de amenazas: Aryna Sabalenka, Victoria Azarenka, Ons Jabeur, Maria Sakkari, Elise Mertens, Jelena Ostapenko o Amanda Anisimova, entre otras. Sara Sorribes y Paula Badosa, a un partido de jugar el cuadro final.

Badosa y Sorribes avanzan a la segunda ronda de la qualy en Ostrava

Las tenistas españolas Paula Badosa y Sara Sorribes lograron avanzar en la fase previa del WTA Premier de Ostrava, al derrotar a las rumanas Sorana Cirstea por 6-3 y 6-3 y a Ana Bogdan por 6-4 y 6-4. Tanto Paula como Sara dominaron en todas las facetas del juego en sus respectivos partidos y lograron avanzar con mucha firmeza a la segunda ronda de esta qualy, quedándose de esta manera a un paso de avanzar al main draw. Paula se medirá mañana a Bernarda Pera o Tereza Martincova, mientras que Sorribes se citará o con Anna Blinkova o Tamara Zidansek.

Coco Gauff recibe una invitación para jugar en Ostrava

Coco Gauff ha decidido no dar por finalizada su temporada tras la gira de tierra. La tenista estadounidense se ha apuntado a jugar el torneo de Ostrava, uno de los últimos eventos del año a falta de que la WTA decida añadir más campeonatos a esta recta final. Es tan dura la competencia y está tan alto el listón que Coco tendrá que partir desde la fase previa, donde debutará ante otra de las invitaciones del torneo, Jana Cepelova. Una muestra más de competitividad y madurez por su parte.

Marketa Vondrousova da positivo en COVID-19 y es baja en Ostrava

La que fuese finalista de Roland Garros 2019, la checa Marketa Voundrousova, ha sido la última tenista en dar positivo en Covid-19, lo que le va a impedir jugar en su país, en el WTA Ostrava. La checa se encuentra asintomática pero deberá realizar cuarentena. "Estoy decepcionada, pero no hay nada que pueda hacer. Me siento bastante bien, así que espero que siga siendo así."

Challenger 125 Ostrava 2020: Cuadro

Continúa la temporada del circuito Challenger en Europa y sobre tierra batida. La próxima semana la ciudad checa de Ostrava acogerá un nuevo torneo sin representación española. Podremos ver en acción a jugadores extop-10 como Hyeon Chung y Ernests Gulbis, veteranos como Viktor Troicki, Lukas Rosol, Martin Klizan o Sergiy Stakhovsky, o figuras más emergentes como Rudolf Molleker o Dmitry Popko.

Janko Tipsarevic regresa siete meses después

Luz al final del túnel. Janko Tipsarevic volverá a disputar un torneo, algo que no hacía desde el pasado Us Open. El serbio jugará esta semana el Challenger de Ostrava con una wildcard que le permitirá acceder directo al cuadro final. Aposentado en el puesto 455 del ranking, el que llegara a ser número ocho del mundo intentará una vez más su regreso al circuito después de unos años de tortura debido a las lesiones. Su debut en primera ronda será ante el chileno Hans Podlipnik-Castillo.

Comentarios recientes