Open ciudad de valencia

Gonzalo López, raíces españolas en la Federación Francesa

Gonzalo López durante la entrevista con Punto de Break. Fuente: Fernando Murciego

Tras casi dos décadas de aventura como entrenador de Anabel Medina, el técnico valenciano trabaja ahora en el departamento junior de la FFT.

Paula Badosa: “Ganar este título hace dos años hubiera sido más peligroso que bueno”

Paula Badosa, campeona en Valencia. Fuente: BBVA Open Ciudad de Valencia

La campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia analiza su gran semana y explica los cambios mentales que ha adquirido desde la llegada de Xavi Budó.

Badosa conquista Valencia

Paula Badosa, primera campeona española del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Derrota en tres mangas a Aliona Bolsova y se erige como la primera campeona española del torneo. Mañana se quedará a un paso de asaltar el top150.

Anabel Medina: “Queremos darle al valenciano el mejor torneo posible, es lo que se merece”

Anabel Medina, directora del BBVA Open Ciudad de Valencia. Fuente: Fernando Murciego

La directora del BBVA Open Ciudad de Valencia habla con Punto de Break antes de la final. “Que gane una española es una gran noticia para el torneo”.

Valencia tendrá una final entre españolas

La tercera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia verá por fin su sueño cumplido: una española levantando el título. Aliona Bolsova fue la primera en superar su encuentro aunque no lo tuvo nada fácil. Para ello se vio olbigada a remonta a Rebecca Sramkova (3-6, 6-2, 7-6) tras ir 5-1 abajo en el tiebreak del tercero. Horas después, Paula Badosa remontaba también a Basak Eraydin, aunque la turca acabaría lesionada en el tercer set y no podría terminar en encuentro (2-6, 7-6, 2-0 Ret.). Dos amigas que mañana a partir de las 11:30 tendrán que dejar la amistad a un lado durante un par de horas.

La Generación del 99 se presenta en Valencia

Eva Guerrero, Marina Bassols y Guiomar Maristany. Fuente: Fernando Murciego

Eva Guerrero, Marina Bassols y Guiomar Maristany dejaron un gran sabor de boca en la tercera edición del torneo. Hoy las conocemos un poco más.

Xavi Budó: “Paula ha entendido las prioridades para ser tenista”

Paula Badosa y Xavier Budó en plena charla. Fuente: Fernando Murciego

El técnico español nos relata los inicios de su aventura con Paula Badosa. “Ser entrenador de tenis ahora es mucho más agotador que hace 15 años”.

Paula Ormaechea: “En el tenis, como en la vida, sigue habiendo machismo”

Paula Ormaechea celebra su pase a cuartos. Fuente: BBVA Open Ciudad de Valencia

La tenista argentina habla desde el BBVA Open Ciudad de Valencia sobre el torneo, su buen momento de forma y las desigualdades en el tenis.

Georgina: “Me estresa mucho no tener entrenador”

Georgina García, candidata al título. Fuente: BBVA Open Ciudad de Valencia

Ya como principal candidata a ganar el BBVA Open Ciudad de Valencia, la catalana hace balance del año y de los factores que todavía quedan por pulir.

Open Ciudad de Valencia: Cuadro

Desde Punto de Break queremos seguir apoyando el tenis femenino y enviamos todo nuestro apoyo y mejores deseos al Open Ciudad de Valencia, torneo que cada año continua creciendo de la mano de Anabel Medina, su directora, y este año alcanza ya la categoría de ITF 60,000+H. Jugado sobre tierra batida, este año presenta un cuadro de lo más interesante, con la alemana Carina Witthoeft y la belga Ysaline Bonaventure como máximas cabezas de serie. El elenco de jugadoras españolas clasificadas directamente es inmejorable con Georgina García-Pérez, Aliona Bolsova, Paula Badosa, Silvia Soler, Olga Sáez y Marina Bassols. Todas ellas, junto con alguna más que pueda superar la qualy, tratarán de retener el torneo en las vitrinas españolas. Como dice la canción de moda: Anabel, ¿el WTA 125K pá cuando?

El BBVA Open Ciudad de Valencia se reinventa en su tercera edición

No hay año que el BBVA Open Ciudad de Valencia no aproveche para dar un paso al frente. El torneo que dirige Anabel Medina presentó hace unos días las nuevas propuestas de cara a su tercera edición y todo fueron buenas noticias. De entrada, el certamen pasa de ser un 25.000$ a un 60.000$+H gracias al apoyo de la RFET. Pero esto no acaba aquí. El Club de Tenis Valencia verá algo inédito con la aplicación de jornadas nocturnas y, lo más novedoso, una apuesta total por la mujer: tanto la juez árbitro, como as 6 jueces de silla, las 12 jueces de líneas y las 24 recogepelotas serán mujeres. Una parada obligatia en el calendario del tenis español que abrirá sus puertas del 22 al 30 de septiembre.

Alba Carrillo: “Para crecer hay que cambiar”

Alba posando en el BBVA Open Ciudad de Valencia. Foto: Fernando Murciego

Un viaje de Murcia hasta Valencia con un objetivo claro: cumplir un sueño. La tenista de 21 años empieza una nueva etapa y nos la cuenta en exclusiva. 

Silvia Soler: “Siento que todavía me queda mucho por dar”

Silvia Soler posa con el cartel del torneo durante la entrevista. Foto: Fernando Murciego

Después de un año complicado y en pleno torneo BBVA Open Ciudad de Valencia, la ilicitana habla en esta entrevista sobre su presente y su futuro.

Lemoine-Paolini, primera final del BBVA Open Ciudad de Valencia

La primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia se quedó a un paso de tener una jugadora española en la final. Cristina Bucsa, única tenista española en semifinales, cayó ante Jasmine Paolini (4-6, 6-1, 6-3) tras un gran inicio de partido. La italiana tendrá como rival este domingo a la holandesa Quirine Lemoine, quien derrotó en el encuentro previo a Isabelle Wallace más fácilmente (6-3, 6-1).

Tita Torró: “Quiero volver a arriba”

Tita Torró recibiendo un saque en el BBVA Open Ciudad de Valencia

Tras un año de lesiones e intentos fallidos, la alicantina habla de un borrón y cuenta nueva en su carrera. “Por fin estoy bien y muy ilusionada”.

BBVA Open Ciudad de Valencia: Cuadro

Lo reconocemos, queremos que el primer ITF 25000+H de Valencia, con Anabel Medina como directora, sea todo un éxito organizativo y de asistencia, para que en los próximos años crezca y crezca en las categorías WTA. Es por esto que, desde PdB, vamos a prestar toda nuestra ayuda desde la difusión. Hoy presentamos el cuadro final del torneo, en el que destacan jugadoras locales como Tita Torró y Silvia Soler, ambas exTop100, pero también Olga Sáez, Georgina García e Irene Burillo. Entre las jugadoras foráneas, buen nivel con ejemplos de la talla de la rumana Cadantu, la uzbeka Amanmuradova o la kazaja Voskoboeva

El tenis vuelve a Valencia

Anabel Medina y Ramiro Verdejo sostienen el trofeo

Del 19 al 27 de noviembre, el Club de Tenis Valencia acoge este WTA 25K gracias al sueño que un día tuvo Anabel Medina. Hoy, ya es una realidad.

El Valencia Open presenta su cartel

Anabel Medina y Tita Torró serán las cabezas de cartel, nunca mejor dicho, en el nuevo BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo más importante actualmente de la Comunitat. La primera, toda una veterana a los cargos de un proyecto ilusionante. La segunda, en busca de sensaciones positivas para empezar de la mejor forma posible la temporada 2017. El certamen se celebrará del 19 al 27 de noviembre en el Club de Tenis Valencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter