Open ciudad de valencia

Beatriz García Vidagany: “Daría todo por volver a jugar”

Beatriz García Vidagany durante el BBVA Open Ciudad de Valencia 2019. Fuente: Fernando Murciego

Las lesiones le obligaron a retirarse con 27 años. Hoy se encarga de dirigir a los mayores talentos del tenis valenciano. “Soy feliz de aportar mi granito de arena”.

Una desconocida en ascenso se lleva el BBVA Valencia Open

La rusa Varvara Gracheva (19 años, Nº 144) es una desconocida para el gran público pero, repasando sus números de 2019, es probable que el año próximo escuchemos más de ella. Comenzó el año más allá del Top400 y, en virtud de su victoria hoy en el W60+H de Valencia sobre la alemana Tamara Korpatsch por 3-6 6-2 6-0, se quedará a las puertas de entrar en el Top120. Victorias en los W25 de Chiasso, Caserta y Montpellier, para después llevarse ya el W60+H de Saint-Malo, todas sobre tierra batida y quizás este es el único 'pero' que puede ponérsele. Si quiere seguir mejorando en el circuito WTA, forzosamente tendrá que mejorar sus prestaciones sobre pista rápida. La potencia rusa sigue dando nombres para los próximos años.

Sara Errani: “Quiero volver a disfrutar, ver hasta dónde puedo llegar”

Sara Errani en el Club de Tenis Valencia. Fuente: Fernando Murciego

Entrevistamos a la jugadora italiana en el punto de inflexión más importante de su carrera. “Alguna vez pensé en la retirada, pero lo aparté rápidamente”.

Open Ciudad de Valencia: Masarova y Bara capturan el título en dobles

¿Quién dijo que no quedaban españolas en el Open Ciudad de Valencia? Esta tarde, cerrando la jornada, Rebeka Masarova (ESP) e Irina Maria Bara (RUM) se quedaron con el título en la modalidad de dobles tras superar en el último partido a Gámez y Mendez por 6-4 y 7-6. La rumana, que ya ganó el trofeo individual hace un par de años, conectó a la perfección con Masarova en el primer torneo que jugaban juntas esta temporada. Gran dato de la española este curso en dobles, levantando cuatro títulos en ocho torneos disputados.

Julián Alonso: "El entrenador español transmite bien porque a nosotros nos transmitieron bien en su día"

Julián Alonso y Arantxa Rus, una pareja de éxito en 2019. Fuente: Instagram

Tras un año entrenando a Arantxa Rus, la holandesa destaca como la jugadora con más victorias de la temporada (63). “El objetivo es acabar el año en el top80”.

Albert Portas: “En mi época el tenis era más real, más puro”

Albert Portas en su entrevista con Punto de Break. Fuente: Fernando Murciego

Entrevistamos al ex número 19 del mundo aprovechando su estancia en el BBVA Open Ciudad de Valencia como entrenador. “El jugador español es ahora más completo”.

Rosa Vicens: “Toni nos entrena igual que entrenaba a Rafa”

Rosa Vicens en el Club de Tenis Valencia. Fuente: Fernando Murciego

Entrevistamos a una de las jugadoras referentes de la Rafa Nadal Academy by Movistar, presente esta semana en el torneo BBVA Open Ciudad de Valencia.

Arantxa Parra: “No creo que tardemos mucho en ser un WTA”

Arantxa Parra posa en la entrevista desde el Club de Tenis Valencia. Fuente: Fernando Murciego

La directora adjunta del BBVA Open Ciudad de Valencia asume el mando en su cuarta edición. “Estamos gestionando muy bien la ausencia de Anabel”.

El BBVA Open Ciudad de Valencia prepara su cuarta edición

El trofeo de Valencia espera campeona. Fuente: Club de Tenis Valencia

Aliona Bolsova, subcampeona el año pasado, será la principal cabeza de serie de un cartel que contará con siete jugadoras entre las 150 mejores del mundo.

Gonzalo López, raíces españolas en la Federación Francesa

Gonzalo López durante la entrevista con Punto de Break. Fuente: Fernando Murciego

Tras casi dos décadas de aventura como entrenador de Anabel Medina, el técnico valenciano trabaja ahora en el departamento junior de la FFT.

Paula Badosa: “Ganar este título hace dos años hubiera sido más peligroso que bueno”

Paula Badosa, campeona en Valencia. Fuente: BBVA Open Ciudad de Valencia

La campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia analiza su gran semana y explica los cambios mentales que ha adquirido desde la llegada de Xavi Budó.

Badosa conquista Valencia

Paula Badosa, primera campeona española del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Derrota en tres mangas a Aliona Bolsova y se erige como la primera campeona española del torneo. Mañana se quedará a un paso de asaltar el top150.

Anabel Medina: “Queremos darle al valenciano el mejor torneo posible, es lo que se merece”

Anabel Medina, directora del BBVA Open Ciudad de Valencia. Fuente: Fernando Murciego

La directora del BBVA Open Ciudad de Valencia habla con Punto de Break antes de la final. “Que gane una española es una gran noticia para el torneo”.

Valencia tendrá una final entre españolas

La tercera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia verá por fin su sueño cumplido: una española levantando el título. Aliona Bolsova fue la primera en superar su encuentro aunque no lo tuvo nada fácil. Para ello se vio olbigada a remonta a Rebecca Sramkova (3-6, 6-2, 7-6) tras ir 5-1 abajo en el tiebreak del tercero. Horas después, Paula Badosa remontaba también a Basak Eraydin, aunque la turca acabaría lesionada en el tercer set y no podría terminar en encuentro (2-6, 7-6, 2-0 Ret.). Dos amigas que mañana a partir de las 11:30 tendrán que dejar la amistad a un lado durante un par de horas.

La Generación del 99 se presenta en Valencia

Eva Guerrero, Marina Bassols y Guiomar Maristany. Fuente: Fernando Murciego

Eva Guerrero, Marina Bassols y Guiomar Maristany dejaron un gran sabor de boca en la tercera edición del torneo. Hoy las conocemos un poco más.

Xavi Budó: “Paula ha entendido las prioridades para ser tenista”

Paula Badosa y Xavier Budó en plena charla. Fuente: Fernando Murciego

El técnico español nos relata los inicios de su aventura con Paula Badosa. “Ser entrenador de tenis ahora es mucho más agotador que hace 15 años”.

Paula Ormaechea: “En el tenis, como en la vida, sigue habiendo machismo”

Paula Ormaechea celebra su pase a cuartos. Fuente: BBVA Open Ciudad de Valencia

La tenista argentina habla desde el BBVA Open Ciudad de Valencia sobre el torneo, su buen momento de forma y las desigualdades en el tenis.

Georgina: “Me estresa mucho no tener entrenador”

Georgina García, candidata al título. Fuente: BBVA Open Ciudad de Valencia

Ya como principal candidata a ganar el BBVA Open Ciudad de Valencia, la catalana hace balance del año y de los factores que todavía quedan por pulir.

Open Ciudad de Valencia: Cuadro

Desde Punto de Break queremos seguir apoyando el tenis femenino y enviamos todo nuestro apoyo y mejores deseos al Open Ciudad de Valencia, torneo que cada año continua creciendo de la mano de Anabel Medina, su directora, y este año alcanza ya la categoría de ITF 60,000+H. Jugado sobre tierra batida, este año presenta un cuadro de lo más interesante, con la alemana Carina Witthoeft y la belga Ysaline Bonaventure como máximas cabezas de serie. El elenco de jugadoras españolas clasificadas directamente es inmejorable con Georgina García-Pérez, Aliona Bolsova, Paula Badosa, Silvia Soler, Olga Sáez y Marina Bassols. Todas ellas, junto con alguna más que pueda superar la qualy, tratarán de retener el torneo en las vitrinas españolas. Como dice la canción de moda: Anabel, ¿el WTA 125K pá cuando?

El BBVA Open Ciudad de Valencia se reinventa en su tercera edición

No hay año que el BBVA Open Ciudad de Valencia no aproveche para dar un paso al frente. El torneo que dirige Anabel Medina presentó hace unos días las nuevas propuestas de cara a su tercera edición y todo fueron buenas noticias. De entrada, el certamen pasa de ser un 25.000$ a un 60.000$+H gracias al apoyo de la RFET. Pero esto no acaba aquí. El Club de Tenis Valencia verá algo inédito con la aplicación de jornadas nocturnas y, lo más novedoso, una apuesta total por la mujer: tanto la juez árbitro, como as 6 jueces de silla, las 12 jueces de líneas y las 24 recogepelotas serán mujeres. Una parada obligatia en el calendario del tenis español que abrirá sus puertas del 22 al 30 de septiembre.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter