Open de Australia 2022

Novak Djokovic: "No sé si jugaré el Open de Australia"

Novak Djokovic: "No sé si jugaré el Open de Australia". Foto: Getty

El serbio pone en duda su participación en el primer Slam del año y asegura que no revelará si está vacunado o no. "No quiero participar en esa guerra", admitió.

"Si yo fuera tenista y quisiera jugar el Open de Australia 2022, me vacunaría"

Lo dice Martin Pakula, el Ministro de Deportes del Estado de Victoria y máxima autoridad a la hora de coordinarse con Tennis Australia y las autoridades nacionales para establecer las normas que rijan el protocolo sanitario aplicable para el Open de Australia 2022. "Vamos a abordar en los gabinetes federal y nacional las medidas que se aplican, así como con el departamento de salud, pero si yo fuera tenista me vacunaría. Es la manera que tienen para poder competir con las menores restricciones posibles", aseveró en palabras recogidas por Sky Sports.

Millman critica duramente las exigentes medidas impuestas por Australia para los tenistas

Aunque todavía queda algo más de tres meses, parece que lo que sucederá en el Open de Australia 2022 va a traer mucha cola. El gobierno australiano ha impuesto unas medidas extraordinariamente fuertes para los que decidan ir a su país. Obligan a todos a estar vacunados, así como les imponen una cuarentena obligatoria de 15 días.

El australiano John Millman, que desde que salió de su país en febrero no ha podido volver, ha criticado duramente las medidas tan exigentes que les imponen a todos. “Para entrar en Australia, tienes que contar con un mínimo de 5 semanas, incluyendo los 15 días de cuarentena. Es impensable. Además, el precio de los billetes está subiendo un montón porque hay poca gente autorizada en entrar en el país: no menos de 15.500€”, comentó el tenista para L’Equipe. Los jugadores piden ciertas excepciones en su caso y alguna relajación de esas medidas, ya que no entrenar durante 15 días justo antes de un Slam provoca graves riesgos en cuanto a lesiones.

¿Peligra el Open de Australia para Novak Djokovic?

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El primer ministro del estado de Victoria ha comunicado que para que Djokovic dispute el Open de Australia 2022 tendría que tener las dos pautas de la vacuna puesta.

La fase previa del Open de Australia se jugará antes de Navidad

Aún no ha terminado la temporada 2021 y ya se está trabajando a fondo para lo que viene el año próximo. Según informa el periodista argentino Pablo Amalfitano, la fase previa del Open de Australia 2021 se jugará antes de Navidad, es decir, comenzará el 18 o 19 de diciembre y durará cuatro días. Habrá dos sedes. Las mujeres jugarían en Dubái, mientras que los hombres jugarían en Abu Dhabi. Los clasificados saldrán en vuelos privados el 26 o 27 de ese mes rumbo a Melbourne donde se unirán con el resto de clasificados y se aislaran unos días en una burbuja muy parecida a la que vimos el año pasado.

¿Vacunas obligatorias para el Open de Australia 2022?

Rod Laver Arena. Fuente: Getty

El gobierno del Estado de Victoria ha anunciado que las vacunas serán obligatorias para los deportistas. ¿Lo serán también de cara al próximo Open?

Kyrgios confirma que no volverá hasta el Open de Australia

A través de breve párrafo en Instagram, Nick Kyrgios ha confirmado que no disputará más torneos esta temporada. El australiano, que ha sufrido algunas molestias físicas en los dos últimos meses, ha tomado la decisión de regresar a su país para recibir un tratatmiento y volver a estar al 100%. Si todo marcha bien, le veremos en marcha en el primer Grand Slam de 2022.

Raducanu: "No me considero favorita para el Open de Australia"

Emma Raducanu. Foto: Getty Images

La jugadora británica reconoce estar viviendo aún en una nube tras ganar el US Open 2021 y reconoce no sentirse favorita para los próximos Grand Slams.

La fase previa del Open de Australia 2022 se jugará otra vez en Oriente Medio

Según avanzaron el Daily Mail y The Times, Abu Dhabi y Dubái volverán a ser los lugares elegidos por Tennis Australia para disputarse la fase previa del Open de Australia 2022. Como ya pasara esta temporada, las medidas por COVID obligan a separar ambos cuadros, con la diferencia de que esta vez el torneo principal sí empezará en las fechas teóricas: 17 de enero.

Así pues, todo aquel que tenga que jugar la Qualy tendrá que pasar las Navidades fuera de casa, ya que las clasificatorias terminarán el 24 de diciembre, momento donde los clasificados se montarán en vuelos chártes rumbo a Melbourne. Los que entren directamente al cuadro final tampoco se librarán de hacer la cuarentena de 14 días, aunque los vacunados gozarán de mayores libertades que los no vacunados.

La insólita situación que podría darse en el Open de Australia 2022

Con la resaca de todo lo vivido en el US Open 2021 aún muy presente, resulta imposible no mirar al futuro con ilusión desbordante por lo que podría ocurrir en apenas cuatro meses. El 17 de enero arrancará el Open de Australia 2022, un torneo en el que podría darse la inédita situación de ver compitiendo al Big 3 en pleno, estando todos ellos igualados en títulos ganados de Grand Slam. Todo dependerá de la evolución que tengan Rafael Nadal y Roger Federer de sus lesiones, pero los amantes del tenis se relamen ante la opción de ver al español y el suizo reaparecer en un evento en el que también Novak Djokovic intentaría desequilibrar la balanza.

Comentarios recientes