Ons Jabeur

La revolución de Ons Jabeur

Ons Jabeur celebrando la victoria. Fuente: Getty

La tunecina apunta a un cambio en su mentalidad para dar el salto que necesitaba. En París, todas la temen: “Sé que la dejada está siendo un golpe fundamental”.

“Cuando aterricé en París, pensé: ¿Qué hacemos jugando aquí?”

Ons Jabeur en París. Fuente: Getty

Ons Jabeur relata cómo han sido sus días hasta llegar a tercera ronda de Roland Garros. “La mentalidad está siendo clave, quiero seguir disfrutando”.

Anisimova, Jabeur, Sakkari y Vekic avanzan en Flushing Meadows

Arrancó esta jornada del US Open 2020 sin apenas sorpresas en la modalidad femenina. La jugadora griega Maria Sakkari consiguió remontar a la estadounidense Bernarda Pera por 2-6, 6-3 y 6-2, en un encuentro donde la jugadora helena fue de menos a más con el paso de los minutos y finalmente se pudo meter dentro de las 32 mejores jugadoras del torneo. También avanzó la tunecina Ons Jabeur que derrotó por un contundente 7-6 (8) y 6-0 a la estonia Kaia Kanepi. Además, avanzaron la estadounidense Amanda Anisimova que derrotó a la joven Katrina Scott por 4-6, 6-4 y 6-1 y la croata Donna Vekic que venció por un contundente 6-2 y 6-1 a la rumana Patricia Maria Tig.

Azarenka prolonga su buen hacer y ya está en semifinales de Cincinnati 2020

Victoria Azarenka parece haber encontrado la cuadratura del círculo, ese nivel de tenis que atesoró antaño y que hacía mucho que no alcanzaba a pesar de sus esfuerzos. Lo hace en el momento pensado, con este peculiar WTA Premier 5 Cincinnati 2020 como escenario de su hazaña. Venció en cuartos de final a la siempre aguerrida Ons Jabeur, que vendió muy cara su piel y tuvo bolas de set en la primera manga. Sin embargo, la agresividad y buena movilidad de piernas de la bielorrusa terminó por decantar la balanza de su lado, y en el segundo parcial voló sobre la pista para ganar 7-6 (9) 6-2. Su siguiente rival será la ganadora del duelo entre Konta y Sakkari.

Coco Gauff firma otra victoria de mérito

Coco Gauff sigue mostrando una madurez sencillamente impresionante. En la madrugada de ayer, tenía prácticamente perdido su duelo de cuartos de final ante Ons Jabeur en Lexington: caía por 4-6 y 2-4, con la tunecina volviéndola absolutamente loca en base a un enorme repertorio de restos centelleantes y dejadas que cortaban el ritmo de la estadounidense. Gauff, sin embargo, cambió el chip tras un break inesperado: dejó de fallar, insufló más presión al resto, y cambió la dinámica del encuentro aun jugando muy por debajo del nivel de su contrincante. El 4-6, 6-4 y 6-1 final demuestran que la madurez competitiva de Gauff sigue siendo para remarcar. En semifinales se medirá a se medirá a su compatriota Jennifer Brady.

Ons Jabeur, congelada antes del último salto

Pulgar arriba de Ons Jabeur. Fuente: Getty

El coronavirus frenó el gran arranque de temporada de la tunecina, quien no se corta en confesar la meta que quiere alcanzar. “Tengo el nivel para ser top20”.

La "primavera árabe" llega al tenis

Analizamos la progresiva subida de nivel de tres tenistas que se pueden erigir en pioneros y referentes tenísticos de sus países.

Pliskova se ve sorprendida por Jabeur en Doha

Ons Jabeur sigue con su magnífica temporada, dejando otra actuación estelar para eliminar a Karolina Pliskova (6-4, 3-6, 6-3) en la ronda de octavos del torneo WTA de Doha. La tenista tunecina consiguió con su tenis hechizar a la grada, creando un ambiente electrizante que por momentos desesperó a su rival, una Pliskova que más allá de su título en Brisbane a inicios de año sigue dejando más sombras que luces este 2020. No solo fue ésta la única sorpresa del día: Saisai Zheng eliminó a Kiki Bertens con remontada incluida (3-6, 6-3, 6-4).

Otros resultados de octavos:

Aryna Sabalenka d. Maria Sakkari (6-3, 6-0)

Belinda Bencic d. Yulia Putintseva (6-4, 6-3)

Halep se salva del buen hacer de Jabeur

Tenía un duro partido hoy por delante, pero no se achanta por nada. La tenista rumana Simona Halep logró el pase a los cuartos de final del WTA Premier 5 de Dubái 2020, al derrotar a la tunecina Ons Jabeur por 1-6, 6-2 y 7-6 (7) en dos horas exactas de partido, en un encuentro muy irregular donde alternó momentos de gran tenis con otros que deja bastante que desear, llegando hasta a salvar una bola de partido en el desempate del tercer set. Aún tiene que mejorar ciertas cosas si quiere conseguir grandes cosas en este 2020, pero a pesar de ello ya está en cuartos de final en Dubái. Su próxima rival será la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Jabeur arrolla a Wang y hace historia metiéndose en cuartos en Australia

No pudo continuar su gran estado de felicidad Qiang Wang, que después de derrotar a Serena Williams en la ronda anterior, le costó mantener el nivel y tras un primer muy intenso, bajó considerablemente su juego ante una Ons Jabeur que hace historia ya que se convierte en la primera árabe desde Azari en el Open de Australia de 2004 en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam. 7-6 6-1 para la tunecina, que se cita con Sofia Kenin en esta ronda y con quien peleará por un puesto en semifinales.

Bencic ya está en segunda ronda; Konta sucumbe ante Jabeur

La tenista suiza Belinda Bencic consiguió superar sin muchísimos problemas su debut en este Open de Australia 2020, al derrotar en primera ronda a la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova por un contundente 6-3 y 7-5 en una hora y 42 minutos de juego, en un encuentro donde la jugadora helvética no sufrió en exceso para derrotar a una Schmiedlova que para nada plantó la batalla que todo el mundo esperaba. Quien no pudo avanzar a segunda ronda fue la británica Johanna Konta, que contra todo pronóstico sucumbió ante la tunecina Ons Jabeur por un inapelable 6-4 y 6-2, demostrando que no ha arrancado este 2020 como él esperaba.

Muguruza: "Ha sido el partido más difícil en lo que llevo de año"

Garbiñe Muguruza ha derrotado a Ons Jabeur en el torneo WTA Hobart por 3-6 6-3 7-6(4) en dos horas y 23 minutos. La jugadora hispanovenezolana reconoció al finalizar el encuentro que había sido su partido más duro en lo que lleva de año. "Físicamente, es un auténtico desafío. Tengo que recuperarme tan pronto como pueda para intentar continuar avanzando. Hoy ha sido probablemente el partido más duro que he tenido en lo que llevo de año. Este tipo de partidos luego te ayudan a afrontar con éxito no sólo el Open de Australia, sino el resto de la temporada".

WTA Hobart. Muguruza tira de épica para meterse en cuartos

Garbiñe Muguruza sigue lejos de su mejor nivel tenístico, pero parece haber recuperado la actitud positiva y el hambre competitivo que le hace subir su nivel en momentos cumbre. Así lo hizo ante Ons Jabeur en los octavos de final del WTA International Hobart 2020, en un partido repleto de interrupciones por lluvia y en el que la española estuvo al borde del abismo. Tanto es así que llegó a salvar una pelota de partido en contra en el tercer set, para terminar ganando 3-6 6-3 7-6 (4). En cuartos de final se medirá a Veronika Kudermetova.

Ons Jabeur: "Desde mi infancia jugaba pensando si podría inspirar a las mujeres árabes"

Ons Jabeur: "Desde mi infancia jugaba pensando si podría inspirar a las mujeres árabes". Foto: Getty

La jugadora tunecina se sincera en una entrevista en la que revela aspectos personales y profesionales de su carrera deportiva.

Ons Jabeur es premiada como la mejor deportista árabe del 2019

Ons Jabeur, actual número 76 del ranking WTA, fue premiada como la mejor deportista árabe del 2019. La tunecina es una reconocida figura en el mundo del tenis africano y lucha por hacer visible a la mujer en la sociedad por medio del deporte. Batalladora como la que más, Jabeur alcanzó en septiembre de esta temporada su mejor registro en la clasificación mundial, situándose como 51 del mundo, después de meterse en tercera ronda del US Open 2019. A sus 27 años está en plena madurez y se espera que pueda seguir explorando sus límites en 2020.

WTA Tianjin 2019. Las favoritas se ven sorprendidas

Vibrante jornada en el WTA International Tianjin 2019 con la disputa de cuatro encuentros tremendamente intensos en los que hubo sorpresas. Ons Jabeur ganó por 7-6 (5) 7-6 (4) a la kazaja Yulia Putintseva, mientras que Dayana Yastremska (6-4 6-0 ante Veronika Kudermetova) y Magda Linette (frente a Heather Watson por 7-5 6-7 7-6) también sucumbieron. El otro partido del día se saldó con victoria de Rebecca Peterson sobre Wang por 6-7 (5) 6-4 6-2.

Pliskova se impone a una combativa Jabeur

Karolina Pliskova solventó un partido de esos trampa para avanzar a la segunda semana en Flushing Meadows. La tenista checa, que persigue su primer Grand Slam y un posible asalto al número 1, sufrió para derrotar a la tunecina Ons Jabeur (6-1, 4-6, 6-4) tras un segundo set en el que experimentó un bajón tenístico importante. Jabeur rompió para iniciar el tercer set al servicio, pero Pliskova se hizo con el mando del set decisivo en el primer juego y neutralizó las oportunidades de break de la tenista africana (1/6 en el tercer set, por 2/2 de la tenista checa) para acabar cerrando una victoria importantísima. En la siguiente ronda se medirá a Konta o Zhang.

WTA Eastbourne 2019. Kerber accede a la final por incomparecencia de Jabeur

Angelique Kerber tendrá que posponer su viaje a Londres para el arranque de Wimbledon 2019. La jugadora alemana y candidata a revalidar el título en el All England Lawn Tennis Club, tendrá la oportunidad de llegar a estas instalaciones con el trofeo del WTA Premier Eastbourne 2019. Está ya en la final después de que Ons Jabeur no pudiera superar unos problemas físicos y se viera obligada a no saltar a pista para las semifinales. Se enfrentará a la ganadora del duelo entre Pliskova y Bertens.

WTA Dubai 2019. Svitolina sale indemne de un susto por una lesión de Jabeur

Elina Svitolina logró el acceso a la tercera ronda del WTA Premier 5 Dubái 2019 tras un duro enfrentamiento ante Ons Jabeur. La tunecina estaba jugando a un gran nivel y aventajaba claramente en el marcador del primer parcial a la ucraniana, pero sufrió una aparatosa caída en la que pareció dañarse el hombro derecho. La reacción de la ucraniana ya se estaba fraguando, y se materializó al ganar el tiebreak del primer parcial. No pudo continuar compitiendo Jabeur, que tras cuatro juegos del segundo set decidió retirarse. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Muguruza y Zheng.

Ons Jabeur: “Sé que soy talentosa, pero el talento sin trabajo no vale nada”

Ons Jabeur entrando a pista. Fuente: Getty

La tunecina hace un repaso a lo largo de su carrera subrayando las cosas que hizo mal en su momento pero que, a su vez, le hicieron aprender.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes