Ons Jabeur

Los mejores puntos WTA del año 2018

Simona Halep. Foto: Getty Images

Seguimos repasando lo que ha dado de sí la temporada WTA en 2018. Aquí una recopilación de los mejores puntos vistos este año en el circuito.

Ons Jabeur: “Es hora de mostrarle al mundo quién soy”

Ons Jabeur segundos antes de pegar un drive. Fuente: Getty

Después de su mejor temporada como profesional, la tunecina desborda ilusión de cara a un 2019 prometedor. “Mi objetivo en estar entre las 30 primeras”.

Kasatkina cierra el año con título

Daria Kasatkina gastó sus últimos cartuchos este sábado para cerrar este gran 2018 con el mejor de los sabores, el que te da levantar un título. La rusa tuvo que remontar a Ons Jabeur (2-6, 7-6, 6-4) para celebrar la segunda conquista de su carrera, aunque esta es más especial al darse en Moscú. Un triunfo que la deja al borde del top10 e incluso con opciones de ser reserva en Singapur. ¿Veremos en 2019 su explosión definitiva?

WTA Moscú. Konta prolonga su gran momento tenístico

La jugadora británica Johanna Konta logró una sufrida victoria ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, a la cuál derrotó por un trabajado 6-2, 2-6 y 7-6 (2) para acceder de esta manera a las semifinales del WTA Premier de Moscú. Otra jugadora que viene haciendo un grandísimo papel en estos últimos partidos es la tunecina Ons Jabeur que venció contra todo pronóstico a la estonia Anett Kontaveit por 7-5 y 6-1. Las otras dos jugadoras que avanzaron a semifinales fueron la letona Anasatasija Sevastova y la rusa Daria Kasatkina, que vencieron a la rusa Vera Zvonareva por 4-6, 7-5 y 6-3 y a la también rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-3, respectivamente.

Ons Jabeur, ídolo en Túnez

Ons Jabeur. Foto: Getty Images

La jugadora tunecina consiguió en el día de hoy alcanzar sus primeros cuartos de final como tenista profesional, al derrotar a Sloane Stephens.

Stephens y Mladenovic caen en segunda ronda en Moscú

La segunda ronda del WTA Premier de Moscú arrancó con dos sorpresas, ya que tanto la estadounidense Sloane Stephens como la francesa Kristina Mladenovic fueron derrotadas por sus rivales contra todo pronóstico. Cabe destacar la contundente derrota de la norteamericana, que apenas puso resistencia ante el buen hacer de la tunecina Ons Jabeur que venció por 6-3 y 6-2 en una hora de partido, consiguiendo de esta manera su tercera victoria ante tenistas top ten. Algo más disputado estuvo el partido que enfrentó a la francesa Kristina Mladenovic y a la estonia Anett Kontaveit, con victoria de esta última por 6-2 y 7-6 (3).

Gana el partido y no se entera

No estamos muy habituados a ver escenas como la que se vivió anoche en el torneo de Moscú, donde la tunecina Ons Jabeur consiguió el último punto de su victoria por 6-1 6-2 a la rusa Makarova, cuando se fue hacia su lado de la pista para continuar el partido a la vez que cerraba el puño celebrando el juego. Su rival se fue hacia la red para darle la mano como vencedora pero la tunecina estaba tan metida en el encuentro que no se había enterado de que había ganado. Parecía incluso sorprendida de ver a Makarova decirle que había ganado.


WTA Beijing. Halep se retira lesionada

Simona Halep se despidió del WTA Premier Mandatory Beijing 2018 tras haber disputado apenas siete juegos frente a la tunecina Ons Jabeur. La número 1 del mundo sintió un fuerte dolor en la espalda que le obligó a tomar la decisión de retirarse tras perder el primer set por 6-1, buscando así recuperarse para poder estar en las grandes citas del fin de la temporada, como las WTA Finals Singapur 2018. Habrá que estar atentos a la evolución de la rumana.

Arruabarrena avanza con sufrimiento en Indian Wells

La jugadora española Lara Arruabarrena logró una trabajada victoria en la primera ronda de la qualy del WTA Premier Mandatory de Indian Wells, al deshacerse de la tunecina Ons Jabeur por 6-2, 2-6 y 6-4 en una hora y 53 minutos de juego, en un partido donde la donostiarra se mostró inconmensurable en los momentos cumbre. Su próxima rival saldrá del duelo que medirá a la canadiense Carol Zhao y a la estadounidense Kristie Ahn.

Ons Jabeur, segunda tenista árabe en entrar en el TOP 100

Ons Jabeur en Roland Garros. Foto: Getty Images

La tunecina Ons Jabeur consiguió superar la barrera del top 100 hace una semana. En Punto de Break analizamos que tenistas árabes también lo consiguieron.

Ons Jabeur hace historia en Wimbledon

Siguen sucediendo cosas históricas en Wimbledon. En el día de ayer, la tunecina Ons Jabeur, se ha convertido en la primera mujer árabe en llegar al cuadro principal de Wimbledon desde que en 2005 su compatriota Selima Sfar lo consiguiese: "2017 está siendo un gran año para mí. Conseguí entrar en el cuadro principal de Roland Garros y alcancé la tercera ronda y quedarme al borde del TOP 100 mundial, y ahora he entrado en el cuadro principal de Wimbledon. Esto es un sueño para mí tras haber pasado unos años muy complicados. He intentado llegar aquí en dos ocasiones, pero siempre me he quedado a las puertas, pero este año si lo he conseguido. Estaré lista para hacerlo lo mejor posible", declaró la tenista tunecina para la web oficial de Wimbledon.

Bacsinszky baja de la nube a Jabeur

No hubo color. Se esperaba un encuentro muy disputado entre dos jugadoras de un estilo muy similar, cuya máxima es no precipitarse y buscar desbordar a la rival poco a poco con el paso del partido. Sin embargo, hoy solo Timea Bacsinszky encontró esos golpes profundos desde el fondo de la pista necesarias para ganar un partido de estas características. La tenista suiza venció por un contundente 6-2 y 6-2 a la tunecina Ons Jabeur, accediendo de esta forma a los octavos de final de Roland Garros, donde se medirá a la estadounidense Venus Williams.

Ons Jabeur, primera mujer árabe en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam

Como todo Grand Slam siempre hay historias que marcan los priemros días. Sorpresas mayúsculas, anécdotas, declaraciones... y también historias que dejan huella, como la de la tunecina Ons Jabeur, la primera mujer en llegar a la tercera ronda de un Grand Slam en toda la historia del tenis femenino. Lo hizo además venciendo a una de las mejores jugadoras del mundo y finalista de Grand Slam, Dominika Cibulkova. La eslovaca cedió ante Jabeur, una mujer que ya hecho historia en esta edición de Roland Garros.

Ons Jabeur renuncia al Ramadán para hacer historia en Roland Garros

Ons Jabeur en Roland Garros 2017. Foto: zimbio

La jugadora tunecina se convirtió en la primera tenista árabe desde hace 9 nueve años en ganar un partido en un Grand Slam. 

Ons Jabeur hace historia en Dubái

La tunecina supera la fase previa y se convierte en la primera mujer árabe en la historia en disputar el cuadro principal del torneo emiratí.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter