Ons Jabeur

WTA 2021: Las tenistas más ganadoras de la temporada

Anett Kontaveit lidera la clasificación. Fuente: Getty

Desglosamos el listado de las tenistas con más victorias de esta campaña, con presencia española en una lista marcada por sus consistencia y regularidad.

¿Quiénes han sido las grandes revelaciones del tenis en 2021?

Paula Badosa, revelación del 2021. Foto: gettyimages

Seleccionamos a las mujeres que han sorprendido con su progresión en esta campaña, habiendo dado un gran salto de calidad.

Jabeur no estará en Guadalajara como suplente

La tenista tunecina Ons Jabeur ha comunicado a través de sus redes sociales que no viajará a Guadalajara como suplente de las WTA Finals que se disputará esta temporada en Méxica. La actual número siete del mundo reconoce sufrir algunas molestias musculares y descansará con la finalidad de llegar de la mejor manera posible a Australia: "Lamento anunciar que no podré ir a Guadalajara como suplente. Necesito más tiempo para recuperarme y prepararme para la próxima temporada. Estoy muy orgullosa de lograr mi objetivo y de haber alcanzado mi mejor ranking como profesional. Gracias por el apoyo y nos vemos el año que viene", manifestó la tunecina. De esta manera, su puesto de suplente va para la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Ons Jabeur felicita a Kontaveit tras 'robarle' el último billete a Guadalajara

Hace dos semanas ninguno hubiese imaginado que Ons Jabeur corría el riesgo de quedarse fuera de las próximas WTA Finals 2021. Para que esto pasara, Anett Kontaveit necesitaba ganar los títulos en Moscú y en Cluj-Napoca, un milagro que la estonia ha convertido en realidad. Tras quedarse fuera de la cita, la tunecina volvió a mostrar su buen humor felicitando en Twitter a la mujer que le ha quitado la plaza... ¡y el vestido para la gala!

Jabeur ironiza sobre las WTA Finals: "Voy a tener que dejarle mi vestido a Kontaveit"

Ons Jabeur y Anett Kontaveit se encuentran en una lucha encarnizada por ocupar el último lugar de las WTA Finals 2021. La tunecina aún está convaleciente de algunas molestias y decidió no acudir al WTA de Courmayeur, donde partía como primera favorita. Parecía que su clasificación en octavo lugar estaba del todo asegurada... pero no contaba con la espectacular racha de la estona, que conquistó la semana pasada el torneo de Moscú y parece incapaz de perder. Un título en el torneo de Cluj, en el que ya se encuentra en semifinales, le daría a Kontaveit el billete hacia el torneo de fin de año, y eso preocupa sobremanera a Jabeur. Bueno, quizás no tanto: la tunecina mostró un gran sentido del humor e ironizó sobre la imparable racha de su oponente en Twitter. "Parece que voy a tener que dejarle a Anett mi vestido para la ceremonia inaugural de las WTA Finals... está demasiado ocupada ganando partidos", afirmaba en la red social. Un tweet que muestra la gran relación entre ambas. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Race WTA Finals. Kontaveit roza el premio final y peligra Jabeur

Annett Kontaveit se mete de lleno en la pelea por estar en las WTA Finals de Guadalajara. Tras ganar el título en Moscú, la estonia se coloca a poco más de 100 puntos de la tunecina Ons Jabeur, que además no competirá esta próxima semana mientras que Kontaveit sí estará en Cluj para seguir estrechando el cerco. Con los resultados de esta semana además, Paula Badosa matemáticamente se clasifica para la cita mexicana.

Billie Jean King: "Me siento identificada con Jabeur"

Billie Jean King. Foto: Getty Images

La ex jugadora estadounidense explicó en una entrevista lo feliz que le hace ver a Jabeur entrar por primera vez en el top ten y representar al pueblo árabe en el tenis.

WTA 250 Courmayeur: Cuadro

Primera edición de este evento italiano en la pequeña ciudad alpina de Courmayeur, en el valle de Aosta en Italia, donde se ponen en liza los últimos puntos WTA de cara a la pelea por estar en las WTA Finals de Guadalajara. Una de esas contendientes lidera allí el cuadro en este torneo en pista dura bajo techo, la tunecina Ons Jabeur. Sus principales rivales en la lucha por el título serán las otras tres principales cabezas de serie, la italiana Camila Giorgi, la rusa Liudmila Samsonova y la croata Petra Martic.

Ons Jabeur: "Ha sido uno de mis peores partidos"

Cabizbaja y nada contenta con su rendimiento, así se mostró Ons Jabeur tras caer eliminada ante Paula Badosa en las semifinales del WTA 1000 de Indian Wells. La tunecina dejó escapar una buena oportunidad de luchar oe el título y de asegurarse un lugar en las WTA Finals de Guadalajara, así que tendrá que competir en Moscú en busca de otro saco de puntos. "Ella jugó bien y yo no hice mi mejor tenis, pero traté de luchar duro, subir el nivel. Hoy no fue mi mejor día, eso está claro, quizás fue uno de los peores partidos que jugué, pero así es el tenis. Lo hice lo mejor que pude en todo el torneo, ojalá juegue mejor en Moscú", manifestó antes de volar a Rusia.

Badosa hace historia y luchará por el título ante Azarenka

Paula Badosa ejecutando un golpe de revés. Foto: Getty

La española vuelve a brillar en el desierto para ser la primera española en la final de Indian Wells desde 1996. Luchará contra Vika Azarenka por el título.

Jabeur: “Sé que merezco estar aquí desde hace tiempo”

Ons Jabeur no para de ganar en Indian Wells. Fuente: Getty

Ya en semifinales de Indian Wells, la tunecina pudo por fin celebrar matemáticamente que a partir del próximo lunes será top10.

Horarios Indian Wells 2021. Orden de juego viernes 15 octubre. Badosa, a sesión nocturna

Jornada grande la que se avecina en Indian Wells 2021 con la disputa de las dos semifinales femeninas y de los cuartos de final en la parte baja del cuadro masculino. Stefanos Tsitsipas abrirá el día ante Nikoloz Basilashvili, mientras que a continuación, se disputará el partido más esperado del día a nivel global, como es el duelo entre Alexander Zverev y un Taylor Fritz que quiere ser profeta en su tierra. Para la sesión nocturna se han dejado las semifinales femeninas, comenzando con el partido entre Victoria Azarenka y Jelena Ostapenko. Por su parte, Paula Badosa cerrará la jornada midiendo fuerzas con Ons Jabeur, en plena madrugada en horario español, en torno a las 05:00 am.

La WTA hace una rectificación oficial y Jabeur aún no tiene asegurado el top-10

Increíble pero cierto. Después de anunciar a bombo y platillo que los resultados brillantes de Ons Jabeur en este WTA 1000 Indian Wells 2021 provocaban que la tunecina se hubiera asegurado ya salir el próximo lunes en el top-10 del ranking WTA, la máxima organización del tenis femenino ha anunciado una rectificación numérica en el casillero de la tunecina que cambia las cosas. Jabeur solo asegurará su ingreso en ese selecto club si gana a Anett Kontaveit en cuartos de final. En caso de perder, se vería privada de conseguirlo si Angelique Kerber se mete en semifinales y Jessica Pegula o la propia Kontaveit ganan el torneo.

Ons Jabeur cumple su sueño y será top10 el próximo lunes

Eran tan alto el nivel y la regularidad de Ons Jabeur que no teníamos ninguna duda: llegar al top10 solo era cuestión de tiempo. Pues bien, ese tiempo ya ha llegado. La tunecina superó esta madrugada a Kalinskaya (6-2, 6-2) para alcanzar los cuartos de final en Indian Wells y asegurarse irrumpir entre las diez mejores del mundo. Un premio a unos últimas temporadas brillantes y un legado eterno en su nombre, ya que jamás un tenista árabe –hombre o mujer– había alcanzado este selecto grupo.

Otros resultados de la jornada

  • [19] J Pegula d [4] E Svitolina: 61 61
  • S Rogers d [23] L Fernandez: 26 61 76
  • [10] A Kerber d A Tomljanovic: 64 61
  • [21] P Badosa d [3] B Krejcikova: 61 75
  • [24] J Ostapenko d [2] I Swiatek: 64 63
  • [27] V Azarenka d A Sasnovich: 63 64
  • [18] A Kontaveit d [LL] B Haddad Maia: 60 62

Habrá una semifinalista inesperada en el WTA 1000 Indian Wells 2021

El circuito femenino sigue ofreciendo sorpresas en cada torneo y el WTA 1000 Indian Wells 2021 no iba a ser menos. Con los octavos de final ya definidos, queda claro que habrá en la penúltima ronda una jugadora que no entraba en las quinielas para ganar el torneo y que puede ser la que en esta ocasión, rompa con todas las previsiones posibles. Y es que en el cuadrante de la parte alta hay cuatro mujeres que nunca han sido top-10 y que buscarán dar un salto cualitativo en su carrera. Annet Kontaveit y Ons Jabeur parten como favoritas, pero Beatriz Haddad-Maia y Anna Kalinskaya pueden prolongar su machada.

Indian Wells 2021: Jabeur se acerca a Guadalajara y Andreescu cae ante Kontaveit

Día de grandes partidos en el cuadro femenino del torneo de Indian Wells 2021, momento de demostrar para muchas tenistas que se encuentran en la búsqueda de puntos de cara a un billete hacia las WTA Finals de Guadalajara. Ons Jabeur parece estar gestionando de forma excelente esa presión: la tunecina supo adaptarse a las mil maravillas a las rachas de viento y mostró solidez ante una desdibujada Danielle Collins, que jugó muy lejos de su mejor nivel y apenas tuvo opciones ante la tunecina (6-1, 6-3). Otra de las jugadoras más en forma del circuito es Anett Kontaveit: la tenista de Estonia viene de conquistar el título en Ostrava y durante la noche de hoy dejó en el camino a la última campeona en el desierto. Bianca Andreescu sigue sin pisar las rondas finales de los eventos y la diferencia en confianza por parte de ambas jugadoras se evidenció sobre el cemento californiano: Anett apretó los dientes en el momento clave del primer set y acabó llevándose el gato al agua (7-6(5), 6-3). Además, Angelique Kerber también sufrió pero sacó adelante su compromiso ante Daria Kasatkina por 6-2, 1-6, 6-4.

Muguruza se proclama campeona del torneo de Chicago

La tenista española Garbiñe Muguruza consiguió proclamarse campeona del WTA 500 Chicago 2021, después de derrotar a la tunecina Ons Jabeur por 3-6, 6-3 y 6-0 en una hora y 42 minutos de juego, en un partido donde la ex número uno del mundo tuvo que sudar de lo lindo para llevarse el triunfo teniendo que remontar un break de desventaja en el segundo set. Garbiñe que ha tenido una semana de poco desgaste al haber jugado tan solo dos partidos antes de llegar la final fue de menos a más con el paso de los minutos y de esta manera consiguió levantar su título número ocho como profesional.

Jabeur será la rival de Muguruza en la final de Chicago

Accidentado torneo de Chicago el que estamos teniendo. Después de que Garbiñe Muguruza lograra el pase a la final tras el walkover de Marketa Vondrousova, esta vez ha sido la tunecina Ons Jabeur quien ha logrado el pase a la final del torneo estadounidense al aprovecharse de la retirada de la kazaja Elena Rybakina cuando el marcador reflejaba 6-4 y 3-2 a su favor. Gran partido el que realizó la jugadora tunecina que cada vez se encuentra más cerca del objetivo de poder entrar en el top ten. Veremos si mañana consigue ganar un nuevo título si consigue derrota a Garbiñe.

Ons Jabeur: “Tenía un objetivo pero me está estresando mucho”

Ons Jabeur, reflexionando. Fuente: Getty

La tunecina, que está más cerca que nunca de pisar por primera vez el top10, admite que llega muy cansada a este final de temporada 2021.

Las WTA Finals y una lucha encarnizada por sus últimos cupos

Maria Sakkari y Anett Kontaveit, entre las jugadoras que pelean por un cupo. Fuente: Getty

Entre diez y quince jugadoras aún tienen opciones de acceder al torneo final de temporada. La pelea se concentra en pocos puntos y se promete apasionante.

Comentarios recientes