Olga Danilovic

Olga Danilovic comienza de nuevo la casa por los cimientos

Pese al fulgurante ascenso que tuvo el año pasado la serbia Olga Danilovic (18 años, Nº 218), con su primer título WTA en Moscú y entrada incluida al top 100, lo cierto es que después vino un cierto declive. No obstante, lejos de amedrentarse, la joven decidió volver a bajar a la categoría ITF y comenzar a jugar torneos. Final en Hechingen, semis en Leipzig y ahora título en el W60 de Montreux (Suiza, CL), derrotando en la final a la austríaca Julia Grabher por 6-2 y 6-3. Vuelta al top 200 y es cuestión de tiempo que volvamos a verla en la categoría WTA luchando con las más grandes.

Qualy Roland Garros 2019. Georgina García-Pérez obtiene un triunfo de mucho mérito

Georgina García-Pérez se encuentra a tan solo un partido de cosechar un billete para el cuadro final de Roland Garros 2019. La española se deshizo en la segunda ronda de la fase previa a la joven promesa serbia Olga Danilovic, desbordándola con un juego repleto de paciencia, bolas altas y profundas y certeros ataques cuando tenía oportunidad. 6-4 2-6 6-2 fue el resultado final del encuentro en favor de la española, cuya siguiente rival será la alemana Antonia Lottner.

Paula Badosa cae eliminada en Guadalajara

La tenista española Paula Badosa cayó eliminada en la primera ronda del WTA 125K Series de Guadalajara, al perder ante la serbia Olga Danilovic por 6-4 y 7-5 en una hora y 18 minutos de juego, en un partido donde ambas jugadoras mostraron grandes números con el primer servicio pero desastrosos con el segundo. La clave del partido estuvo en el porcentaje de breaks, consiguiendo la pupila de Xavi Budó no romper el servicio de su rival en ningún momento del partido, provocando que Danilovic con un break en cada set llevarse la victoria y el pase a segunda ronda.

WTA 125 Series Indian Wells 2019. Danilovic avanza, Gauff y Osuigwe se foguean

Vibrante jornada la que se vivió en el WTA 125 Series Indian Wells 2019, con la puesta en escena de dos prodigios de la naturaleza en el tenis estadounidense, cuya precocidad está batiendo récords, así como una Olga Danilovic que quiere salir de la crisis de juego y resultados en la que está sumida desde hace meses. La serbia ganó por 4-6 6-3 6-1 a Dolehide y se medirá a Krystina Pliskova en la siguiente ronda. Por su parte, Cori Gauff y Whitney Osuigwe ofrecieron una gran imagen, pero sucumbieron ante Bacsinszky (6-3 1-6 6-4) y Ahn (6-3 6-7 (5) 7-5), respectivamente.

Petar Popovic, nuevo entrenador de Olga Danilovic

Una de las grandes promesas del tenis mundial, la serbia Olga Danilovic, de 17 años, asesorada hasta ahora por Alex Corretja, tiene nuevo entrenador. Será su compatriota Petar Popovic, antiguo entrenador de jugadores como Filip Krajinovic, Ivo Karlovic o Andrea Petkovic, y quien ya ha comenzado a trabajar en pretemporada con la talentosa jugadora balcánica. Así lo ha anunciado el portal serbio Sportklub.

WTA Tashkent. Potapova se toma su revancha particular con Danilovic

Anastasia Potapova es una de las grandes promesas del tenis mundial y se quitó la espinita que tenía desde hace meses, cuando perdiera la final del torneo WTA International Moscú ante su amiga y coetánea Olga Danilovic. La rusa se impuso esta vez en el WTA International Tashkent 2018 por 6-3 6-3, ante una Olga falta de ritmo. En otros resultados destacados del día, es preciso citar la derrota de Vera Zvonareva ante Fanny Stollar y la de Tatjana Maria contra Margarita Gasparyan. La joven Potapova buscará las semifinales enfrentándose a Dalila Jakupovic.

WTA Tashkent. Danilovic regresa con fuerza

Es una de las grandes atracciones del WTA International Tashkent 2018 y su actuación en primera ronda así lo atestigua. La joven promesa Olga Danilovic volvía a las pistas tras un tiempo en el dique seco, solo interrumpido por su intento fallido de entrar al cuadro final del US Open. La jugadora serbia entrenada por Corretja ganó por 6-4 6-1 a Kalinskaya y se cita en segunda ronda con Anastasia Potapova, en lo que supondrá un apasionante entre dos jugadoras coetáneas que ya lucharon por el título en la final del torneo de Moscú. Otro de los resultados destacados del día fue el triunfo de Vera Zvoraneva sobre Zidansek, por 6-1 6-4, y la derrota de la joven Marta Kostyuk ante Arantxa Rus, por 6-4 6-3.

Kostyuk y Danilovic se despiden de Nueva York

Si no fueran tan jóvenes nos sabría muy mal, aún así, duele ver cómo dos de los mayores talentos del circuito WTA se quedan fuera del cuadro final del US Open 2018. Marta Kostyuk (16 años) y Olga Danilovic (17 años) gastaron su último cartucho en la segunda ronda de la fase previa en Nueva York y deberán esperar para hacer su debut estelar en la Gran Manzana. A este ritmo de creciemiento, seguro que en un año no les hace falta ni pasar por la Qualy. A continuación repasamos otros marcadores interesantes que nos dejó la madrugada.

[11] H Watson d A Shimizu: 61 62

P Schnyder d 20 V Kudermetova: 67 61 64

[24] V Zvonareva d F Stollar: 75 62

F Abanda d 22 B Haddad Maia: 76 63

M Trevisan d [13] V Lepchenko: 62 16 75

M Bouzkova d [23] M Kostyuk: 61 75

[16] E Bouchard d E Gorgodze: 61 62

J Fourlis d [6] O Danilovic: 46 76 62

[10] N Gibbs d T Korpatsch: 64 76

[25] A Potapova d B Jovanovski: 76 63

Olga Danilovic: "Mi ídolo es Novak Djokovic"

Olga Danilovic. Foto: Getty Images

La jugadora serbia que dio la gran sorpresa la pasada semana en Moscú, reconoció que Novak Djokovic es su ídolo desde que era pequeña.

Danilovic: "Me enteré de que era lucky looser haciendo turismo en la Plaza Roja"

Olga Danilovic en Moscú. Foto: zimbio

La jugadora serbia repasa su frenética semana en una amena entrevista y desvela detalles de su juego y trayectoria deportiva.

Ránking WTA | Con sólo 17 años, Danilovic ya asoma al top 100 tras ganar en Moscú

La clasificación WTA no ha sufrido especiales turbulencias esta semana en la que hemos tenido dos torneos más modestos. Sin embargo, una jovencísima jugadora serbia de 17 años ha sorprendido a propios y a extraños ganando su primer título WTA y pegando un salto espectacular en el ránking femenino. Hasta 75 puestos ha trepado Olga Danilovic tras campeonar en Moscú, quedándose en el puesto 112 del mundo, a las puertas del top 100. Por lo demás, en los 25 primeros escalones todo sigue igual. Resaltamos dentro del top 100 los notables ascensos de la china Qiang Wang (53º, +65), la polaca Magda Linette (62º, +18), la eslovena Tamara Zidansek (74º, +16) y la china Saisai Zheng (85º, +27).

Olga Danilovic hace historia en Moscú

La jugadora serbia Olga Danilovic consiguió hacer historia en el WTA International Event de Moscú. La jugadora de 17 años de edad se convirtió en la primera jugadora en la historia nacida en el siglo XXI en ganar un título WTA, al deshacerse de la rusa Anastasia Potapova por 7-5, 6-7 (1) y 6-4 en dos horas y 19 minutos de juego, en un encuentro muy vibrante que se decidió por muy pocos detalles. Veremos de lo que es capaz Danilovic en los próximos torneos.

Definida la final del WTA International de Moscú

Ya conocemos las dos mujeres que lucharán mañana por levantar el título en el WTA International de Moscú. Por un lado estará la rusa Anastasia Potapova, quien se vio beneficiada en su duelo de semifinales ante Tamara Zidansek por el abandono de la jugadora eslovaca cuando el resultado marcaba 3-6, 6-4 y 5-2 a su favor. Por el otro lado, la serbia Olga Danilovic, quien dio la gran sorpresa al derrotar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2, 5-7 y 7-5 en dos horas y 18 minutos de juego. Mañana sabremos cuál de las dos tenistas se queda con el título, pero lo que queda claro es que la juventud parece que viene pisando fuerte.

Olga Danilovic tira la puerta abajo en Moscú

El torneo WTA de Moscú se recordará siempre como el certamen donde Olga Danilovic rompió el cascarón. Con 17 años, la jugadora serbia entró como LL al primer cuadro final WTA de su carrera. ¡Y vaya si lo está aprovechando! Esta mañana ha fulminado en dos mangas a Julia Goerges (6-3, 6-3), número 10 del mundo y semifinalista en Wimbleodn hace unas semanas. Una irrupción imparable que la sitúa ya entre las 150 mejores del mundo. Y todavía no ha terminado su aventura en Rusia.

La generación del 2001 se asoma a la élite para quedarse

Anastasia Potapova. Foto: zimbio

Danilovic y Potapova están en cuartos de final del WTA International Moscú 2018, con tan solo 17 años y con un juego prodigioso.

Olga Danilovic, un diamante en manos españolas

Danilovic y Corretja durante un entrenamiento. Fuente: Álex Corretja

La tenista serbia de tan solo 16 años se instalará la temporada que viene en Barcelona y tendrá a Juan Lizariturry y Álex Corretja como mentores.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter