Nurenberg

Putintseva estrena su palmarés WTA

Con los 24 años ya sobre la mesa, a Yulia Putintseva solo le faltaba conquistar un título profesional para dejar su huella para siempre en el circuito femenino, una huella que no llegó hasta hoy en Nurenberg, donde derrotó en la gran final a Tamara Zidansek (4-6, 6-4, 6-2) para levantar el primer trofeo de su carrera. Un día inolvidable para la kazaja, que volverá al top30 como recompensa a su gran semana.

Definidas las semifinales del WTA Nuremberg

Putintseva vs Cirstea y Siniakova vs Zidansek son las semifinales del WTA Nuremberg. Repasamos los cuatro encuentros de cuartos de final fianlizados en la ciudad alemana:

Tamara Zidansek d. Veronika Kudermetova 6-4, 2-6, 6-3

Katerina Siniakova d. Madison Brengle 1-6, 6-4, 6-0

Yulia Putintseva d. Anna-Lena Friedsam 7-5, 6-7, 7-6

Sorana Cirstea d. Nina Stojanovic 4-6, 6-4, 6-2

WTA Nurnberg. Las favoritas no fallan

Tras la intensa lluvia que azotó la ciudad germana de Nurnberg en el día de ayer, los encuentros de primera ronda aplazados de ayer se tuvieron que jugar hoy, provocando que numerosas jugadoras tuviesen que jugar dos partidos en una misma jornada. Las dos grandes favoritas al título, Yulia Putintseva y Katerina Siniakova consiguieron derrotar con algunas dificultades a Mona Barthel por 7-6 (8) y 6-1 y Johanna Larsson por 4-6, 6-0 y 6-3, respectivamente. Otras jugadoras que consiguieron el pase a cuartos de final Sorana Cirstea, Madison Brengle o Tamara Zidansek, que consiguió derrotar de manera sorprendente a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-3 y 6-4.

La lluvia, principal protagonista en los torneos de Nurnberg y Estrasburgo

La lluvia está siendo la protagonista hasta el momento en los torneos de Nurnberg y Estrasburgo, ya que por segundo día consecutivo ha aparecido y ha provocado que numerosos encuentros se aplazen. En el torneo francés no se ha podido disputar ningún solo partido, llevando todos los partidos previstos hoy para mañana, provocando que las tenistas tengan que jugar en una misma jornada dos encuentros. Algo más de suerte tuvieron en Nurnberg, y es que jugadoras como Ekaterina Alexandrova, Andrea Petkovic o Anna-Lena Friedsam consiguieron vencer.

WTA Nürmberg. La lluvia obliga a posponer el resto de la jornada

Únicamente Mona Barthel y Paula Ormaechea pudieron completar su partido en el WTA Nuremberg, que ha pospuesto toda la jornada a mañana martes a causa de la lluvia. La argentina terminó cediendo en un encuentro muy igualado ante la local Mona Barthel (63 36 62), accediendo la germana a segunda ronda.

Sorribes debuta en Nurnberg con victoria

La tenista española Sara Sorribes consiguió acceder a la segunda ronda del WTA International de Nurnberg, al aprovecharse del abandono de la bielorrusa Vera Lapko cuando el marcador reflejaba 7-6 (9) y 3-1 a favor de la jugadora castellonense, que busca en Alemania encadenar buenas victorias de cara a Roland Garros 2019. Su rival en segunda ronda saldrá del duelo que enfrentará a la estadounidense Alison Riske y a la serbia Nina Stojanovic. Otros resultados a destacar esta jornada en Nurnberg son las victorias de Yulia Putintseva o Madison Brengle, que derrotaron a Dalila Jakupovic (6-2 y 3-0 ret) y Evgeniya Rodina (7-6 y 6-3), respectivamente.

WTA International Núremberg 2019: Cuadro

Núremberg completa la tétrada de torneos esta semana con una Cuadro final de nivel medio en el que destacan Yulia Putintseva, Katarina Siniakova, Ajla Tomljanovic, Svetlana Kuznetsova, Kirsten Flipkens y Andrea Petkovic. Cuenta también con la presencia de las hispanas Sara Sorribes y Paula Ormaechea, así como de las germanas Sabine Lisicki y Anna-Lena Friedsam.

WTA Núremberg. Johanna Larsson captura el segundo título de su carrera

La sueca Johanna Larsson (97º del mundo) se ha proclamado campeona del torneo WTA de Núremberg en arcilla tras superar en la final a la estadounidense Alison Riske (105º del mundo) por 7-6(4) y 6-4 en una hora y 45 minutos. La escandinava consigue así el segundo entorchado a nivel WTA de su carrera tras el logrado en Bastad.

Riske vs Larsson, final en Nuremberg

El WTA Nuremberg ya conoce a sus finalistas. A dos días de arrancar Roland Garros, Johanna Larsson y Alison Riske pueden llegar a París con un título bajo el brazo. En sus respectivos compromisos de semifinales, la sueca derrotó a Siniakova en tres mangas (46 63 61), remontando un primer parcial adverso, mientras Riske se deshacía de Flipkens, con gran comodidad, por 63 y 61.

WTA Nuremberg. Victorias de Bertens y Siniakova

Katerina Siniakova fue la gran protagonista del día, al vencer en sus dos compromisos, de segunda ronda y cuartos de final en Nuremberg. Arrastrando desde ayer su encuentro ante Cepede Royg, la checa sumó dos triunfos para meterse en semifinales. Estos fueron los resultados en Nuremberg:

Segunda ronda

A. Riske d. Y. Putintseva 36 64 64

K. Bertens d. M. Barthel 67 62 64

K. Siniakova d. V. Cepede 75 64

Cuartos de final

K. Siniakova d. F. Stollar 75 64

J. Larsson d. K. Pliskova 57 75 64

WTA Nurnberg. Derrota de Goerges y victoria de Bertens

Prolíica jornada de debut en el WTA Nurnberg, con algunas favoritas entrando a escena. De los resultados del día destaca la victoria de Bertens, sobre Radanovic, y la derrota de Goerges, ante Pliskova. Repasamos el resto de los resultados del día:

A. Riske d. M. Minella 61 76

K. Bertens d. D. Radanovic 61 61

N. Podoroska d. K. Kucova 62 63

K. Siniakova d. A. Zaja 26 64 61

F. Stollar d. S. Zhang 62 62

J. Larsson d. I. Begu 64 33 y ret.

K. Pliskova d. J. Goerges 62 67 76

WTA International Núremberg 2018: Cuadro

Y la semana se cierra con Núremberg. Sloane Stephens sigue su puesta a punto sobre tierra batida y liberará un cuadro en el que destacan Julia Goerges, Shuai Zhang, Sorana Cirstea o Katerina Siniakova. La gran atracción y candidata real al título es la holandesa Kiki Bertens. Lara Arruabarrena es la única jugadora española en el cuadro final. Destacar como encuentros de R1 Watson-Bondarenko y Flipkens-Van Uytvanck.

WTA Nurnberg. Resultados del día

Repasamos los resultados del día en el WTA Nurenberg:

Bertens d. Beck 75 62

Doi d. Dodin 36 60 63

Shvedova d. Maria 62 64

Witthoeft d. Goerges 61 75

Krejcikova d. Siegemund 46 55 y Ret

Putintseva d. Wickmayer 64 60

WTA Nurenberg. Resultados del día

Estos fueron los resultados de la jornada en el WTA Nurnberg, con victorias de Siegemund, Putintseva, Bertens o Cirstea entre otras

Riske d. Flipkens 62 62

Cirstea d. Lepchenko 60 67 63

Bertens d. Gerlach 62 61

Beck d. Rueffer 63 63

Shvedova d. Zaja 36 75 61

Witthoeft d. Larsson 61 60

Siegemund d. Hobgarski 60 61

Putintseva d. Glushko 64 57 60

WTA International Núremberg 2017: Cuadro

Y los torneos preparatorios a Roland Garros se completan en el circuito WTA con el Open de Núremberg, en tierras germanas. Kiki Bertens (si no es baja de última hora) tratará de prolongar su excelente estado de forma (semis en Roma) para tratar de domar un cuadro integrado por Putintseva, Zhang, Riske, Shvedova y Cirstea. Las representantes teutonas serán este año Siegemund, Goerges, Hobgarski (ojo con ella, 19 años y récord de 8 títulos ITF en 2016), Witthoeft, Beck y Maria. Ajla Tomljanovic vuelve a competir en torneos WTA tras el doblete Miami-IW.

WTA International Núremberg: Cuadro

La cuarta edición del torneo alemán de Núremberg cierra la temporada de tierra batida previa a Roland Garros. Este año ha logrado la participación de jugadoras como Roberta Vinci, Teliana Pereira, Yulia Putintseva, Misaki Doi o la única representante española Lara Arruabarrena. Las locales son mayoría con Lisicki, Goerges, Friedsam, Siegemund, Beck y Witthoeft.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter