Nitto ATP Finals 2020

La felicidad de la mejor pareja de dobles de 2020

La pareja de dobles formada por el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic acabaron el año como mejor pareja gracias entre otras cosas a su tìtulo en el US Open y a su final en Roland Garros. Ambos tenistas se mostraron felices por lo conseguido en esta atípica temporada: "Es un momento muy especial para nosotros el tener el año como la mejor pareja. Creo que es un logro increíble y que demuestra lo bien que nos entendemos en la pista. Hemos sido muy consistentes en los mejores torneos de la temporada y tengo que agradecer a Mate y a todo el equipo por ayudarme a conseguir esto. Ahora toca descansar y disfrutar unos días, ya que este 2020 ha sido un año muy duro para todos", manifestó Soares que en 2021 volverá con Jamie Murray, mientras que Mate Pavic jugará con Nikola Mektic.

Murray reabre el debate sobre la necesidad de jugar las ATP Finals en distintas superficies

Son muchos los que denuncian la necesidad de que las ATP Finals vayan cambiando, no solo de sede, sino también de superficie. Encuadradas a final de temporada e inmediatamente después de la gira europea indoor, parece difícil pensar que pudieran disputarse en un contexto y superficies diferentes, pero lo que queda claro es que el vacío en el palmarés de Rafael Nadal con este evento se puede explicar atendiendo a eso. Al menos así lo piensa Andy Murray, que reflexionó sobre ello en palabras recogidas por tennishead. "Definitivamente le hubiera gustado ganar este torneo. Es evidente que no resulta su superficie favorita y que si se hubiera disputado sobre tierra batida lo habría ganado muchas veces", comentó el británico.

Safin explica los motivos de su prematura retirada en el tenis

Marat Safin. Foto: Getty Images

Marat Safin se retiró del tenis a sus 29 años y muchos aún no se explican cuales fueron sus razones. El ex tenista ruso lo dejó claro en su última entrevista.

Medvedev: "Cuanta menos gente tenga a mi alrededor, más concentrado estaré"

Daniil Medvedev habla de su relación con Gilles Cervara. Foto: gettyimages

El ruso concede una entrevista pocas horas después de ganar el título donde revela cómo lo ha asumido y destapa detalles de su personalidad.

Medvedev: "Me siento increíble, espero seguir creciendo"

A la espera de que pueda levantar el ansiado Grand Slam, Daniil Medvedev consiguió este domingo la mejor victoria de su carrera. Campeón de las ATP Finals, el ruso dio continuidad a su victoria en París y confirmó su tremendo nivel en canchas rápidas e indoor. Junto a Tecnifibre, Medvedev sigue poniéndose retos y espera seguir cosechando grandes victorias en 2021. "Me siento increíble, por el nivel mostrado por Dominic, ganarle es especial, me siento muy feliz. Recuerdo cuando vine aquí en 2016, en el evento 'Young Guns' de Tecnifibre, donde tuve una de mis primeras conferencias de prensa. Terminé el año como número 99 del mundo, y los periodistas ya me preguntaban sobre el siguiente año en el circuito, y cuatro años después estoy de nuevo con Londres con el trofeo. Mis retos siguen siendo parecidos: continuar mejorando, intentar ganar cada partido, luchar cada bola. Si no mejoras, en el tenis caes rápidamente, es un deporte brutal. Han sido cuatro años magníficos para mí y espero seguir creciendo".

El guiño de Davydenko a Medvedev por su torneo en Londres que sorprendió a Daniil: "Me ha hecho muy feliz"

Anoche, Daniil Medvedev cerró el círculo de las ATP Finals en Londres tras 12 años de tremendo éxito. Se produjo la casualidad que el primero en ganar en Londres, hace 12 años, también fue un ruso, Nikolay Davydenko. El que fuera número 3 del Ranking estuvo comentando la final de ayer para la televisión rusa y tuvo la oportunidad de conectar en directo con Daniil para felicitarle por la victoria y hacerle un guiño especial por el buen torneo que ha hecho. "Ha usado diferentes tácticas con diferentes oponentes. Ha llegado muy en forma y ha implementado todo lo que necesitaba", dijo Davydenko.

“No sabía que Nikolay estaba comentando mi partido para la televisión rusa. Me sorprendió mucho. Me ha hecho muy feliz porque él era uno de mis ídolos cuando yo era pequeño. Cuando él era tenista yo ya empezaba a jugar medianamente bien al tenis”, comentó Medvedev sobre su conversación con Davydenko, en palabras recogidas por Ubitennis.

Medvedev desvela el origen del por qué no celebra sus títulos

Desde que Daniil Medvedev irrumpiera con fuerza en el circuito venimos viendo con asiduidad cómo el ruso no celebra sus victorias. Ya en alguna ocasión explicó que no lo hacía porque simplemente ese era su trabajo y no veía mayor motivo pero ayer, de nuevo fue preguntado ya que tras ganar el título más importante de su carrera, ni siquiera lo festejó. “Decidí en el US Open del año pasado, cuando me pasó aquello con la grada, que ya no iba a celebrar más mis victorias. El no celebrarlo iba a ser mi seña y la verdad, ¡me gusta!”, explicó Medvedev sobre el origen del por qué no celebra sus triunfos.

La segunda racha histórica de seis ganadores consecutivos diferentes en ATP Finals

Son tiempos de alternativas constantes y dificultad suprema para hacer pronósticos en el mundo del tenis, aunque esta tendencia es especialmente visible en las Nitto ATP Finals, un torneo en el que proliferan las sorpresas y en el que se llevan sucediendo ganadores diferentes seis años consecutivos. Atrás quedó el dominio Djokovic, Federer y Murray en un evento que ha presenciado la eclosión de nuevos valores del tenis. Encadenar seis ganadores consecutivos diferentes (Novak Djokovic, Andy Murray, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev) es algo que solo había pasado otra vez en la historia del torneo. Fue entre el 1974 y 1979, cuando Guillermo Vilas, Ilie Nastase, Manuel Orantes, Jimmy Connors, John McEnroe y Björn Borg se alternaron como vencedores.

Las 7 conclusiones dejan las Nitto ATP Finals 2020

Conclusiones de Nitto ATP Finals 2020. Foto: gettyimages

Analizamos lo que ha dado de sí el torneo Nitto ATP Finals 2020 y cómo puede influir en el futuro a corto plazo del tenis mundial.

Los tenistas que ganaron ATP Finals sin ser número 1 ni levantar títulos de Grand Slam

Las Nitto ATP Finals son un torneo dado a ofrecer sorpresas y otorgar oportunidades de éxito a grandes jugadores que no han conseguido lograr objetivos supremos como ganar títulos de Grand Slam o llegar al número 1 del ranking. Hay numerosos casos en los últimos tiempos y Daniil Medvedev intentará en los próximos años abandonar ese grupo, ya que el ruso parece tener argumentos de sobra para ganar algún major o poner cerco a la cúspide de clasificación. Estos son los jugadores que ganaron las ATP Finals sin lograr otros grandes objetivos:

Sin ser nunca número 1 del mundo

  • Guillermo Vilas
  • Manuel Orantes
  • Michael Stich
  • Alex Corretja
  • Stan Smith
  • David Nalbandián
  • Nikolay Davydenko
  • Grigor Dimitrov (aún en activo)
  • Alexander Zverev (aún en activo)
  • Stefanos Tsitsipas (aún en activo)
  • Daniil Medvedev (aún en activo)

Sin haber ganado nunca un título de Grand Slam

  • Alex Corretja
  • David Nalbandián
  • Nikolay Davydenko
  • Grigor Dimitrov (aún en activo)
  • Alexander Zverev (aún en activo)
  • Stefanos Tsitsipas (aún en activo)
  • Daniil Medvedev (aún en activo)

Medvedev: "Ha sido una de mis mejores victorias"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Daniil Medvedev extrajo sus propios conclusiones después de derrotar a Dominic Thiem y lograr salir de Londres como campeón.

Dominic Thiem: "Mi año ha sido de sobresaliente"

Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austriaco hizo balance no solo de su paso por la ATP Finals, sino también de este año que ha significado mucho para él.

La final entre Thiem y Medvedev ha sido la más larga de las ATP Finals

Impresionante lo vivido hoy. No hay palabras para poder describir el encuentro que hemos visto hoy entre Dominic Thiem y Daniil Medvedev en la final de la Nitto ATP Finals de Londres 2020. Una final que se ha convertido en la más larga de la historia de este torneo, con una duración de dos horas y 42 minutos de juego. Superó así la disputada por Jimmy Connors y Bjorn Borg en el año 1977 y la del año pasado entre Stefanos Tsitsipas y el propio Dominic Thiem con dos horas y 35 minutos.

Daniil Medvedev, cuarto tenista en la Era Open en ganar a los tres mejores tenistas en un mismo torneo

El tenista ruso Daniil Medvedev se ha convertido en el cuarto tenista en la Era Open en haber ganado a los tres mejores jugadores del circuito en el mismo torneo. El pupilo de Gilles Cervara consiguió ganar a Novak Djokovic en la round robin, a Rafael Nadal en las semifinales y a Dominic Thiem en la gran final de hoy. Anteriormente, esto lo había conseguido David Nalbandian en el Masters 1000 de Madrid 2007 (Federer, Nadal y Djokovic), Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montreal 2007 (Federer, Nadal y Roddick) y Boris Becker en el torneo de Estocolmo 1994 (Sampras, Ivanisevic y Stich).

Medvedev se gradúa como maestro en Londres

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso logró cerrar una semana de ensueño con el título, al derrotar al austríaco Dominic Thiem en tres duros sets.

Mektic y Koolhof se proclaman campeones en Londres

La pareja de dobles formada por el croata Nikola Mektic y el holandés Wesley Koolhof consiguieron proclamarse campeón de la Nitto ATP Finals de Londres 2020, después de derrotar en un partido fantástico al dúo formado por el austriaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 3-6 y 10-5 y lograr de esta manera su primer título como pareja, tras la derrota sufrida en el pasado US Open 2020. La clave del encuentro estuvo cuando en el supertiebreak del tercer set, la pareja ganadora consiguió hasta cinco saques directos, algo que le ayudó a la hora de abrir hueco en el marcador.

Análisis de la final de la Nitto ATP Finals 2020: Medvedev vs Thiem

Daniil Medvedev y Dominic Thiem. Foto: Getty Images

Medvedev y Thiem protagonizarán un duelo por ver quien sale de Londres con el título bajo el brazo. En Punto de Break analizamos dicho encuentro.

Así son las raquetas de los 8 tenistas de las Nitto ATP Finals 2020

Así son las raquetas de los 8 tenistas de las Nitto ATP Finals 2020. Foto: Tecnifibre

Gracias a nuestros amigos de Tecnifibre podemos descubrir más detalles sobre las raquetas de Nadal, Djokovic, Medvedev, Thiem y el resto. Las analizamos una a una.

Daniil Medvedev: "Para vencer a un jugador como Rafa lo necesitas todo"

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El tenista ruso analizó su triunfo ante Nadal y confesó que es muy bueno para el tenis que otros tenistas fuera del big 3 peleen por títulos importantes.

Horario y dónde ver la final de la Nitto ATP Finals 2020: Thiem vs Medvedev

Mañana 22 de noviembre tendrá lugar la final masculina de la Nitto ATP Finals de Londres 2020, que enfrentará al austríaco Dominic Thiem y al ruso Daniil Medvedev. El partido se disputará a las 19.00 de la tarde hora local. Este emocionante encuentro, se podrá seguir en nuestro país a través de la plataforma de pago de Movistar, mientras que en latinoamérica, ESPN ofrecerá la retransmisión en vivo y en directo online. No os perdáis el mejor tenis del mundo, el último partido de esta atípica temporada marcada sobre todo por el coronavirus.

Comentarios recientes