Nicolas Jarry

Nico Jarry cae en su primer partido tras volver a la competición

Nicolás Jarry iniciaba hoy su largo camino hacia un buen ranking tras su sanción por dopaje. Su ranking se ha desplomado, debido a que su condición de sancionado le exhimía de las modificaciones en el ranking ATP, y le tocará volver a construir a partir de los escalones más bajos del tenis. Con Dante Bottini a su lado, el chileno se estrenaba en el Challenger de Lima, al cual accedió mediante una invitación. Jarry se mostró competitivo e incluso ganó un set, pero finalmente cedió en su debut ante el local Nicolás Álvarez (2-6, 6-2, 2-6). Es solamente el inicio de una larga travesía para el actual #989 del mundo.

“El objetivo es ir luchando cada semana, nos espera un año largo”

Dante Bottini junto a Nico Jarry. Fuente: Twitter @NicoJarry

Aprovechando que Nicolás Jarry regresa a la competición la próxima semana, hoy entrevistamos a su entrenador, Dante Bottini. “Toca empezar desde abajo, desde cero”.

Nicolás Jarry regresa a la competición

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que tendrá que hacer Nicolás Jarry una vez superada la sanción impuesta por la ITF por haberse saltado un control antidopaje. El chileno está sin ranking en estos momentos, carente de puntos, y necesita invitaciones de torneos para empezar a sumar, tal y como le ocurriera a Daniel Evans hace unos años, por citar un caso frecuente. Pues bien, Jarry no tendrá que esperar a 2021 para intentar ganar partidos y encontrar ritmo competitivo ya que ha recibido una invitación del ATP Challenger Lima 2020, que se jugará del 23 al 29 de noviembre. Jarry, que llegó a ser 38 del mundo, no juego desde el torneo de Adelaida a inicios de este año.

Nico Jarry podría volver a disputar Futures

Si uno entra ahora mismo a consultar el ranking ATP, se encontrará a Nicolás Jarry situado en el lugar 977º de la clasificación. El chileno, sancionado por once meses debido a fallar un test antidopaje, se ha visto desposeído de la mayoría de sus puntos tras estos meses de cuarentena, lo cual le ha llevado a trazar un nuevo plan.

"Nico viene trabajando mentalizado para partir de cero, sabiendo que tiene un nivel y que con el tiempo, el ranking va a caer solito en lo que corresponda", confirmó su padre en una declaraciones recogidas por BBCL. "La intención es conseguir invitaciones, ya sea a torneos Challenger o ATP 250, ni siquiera va a descartar jugar Futures".

Fernando González: "Apuntar únicamente a Djokovic no me parece justo"

Fernando González, durante un torneo de veteranos en Delray Beach. Fuente: Getty

El extenista chileno dio su opinión sobre lo sucedido en el Adria Tour, expresó cómo ve la vuelta del circuito e hizo una revelación de ámbito personal.

Nicolas Jarry: "Djokovic no tiene la culpa de todo"

Nicolas Jarry. Foto: Getty Images

El tenista chileno Nicolas Jarry defendió a su compañero Novak Djokovic tras las enormes críticas recibidas durante estas semanas por el Adria Tour.

Entrenarse en mitad de una sanción

Nicolas Jarry no podrá competir hasta noviembre

Dante Bottini da pinceladas del plan que tiene pensado y preparado para el chileno Nicolás Jarry, quien no podrá competir hasta noviembre.

La ATP anuncia una norma que perjudicará a Jarry

La ATP ha tomado una decisión que parece lógica y supone un severo castigo a todos aquellos jugadores que reciban una sanción por dopaje o amaño de partidos, consistente en que no podrán emplear la figura de Ranking Protegido (PR), es decir, volverán al circuito con 0 puntos en su haber. Esto le ocurrió a Dan Evans en su momento al ser sancionado por dar positivo en cocaína en un control, ya que estuvo más de un año sin jugar y no tuvo posibilidad de emplear el PR. En el caso de Nicolás Jarry, se esperaba que utilizara el Ranking Protegido pero tendrá que cimentar su retorno a la élite con invitaciones de torneos, si alguno confía en él para ello, y disputando eventos menores.

Karol Beck: "Sé por lo que está pasando Jarry"

Karol Beck. Foto: Getty Images

El ex tenista eslovaco que fue sancionado con dos años por dopaje, defiende a Jarry y le anima a seguir peleando por sus sueños.

Jarry: “La ITF me trató como si fuera la peor persona del mundo”

Nicolas Jarry en un partido de la ATP Cup. Fuente: Getty

El chileno compartió algunos recuerdos a través de un directo de Instagram, donde repasó su camino desde que tocara el cielo en Bastad hasta su sanción.

Jarry, Federer y unas palabras que cambiaron todo

En una charla con Séptimo Game, Nicolas Jarry contó una anécdota vivida en el pasado Roland Garros que jamás olvidará. Un día después de perder la final de Ginebra ante Alexander Zverev de manera dramática, el chileno tuvo un empujón de moral tras una conversación con uno de sus ídolos. "Estaba en Roland Garros, esperando para irme al departamento después de entrenar, cuando de repente apareció Roger Federer, súper tranquilo y saludando a todo el mundo. Se acerca a mí y me dice: 'Partido duro el otro día, pero tranquilo, estás jugando bien, ha sido una gran semana, sigue metiéndole duro que vas a llegar'. Que hubiera visto el partido y que me dijera eso me dio mucha tranquilidad. Justo después llegó Bastad y gané mi primer título", recordó con cariño el de Santiago.

Jarry: "La sanción dice que nunca me dopé ni intenté hacer trampas"

Nicolas Jarry. Foto: Getty

Nicolas Jarry concede una entrevista en la que defiende su inocencia y confirma el acuerdo privado con el que ha evitado el juicio.

Jarry se muestra "contento y con la conciencia tranquila"

El chileno Nicolás Jarry decidió poner un comunicado de forma pública para dar su versión de los hechos y mostrar su conformidad con la sanción impuesta por la ITF. Jarry declara estar "contento y con la conciencia limpia" tras la sanción de once meses: "No engañé a nadie, ni tampoco traté de buscar ninguna ventaja deportiva". "Han sido meses de profundo dolor, estoy intentando aprender lo más que puedo de esta situación y sé que es una de esas lecciones que te da la vida".

La ITF ratifica la sanción a Jarry y lo castiga por once meses

La ITF ha decidido sacar un comunicado durante la tarde de hoy con la sentencia definitiva del "caso Jarry". El tenista chileno fue suspendido de manera provisional en enero 2020, y su apelación fue aceptada, alegando que no tomó voluntariamente las sustancias por las que se le acusa (ligandrol y stanozolol). A pesar de ello, el máximo organismo del tenis mundial ha decidido castigar al chileno con once meses de suspensión que, eso sí, empezarían el 16 de diciembre de 2019. Esto significaría que el chileno podría volver a jugar al tenis en noviembre de este mismo año, aunque los puntos y dinero conseguidos en torneos como la ATP Cup han sido suspendidos.

La tía de Nicolás Jarry sale en su defensa

Catalina Fillol, tía de Nicolas Jarry y actual directora del ATP 250 de Santiago, habló sobre la suspensión de su sobrino, del que afirma nuevamente que es inocente y que pronto estará sobre las pistas: "Jarry está bien. Está en una situación muy complicada y es normal que en algún que otro momento tenga momentos de bajón en su estado de ánimo. Él está intentando ir hacia adelante y demostrar que es inocente. Ojalá podamos tenerle en Santiago el próximo año. Él está tranquilo porque está seguro que no es culpable y está muy contento por haber recibido el apoyo de los aficionados, del mundo del tenis e incluso de muchos tenistas. También cuenta con el apoyo de toda la familia y a pesar de la sanción, está entrenando para volver en forma cuando se resuelva todo", concluyó en palabras recogidas por BioBioChile.

Ríos: "La ATP tapó el doping de Agassi porque el tenis se iba a la mierda"

Marcelo Ríos. Foto: Getty

El chileno Marcelo Ríos se muestra muy crítico con la ATP en una reciente entrevista en la que también valora el doping de Nicolás Jarry.

Djokovic cree en la inocencia de Nico Jarry

Nicolas Jarry. Foto: ATP

Novak espera que el positivo de Jarry se resuelva con el chileno volviendo pronto a las pistas: "Es un buen tipo, trabaja duro y le gusta el tenis".

Rafael Nadal muestra su apoyo hacia Nicolas Jarry

Extensa ha sido la rueda de prensa de Rafael Nadal tras su triunfo ante Nick Kyrgios. Después de analizar todo lo acontecido a ese encuentro, el jugador balear quiso mandar un mensaje de apoyo hacia el chileno Nicolas Jarry, que hace algunos días fue suspendido a causa de dopaje: "Estoy 100% seguro de que no fue por voluntad propia. Conozco tanto a Jarry como a su familia y sé qué clase de personas son. A veces ocurren cosas de manera insconciente. Nosotros vamos a restaurantes y cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección. Desde aquí quiero animarle y decirle que yo creo en él", manifestó el actual número uno del mundo en declaraciones recogidas por MD.

Thiem sobre Farah y Jarry: "No me creo que se hayan dopado"

Controvertidos los casos de dopaje de Jarry y Farah nada más comenzar el año.

El austríaco no da crédito a los casos de dopaje de Farah y Jarry. En concreto sobre el chileno ha dicho: "Toda esa historia me parece ridícula".

El padre de Jarry: "La idea es que mi hijo pueda volver a jugar en la segunda mitad del año"

El padre de Jarry: "La idea es que mi hijo pueda volver a jugar en la segunda mitad del año". Foto: Getty

El padre del jugador chileno habla acerca de la sanción que la ITF ha impuesto a su hijo tras dar positivo en un control antidoping.

Comentarios recientes