Nicolas Jarry

Thiem sobre Farah y Jarry: "No me creo que se hayan dopado"

Controvertidos los casos de dopaje de Jarry y Farah nada más comenzar el año.

El austríaco no da crédito a los casos de dopaje de Farah y Jarry. En concreto sobre el chileno ha dicho: "Toda esa historia me parece ridícula".

El padre de Jarry: "La idea es que mi hijo pueda volver a jugar en la segunda mitad del año"

El padre de Jarry: "La idea es que mi hijo pueda volver a jugar en la segunda mitad del año". Foto: Getty

El padre del jugador chileno habla acerca de la sanción que la ITF ha impuesto a su hijo tras dar positivo en un control antidoping.

Cuando Haddad Maia dio positivo por sustancias similares a las de Jarry

Después que la Federación Internacional de Tenis (ITF) haya anunciado la suspensión provisional obligatoria para Nicolas Jarry por dar positivo en dos sustancias no permitidas, es oportuno recordar la suspensión de Beatriz Haddad Maia por sustancias similares. La tenista brasileña jugó su último partido en la pasa edición del torneo de Wimbledon y fue apartada del circuito el 23 de julio de 2019. Hasta la fecha, aún no ha salido la resolución definitiva para ella.


Suspensión por dopaje para Nicolas Jarry

Suspensión por dopaje para Nicolas Jarry . Foto: Getty

La ITF ha anunciado la suspensión provisional obligatoria del tenista chileno, tras encontrar sustancias prohibidas en una muestra de orina.

Nicolas Jarry vuelve a ganar un partido seis meses después

Era julio de 2019 y Nicolas Jarry celebrara en Bastad el primer título de su carrera. Un momento dulce que venía persiguiendo desde hacía mucho tiempo, pero más larga sería la espera que ese mismo día arrancaría sin él saberlo. Seis meses sin ganar un partido oficial, doce derrotas de manera consecutiva que han visto su final este sábado en la fase previa de Adelaida. El chileno, que ha empezado a trabajar en 2020 con Dante Bottini, superaba a John-Patrick Smith (6-3, 6-3) y cerraba así uno de los capítulos más oscuros de su carrera. A partir de ahora comienza una nueva etapa.

Sudáfrica destroza a Chile

No está siendo la ATP Cup soñada para el combinado chileno. Tras caer hace unos días ante Francia por 2-1, hoy ha sucumbido ante Sudáfrica por un inapelable 3-0. En el primer partido de la eliminatoria, Lloyd Harris conseguía vencer a Nicolas Jarry por 6-4 y 6-4, en un encuentro muy disputado que se decantó por pequeños detalles a favor del sudafricano. Menos de una hora fue lo que tardó Kevin Anderson en destrozar a saquetazos limpios al chileno Cristian Garín por 6-0 y 6-3. Ya con todo decidido, la pareja sudafricano formada por Klaasen y Roelofse derrotaron por 1-6, 6-3 y 10-7 a los propios Jarry y Garín.

Dante Bottini: "Me gustaría que Jarry tuviese un estilo de juego como el de Isner"

Dante Bottini. Foto: Getty Images

Dante Bottini afirmó en una web chilena que le gustaría que el estilo de juego de Nicolas Jarry fuese muy parecido al de John Isner.

El objetivo principal de Nico Jarry en 2020

Nicollás Jarry. Foto: ATP

El chileno se pone un objetivo sobre todos los demás de cara a la temporada 2020. De la mano de Dante Bottini, Nico Jarry lo tiene claro.

Nicolas Jarry: "Dante tiene una gran experiencia al más alto nivel"

El tenista chileno Nicolas Jarry confirmó ayer en redes sociales que Dante Bottini será su nuevo entrenador para la próxima temporada. Tras conocerse la noticia, el jugador chileno se mostró emocionado y espera con esta nueva incorporación ir mejorando sus prestaciones en el circuito: "Estoy muy contento de comenzar a trabajar con Dante. Tiene una gran experiencia al más alto nivel y espero aprender muchas cosas de él. Haré todo lo posible para seguir mejorando y creciendo como tenista. Comienzo esta nueva etapa en mi carrera con un compromiso total de trabajar duro todos los días", manifestó Jarry en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Dante Bottini, nuevo entrenador de Nicolas Jarry

Si hace unas horas os comentábamos que Fabio Fognini había hecho oficial el nombre de todo su staff técnico, ahora ha sido Nicolas Jarry quien lo ha hecho. El jugador chileno hizo oficial la contratación de Dante Bottini, ex entrenador de Kei Nishikori. Los primeros desafíos de esta nueva dupla serán la ATP Cup, el ATP 250 de Adelaida y el Open de Australia 2020, donde Jarry intentará sumar un buen puñado de puntos que le haga escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Marcelo Ríos será el capitán de Chile en la ATP Cup 2020

La noticia que muchos esperaban se ha confirmado. Marcelo Ríos volverá a engancharse a la dinámica del tenis chileno al haber sido nombrado como capitán del equipo nacional de cara a la ATP Cup 2020. Se espera mucho en la progresión de Nicolás Jarry y Christian Garín, que después de haber sido mentorizados desde jóvenes por Nicolás Massú, capitán del equipo de Copa Davis desde hace un lustro, tendrán ahora la oportunidad de aprender de una personalidad muy diferente, como es el "chino".

Jarry: "Chile puede ser la gran sorpresa de la Copa Davis"

Cada vez queda menos para la Copa Davis de Madrid con este formato novedoso y que se pondrá a prueba en la Caja Mágica de la capital española. Una de las naciones que tomará parte en esa espectacular semana de tenis será Chile, país liderado por Nicolás Jarry y Cristian Garín. El nieto del 'pato' Fillol ha hablado sobre las opciones chilenas en la competición como recoge la web del torneo. "Pienso que no nos tienen demasiado en cuenta, y tanto Cristian como yo hemos tenido un gran año. Somos capaces de ganarle a cualquiera y además ya lo hemos demostrado en el circuito. Creo que Chile puede ser la gran sorpresa de la Copa Davis", apuesta Jarry.

Nicolás Jarry rompe con su entrenador después de siete años juntos

No está siendo un buen final de temporda para el chileno Nicolás Jarry. Por eso, después de su sexta derrota consecutiva, el tenista sudamericano ha decidido tomar decisiones y poner punto y final a esta etapa profesional. Como se ha sabido a través de sus redes sociales, Jarry ha decidido romper su vínculo profesional con su entrenador, Martín Rodríguez, después de siete años juntos: "Gracias Martín por todos estos años de entrega, esfuerzo y enseñanzas de vida, que forjaron la base de quien soy hoy y que serán el pilar para mi futura carrera. Hoy tomamos nuevos caminos, pero estoy seguro que los asados, el golf y la familia, seguirán uniéndonos siempre".

Jarry: "Estoy muy feliz de poder estar en la final de la Davis"

El chileno Nicolás Jarry, en unas recientes declaraciones para Cambio de Lado, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo nacional de Chile para poder estar en la final de la nueva Copa Davis. "La final va a ser un evento nuevo que no sé cómo llegará a ser. Poder estar con todo el equipo después de cinco o seis años trabajando para estar en el grupo mundial nos hace muy feliz a todos. Vamos a salir con todo lo que tenemos".

Nicolas Jarry: "En el tenis actual, cualquiera le gana a cualquiera"

Nicolas Jarry. Foto: Getty Images

El tenista chileno reconoció en una entrevista como está siendo de momento su mejor temporada como profesional, ganando su primer título.

Majchrzak consuma la sorpresa y derrota a Jarry

Cuando la jornada 1 del US Open tocaba ya a su fin, se produjo una de las sorpresas del día. El polaco Kamil Majchrzak, 94º del mundo, sorprendió a Nico Jarry, al que derrotó en cinco mangas por un marcador de 6-7 7-6 7-6 1-6 6-4 en tres horas y 40 minutos. Desde el primer momento, el chileno se encontró muy incómodo ante un tenista que venía con mucha confianza, tras ganar los tres partidos de la previa. Tiene trabajo por delante Jarry en materia de Grand Slams, donde solo lleva dos victorias y con un bagaje de 0-4 en quintos sets.

Notable victoria de Andújar ante Jarry en Winston Salem

No era una primera ronda sencilla la que ha tenido que librar el español Pablo Andújar en el ATP 250 de Winston Salem al enfrentar al chileno Nicolás Jarry. Aunque la pista dura no es la pista predilecta del sudamericano, Andújar supo sacar mayor partido de un choque de mucha inestabilidad en los servicios. El chileno llegó a ceder su saque en cinco ocasiones por dos del conquense, que logró imponerse por 6-4 y 6-2.

Zverev se reencuentra con la victoria

Alexander Zverev en acción. Fuente: Getty

Victoria balsámica del alemán en su debut (6-4, 6-2) ante un Nicolas Jarry notablemente cansado tras ganar su primer título en Bastad hace un par de días.

Chile vuelve a contar con dos top-40 después de 12 años

Chile está de enhorabuena. El ranking ATP refleja esta semana una situación inédita desde 2007, cuando Fernando González (5) y Nicolás Massú (39) formaban parte de los 40 mejores tenistas del mundo. Después de muchos años en los que el país andino no ha tenido presencia en la élite, Christian Garín y Nicolás Jarry, 37 y 38 del ranking respectivamente, vuelven a permitir que el tenis chileno se asome a la élite. El primero de ellos se encuentra en una pequeña crisis, mientras que Jarry podría salir de este selecto grupo si no cuaja una gran actuación en Hamburgo, pero ambos están poniendo las bases de sendas carreras destacables en el futuro.

Jarry: "Ganar un campeonato sin perder ningún set es muy difícil"

Nico Jarry, con el trofeo en Bastad. Fuente: Getty

El chileno reflexiona tras conseguir su primer título ATP en la tierra de Bastad: "Jugué muy buen tenis, de lo mejor de mi vida"

LA APUESTA del día

Comentarios recientes