Nicolas Jarry

Emilio Gómez venció a Jarry y se consagró campeón del Challenger de Salinas

Luego de una suspensión por falta de luz natural, Emilio Gómez superó a Nicolás Jarry por 4-6, 7-6(6) y 6-4 en la final del Challenger 50 de Salinas. El ecuatoriano, primer clasificado del torneo, completó una semana soñada como local: cinco triunfos seguidos y sólo dos sets perdidos. Además, aprovechó bien el parón para recuperar las sensaciones y aprovechar un pequeño bajón mental y tenístico de su adversario. Buena semana también del chileno que poco a poco quiere volver a la élite del circuito.

ATP Challenger Salinas 2021. Nicolás Jarry gana el título y encuentra la luz al final del túnel

Lo peor ha pasado y a partir de ahora todo irá volviendo a su cauce. Es lo que parece suponer el título de Nicolás Jarry en el ATP Challenger Salinas 2021. El chileno ha pasado una auténtica odisea tras la suspensión por dopaje que le mantuvo fuera de las pistas mucho tiempo y borró todos sus puntos ATP de su casillero. Empezando desde abajo y sufriendo hasta encontrar su ritmo, Jarry consigue quitarse una losa con este título, tras vencer por 7-6 (7) 6-1 a Nicolás Mejía, y se reencuentra con una versión de tenis asimilable a la que desplegó en sus mejores momentos.

Nicolás Jarry empieza a encontrar sensaciones

Nicolás Jarry está inmerso en un largo y difícil camino de regreso a su mejor nivel, pero comienza a ver la luz al final del túneal. Después de encadenar varias derrotas consecutivas en los primeros torneos que disputó, lleva ya varios eventos mostrando brotes verdes y volvió a hacerlo en el ATP Challenger Salinas 2021, disputado sobre pista dura en Ecuador. Ganó a Nicolás Álvarez por 6-1 6-1 y se medirá ahora al japonés Shuichi Sekiguchi.

ATP Santiago 2021. Tiafoe frena a Jarry en un partido memorable

Casi 3 horas de partido y 7 bolas para cerrarlo, necesitó Frances Tiafoe en un encuentro inolvidable del ATP 250 Santiago de Chile 2021. El estadounidense pudo salir indemne de un encuentro en el que Nicolás Jarry demostró que tiene armas más que suficientes para volver a ser un jugador importante en el circuito. 7-6 (7) 6-7 (7) 7-6 (7) fue el resultado final de un encuentro que lleva a Tiafoe a la segunda ronda, donde se medirá con Facundo Bagnis. Además, Roberto Carballés venció 6-4 7-6 (5) a Salvatore Caruso, en un triunfo muy importante para su confianza.

ATP Córdoba. Jarry no termina de arrancar y sucumbe ante Paire

Benoit Paire se ha reencontrado con la victoria después de una muy mala racha de juego y resultados desde hace meses, y lo ha hecho en el ATP 250 Córdona Open 2021, donde parte como uno de los grandes favoritos al título. El francés sacó adelante un duelo que parecía comprometido, ante Nicolás Jarry, venciendo por 6-2 6-4 y aprovechando la falta de ritmo competitivo del jugador chileno. Su siguiente rival será Federico Coria, que se impuso a Cerundolo por 1-6 6-2 6-4.

ATP Córdoba. Jarry se reencuentra con el triunfo al vencer a Munar

Nicolás Jarry busca con ahínco recuperar su mejor nivel de tenis, que le permita volver a sentirse competitivo e ir ascendiendo escalafones poco a poco en el ranking ATP. Ha dado un paso de gigante en el ATP 250 Córdona Open 2021, al imponerse en un maratoniano encuentro a Jaume Munar, por 5-7 7-6 (5) 6-4. Victoria muy importante para el chileno que se medirá a continuación a Benoit Paire. Además, el colombiano Daniel Elahi Galán se vio sorprendido por Josef Kovalik, por 6-2 1-6 6-3.

Nicolás Jarry recibe una invitación para jugar en la fase previa del ATP 250 Córdoba Open 2021

El ATP 250 Córdoba Open 2021 va tomando forma y contará con nombres ilustres en su fase previa. Este torneo inaugural de la gira sudamericana sobre tierra batida supone unna excelente oportunidad para esos jugadores necesitados de ritmo competitivo, confianza y puntos, y deseosos de no tener que cruzar el océano para poder competir. Nicolás Jarry encarna perfectamente estos factores, al estar carente de ranking tras su suspensión y necesitar victorias. El torneo ha tenido un gesto invitándolo a una fase previa que se antoja muy exigente.

Guillermo Cañas podría ser el 'nuevo' entrenador de Nico Jarry

Nicolás Jarry se quedó sin entrenador hace unas semanas, cuando vio partir a Dante Bottini a un barco más grande llamado Grigor Dimitrov. Ahora el chileno anda buscando un nuevo preparador para la temporada 2021 y según indica el portal Emol, podría haberlo encontrado ya. Al parecer estuvo entrenando estos últimos días junto a Guillermo Cañas, ex Nº8 del mundo, un hombre que ya le entrenó en su etapa junior cuando pasó por su Academia. Veremos si la noticia se confirma con el paso de las horas o se queda en un simple rumor.

Nicolás Jarry pone fin a su relación profesional con Dante Bottini, que trabajará con Dimitrov

Dante Bottini es uno de los entrenadores más cotizados del mundo del tenis y su labor durante muchos años con Kei Nishikori llama la atención de numerosos jugadores. Nicolás Jarry aborda una nueva y compleja etapa en su carrera profesional, intentando emerger de las catacumbas del ranking tras haber perdido todos los puntos por no asistir a un control antidopaje. Sus primeros encuentros no han positivos, habiendo perdido los tres partidos disputados, y ambos parecen haber acordado de mutuo acuerdo separar sus caminos. El coach argentino trabajará con Grigor Dimitrov a partir de ahora, mientras que el chileno comunicará en unos días su nuevo equipo técnico.

Jarry no levanta cabeza y pierde con el 512 del mundo

Se daba por hecho que sería difícil retornar a un nivel competitivo notable, pero pocos esperaban que Nicolas Jarry registrara tres derrotas consecutivas en su regreso a las pistas tras muchos meses fuera por la sanción debido a saltarse un control antidopaje. El chileno está siendo incapaz de jugar a un nivel que le permita vencer a tenistas netamente inferiores a él y en un torneo ITF disputado en República Dominicana, vio cómo Félix Corwin, estadounidense de 24 años y 512 del ranking ATP, le ganaba por 7-6 (4) 4-6 6-3.

Nicolas Jarry pierde con el 980 del mundo en su segundo partido tras el regreso

Nicolás Jarry sigue sin poseer ni un solo punto ATP ni ver su nombre inscrito en alguna posición de ranking. El tenis chileno está intentando recuperar su estatus después de ver cómo la sanción por saltarse un control antidopaje le dejaba sin puntos y un año sin jugar. Acumula ya dos derrotas tras su retorno, y esta segunda se ha producido en el torneo ITF M15 República Dominicana, donde ha caído por 6-4 6-4 ante Zane Khan, estadounidense que es el actual 980 del ranking ATP. Doloroso y alarmante resultado para el chileno.

Nico Jarry cae en su primer partido tras volver a la competición

Nicolás Jarry iniciaba hoy su largo camino hacia un buen ranking tras su sanción por dopaje. Su ranking se ha desplomado, debido a que su condición de sancionado le exhimía de las modificaciones en el ranking ATP, y le tocará volver a construir a partir de los escalones más bajos del tenis. Con Dante Bottini a su lado, el chileno se estrenaba en el Challenger de Lima, al cual accedió mediante una invitación. Jarry se mostró competitivo e incluso ganó un set, pero finalmente cedió en su debut ante el local Nicolás Álvarez (2-6, 6-2, 2-6). Es solamente el inicio de una larga travesía para el actual #989 del mundo.

“El objetivo es ir luchando cada semana, nos espera un año largo”

Dante Bottini junto a Nico Jarry. Fuente: Twitter @NicoJarry

Aprovechando que Nicolás Jarry regresa a la competición la próxima semana, hoy entrevistamos a su entrenador, Dante Bottini. “Toca empezar desde abajo, desde cero”.

Nicolás Jarry regresa a la competición

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que tendrá que hacer Nicolás Jarry una vez superada la sanción impuesta por la ITF por haberse saltado un control antidopaje. El chileno está sin ranking en estos momentos, carente de puntos, y necesita invitaciones de torneos para empezar a sumar, tal y como le ocurriera a Daniel Evans hace unos años, por citar un caso frecuente. Pues bien, Jarry no tendrá que esperar a 2021 para intentar ganar partidos y encontrar ritmo competitivo ya que ha recibido una invitación del ATP Challenger Lima 2020, que se jugará del 23 al 29 de noviembre. Jarry, que llegó a ser 38 del mundo, no juego desde el torneo de Adelaida a inicios de este año.

Nico Jarry podría volver a disputar Futures

Si uno entra ahora mismo a consultar el ranking ATP, se encontrará a Nicolás Jarry situado en el lugar 977º de la clasificación. El chileno, sancionado por once meses debido a fallar un test antidopaje, se ha visto desposeído de la mayoría de sus puntos tras estos meses de cuarentena, lo cual le ha llevado a trazar un nuevo plan.

"Nico viene trabajando mentalizado para partir de cero, sabiendo que tiene un nivel y que con el tiempo, el ranking va a caer solito en lo que corresponda", confirmó su padre en una declaraciones recogidas por BBCL. "La intención es conseguir invitaciones, ya sea a torneos Challenger o ATP 250, ni siquiera va a descartar jugar Futures".

Fernando González: "Apuntar únicamente a Djokovic no me parece justo"

Fernando González, durante un torneo de veteranos en Delray Beach. Fuente: Getty

El extenista chileno dio su opinión sobre lo sucedido en el Adria Tour, expresó cómo ve la vuelta del circuito e hizo una revelación de ámbito personal.

Nicolas Jarry: "Djokovic no tiene la culpa de todo"

Nicolas Jarry. Foto: Getty Images

El tenista chileno Nicolas Jarry defendió a su compañero Novak Djokovic tras las enormes críticas recibidas durante estas semanas por el Adria Tour.

Entrenarse en mitad de una sanción

Nicolas Jarry no podrá competir hasta noviembre

Dante Bottini da pinceladas del plan que tiene pensado y preparado para el chileno Nicolás Jarry, quien no podrá competir hasta noviembre.

La ATP anuncia una norma que perjudicará a Jarry

La ATP ha tomado una decisión que parece lógica y supone un severo castigo a todos aquellos jugadores que reciban una sanción por dopaje o amaño de partidos, consistente en que no podrán emplear la figura de Ranking Protegido (PR), es decir, volverán al circuito con 0 puntos en su haber. Esto le ocurrió a Dan Evans en su momento al ser sancionado por dar positivo en cocaína en un control, ya que estuvo más de un año sin jugar y no tuvo posibilidad de emplear el PR. En el caso de Nicolás Jarry, se esperaba que utilizara el Ranking Protegido pero tendrá que cimentar su retorno a la élite con invitaciones de torneos, si alguno confía en él para ello, y disputando eventos menores.

Karol Beck: "Sé por lo que está pasando Jarry"

Karol Beck. Foto: Getty Images

El ex tenista eslovaco que fue sancionado con dos años por dopaje, defiende a Jarry y le anima a seguir peleando por sus sueños.

Comentarios recientes