Nicolás Álvarez

ATP Challenger El Espinar 2019. Más sombras que luces entre los españoles

Jornada repleta de emociones en la primera jornada del ATP Challenger El Espinar 2019, con la puesta en escena de cinco españoles, de los cuales tan solo pudieron vencer Andrés Artunedo (6-3 3-6 6-0 a Bega) y Carlos Gómez-Herrera (6-0 2-6 6-4 a González Fernández). Especialmente doloroso fue ver caer a uno de los jóvenes más prometedores del tenis nacional, como es Nicolás Álvarez Varona, que no pudo con Meligeni, cayendo por 6-2 6-3. Muy destacable el gran nivel de juego desplegado por el colombiano Nicolás Barrientos (6-4 7-5 a Added) y los intentos por Ilya Marchenko por recuperar su mejor nivel. El ucraniano venció por 6-7 (6) 7-6 (8) 6-2 a Miguel Damas.

Wimbledon Junior 2019. Alcaraz y Álvarez-Varona avanzan con paso firme

Eran cuatro los jugadores nacionales que participaban del Maniac Monday de Wimbledon 2019 en sus respectivos torneos juniors. Marta Custic dejó huérfano de españolas a la parte alta del cuadro en el torneo femenino, al caer por 6-4 7-6 (5) ante la estadounidense Montgomery. Se llevó una decepción Pablo Llamas, quien sucumbió por 4-6 6-4 6-2, pero sí impusieron su ley Carlos Alcaraz y Nicolás Álvarez-Varona. Dos de los tenistas españoles más prometedores están ya en segundo ronda. El murciano, décimo cabeza de serie, venció por 6-3 6-2 a Zink. Por su parte, Nicolás se impuso 6-4 6-4 al local Gill.

Nicolás Álvarez: "En esta etapa lo importante no es ganar, sino evolucionar como jugador"

Entrevistamos a Nico Álvarez en París. Foto: José Morón

Entrevistamos a uno de los júniors más prometedores del tenis español, cuya reflexión sobre cómo gestiona la presión es para que muchos se la graben en la cabeza.

Suerte dispar para los juniors españoles en su estreno en Roland Garros

No ha sido demasiado positiva hasta el momento la primera jornada del cuadro junior para los tenistas españoles en Roland Garros. En categoría masculina dos de los tres que han entrado ya en liza han cedido en su estreno. Carlos Alcaraz perdía con el estadounidense Kodat por 6-4 y 6-4 mientras que Nicolás Álvarez Varona hacía lo propio con el italiano Arnaldi por 7-6(8), 2-6 y 6-4. La única nota positiva la ponía Carlos Gimeno Valero que ganaba al holandés Lerby por 6-2 y 6-4.

Nicolás Álvarez se despide del cuadro individual del Open de Australia

Nicolás Álvarez Varona, el único español en el cuadro individual junior del Open de Australia 2019, cayó este jueves en los cuartos de final tras ser derrotado ante Lorenzo Musetti (7-6, 7-5) en un duelo muy tenso donde el calor fue un factor que debilitó al burgalés. De hecho, en el segundo set incluso le llegaron a tomar la tensión. Nico no se irá todavía de Melbourne, ya que todaviña sigue vivo en el cuadro de dobles.

Nicolás Álvarez avanza en el cuadro júnior. Carlota Martínez, eliminada

El sexto favorito para el cuadro masculino júnior, Nicolás Álvarez se ha metido hoy en los octavos de final al derrotar al ruso Alexandr Binda por un marcador de 6-4 7-6 tras un buen partido por su parte, donde siempre fue superior a su rival y donde solo un despiste en la segunda manga, tras lograr el break, hizo que tuviera que cerrar su pase a la siguiente ronda en el desempate. Su siguiente rival será el británico Jacob Fearnley. Por su parte, la española Carlota Martínez no pudo correr la misma suerte y perdió ante la tailandesa Mananchaya Sawangkaew, cabeza de serie número 5 del cuadro, por un marcador de 6-7 6-2 6-2. Ambos siguen adelante todavía en el cuadro de dobles.

Triunfos españoles en los cuadros junior

El tenis español está viviendo una semana gloriosa en el Open de Australia 2019, viéndose refrendada por el papel de los juniors en estos compases iniciales de sus torneos. Al triunfo de Marta Cusic la pasada jornada, se ha unido el de Carlota Martínez (número 13 en el circuito junior) sobre la australiana Gibson, por 4-6 7-6 (3) 6-1, en toda una demostración de poderío mental por parte de la española de 17 años, cuya siguiente rival será Sawangkaew. Además, Nicolás Álvarez ganó por 6-4 6-2 a Herman, y se verá las caras con el ruso Binda en la siguiente ronda.

Fin al sueño de Nicolás Álvarez en Wimbledon 2018

Nicolás Álvarez no podrá emular la hazaña de Alejandro Davidovich el pasado año. El jugador español ha sido eliminado en tercera ronda de Wimbledon 2018 Junior a manos de Trey Hildebrand por un contundente marcador de 6-1 6-3. La diferencia de aclimatación a esta superficie fue evidente desde el inicio, y un arranque de garra permitió a Nico maquillar el marcador en el segundo set. Buen balance en todo caso para un joven y prometedor tenista que ha sido capaz de ganar dos partidos sobre hierba.

Nicolás Álvarez se planta en tercera ronda

Rafa Nadal no es el único español que queda vivo en Wimbledon 2018. En el cuadro masculino junior, un burgalés de 17 años está ya en tercera ronda después de haber remontado este martes al estadounidense Nanda (3-6, 6-4, 6-2). Nicolás Álvarez Varona buscará dar un pasito más en el torneo, aunque todavía esperar unas horas para conocer a su próximo oponente.

Tres españoles disputarán Roland Garros en la modalidad junior

El tenis español contará con tres representantes en el cuadro masculino del torneo junior de Roland Garros, mientras que por el contrario, no habrá ninguna en la modalidad femenina. Carlos López Montagud, Nicolás Álvarez Varona y Carlos Sánchez Jover buscarán repetir la gesta que consiguió el año pasado Nicola Kuhn, donde disputó la gran final del torneo, cayendo en la gran final ante el australiano Alexei Popyrin. Mucha suerte para este trío de jóvenes talentos.

Fase de clasificación ATP Madrid Open 2018: cuadro

El cuadro de la Fase de clasificación ATP en Madrid presentará un cuadro espectacular. Alejandro Davidovich, invitado por la organización, no tuvo demasiada suerte con el sorteo y se enfrentará al primer cabeza de serie del cuadro, el estadounidense Taylor Fritz. Necesitaría derrotar también a Kicker o Zopp para pasar al main draw. También estarán presentes en esta qualy Gimeno Traver, Nicolás Álvarez, Fede Delbonis, Miguel Semmler o Jaume Munar. Aquí está el cuadro completo.

Nicolás Álvarez se lleva el Masters Sub16 de Madrid

El jugador más joven de la historia en logran un punto ATP, Nicolás Álvarez Varona, se ha impuesto en la final del Masters sub16 que desarrolla el Mutua Madrid Open a Carlos Gimeno Valero (6-3, 6-1). Este joven burgalés, de solo 15 años de edad, promete dar mucho que hablar en el futuro. Apunten su nombre.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter