Nicola Kuhn

Kuhn se queda a las puertas de la semifinal en Glasgow

Después de un buen inicio de torneo en el Challenger de Glasgow, Nicola Kuhn no pudo acceder a las semifinales después de que cayera eliminado a manos del decimosexto cabeza de serie del cuadro, el francés Alexander Müller por un marcador de 3-6 7-5 6-4. Partido muy igualado en todo momento donde el español comenzó por delante y que parecía encaminado a un tiebreak en el segundo, pero el francés le sorprendió justo antes del desempate y a partir de ahí, todo fue más de cara para Müller que además, logró un break temprano en la tercera manga y eso le permitió ir más cómodo el resto del encuentro.

Qualy US Open 2019. Kuhn no disputará el cuadro final

No pudo ser. Nicola Kuhn ha visto frenado en seco su avance en la fase previa del US Open 2019 al toparse con un jugador experimentado, como es Lukas Lacko. El partido fue de máxima igualdad, pero el aplomo en los momentos cumbre del eslovaco fue determinante para decantar la balanza de su lado. 6-4 7-6 (0) fue el resultado final de un partido que genera una gran decepción en el español, repleto de confianza en dar un salto cualitativo tras su triunfo en El Espinar. Habrá que seguir esperando.

Badosa y Kuhn, a dos pasos del objetivo

Se cerró la participación española en esta primera jornada de fase previa del US Open con otras dos buenas noticias. Paula Badosa y Nicola Kuhn vencieron en sus respectivos partidos para instalarse en segunda ronda y quedar a dos pasos del objetivo final: meterse al cuadro principal. La pupila de Xavi Budó superó en dos sets a En Shuo Liang (6-1, 6-3), mientras que el vigente campeón de El Espinar tuvo un duelo más igualado ante Sergiy Stakhovsky, al que ganó por un doble 6-4. En total, balance de tres triunfos y dos derrotas que nos deja este lunes.

La redención de Nicola Kuhn

Nicola Kuhn, campeón en El Espinar. Fuente: Facebook Open Castilla y León

Tras su victoria en El Espinar, el español de 19 años está hoy en su mejor ranking tras dejar atrás un periodo de dudas y molestias físicas

Nicola Kuhn aprieta los puños

Por fin el español Nicola Kuhn (19 años, N 238) ha dado el golpe de efecto que le veníamos reclamando desde hace varios meses. Acaba de imponerse en el ATP Challenger El Espinar 2019 al ruso Pavel Kotov por 6-2 7-6(4) en poco más de 1h 30min de juego. Segundo Challenger de su carrera y tremendo espaldarazo para su carrera. Mejor ranking personal dentro del Top200 para la próxima semana (se coloca como 187 del mundo) y a luchar para seguir subiendo. Título de altura y de tradición española para darse impulso en la clasificación.

Nicola Kuhn disputará la final en El Espinar

Magníficas noticias las que nos llegan desde el Challenger del Espinar. El tenista español Nicola Kuhn consiguió acceder a la gran final del torneo, al deshacerse en semifinales del sueco Markus Eriksson por 6-2 y 6-2, en una hora y tres minutos de juego, en un partido soberbio del jugador hispano que consiguió ganar el 91% de los puntos jugados con su primer servicio. Mañana en la gran final, Kuhn se medirá con el ruso Pavel Kotov, que hoy consiguió derrotar al francés Hugo Grenier por 6-2 y 7-5.

ATP Challenger El Espinar 2019. Kuhn prolonga su buen hacer

Nicola Kuhn está presentando cada día sus firmes credenciales a salir del ATP Challenger El Espinar 2019 como campeón. El jugador español se impuso por 7-5 6-4 al turco Celikbilek, citándose en semifinales del torneo segoviano con Markus Eriksson, actual 450 del mundo que ganó al francés Escoffier. Por el otro lado del cuadro, los favoritos fallaron. Blaz Rola sucumbió en un partido maratoniano al buen tenis de Hugo Grenier, que se medirá por un puesto en la final con Pavel Kotov, jugador ruso de 20 años que sorprendió a Constantine Lestienne.

ATP Challenger El Espinar 2019. Kuhn ilusiona a los locales

Nicola Kuhn no quiere postergar más la eclosión que se le presupone en función de su potencial. Después de meses sin conseguir más que destellos de talento debido a la falta de continuidad por lesiones, el español busca en el ATP Challenger El Espinar 2019 un título que eleve su carrera a un estatus superior. Venció 7-6 (4) 6-1 a un Ilya Marchenko muy combativo y su siguiente rival será Altug Celikbilek. Fue el único triunfo del tenis español ya que cayeron Carlos Boluda (6-4 6-4 ante Escoffier), Roberto Ortega-Olmedo (1-6 6-1 7-5 contra Eriksson) y Carlos Gómez-Herrera (6-4 4-6 6-2 con Celikbilek). Los favoritos, como Blaz Rola y Constantine Lestienne, cumplieron con los pronósticos y ya estáne n cuartos de final.

ATP Challenger El Espinar 2019. Kuhn comienza con buen pie

Llegó el debut del primer cabeza de serie del ATP Challenger El Espinar 2019 y las expectativas se cumplieron. Gran nivel de juego el desplegado por Nicola Kuhn, que le permitió ganar por 6-4 6-3 a Barrientos. Fue una de las dos alegrías para el tenis español, siendo la otra protagonizada por Carlos Boluda, que se impuso por7-6 (3) 7-6 (9) a Orlando Luz. El retorno a las pistas de Íñigo Cervantes supuso uno de los momentos cumbre del día, pero no pudo redondearlo con triunfo al caer por 3-6 6-1 7-6 (4) ante Konstantin Kravchuk. También perdieron Gerard Granollers (7-6 (5) 6-4 con Gil) y Andrés Artunedo (6-4 6-1 con Lestienne). Otros ganadores del día fueron Tobias Simon, Matteo Viola, Pavel Kotov e Ilya Marchenko.

Kuhn prolonga su racha victoriosa

Nicola Kuhn está ya en cuartos de final del ATP Challenger Shymkent II 2019 tras remontar un partido que se le había puesto bastante complicado ante el italiano Riccardo Bonadio. 4-6 6-4 6-4 fue el resultado final en favor del joven español, que podría retornar al top-250 si continúa progresando. Kuhn necesita un gran resultado que relance su moral y le permita dejar atrás las dudas y molestias físicas que arrastra desde hace meses. Su siguiente rival será Stefano Travaglia. En el mismo torneo, Daniel Gimeno-Traver también está ya en cuartos tras ganar a Jaziri 6-1 7-5, y se verá las caras con Tabilo.

ATP Challenger Tour. Meritoria remontada de Kuhn

Nicola Kuhn sigue buscando esa ansiada eclosión que le confirme como una estrella del futuro. El español ganó en segunda ronda del ATP Challenger Shymkent II 2019 al joven australiano Akira Santillan, reponiéndose de un mal inicio. 1-6 7-5 6-3 fue el resultado final en favor del español, situado esta semana en el puesto 255 del mundo. Su siguiente contrincante será el ganador del duelo entre Manafov y Bonadio. Mucho trabajo por hacer todavía para Kuhn.

Nicola Kuhn acaba su ilusionante progresión en la arcilla de Almaty

Qué buena pinta tenía el caminar del español Nicola Kuhn por la tierra batida del Challenger de Almaty, en Kazajistán. El valenciano estaba en tercera ronda tras deshacerse de un ex campeón de Hamburgo como el local Andrey Golubev y después del primer cabeza de serie del cuadro, el tunecino Malek Jaziri. Sin embargo y contra todo pronóstico, Kuhn ha cedido en su lucha por estar en los cuartos de final ante el chileno Alejandro Tabilo (353º del mundo) por 6-0 y 7-6(7). En cualquier caso, muy buenas sensaciones para Kuhn de cara a lo que está por venir.

Kuhn inclina a Jaziri en el Challenger de Almaty

Mientras Roland Garros copa la práctica totalidad de la actualidad del tenis al máximo nivel, multitud de jugadores españoles se están batiendo en otros lados del circuito. Uno de ellos, Nicola Kuhn, presente en el Challenger kazajo de Almaty, enfrentaba hoy al tunecino Malek Jaziri, en un gran duelo que ha cumplido con las expectativas. Muy cerrado, decidido en sendos tie breaks (76 76), el tenista español se hizo con la victoria para instalarse en los octavos de final.

ATP 250 Lyon 2019. Cuadro

La gira de tierra previa a Roland Garros llega a su fin con la disputa de los dos últimos torneos ATP 250. Lyon presenta este año un cuadro de nivel medio con Nikoloz Basilashvili como primer cabeza de serie ante un cuadro con numerosos jugadores locales: Tsonga, Gasquet, Paire, Herbert, Chardy y los jóvenes Humbert y Moutet. Los españoles Roberto Bautista y Pablo Andújar buscan coger buenas sensaciones la semana previa al segundo grande de la temporada, a la espera de lo que hagan en la previa Mario Vilella y Nicola Kuhn. Destaca la presencia de numerosos jugadores jóvenes con necesidad de reivindicarse como Shapovalov, Auger-Aliassime, Fritz, Opelka o Hurkacz. Martin Klizan o Dusan Lajovic son otras figuras que podrían dar la sorpresa esta semana.

Kuhn y Bolsova se despiden del Mutua Madrid Open

Dos de los españoles presentes en la fase de clasificación del Mutua Madrid Open, Nicola Kuhn y Aliona Bolsova, no corrieron la mejor de las suertes en sus respectivos encuentros en el día de hoy. Kuhn no tenía un rival sencillo en Taylor Fritz, que derrotó a Nicola por 6-4 y 6-3. Por su parte, Bolsova, en la segunda ronda de la 'qualy' cayó ante Kozlova por un doble 6-3.

Mutua Madrid Open 2019. Cuadro de la fase previa masculina

Un día antes de que se produzca el sorteo del cuadro principal, el Mutua Madrid Open 2019 ha dado a conocer el cuadro de la fase previa del torneo, que se disputará este fin de semana. De entre los presentes encontramos nombres como el de Nicolas Jarry, Benoit Paire, Juan Ignacio Londero o Enests Gulbis entre otros. También tendremos mucha representación española, con la presencia de Nicola Kuhn, Albert Ramos, Roberto Carballés, Marcel Granollers o Jorge Plans que ha recibido la wildcard que quedó vacante.

Nicola Kuhn: "Mi único objetivo aquí es disfrutar y dar lo máximo de mí"

Nicola Kuhn es uno de los tenistas con mejor proyección en el tenis español y es por eso que la organización del Mutua Madrid Open le haya premiado con una wildcard para la fase previa, algo que le hace muy feliz y donde espera disfrutar de la experiencia: “Mi único objetivo aquí es disfrutar y dar lo máximo de mí, hacer lo que he venido haciendo estas últimas semanas y ver hasta dónde llego. Esto es un Masters 1000 y todos son mejor que yo. No tengo presión. Juego delante de mi afición y me motiva mucho”, manifestó en unas declaraciones recogidas por la web oficial del torneo.

Kuhn, Davidovich y Bolsova reciben WC para jugar la previa del Mutua Madrid Open

La organización del Mutua Madrid Open ha dado a conocer tres nombres, los tres españoles, que serán invitados a la fase previa del gran evento madrileño sobre tierra batida que empieza esta misma semana en las instalaciones de la Caja Mágica. En el cuadro masculino serán las prometedoras raquetas de Nikola Kuhn y Alejandro Davidovich las que puedan demostrar su nivel e intenten acceder al cuadro final, mientras que en categoría femenina la wildcard ha correspondido a la catalana de origen moldavo Aliona Bolsova.

Ranking Next Gen | Sin movimientos en el top ten

Semana de pocos cambios en el ránking Next Gen. El top ten sigue igual que justamente siete días y es que esta semana no ha sido la propicia para el talento joven. Stefanos Tsitsipas continúa liderando esta lista, perseguido por Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov. Quien sí ha conseguido subir un puesto ha sido el italiano Jannik Sinner que se sitúa en el puesto número 14, gracias a su buen hacer en el torneo de Budapest. El mejor tenista español continúa siendo Alejandro Davidovich que se mantiene en el 13º, mientras que Nicola Kuhn sube dos puestos y se sitúa 17º.

Carballés frena en seco el sueño de Kuhn

No pudo ser para Nicola Kuhn. Tras cosechar su segundo triunfo en el circuito ATP, la joven promesa del tenis español afrontaba con esperanzas el duelo ante Roberto Carballés, suplente de Fabio Fognini después de que el italiano anunciara su no presencia en la pista. El jugador tinerfeño aprovechó a las mil maravillas esta oportunidad y tiró de garra y experiencia para salir victorioso de un partido que ha durado dos horas y media. Kuhn se adjudicó un primer set agónico, pero fue perdiendo fuelle, sufrió molestias en un gemelo y terminó claudicando por 6-7 (4) 6-4 6-2. El siguiente rival en el ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell 2019 Carballés saldrá del duelo entre Shapovalov y Garín.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter