Nicola Kuhn

Qualy Roland Garros 2020. Robredo avanza con paso firme; Kuhn cae

El tenista español Tommy Robredo logró el pase a la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros 2020, después de derrotar al belga Arthur De Greef por un contundente 6-4 y 6-2 en una hora y 21 minutos de juego, en un partido donde el jugador catalán fue de menos a más con el paso de los minutos, y tirando de veteranía conseguía una valiosa victoria. Quien no pudo vencer fue el también español Nicola Kuhn, que sucumbió ante el buen hacer de Liam Broady por 6-4 y 7-6 (4).

Nicola Kuhn cae eliminado en su estreno en Praga

Derrota para Nicola Kuhn en su primer partido en el circuito ATP tras el parón por la pandemia. No ha sido la vuelta que esperaba el tenista español, que cayó eliminado en primera ronda del Challenger de Praga ante una de las perlas del tenis checo, el joven Jiri Lehecka, por un claro 6-3 y 6-3. Esto deja a Adrián Menéndez Maceiras como único representante de la Armada en uno de los dos Challengers que dan el pistoletazo de salida a esta categoría tras la sequía de torneos en los últimos meses.

Challenger 125 Praga 2020: Cuadro

Arranca también esta próxima semana el circuito Challenger tras los meses de parón por la pandemia. Lo hace con dos eventos sobre tierra batida, el primero de ellos en Praga. El torneo checo contará con un cartel de lujo para su categoría: el suizo Stan Wawrinka es el mayor reclamo de un cuadro en el que también encontramos a otras caras conocidas del circuito como Jiri Vesely, Pierre-Hugues Herbert o Philipp Kohlschreiber. Otros jugadores interesantes pueden ser Elias Ymer, Malek Jaziri, Ernests Gulbis o Robin Haase. La representación española vendrá de la mano de Nicola Kuhn y Adrián Menéndez Maceiras.

Eduardo Infantino, una brújula para Nicola Kuhn

Nicola Kuhn y Eduardo Infantino. Fuente: Punto de Break

El que fuera entrenador de Nalbandian o Del Potro tiene ahora un nuevo proyecto entre manos. “Nico es un gran profesional, tiene muchas ganas”.

Open Australia 2020. Ya se conocen los jugadores que disputarán la fase previa

Nutrida y talentosa lista la de participantes en la fase previa masculina del Open de Australia 2020, con nombres tan ilustres como los del semifinalista de 2017 Hyeon Chung, clásicos del circuito como Nicolas Mahut, Dustin Brown o Martin Klizan y jóvenes promesas entre las que destacan el finlandés Emil Ruusuvuori y el brasileño Thiago Seyboth-Wild, que disputarán la primera qualy de sus carreras. El primer cabeza de serie será James Duckworth, aunque hay otros australianos mucho más mediáticos, como Bernard Tomic, Thanasi Kokkinakis o Alex Bolt. La representación española será muy notable, con Marcel Granollers, Guillermo García-López, Carlos Taberner, Pedro Martínez-Portero, Bernabé Zapata, Tommy Robredo, Nicola Kuhn y Adrián Menéndez-Maceiras.

Nicola Kuhn se proclama campeón del II Máster Futuro Nacional

El tenista español Nicola Kuhn se proclamó campeón del II Máster Futuro Nacional, al derrotar en la gran final a su compatriota y amigo Bernabé Zapata por un trabajado 4-2, 2-4, 4-2 y 4-1 en algo más de hora y media de partido, en un encuentro donde Kuhn fue claramente superior a su rival en la gran mayoría del partido. De esta manera, Kuhn gana un título que esperemos que le de motivación para un 2020 donde espera poder romper nuevamente la barrera del top 200.

Ya están definidos los cuadros del II Máster Futuro Nacional Mapfre

Apasionante semana la que se avecina en la Rafa Nadal Academy by Movistar con la disputa del II Master Futuro Nacional Mapfre, lo que antes era el Campeonato de España pero ahora reducido a menores de 21 años. En el cuadro masculino, destaca sobremanera la participación de Jaume Munar, que coincidirá en el Grupo A con Carlos Alcaraz, Nikola Kuhn y Nikolás Sánchez-Izquierdo. Gran igualdad habrá en el Grupo B, con Pedro Martínez, Bernabé Zapata, Javier Barranco y Pablo Llamas, gran promesa del tenis nacional. En cuanto al torneo femenino, Aliona Bolsova parte como gran favorita, en un torneo plagado de jóvenes con gran potencial, como Marta Custic o Ane Mintegui.

Los mejores tenistas españoles sub-23 volverán a darse cita en la Rafa Nadal Academy

Segunda edición de un remozado Campeonato de España que se disputará de nuevo en la Rafa Nadal Academy by Movistar bajo la denominación de Master Futuro Nacional sub-23 Mapfre 2019. El torneo tendrá una variación en su formato respecto a la primera edición ya que se jugará en round robin, con dos grupos de cuatro, y los campeones disputarán la final. En categoría masculina los participantes serán Jaume Munar, Alejandro Davidovich, Nicola Kuhn, Pedro Martínez, Carlos Taberner, Bernabé Zapata, Javier Barranco y uno de los grandes alicientes, el jovencísimo Carlos Alcaraz. En cuanto a las féminas, Aliona Bolsova parte como favorita en un cuadro donde también están Cristina Bucsá, Eva Guerrero, Irene Burillo, Marina Bassols, Guiomar Maristany Rosa Vicens y Marta Custic. Se jugará del 18 al 21 de diciembre.

Nicola Kuhn da por finalizada su temporada

Una lesión en la rodilla izquierda ha obligado a Nicola Kuhn a tomar una decisión en este final de temporada. El español, junto a su equipo de trabajo, descansarán durante este mes de noviembre pensando ya en 2020, cerrando así un calendario que les ha visto dar un paso de gigante en cuanto a resultados y ranking. Esperemos que el próximo año continúe con esa evolución hasta alcanzar la élite.

Kuhn se queda a las puertas de la semifinal en Glasgow

Después de un buen inicio de torneo en el Challenger de Glasgow, Nicola Kuhn no pudo acceder a las semifinales después de que cayera eliminado a manos del decimosexto cabeza de serie del cuadro, el francés Alexander Müller por un marcador de 3-6 7-5 6-4. Partido muy igualado en todo momento donde el español comenzó por delante y que parecía encaminado a un tiebreak en el segundo, pero el francés le sorprendió justo antes del desempate y a partir de ahí, todo fue más de cara para Müller que además, logró un break temprano en la tercera manga y eso le permitió ir más cómodo el resto del encuentro.

Qualy US Open 2019. Kuhn no disputará el cuadro final

No pudo ser. Nicola Kuhn ha visto frenado en seco su avance en la fase previa del US Open 2019 al toparse con un jugador experimentado, como es Lukas Lacko. El partido fue de máxima igualdad, pero el aplomo en los momentos cumbre del eslovaco fue determinante para decantar la balanza de su lado. 6-4 7-6 (0) fue el resultado final de un partido que genera una gran decepción en el español, repleto de confianza en dar un salto cualitativo tras su triunfo en El Espinar. Habrá que seguir esperando.

Badosa y Kuhn, a dos pasos del objetivo

Se cerró la participación española en esta primera jornada de fase previa del US Open con otras dos buenas noticias. Paula Badosa y Nicola Kuhn vencieron en sus respectivos partidos para instalarse en segunda ronda y quedar a dos pasos del objetivo final: meterse al cuadro principal. La pupila de Xavi Budó superó en dos sets a En Shuo Liang (6-1, 6-3), mientras que el vigente campeón de El Espinar tuvo un duelo más igualado ante Sergiy Stakhovsky, al que ganó por un doble 6-4. En total, balance de tres triunfos y dos derrotas que nos deja este lunes.

La redención de Nicola Kuhn

Nicola Kuhn, campeón en El Espinar. Fuente: Facebook Open Castilla y León

Tras su victoria en El Espinar, el español de 19 años está hoy en su mejor ranking tras dejar atrás un periodo de dudas y molestias físicas

Nicola Kuhn aprieta los puños

Por fin el español Nicola Kuhn (19 años, N 238) ha dado el golpe de efecto que le veníamos reclamando desde hace varios meses. Acaba de imponerse en el ATP Challenger El Espinar 2019 al ruso Pavel Kotov por 6-2 7-6(4) en poco más de 1h 30min de juego. Segundo Challenger de su carrera y tremendo espaldarazo para su carrera. Mejor ranking personal dentro del Top200 para la próxima semana (se coloca como 187 del mundo) y a luchar para seguir subiendo. Título de altura y de tradición española para darse impulso en la clasificación.

Nicola Kuhn disputará la final en El Espinar

Magníficas noticias las que nos llegan desde el Challenger del Espinar. El tenista español Nicola Kuhn consiguió acceder a la gran final del torneo, al deshacerse en semifinales del sueco Markus Eriksson por 6-2 y 6-2, en una hora y tres minutos de juego, en un partido soberbio del jugador hispano que consiguió ganar el 91% de los puntos jugados con su primer servicio. Mañana en la gran final, Kuhn se medirá con el ruso Pavel Kotov, que hoy consiguió derrotar al francés Hugo Grenier por 6-2 y 7-5.

ATP Challenger El Espinar 2019. Kuhn prolonga su buen hacer

Nicola Kuhn está presentando cada día sus firmes credenciales a salir del ATP Challenger El Espinar 2019 como campeón. El jugador español se impuso por 7-5 6-4 al turco Celikbilek, citándose en semifinales del torneo segoviano con Markus Eriksson, actual 450 del mundo que ganó al francés Escoffier. Por el otro lado del cuadro, los favoritos fallaron. Blaz Rola sucumbió en un partido maratoniano al buen tenis de Hugo Grenier, que se medirá por un puesto en la final con Pavel Kotov, jugador ruso de 20 años que sorprendió a Constantine Lestienne.

ATP Challenger El Espinar 2019. Kuhn ilusiona a los locales

Nicola Kuhn no quiere postergar más la eclosión que se le presupone en función de su potencial. Después de meses sin conseguir más que destellos de talento debido a la falta de continuidad por lesiones, el español busca en el ATP Challenger El Espinar 2019 un título que eleve su carrera a un estatus superior. Venció 7-6 (4) 6-1 a un Ilya Marchenko muy combativo y su siguiente rival será Altug Celikbilek. Fue el único triunfo del tenis español ya que cayeron Carlos Boluda (6-4 6-4 ante Escoffier), Roberto Ortega-Olmedo (1-6 6-1 7-5 contra Eriksson) y Carlos Gómez-Herrera (6-4 4-6 6-2 con Celikbilek). Los favoritos, como Blaz Rola y Constantine Lestienne, cumplieron con los pronósticos y ya estáne n cuartos de final.

ATP Challenger El Espinar 2019. Kuhn comienza con buen pie

Llegó el debut del primer cabeza de serie del ATP Challenger El Espinar 2019 y las expectativas se cumplieron. Gran nivel de juego el desplegado por Nicola Kuhn, que le permitió ganar por 6-4 6-3 a Barrientos. Fue una de las dos alegrías para el tenis español, siendo la otra protagonizada por Carlos Boluda, que se impuso por7-6 (3) 7-6 (9) a Orlando Luz. El retorno a las pistas de Íñigo Cervantes supuso uno de los momentos cumbre del día, pero no pudo redondearlo con triunfo al caer por 3-6 6-1 7-6 (4) ante Konstantin Kravchuk. También perdieron Gerard Granollers (7-6 (5) 6-4 con Gil) y Andrés Artunedo (6-4 6-1 con Lestienne). Otros ganadores del día fueron Tobias Simon, Matteo Viola, Pavel Kotov e Ilya Marchenko.

Kuhn prolonga su racha victoriosa

Nicola Kuhn está ya en cuartos de final del ATP Challenger Shymkent II 2019 tras remontar un partido que se le había puesto bastante complicado ante el italiano Riccardo Bonadio. 4-6 6-4 6-4 fue el resultado final en favor del joven español, que podría retornar al top-250 si continúa progresando. Kuhn necesita un gran resultado que relance su moral y le permita dejar atrás las dudas y molestias físicas que arrastra desde hace meses. Su siguiente rival será Stefano Travaglia. En el mismo torneo, Daniel Gimeno-Traver también está ya en cuartos tras ganar a Jaziri 6-1 7-5, y se verá las caras con Tabilo.

ATP Challenger Tour. Meritoria remontada de Kuhn

Nicola Kuhn sigue buscando esa ansiada eclosión que le confirme como una estrella del futuro. El español ganó en segunda ronda del ATP Challenger Shymkent II 2019 al joven australiano Akira Santillan, reponiéndose de un mal inicio. 1-6 7-5 6-3 fue el resultado final en favor del español, situado esta semana en el puesto 255 del mundo. Su siguiente contrincante será el ganador del duelo entre Manafov y Bonadio. Mucho trabajo por hacer todavía para Kuhn.

Comentarios recientes