Nicola Kuhn

Kuhn y Davidovich, una temporada con destellos que invitan a la esperanza

Nicola Kuhn en 2018. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad y hacemos balance del año que han tenido las dos grandes promesas de futuro del tenis español.

Thompson exhibe músculo ante Kuhn

Tercer título Challenger del año y segundo en dos semanas para el australiano Jordan Thompson (24 años, Nº87). Esta vez en el Challenger 75,000 de Canberra (AUS, H), derrotando para nuestra desgracia al español Nicola Kuhn por 6-1 5-7 6-4. Oportunidades para ambos en un duro encuentro que permite al australiano acercarse al Top70 y a Kuhn volver al Top300. Buenas noticias en todo caso para los dos jugadores.

La ilusionante semana de Kuhn y Davidovich

Son los dos jóvenes de mayor proyección en el tenis español y aspiran a dar un salto cualitativo en la siguiente temporada. Las lesiones han lastrado su continuidad en un año que desean acabar con buenas sensaciones, y están en camino de ello. Nicola Kuhn se ha plantado en semifinales del ATP Challenger Canberra 2, tras beneficiarse de la retirada por lesión de Santillan. Buscará un puesto final contra el nipón Yosihito Nishioka, en lo que será una prueba de fuego para el español. Por su parte, Alejandro Davidovich ganó al indio Mukund 6-4 6-2, clasificándose para las semifinales del ATP Challenger Shenzhen 2 semifinales donde se medirá a Blaz Kavcic.

Nicola Kuhn se impone en el duelo fratricida español en Barcelona

El tenista español Pablo Andújar reaparecía hoy en el Challenger de Barcelona tras su victoria hace unos días en Florencia. El actual número 103 del ránking ATP cayó a las primeras de cambio en el torneo catalán, al tener que retirarse en el segundo set cuando perdía ante su compatriota Nicola Kuhn. Otro tenista español que pasó de ronda fue Roberto Carballés, que venció de manera cómoda al italiano Roberto Marcora. Repasamos los resultados acontecidos en el día de hoy:

  • Roberto Carballés vs Roberto Marcora: 6-2 y 6-1
  • Johan Tatlot vs Bekkhan Atlangeriev: 6-1 y 6-3
  • Marco Trungelliti vs Joao Domingues: 7-5 y 6-2
  • Tak Khunn Wang vs Arthur De Greef: 6-3, 3-6 y 7-6 (3)
  • Matteo Viola vs David Guez: 7-6 (5) y 6-3
  • Miljan Zekic vs Stefano Travaglia: 6-3 y 6-2
  • Lorenzo Giustino vs Jordi Samper: 6-4 y 6-4
  • Nicola Kuhn vs Pablo Andújar: 6-2 y ret

Challenger Copa Sevilla 2018. Ya se conoce el cuadro final

El ATP Challenger Tour sigue afincado en España y tras la disputa de la primera edición del torneo de Manacor, la atención se desplaza a la Copa Sevilla, torneo plenamente consolidado en el calendario y que contará con grandes nombres. Los jóvenes españoles Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich serán el gran aliciente para el público local, que también podrá disfrutar de la presencia del veterano Daniel Gimeno-Traver entre otros. Nombres muy destacables como los de Casper Ruud, Pedro Sousa y Ramkunar Ramanathan dotarán al evento andaluz de un gran interés. Por si esto fuera poco, Marko Djokovic, hermano de Novak, pasó la fase previa y estará en el cuadro final.

Challenger Sopot. Kuhn no encuentra su ritmo

Nicola Kuhn está sufriendo problemas para recuperar su mejor nivel competitivo tras la lesión que le ha mantenido dos meses fuera de las pistas. El español apenas ha podido ganar un partido en los últimos cinco torneos disputados y en el ATP Challenger Sopot 2018 apenas pudo plantar cara a Paolo Lorenzi. Sucumbió por 6-3 6-0 ante el máximo favorito al título y tendrá que continuar buscando su mejor versión para despegar cuanto antes.

Nicola Kuhn vuelve con victoria tras su lesión

Nicola Kuhn ha vuelto a la competición tras su lesión en un dedo del pie. Y lo ha hecho con victoria, trabajada, ante el sudafricano Lloyd Harris, por 6-1 6-7 6-3, en el Challenger de Scheveningen. El español mostró su felicidad en las redes sociales después de fracturarse el pie y volver al circuito con un triunfo que le dará alas para seguir cogiendo ritmo. Kuhn enfrentará a Attila Balazs en la siguiente ronda.


Nicola Kuhn participará en la próxima Copa Sevilla

Estamos a 50 días para que comience la LVI edición de la Copa Sevilla. El torneo sevillano que lleva con la categoría de Challenger desde el año 1991 quiere seguir creciendo, y lo hará con la participación de uno de los tenistas con mayor proyección en el tenis español. Nicola Kuhn es el primer jugador confirmado que participará en este certamen según ha indicado la organización del torneo a través de sus redes sociales.


Iván Navarro: “Lo que más me gusta de Nico es que siempre quiere más”

Nicola Kuhn e Iván Navarro empiezan una nueva aventura. Fuente: Punto de Break

El nuevo entrenador de Nicola Kuhn nos abre las puertas al inicio de su relación. “Cuando te llega un proyecto tan ilusionante, ni te lo piensas”.

Nicola Kuhn cambia de entrenador

Cambios en la estructura de Nicola Kuhn. Después de dos temporadas de la mano de Pedro Caprotta entrenando en Torrevieja, el joven español ha decidido apostar por un nuevo proyecto y unirse a Iván Navarro, ex jugador profesional que llegó a estar entre los 70 mejores del mundo en el año 2009. Veremos cómo evolucionan juntos en los próximos meses y si son capaces de plantarse rápido en el top200 de la ATP.

Nicola Kuhn regresa a la competición

"¡Las ganas que tengo de empezar!", decía Nicola Kuhn en su Twitter, anunciando sus siguientes tres torneos. El español no compite desde abril, cuando se lesionó al romperse un dedo del pie. Su primer torneo será en el Challenger de Sparkassen, donde defenderá el título logrado el año pasado. Luego, irá a jugar los Challenger de Marburg y Milán. Defiende una buena cantidad de puntos en las siguientes semanas por lo que no le será sencillo poder mantenerse cerca de los 200 mejores del ranking.

Nicola Kuhn anuncia que está más cerca de volver a jugar

El tenista español Nicola Kuhn está muy cerca de volver a las pistas. El joven jugador de 17 años de edad cayó lesionado hace varios meses en el Challenger de Barletta, a causa de una rotura en un dedo de su pie, que le obligó a perderse toda la gira de tierra batida y perder esas wildcards que le habían concedido en el Conde de Godó y en el Mutua Madrid Open.


Nicola Kuhn se rompe un dedo y estará dos meses de baja

Malas noticias para el español Nicola Kuhn. Después de recibir una wildcard para disputar el Mutua Madrid Open, el jugador español va a tener que estar dos meses de baja debido a una fractura de un dedo en su pie que le impedirá estar en el torneo madrileño y que le mantendrá fuera de las pistas del circuito. Kuhn se encontraba disputando el Challenger de Barletta y tras avanzar a segunda ronda, ha tenido que retirarse cuando ganaba a Gonçalo Oliveira por 6-4 y 2-0.

¿Qué es el relevo generacional y qué se puede esperar de él?

Nicola Kuhn en 2017. Foto: zimbio

Reflexionamos sobre el horizonte a medio plazo que se dibuja, con nuevos nombres resonando ya en los grandes torneos de Masters 1000.

Fognini acaba con la aventura de Kuhn en Miami

Fabio Fognini dio muestra de su experiencia en su partido de debut en el Miami Open 2018 frente a Nicola Kuhn. El italiano, en una dinámica de regularidad notable esta temporada, dio muestras de su madurez ante el joven español (6-2, 6-4) en un duelo de ida y vuelta donde acabó resultando vencedor a los golpes. Importante inicio del tenista de San Remo en Cayo Vizcaíno que ya espera rival en la tercera ronda.

Nicola Kuhn: “La mentalidad será mi mejor arma hasta el final de mi carrera”

El español inauguró su casillero de victorias ATP.

Después de lograr su primera victoria en el circuito profesional, el español hizo balance de su partido y ya apunta a Fognini: “Me veo con opciones”.

Nicola Kuhn derrota a King en su debut en Miami

El español Nicola Kuhn, wildcard en el maindraw de Miami, ha vencido, por 76 y 64, al norteamericano Darian King en su debut en el Masters 1000 de Crandon Park. En su primer partido en torneos de esta categoría, Kuhn demostró su progresión y logró, a sus 18 años, una victoria realmente importante en su naciente carrera. El español chocará en segunda ronda con el italiano Fabio Fognini.

Repartidos en el cuadro los clasificados de la Qualy. Kokkinakis, posible rival de Federer

Este martes por la noche, tras la clasificación de los distintos tenistas de la Qualy, se actualizó el cuadro del Miami Open y se repartieron estos jugadores entre las casillas disponibles. De esta forma, Roger Federer tendrá en Kokkinakis y Hemery a su primer rival en Crandon Park. De Miñaur se enfrentará a Nishioka mientras que Darian King, el verdugo de Roberto Carballés en la Previa, será el primer rival de Nicola Kuhn en el torneo. Aquí puedes consultar el cuadro completo una vez introducidos los tenistas de la Qualy.

Kuhn entrenó con Karlovic en Miami


Nicola Kuhn se encuentra esta semana en Miami donde debutará por primera vez en el cuadro final de un Masters 1000 gracias a la invitación que ha recibido por parte de la organización. El español todavía no sabe quién será su rival ya que ha quedado emparejado ante un tenista de la previa. Lo que sí sabe es que si pasa a segunda ronda, enfentaría a Fabio Fognini. Kuhn entrenó hoy junto a Ivo Karlovic y posteó la foto con la diferencia de altura en Twitter, preguntando a sus seguidores si podían adivinar la cantidad de aces que le metió el croata.

Miami reparte sus wildcards. Nicola Kuhn recibe una

El torneo del Miami Open ha repartido sus invitaciones para el cuadro de individuales de su edición de 2018, la última que se celebrará en Crandon Park. Entre los agraciados se encuentra el joven tenista español, Nicola Kuhn, que debutará de esta forma en un cuadro final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera. A diferencia de otros torneos, Miami ha querido premiar a los jóvenes talentos para sus wildcards y son casi todo grandes promesas las que se encuentran en la lista, además de algún nombre consagrado que no podía acceder al cuadro por lesión o ausencia como Serena, Azarenka o Mattek-Sands. Estas son las invitaciones recibidas:

  • Hombres: Nicola Kuhn, Mikael Ymer, Chris Eubanks, Miomir Kecmanovic, Nicolás Jarry.
  • Mujeres: Serena Williams, Victoria Azarenka, Claire Liu, Amanda Anisimova, Whitney Osuigwe, Bernarda Pera, Bethanie Mattek-Sands, Alka Tomljanovic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter