NextGen

Becker: "Djokovic no estaba satisfecho consigo mismo"

Boris Becker. Fuente: Getty

El extenista alemán revela por qué motivo Djokovic buscó su ayuda, además de confesar su sorprendente primera opinión sobre el juego del serbio.

La NextGen contra el Big-3: ¿quién es el más peligroso?

Alexander Zverev, tras la final de Roma ante Nadal. Fuente: Getty

Solo Zverev, Kyrgios y Tsitsipas han sido capaces de vencer ante todo el Big-3 ¿Quién es el NextGen más preparado para ganarles?

Ranking NextGen: Seyboth Wild irrumpe con fuerza

Los jóvenes tenistas de la ATP siguen perfilando sus temporadas y peleando por ser competitivos entre ellos. En esta semana, la gran subida de Thiago Seyboth Wild tras conseguir el título en Santiago también le catapulta en el ranking que comparte con sus compañeros, perfilándose como el segundo mejor NextGen del año con 295 puntos (250 cosechados esta semana). Por otro lado, extraña ver lejos aún a un Alex De Miñaur que ha bajado dos posiciones tras no superar la primera ronda del torneo de Acapulco. Aliassime sigue siendo el líder indiscutible aun sin tener su mejor semana, mientras que Popyrin marca el corte de quienes irían hoy día a las Finales disputadas en Milan.

Seyboth Wild, primer jugador del 2000 en ganar un título ATP

No solo a nivel personal tiene el título en Santiago muchísimo significado para Thiago Seyboth Wild: es, en cierto modo, una pequeña victoria para la generación #NextGenATP, ansiosa de ver cómo los jóvenes cachorros del circuito se van sumando al círculo de ganadores. Más concretamente, Wild se ha convertido en el primer jugador nacido en el año 2000 capaz de ganar un título, superando así a coétaneos que llevan establecidos en lugares de privilegio del ranking más tiempo que él, tales como Felix Auger-Aliassime (que ya está con balance de 0-5 en finales) o Jannik Sinner.

Ranking NextGen. Aliassime afianza su dominio y Rodionov sube posiciones

Semana realmente ajetreada en el ranking NextGen, con tres nombres que sobresalieron por encima de todos. En primer lugar de la clasificación permanece Félix Auger-Aliassime, cuyo puesto de finalista en Marsella le permite abrir una amplia brecha sobre su inmediato perseguidor, Denis Shapovalov. Especialmente significativo es el progreso de Jurij Rodionov, cuyo título en el ATP Challenger Morelos 2020 le permite situarse en la quinta plaza. Mención especial merece el checo de 19 años Tomas Machac. Desconocido para muchos, este joven triunfó en el ATP Challenger Koblenz 2020 y adelanta a Brandon Nakashima y Carlos Alcaraz en la batalla por estar en el top-10.

¿Qué se puede esperar de la NextGen Race to Milan en 2020?

Aliassime y De Miñaur, favoritos para NextGen Race to Milan 2020

Desgranamos el concepto de NextGen para esta clasificación y analizamos qué jugadores prometen más emociones de cara al 2020.

Ranking NextGen. Moutet se sitúa a la cabeza y entran nuevos jugadores

Iniciamos la entrega semanal que supone la actualización del ranking NextGen y lo hacemos con la ilusión de ver a nuevos nombres en una lista que determinará quién disputa a final de año las NextGen Finals. El primer líder del año es Corentin Moutet, cuya final en Doha le permite aventaja a Denis Shapovalov y Álex de Miñaur. Interesante ver a jugadores como Emil Ruusuvuori, Kacper Zuk y Carlos Alcaraz, flamante campeón de un torneo ITF en Manacor. Habrá que estar atentos a la evolución de esta lista.

Ranking NextGen. Mikael Ymer, con serias opciones de estar en Milán

Al rojo vivo se pone la batalla por una plaza en las NextGen Finals 2019 que se disputarán en Milán a final de temporada. La presencia de Stefanos Tsitsipas está descartada lo que ahora mismo otorgaría un billete a Milán al francés Ugo Humbert. Sin embargo, lleva semanas sin un resultado notable y ha visto cómo Mikael Ymer le recorta distancia, situándose a tan solo 27 puntos. El sueco parece el único que podría alterar los clasificados a día de hoy ya que Corentin Moutet ya queda muy lejos. Es preciso recordar que Jannik Sinner goza de una invitación para el torneo.

Ranking NextGen. Ymer se mete en la pelea

Todo parece estar decidido en la Race to Milan en la que están enfrascado los mejores jugadores jóvenes del circuito. Con Stefanos Tsitsipas descartado para jugar las NextGen Finals 2019 y la plaza asegurada que tiene Jannik Sinner, hay siete plazas en juego de las cuales la última la ocuparía ahora Ugo Humbert. En la batalla por pelear por ese lugar se ha metido el sueco Mikael Ymer, que se sitúa a 127 puntos del jugador galo.

Ranking NextGen. Tiafoe gana una posición

El poco protagonismo que han tenido los jóvenes en Cincinnati se plasma en los escasos movimientos que se han producido en la clasificación NextGen Finals 2019. El único cambio que se ha producido fue el ascenso de Frances Tiafoe en un puesto, rebasando a Casper Ruud. La lucha por estar en Milán a final de temporada sigue muy abierta, siendo Ugo Humbert el que marcaría el corte, teniendo siempre en cuenta que el mejor italiano accederá automáticamente para ocupar la octava plaza. Actualmente, el agraciado sería Jannik Sinner.

Ranking NextGen. Ruud gana posiciones y Sinner abre brecha

Protagonismo reducido de la NextGen esta pasada semana en la zona noble del ranking que determinará quiénes disputan las NextGen Finals Milán 2019. El cambio más importante ha sido el producido por el ascenso de dos posiciones por parte de Casper Ruud. El noruego se coloca cuarto en una lista que continúa liderada por Stefanos Tsitsipas, aunque virtualmente el corte de los que jugarían ahora el torneo final se produciría en Ugo Humbert, ya que se espera que el griego no comparezca. La octava plaza sería para Jannik Sinner, al ampliar su ventaja respecto a Moroni como el mejor italiano. Destacable la mejora de nueve posiciones de Nicola Kuhn, que se coloca 16º en la lista y buscará una remontada tremenda que mantenga sus opciones de clasificación intactas.

Ranking NextGen | Kecmanovic se abre hueco hacia Milán tras su primera final ATP

El serbio Miomir Kecmanovic es el gran protagonista de la última semana en el ranking NextGen que determina quiénes disputarán las NextGen Finals de Milán en el mes de noviembre. El balcánico vivió una espléndida participación en el torneo turco sobre hierba de Antalya donde llegó a su primera final en el circuito ATP. Solo el italiano Lorenzo Sonego pudo pararle los pies. Como consecuencia de esto, Kecmanovic se encarama a la séptima posición de la lista, la última que da acceso al Masters de los mejores jóvenes del circuito masculino. Las primeras posiciones no presentan sin embargo cambios.

Ranking NextGen. Ruud gana terreno y Moutet se mete en la pelea

Pocos movimientos en la parte alta de la NextGen Race to Milan 2019 tras la disputa del torneo de Roma. El gran beneficiado de la semana es Casper Ruud, cuya gran actuación en el Foro Itálico le permite ascender a la quinta posición, en detrimento de Álex de Miñaur. El australiano sigue sin ser capaz de aproximarse a su mejor nivel y ocupa la penúltima plaza que daría acceso al torneo actualmente, siendo Miomir Kecmanovic el séptimo. Stefanos Tsitsipas y Félix Auger-Aliassime siguen liderando con puño de hierro una lista en la que Corentin Moutet se ha metido entre los 10 mejores. Entre los españoles, es preciso mencionar que Alejandro Davidovich es undécimo, a 115 puntos de la séptima plaza.

La #NextGen ya muerde al Big3

Stefanos Tsitsipas, verdugo de Rafa Nadal en Madrid. Fuente: Getty

Empezaron siendo arrasados por ellos, luego fueron plantándoles cara y ahora ya les ganan partidos. Zverev, Tsitsipas o Coric ya son uno más en el ranking.

Ranking NextGen. Kecmanovic se mete de lleno en la pelea

Miomir Kecmanovic ha sido la gran sensación de la semana por sus prestaciones en Indian Wells 2019, y esa gran actuación se ha visto reflejada en el ranking NextGen. El serbio ha ganado cinco posiciones, situándose sexto por detrás de Denis Shapovalov, que también sube un puesto. La lista sigue dominada con claridad por Stefanos Tsitsipas, mientras que Ugo Humbert ocupa la última plaza que daría acceso a las NextGen Finals, aunque se espera que el griego pudiera renunciar a su disputa por lo que el noruego Casper Ruud, octavo, está inmerso en la lucha.

Ranking NextGen. Los privilegiados abren brecha

Los jóvenes vienen pisando fuerte, y así se desprende de la ingente cantidad de puntos que acumulan ya a estas alturas de temporada los primeros clasificados en el ranking que da acceso a las NextGen Finals 2019. Parece que Stefanos Tsitsipas juega en otra liga, y es muy posible que decida renunciar a la disputa de dicho torneo, pero está muy cara la clasificación, con nombres claramente en alza com Alex de Miñaur, Félix-Auger Aliassime y Casper Ruud. En la novena plaza está el primer cambio del día, con el ascenso en una posición de Alexei Popyrin en detrimento de Mikael Ymer.

Aliassime: "Las expectativas puestas en mí hicieron que me presionara demasiado"

Félix-Auger Aliassime en 2018. Foto: zimbio

El canadiense se confiesa acerca de lo que supone estar en el foco mediático desde muy joven, y reflexiona sobre episodios de su temporada.

La NextGen que se avecina en 2019

Félix Auger-Aliassime, NextGen 2019. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad lo que pueden deparar los más jóvenes el año que viene, y los candidatos a encabezar la clasificación de NextGen.

El tenis ruso emerge y se postula como un posible dominador de futuro

Karen Khachanov y Andrey Rublev en 2018. Foto: zimbio

Desde 2009, no acababan el año dos tenistas rusos en el top-20, teniendo tres jugadores de gran proyección de futuro y de 22 años o menos.

Race to Milan. Dos billetes por decidirse en un apasionante thriller

Las NextGen Finals Milan 2018 van tomando forma y la emoción se dispara con la encarnizada lucha existente para las dos plazas restantes. Con Stefanos Tsitsipas, Denis Shapovalov, Alex de Miñaur, Frances Tiafoe y Taylor Fritz ya clasificados matemáticamente, y una plaza reservada para un tenista italiano que recibirá una invitación, en la próxima semana se decidirá todo. Andrey Rublev y Jaume Munar serían los clasificados en estos momentos; el ruso parece tenerlo casi hecho pero el español está en una dinámica muy negativa y tiene a Ugo Humbert a tan solo 59 puntos, y a Michael Mmoh, que juega en el Challenger de Brest. Incluso el canadiense Félix-Auger Aliassime puede explotar sus últimas opciones si cuaja un gran torneo en el ATP 500 Viena 2018, donde jugará el primer encuentro contra Fucsovics. El ruso solo necesita ganar un partido para certificar su presencia en Milán.

Comentarios recientes