NextGen

Ranking NextGen | Kecmanovic se abre hueco hacia Milán tras su primera final ATP

El serbio Miomir Kecmanovic es el gran protagonista de la última semana en el ranking NextGen que determina quiénes disputarán las NextGen Finals de Milán en el mes de noviembre. El balcánico vivió una espléndida participación en el torneo turco sobre hierba de Antalya donde llegó a su primera final en el circuito ATP. Solo el italiano Lorenzo Sonego pudo pararle los pies. Como consecuencia de esto, Kecmanovic se encarama a la séptima posición de la lista, la última que da acceso al Masters de los mejores jóvenes del circuito masculino. Las primeras posiciones no presentan sin embargo cambios.

Ranking NextGen. Ruud gana terreno y Moutet se mete en la pelea

Pocos movimientos en la parte alta de la NextGen Race to Milan 2019 tras la disputa del torneo de Roma. El gran beneficiado de la semana es Casper Ruud, cuya gran actuación en el Foro Itálico le permite ascender a la quinta posición, en detrimento de Álex de Miñaur. El australiano sigue sin ser capaz de aproximarse a su mejor nivel y ocupa la penúltima plaza que daría acceso al torneo actualmente, siendo Miomir Kecmanovic el séptimo. Stefanos Tsitsipas y Félix Auger-Aliassime siguen liderando con puño de hierro una lista en la que Corentin Moutet se ha metido entre los 10 mejores. Entre los españoles, es preciso mencionar que Alejandro Davidovich es undécimo, a 115 puntos de la séptima plaza.

La #NextGen ya muerde al Big3

Stefanos Tsitsipas, verdugo de Rafa Nadal en Madrid. Fuente: Getty

Empezaron siendo arrasados por ellos, luego fueron plantándoles cara y ahora ya les ganan partidos. Zverev, Tsitsipas o Coric ya son uno más en el ranking.

Ranking NextGen. Kecmanovic se mete de lleno en la pelea

Miomir Kecmanovic ha sido la gran sensación de la semana por sus prestaciones en Indian Wells 2019, y esa gran actuación se ha visto reflejada en el ranking NextGen. El serbio ha ganado cinco posiciones, situándose sexto por detrás de Denis Shapovalov, que también sube un puesto. La lista sigue dominada con claridad por Stefanos Tsitsipas, mientras que Ugo Humbert ocupa la última plaza que daría acceso a las NextGen Finals, aunque se espera que el griego pudiera renunciar a su disputa por lo que el noruego Casper Ruud, octavo, está inmerso en la lucha.

Ranking NextGen. Los privilegiados abren brecha

Los jóvenes vienen pisando fuerte, y así se desprende de la ingente cantidad de puntos que acumulan ya a estas alturas de temporada los primeros clasificados en el ranking que da acceso a las NextGen Finals 2019. Parece que Stefanos Tsitsipas juega en otra liga, y es muy posible que decida renunciar a la disputa de dicho torneo, pero está muy cara la clasificación, con nombres claramente en alza com Alex de Miñaur, Félix-Auger Aliassime y Casper Ruud. En la novena plaza está el primer cambio del día, con el ascenso en una posición de Alexei Popyrin en detrimento de Mikael Ymer.

Aliassime: "Las expectativas puestas en mí hicieron que me presionara demasiado"

Félix-Auger Aliassime en 2018. Foto: zimbio

El canadiense se confiesa acerca de lo que supone estar en el foco mediático desde muy joven, y reflexiona sobre episodios de su temporada.

La NextGen que se avecina en 2019

Félix Auger-Aliassime, NextGen 2019. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad lo que pueden deparar los más jóvenes el año que viene, y los candidatos a encabezar la clasificación de NextGen.

El tenis ruso emerge y se postula como un posible dominador de futuro

Karen Khachanov y Andrey Rublev en 2018. Foto: zimbio

Desde 2009, no acababan el año dos tenistas rusos en el top-20, teniendo tres jugadores de gran proyección de futuro y de 22 años o menos.

Race to Milan. Dos billetes por decidirse en un apasionante thriller

Las NextGen Finals Milan 2018 van tomando forma y la emoción se dispara con la encarnizada lucha existente para las dos plazas restantes. Con Stefanos Tsitsipas, Denis Shapovalov, Alex de Miñaur, Frances Tiafoe y Taylor Fritz ya clasificados matemáticamente, y una plaza reservada para un tenista italiano que recibirá una invitación, en la próxima semana se decidirá todo. Andrey Rublev y Jaume Munar serían los clasificados en estos momentos; el ruso parece tenerlo casi hecho pero el español está en una dinámica muy negativa y tiene a Ugo Humbert a tan solo 59 puntos, y a Michael Mmoh, que juega en el Challenger de Brest. Incluso el canadiense Félix-Auger Aliassime puede explotar sus últimas opciones si cuaja un gran torneo en el ATP 500 Viena 2018, donde jugará el primer encuentro contra Fucsovics. El ruso solo necesita ganar un partido para certificar su presencia en Milán.

Las NextGen Finals probarán el soporte de toallas

El tenis sigue buscando reinventarse y las NextGen Finals Milan 2018 es un banco de pruebas ideal. Una de las innovaciones planteadas para la edición de esta temporada será la instalación de soportes de las que los jugadores podrán coger sus toallas sin solicitárselas a los recogepelotas, en lo que supondrá una prueba decisiva para saber si esta medida se amplía al resto de torneos en el futuro. Además, el calentamiento se reduce a cuatro minutos, manteniéndose el mismo formato de competición del pasado año, con sets a cuatro juegos y partidos al mejor de cinco mangas.

Tiafoe: "Los jóvenes lo estamos haciendo bien pero debemos aspirar a mucho más"

Frances Tiafoe está siendo uno de los protagonistas del buen hacer de la NextGen en esta temporada. Situado en el quinto puesto de la clasificación de los jóvenes con 1020, el pasado año a estas alturas habría sido tercero ya que solo Alexander Zverev y Andrey Rublev superaban los mil puntos. "Cada vez somos más entre los 50, 40 y 30 mejores, y estamos consolidándonos ahí. Lo estamos haciendo muy bien pero no hay razón para quedarnos satisfechos con esto, debemos aspirar a mucho más", afirma en la web de la ATP un hombre que ocupa el puesto 40 del ranking y que este fin de semana formará parte del equipo estadounidense de Copa Davis 2018.

ATP Washington. La NextGen vive una jornada prolífica

La ilusión se dispara entre los aficionados al tenis en jornadas como la vivida en el ATP 500 Washington 2018, donde las comparecencias de los tenistas más prometedores de la NextGen se han contado por victorias. Frances Tiafoe, alentado por el hecho de jugar ante su público, se impuso por 6-2 6-4 a Hurkacz mientras que mucho más tuvo que sufrir su compatriota Tommy Paul, para derrotar por 3-6 7-6 (0) 6-2 a Bolt. Entre los jugadores más mediáticos y prometedores, destacó la victoria de Hyeon Chung ante Baghdatis por 6-7 (2) 6-4 6-3 así como el triunfo meritorio de Stefanos Tsitsipas contra Donaldson por 3-6 6-3 7-5. Por su parte, Denis Shapovalov venció por 3-6 6-1 6-4 a Medvedev y se cita en siguiente ronda con Kei Nishikori. Es preciso señalar que el duelo de Álex de Miñaur contra Steve Johnson se suspendió con 5-4 en el marcador para el australiano.

Ranking NextGen. Rublev desbanca a Munar del séptimo puesto

Semana intensa entre los jóvenes del circuito que siguen buscando la posibilidad de afianzarse entre los siete mejores jugadores menores de 20 años, con el fin de disputar las NextGen Finals 2018 a final de año. Sin cambios en las primeras posiciones, Andrey Rublev ha conseguido adelantar a Jaume Munar en la séptima plaza mientras que Casper Ruud y Félix Auger-Aliassime se han metido en la lucha, situándose el canadiense en el duodécimo puesto a menos de 200 puntos del ruso.

Ranking NextGen. Zverev recupera terreno y Rublev sigue dominando

Alexander Zverev dominó con puño de hierro el pasado año la clasificación de la NextGen pero tras dos meses de competición en este 2018, todavía se encuentra lejos del líder, Andrey Rublev. Esta semana el alemán ascendió tres posiciones y ya tiene por delante, además de al ruso, solo a Álex de Miñaur y Casper Ruud. Resulta curioso ver el nombre de Marc Polmans en séptima posición, un jugador que está labrándose su futuro en el ATP Challenger Tour con resultados muy destacables.

La meteórica progresión de la NextGen

Denis Shapovalov en 2017. Foto: zimbio

Repasamos la temporada de los mejores jugadores del mundo menores de 21 años, con una tendencia claramente ascendente de todos ellos.

Wilander: "Los dos próximos años pueden ser los mejores de la historia del tenis"

Mats Wilander en 2017. Foto: zimbio

El ex-jugador sueco hace un repaso a la temporada y fija su atención en los jóvenes llamados al relevo generacional en la élite del tenis.

La #NextGen estadounidense, por José Higueras

José Higueras durante un entrenamiento.

El ex jugador español analiza uno a uno las nueve perlas norteamericanas que prometen volver a situar a USA en el primer término del escenario.

Ranking NextGen | Rublev ya es segundo detrás de Zverev

La carrera a Milán, ciudad en la que se darán cita a final de año los mejores tenistas sub 21, ha sufrido ligeros cambios esta semana. El ruso Andrey Rublev, que ganara la semana pasada en Umag, ha trepado ya a la segunda posición de la clasificación, solo por detrás del gran Alexander Zverev, que domina con puño de hierro. Coric baja una plaza y el francés Quentin Halys sube cuatro puestos y se establece al borde de la clasificación para las NextGen Finals.

Ranking NextGen. Medveded asciende a la cuarta posición

Semifinalista en Eastbourne, el ruso Daniil Medveded asciende del quinto al cuarto puesto en la Race To Milan. No se trata del único movimiento en el top ten del ranking de la Next Gen. El estadounidense Jared Donaldson, que pasó una ronda en el torneo británico, pasa del décimo al noveno puesto de la clasificación, desplazando una posición hacia atrás al noruego Casper Ruud. La subida de la semana la protagoniza el alemán Daniel Altmaier. Inesperado cuartofinalista en Antalya, Altmaier asciende 11 puestos hasta el número 21 de la clasificación sub-21.

Ranking NextGen. Medvedev se mete en la lucha

Poco movimiento el experimentado la pasada semana en la Carrera a Milán de los jugadores que forman parte de las NextGen. La principal novedad fue la mejora de un puesto del ruso Daniil Medvedev en detrimento de Jared Donaldson. La modificación tiene su relevancia ya que este séptimo puesto sería el último que diera acceso a las NextGen Finals, ya que la organización se guarda una invitación para un jugador italiano de esta franja de edad. Alexander Zverev sigue siendo el gran dominador de la clasificación.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter