Next Gen ATP Finals 2018

Stefanos Tsitsipas: "Es un momento muy especial para mí"

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

Tsitsipas se mostró muy satisfecho por acabar el año de la mejor manera posible, levantando el título de campeón de la Next Gen ATP Finals.

De Miñaur: "Ha sido un año increíble"

El tenista australiano Alex de Miñaur​ se mostró muy satisfecho por el gran año que ha realizado, consolidándose en el circuito ATP y comenzando a plantar cara a jugadores situado en los puestos más altos de la tabla clasificatoria: "Ha sido sin lugar a dudas un año increíble. Es una pena que no pudiese terminar la temporada con una victoria, pero es imposible no estar orgulloso. Hay que felicitar a Stefanos y a su equipo por el año increíble que también han tenido", manifestó el australiano en unas declaraciones recogidas por Metro.

Stefanos Tsitsipas, ¿joven promesa o tenista consolidado?

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se proclamó campeón de la Next Gen ATP Finals, al derrotar en cuatro sets al australiano Alex de Miñaur.

Rublev vence a Munar y queda tercero en la Next Gen ATP Finals

Emocionante encuentro el que hemos vivido hoy por el tercer y cuarto puesto en la Next Gen ATP Finals. El tenista ruso Andrey Rublev consiguió vencer al español Jaume Munar por 1-4, 4-3 (4), 2-4, 4-2 y 4-3 (3) en una hora y 48 minutos de juego, en un partido trepidante que se resolvió en el tiebreak de la última manga. Excelente el nivel que mostró Jaume Munar en el día de hoy ante un tenista ya consolidado en el circuito como es Rublev, que si las lesiones le respetan volverá a estar con total seguridad dentro del top 40 en el año 2019.

Tsitsipas se cita con De Minaur en la final de Milan

Milan tendrá la final soñada este sábado después de ver avanzar a Stefanos Tsitsipas ante Andrey Rublev (4-3, 3-4, 4-0, 2-4, 4-3) y tendrá cita mañana con Alex De Minaur por ver quién se hace con el título. El subcampeón vigente, Rublev, luchará por el 3º y 4º puesto ante Jaume Munar.

Tsitsipas destroza los cascos tras perder un set

Muy feo el gesto que nos ha dejado Stefanos Tsitsipas en la segunda semifinal de las Next Gen ATP Finals tras perder el cuarto set ante Andrey Rublev. El griego la tomó con los cascos que llevan utilizando toda la semana para el coaching con su entrenador, aunque no tuvieran ninguna culpa. Peor aun estuvo la organización, que ni siquiera le penalizó.

De Minaur despide a Munar en Milan tras cinco sets de altísimo nivel

Maravilloso partido de tenis el que hemos presenciado en la primera semifinal de las Next Gen ATP Finals de Milan entre Alex De Minaur y Jaume Munar. Tras una pelea mayúscula de dos horas se lo acabó llevando el australiano en el quinto set (3-4, 4-1, 4-1, 3-4, 4-2) y estará en la final de mañana ante Tsitsipas o Rublev. Por su parte, el tenista balear luchará por el 3º y 4º puesto ante el perdedor de la segunda semifinal.

Tsitsipas: "Va a ser una dura batalla contra Rublev"

Stefanos Tsitsipas permanece invicto en las Next Gen ATP Finals 2018 y haciendo gala de grandes sensaciones en pista. El griego partía como gran favorito y lo está confirmando, aunque ahora le toca afrontar un partido decisivo ante Andrey Rublev, al que nunca se ha enfrentado. "No me va a dar tantas oportunidades como me dio Hurkacz. Tendré que jugar a mi mejor nivel y estar muy fuerte mentalmente para encarar una dura batalla como la que se avecina", reconoció.

De Miñaur: "Estoy orgulloso de mi nivel de juego y actitud"

Álex de Miñaur sigue asombrando al mundo con un tenis versátil, sólido y sin fisuras. El australiano ha pasado a semifinales de las Next Gen ATP Finals 2018 invicto, y se jugará el acceso a la final frente a Jaume Munar, tras imponerse a Taylor Fritz en la última jornada de la fase de grupos. "He jugado partidos buenos, consistente en los momentos clave. Cada vez que salgo a la cancha quiero dejar el 150% de mis posibilidades. Estoy orgulloso de mi esfuerzo, actitud y juego, y quiero seguir progresando", admitió el australiano. "Estoy sacando bien y me encuentro con gran confianza. Tendré que ajustar mi táctica para enfrentarme a Munar, pero me siento muy bien", dijo.

Tsitsipas mete a Munar en semifinales

Jaume Munar necesitaba una victoria de Stefanos Tsitsipas sobre Hubert Hurkacz para poner los pies en semifinales y finalmente... ¡lo ha conseguido! El griego superó al polaco en un partido cómodo por la vía rápida (4-1, 4-3, 4-1) metiendo a su vez al español entre los cuatro mejores de las Next Gen ATP Finals. Por tanto, así queda el programa para mañana: Tsitsipas-Rublev y De Minaur-Munar.

De Minaur, sin piedad de Fritz

Si alguno tenía alguna duda de que Alex De Minaur podría relajarse en su tercer partido de las Next Gen ATP Finals, en pocos segundos pudo despejar sus dudas. El australiano pasó por encima de Taylor Fritz (4-3, 4-1, 4-2) para lograr el pleno de victorias en el Grupo B y, al mismo tiempo, mandar al estadounidense de vacaciones. Fritz y Caruana, de vacaciones. De Minaur y Rublev, a semifinales.

Rublev vence a Caruana y espera noticia del De Minaur-Fritz

Andrey Rublev ha hecho los deberes derrotando en tres mangas al local Liam Caruana. El tenista ruso necesita un segundo resultado para clasificarse pero ha cumplido con su parte del trato. Rublev se ha impuesto al italiano en tres mangas, 4-3 4-1 4-2, y necesitará que Alex de Minaur derrote a Taylor Fritz para poder lograr un billete a la penúltima ronda de estas Next Gen ATP Finals.

Munar: "Tal vez compremos una bandera griega para apoyar a Tsitsipas"

Jaume Munar está a la espera de un resultado más que factible para estar en las semifinales de las Next Gen ATP Finals. El balear depende de la victoria de Tsitsipas ante Hurkacz pero quiere quedarse, no obstante y ante todo, con lo bien que jugó ante Tiafoe. "Hice lo que tenía que hacer, y ya no está en mis manos. Tal vez podamos comprar una bandera griega o lo que sea para darle nuestro apoyo. Pero ya no está en mis manos. Al menos sentí que era un buen jugador de tenis hoy, así que esto es importante para mí. Sabía que tenía que jugar un poco mejor al tenis".

Jaume Munar sigue vivo en Milan

Jaume Munar quiere quemar su último cartucho en estas Next Gen ATP Finals. El jugador balear ha derrotado este mediodía al norteamericano Frances Tiafoe, en tres mangas, 4-1 4-3 4-1, en un resultado que le ha salido a pedir de boca para intentar clasificarse a semifinales. Y es que el tenista español se clasificaría a dicha ronda si Stefanos Tsitsipas derrota al polaco Hurkacz, un escenario perfectamente factible. El griego es el cabeza de serie número 1 y lidera el grupo por 2-0.

Tsitsipas: "He aprendido muchas cosas esta temporada"

Stefanos Tsitsipas sigue cosechando éxitos y atención mediática merced a su gran carisma e infinito potencial. Ya con el billete para semifinales asegurado, el griego compareció ante los medios de comunicación y habló de sus sensaciones en el torneo milanés y el balance de un año esplendoroso. "Es genial haber cosechado una victoria en tres sets ante un gran jugador como Tiafoe. He jugado muy agresivo, desconcertándole en todo momento con mis decisiones en la pista, la verdad es que siento que me ayuda mucho ser impredecible con mi tenis". aseveró. "He subido muchas posiciones en el ranking. Fui cogiendo confianza y ser cabeza de serie en muchos torneos me ayudó. Aprendí muchas cosas esta temporada, conozco bien a todos mis rivales y creo que puedo aprovechar eso de cara a 2019", desveló en palabras recogidas por la ATP.

De Miñaur: "Estoy muy satisfecho con mi juego"

Álex de Miñaur está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada y permanece dispuesto a consolidar su gran estado de forma en las Next Gen ATP Finals 2018. El australiano ya está en semifinales después de una contundente victoria contra Andrey Rublev. "Ha sido un gran partido. Sabía que debía jugar muy largo, porque él tiene una gran derecha con la que domina fácilmente. Estoy siendo capaz de imponer mi estilo de juego", aseveró el australiano en palabras recogidas por la ATP. "Cada partido es importante. Me siento con mucha confianza, pero no me puedo relajar", comentó.

De Minaur también avanza a semifinales

Las semifinales del Next Gen Finals de Milan ya cuenta con dos nombres en semifinales. El primero ha sido Stefanos Tsitsipas y el segundo ha sido Alex De Minaur. El australiano superó hace unos minutos a Andrey Rublev (4-1, 3-4, 4-1, 4-2), así que la ciudad italiana seguirá disfrutando de su tenis desde la primera fila.

Tsitsipas arrasa y ya está en semifinales

El número 15 mundial sigue dando lecciones de tenis bajo la cubierta de Milán. Stefanos Tsitsipas logró sumar su segunda victoria en la fase de grupos este miércoles al pasar por encima de Frances Tiafoe por un resultado de 4-3, 4-3 y 4-2. El griego vuelve a demostrar que está un nivel por encima del resto y se convierte en el primer jugador en alcanzar las semifinales del último torneo del curso. Mañana jugará su tercer compromiso sin la presión de la victoria.

Taylor Fritz vence en cuatro mangas a Caruana

A pesar de arrancar con susto (1-4 4-1 4-3 4-2) ante el wildcard italiano Caruana, Taylor Fritz dio un paso al frente para no verse con un pie fuera de las semifinales de estas Next Gen ATP Finals. El estadounidense no perdió la calma tras perder el primer set y se mostró muy superior a raíz de esa primera manga, mostrando la lógica diferencia de nivel existente con Liam Caruana. El 'yankee' se coloca con 1-1, a la espera del choque entre Rublev y De Miñaur, que decidirá el líder del grupo a expensas de la tercera y última jornada.

Hurkacz se impone a Munar en cinco mangas

Cinco sets necesitó Hubert Hurkacz para doblegar al balear Jaume Munar en esta segunda jornada de las Next Gen ATP Finals. Con un tanteador de 4-2 4-2 2-4 3-4 4-1, el polaco sumó una importante victoria de cara a su clasificación después de que Munar igualara a dos sets en una gran demostración de carácter. La potencia de Hurkacz, no obstante, terminó imponiéndose gracias a su capacidad para generar golpes planos y ganadores. Se le pone realmente difícil a Munar su clasificación a las semifinales.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter