Next Gen ATP Finals 2017

Hyeon Chung: "Ha sido un partido muy duro ante Rublev"

El surcoreano Hyeon Chung compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar su victoria en la Next Gen ATP Finals, dónde se deshizo de Andrey Rublev en la gran final de ayer: "Estoy realmente feliz porque fue un partido realmente duro frente a Rublev. Después de perder el primer set e ir por debajo en el segundo, estaba realmente nervioso y enojado porque no estaba tampoco jugando tan mal. Después comencé a subir mi nivel y acabé remontando el partido. Tengo que darle la enhorabuena a Andrey por el gran torneo que hizo", admitió el tenista asiático.

Andrey Rublev: "Chung fue mucho mejor que yo"

Tras caer derrotado en la final de la Next Gen ATP Finals, el ruso Andrey Rublev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su derrota: "Darle la enhorabuena a Chung por el nivel mostrado esta semana. Hoy comencé muy bien el partido, pero luego todo se torció. Serví bastante mal en el tie-break del segundo set, y a partir de ahí él fue mucho mejor que yo. Ha sido un gran torneo y me llevo una experiencia maravillosa para los próximos años", manifestó el jugador ruso.

Hyeon Chung, ganador de la Next Gen ATP Finals

Hyeon Chung en la Next Gen ATP Finals. Foto: Getty Images

El coreano Hyeon Chung se proclamó campeón de la Next Gen ATP Finals, al vencer al ruso Andrey Rublev por 3-4 (5), 4-3 (2), 4-2 y 4-2.

Medveded concluye la Next Gen como tercer clasificado tras la baja de Coric

El tenista croata Borna Coric no disputará el tercer y cuarto puesto de la Next Gen ATP Finals por molestias físicas y cansancio. De esta manera, el ruso Daniil Medvedev consigue el tercer puesto sin jugar dando por finalizada su temporada. En un primer momento, el jugador soviético y Denis Shapovalov iban a jugar un partido de exhibición, pero minutos antes del encuentro la organización lo canceló.

¿Qué piensan los entrenadores de la Next Gen sobre los cambios en Milán?

Fernando Vicente junto a Andrey Rublev. Foto: Getty Images

Los entrenadores revisan las novedades introducidas por la ATP en la Next Gen Finals que se está disputando esta semana en la ciudad italiana de Milán.

Next Gen Finals 2017. Chung sabe sufrir para entrar a la final

Hyeon Chung disputará la final de las Next Gen ATP Finals 2017 tras ganar en un duelo de gran intensidad a Daniil Medvedev. El surcoreano llega invito al partido que decidirá el ganador de un torneo donde se le está viendo realmente concentrado. El resultado final fue de 4-1 4-1 3-4 (4) 1-4 4-0 en favor de un Chung que se medirá a Andrey Rublev por el título. Ya se vieron las caras en la fase de grupos y salió victorioso el surcoreano.

Next Gen Finals 2017. Rublev llega a la final con paso firme

Andrey Rublev sacó su mejor versión para derrotar en semifinales de las Next Gen ATP Finals 2017 a Borna Coric. El croata se había clasificado invicto y parecía estar en muy buen momento de forma pero sucumbió por 4-1 4-3 (6) 4-1 al tenis incisivo y muy acertado del ruso, tremendamente agresivo y excelente al servicio. Primer finalista del novedoso torneo y muy buenas sensaciones que relanzarán la confianza de un Rublev que partía como el primer cabeza de serie del torneo.

Rublev: "Quiero poder llegar a ser comparado con Kafelnikov y Safin"

Andrey Rublev afronta con ilusión las semifinales de las Next Gen ATP Finals 2017, mostrando sus ganas por desarrollar una carrera existosa y ser un tenista de referencia en Rusia. "Mi objetivo es alcanzar resultados que puedan ser comparados a los Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin. Ojalá la gente pueda hablar de mí como uno de los integrantes de una nueva generación ganadora de tenistas rusos", comentó Andrey, que describió a estas dos leyendas pasadas del tenis soviético como "fuentes de inspiración". Además, reconoció que "no fue fácil marcharse de Rusia pero era algo necesario para poder desarrollar mi tenis". El objetivo es la continuidad. "Quiero poder jugar durante más tiempo a mi máxima intensidad", según declaraciones de TennisWorldUsa.

Next Gen Finals 2017. Rublev se gana un puesto en semifinales

Andrey Rublev supo sufrir en un agónico duelo ante Denis Shapovalov que dirimía quién pasaba a semifinales como segundo del Grupo A de las NextGen Finals 2017. El ruso se impuso por 4-1 3-4 (8) 4-3 (2) 0-4 4-3 (3), haciendo valer su condición de primer cabeza de serie. Muy buenas noticias para un hombre que no se conforma más que con la victoria, y duro varapalo para el canadiense, al que todavía se le ven muchas costuras en su juego.

Next Gen Finals 2017. Medvedev cumple con su cometido

Daniil Medvedev logró su segundo triunfo en las NextGen ATP Finals 2017 al imponerse a Jared Donaldson por 3-4 (3) 4-2 4-3 (1) 4-0. Aún no se sabe si el ruso se clasificará para las semifinales ya que todo depende de lo que ocurra en el duelo que disputarán Karen Khachanov y Borna Coric en la sesión nocturna. Emoción a raudales en un grupo que se podría resolver por pequeños detalles.

Donaldson: "Siempre me aseguré de mejorar sin importarme los resultados"

Jared Donaldson. Foto: Getty

Jared Donaldson expresa con gran madurez la evolución de su carrera, que le ha llevado, a sus 21 años, a ser top-50 del ranking

Next Gen Finals 2017. Chung se mantiene invicto

Hyeon Chung se está adaptando a las mil maravillas a las condiciones de juego que se dan en las Next Gen Finals 2017. El surcoreano ha cerrado la fase de grupos con un triunfo por 1-4 4-1 4-2 3-4 (6) 4-3 (3) ante el italiano Gianluigi Quinzi. Supo reponerse a un mal inicio y con este triunfo no hace sino confirmar las buenas sensaciones de las que lleva meses haciendo gala. Pasa como primero del Grupo A y se postula como máximo candidato al título.

Khachanov sobre las NextGen Finals: "Jugamos todos muy en serio. Hay premios en metálico"

Karen Khachanov permanece en la batalla por clasificarse para las semifinales de las NextGen ATP Finals 2017, y sorprendió con unas declaraciones al término de uno de sus encuentros, donde reflexionaba sobre la intensidad que ponen los jugadores en este torneo y la importancia que se le otorga. "No hay puntos ATP en juego pero sí premios en metálico. Es un torneo prestigioso y hemos luchado todo el año para estar aquí así que todos estamos jugando muy en serio. La motivación es máxima", comentó el ruso en declaraciones recogidas por Tennisworldusa, que también se refirió a algunas de las innovaciones a prueba en el evento celebrado en Milán. "Creo que nuevo sistema de ojo de halcón está muy bien". Es preciso recordar que tan solo por comparecer, cada jugador se embolsa 50.000 dólares, a los que se suman 30.000 $ por cada triunfo en el round robin. Si hubiera un campeón invicto se llevaría 390.000$.

Rublev se queja de las reglas de las Next Gen ATP Finals

Andrey Rublev ha sido el primero en cuestionar de manera general el formato y las nuevas reglas que se están poniendo en marcha en estas Next Gen ATP Finals 2017. El ruso cree injusto el formato de tanteo, así como las reglas, considerando al azar como un factor más predominante: "Las reglas son injustas para el que trabaja duro, la suerte es demasiado importante".

Cambios en las reglas sí, pero con un control

Khachanov intentando ver sus estadísticas y hablando con su coach. Foto: Getty

Analizamos uno a uno todos los cambios en las reglas planteados en la Next Gen ATP Finals y debatimos si deberían introducirse en el circuito profesional o no.

Next Gen ATP Finals. Coric sigue creciendo

Cerrando el puño con energía. Así acabó Borna Coric su segundo encuentro en estas Next Gen ATP Finals. El croata venció en esta segunda jornada al ruso Daniil Medvedev, por 4-3 2-4 4-1 4-2. La solidez y regularidad con su servicio durante todo el choque fue unas de las claves de la noche (62% de primeros, 79% ganados con dicho primer servicio). Coric lidera su grupo con 2-0, Medvedev se la jugará en la última jornada.

Medvedev: "He trabajado mucho esta temporada para poder estar en Milán"

Daniil Medvedev en Milán. Foto: @sindythomasphotographer

Entrevistamos al tenista ruso Daniil Medvedev, que nos habla de su gran ascenso en este 2017 que le ha servido para participar en la Next Gen ATP Finals.

Medvedev: "No me gusta que el público se mueva durante los puntos"

Una de las circunstancias más llamativas de estas Next Gen ATP Finals es que el público puede moverse por la grada mientras el punto está en juego, algo que no le pareció del todo bien a Daniil Medvedev tras su victoria ante Khachanov: "Realmente no me gusta que la gente se mueva durante los puntos, eso es demasiado. Es quizá la única cosa que no me gusta de estas Finales".

Next Gen ATP Finals. Chung presenta candidatura

Hyeon Chung está siendo uno de los jugadores que mejores sensaciones está transmitiendo en estas Next Gen ATP Finals. El coreano volvió a mostrar un notable nivel, está vez ante Rublev, al que venció por 4-0 4-1 4-3. Desde el primer momento y sin pisar el freno, Chung se mostró muy sólido al servicio y especialmente al resto, donde Rublev dejó demasiado abierta la puerta del segundo servicio. Así, el coreano se sitúa como líder de su grupo, con record de 2-0, mientras Rublev queda 1-1.

Schwartzman: "Las reglas de la NextGen harían que todo fuera más igualado"

Diego Schwartzman fue cuestinado sobre su percepción acerca de las nuevas reglas instauradas a modo de prueba en las NextGen Finals 2017, y el argentino no tuvo reparos en evaluar la idoneidad o no de las mismas. "La regla de los sets a cuatro juegos puede ser interesante porque igualaría todo mucho. Sería muy espectacular para el espectador pero a la vez difícil para los jugadores; la suerte jugaría un papel fundamental", dijo en declaraciones recogidas por ESPN. No ve con tan buenos ojos la regla de suprimir el let. "Eso sí que no me gusta. Ya se probó en el ATP Challenger Tour, y yo jugué con esa regla, y la verdad es que no funcionaba en absoluto". Cauto y racional, Diego declaró tener que valorar muy mucho estas cosas antes de implementarlas de modo definitivo. "Habrá que hacer un balance después de esta semana en Milán y pensar muy bien qué se hace".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter