Nao Hibino

Nao Hibino, un doblete para reencontrarse

Nao Hibino posa con el trofeo de campeona. Fuente: WTA

Con 24 años firma la mejor semana de su carrera en Hiroshima al conseguir el título en individual y en dobles. Vuelta al top100 y tercera mejor japonesa del ranking.

Nao Hibino se queda con el trono en Hiroshima

Hacía 22 años que no se veía una final entre japonesas en el circuito WTA, un partido en Hiroshima que aseguraba dejar el título en buenas manos. Nao Hibino ha sido la jugadora que ha terminado imponiendo su ritmo ante Misaki Doi (6-3, 6-2), logrando así el segundo trofeo de su carrera y asegurando su regreso al top100 del ranking femenino.

Hiroshima verá una final entre japonesas

El torneo WTA International de Hiroshima verá este domingo un suceso que no ocurría en el circuito femenino desde 1997: una final entre dos tenistas japonesas. La hazaña la han conseguido Nao Hibino y Misaki Doi, finalistas del cuadro nipón y candidatas mañana a levantar el título. La primera tuvo que remontar un set ante Buzarnescu (4-6, 6-0, 6-3), mientras que la segunda cabeza de serie del torneo lo tuvo más cómodo frente a Kudermetova (6-4, 6-3).

Hibino elimina a Bouchard en la previa de Miami

Cabeza de serie número 2 en la previa de Miami, Eugenie Bouchard no podrá estar en el cuadro pricnipal después de caer en tres mangas ante la japonesa Nao Hibino. La jugadora asiática comenzó perdiendo la primera manga pero esperó su momento, endosó un 'rosco' en el segundo parcial y sacó el máximo provecho al resto, haciéndose con 6 de las 11 bolas de break que tuvo a su favor en el encuentro para cerrarlo por 4-6 6-0 6-4.

Hibino nos amarga el inicio

Nao Hibino firma el primer punto para Japón. Fuente: Getty

Sara Sorribes sucumbe ante la número 2 del equipo japonés (6-4, 6-2) y España arranca con el pie izquierdo la eliminatoria en Kitakyushu.

Misaki Doi liderará a Japón ante España en Fed Cup

La capitana del equipo japonés de Fed Cup, Toshishisa Tsuchihashi, dio a conocer la convocatoria para la eliminatoria que mide a su equipo contra España, del 9 al 10 de febrero sobre la ciudad de Kita-Kyushu. Con la no comparecencia de la número uno del mundo, Naomi Osaka, será Misaki Doi quien lidere a su equipo. Junto a ella, Nao Hibino será la segunda raqueta nipona. Kurumi Nara, Miyu Kato y Makoto Ninomiya completan el resto de la convocatoria.

Hibino se vuelve a cruzar en el camino de Bouchard

Por tercera vez en seis semanas, la japonesa Nao Hibino volvió a cruzarse en el camino de Eugenie Bouchard. La canadiense no ha podido ganarle ni un set a la nipona. Esta noche cayó por un doble 6-3 en el torneo de Tashkent y cayó eliminada en primera ronda. Otros resultados del día:

  • Japukovic d. Blinkova 6-4 5-7 6-4
  • Stollar d. Nara 3-6 6-3 6-4
  • Potapova d. Vogele 4-6 7-6 6-3
  • Gasparyan d. Sharipova 6-2 6-2
  • Maria d. Vijliantseva 6-1 6-2
  • Ferro d. Fett 1-6 7-6 6-1

WTA Nanchang. Shuai Peng levanta el trofeo de ganadora

Shuai Peng está viviendo una segunda juventud a sus 31 años, y mucho más prolífica que la primera. Y es que la jugadora de derecha a dos manos, ha logrado alzarse con el título WTA International Nanchang tras imponerse por 6-3 6-2 a la japonesa Nao Hibino. La tenista local fue superior en todo momento y logra alzarse así con el que es el segundo título de su carrera profesional, después del alcanzado el pasado año en Tianjin. Queda claro que se inspira cuando juega ante su público. Con este triunfo, Peng se sitúa como 23 del ranking WTA.

Hibino y Peng lucharán por el título en Nanchang

La joven japonesa Nao Hibino y la experimentada china Shuai Peng protagonizarán la gran final del torneo WTA International Nanchang. A sus 22 años, la nipona se benefició de la rocambolesca retirada por lesión de Krystina Pliskova y ha ido cogiendo confianza hasta vencer en semifinales a Yafan Wang por 6-0 6-2. Por su parte, Shuai Peng ha mostrado durante toda la semana una gran solidez y se deshizo sin grandes apuros en semifinales de su compatriota Xinyun Han por 6-0 6-3. Ambas buscan el que sería su segundo título WTA.

Ashleigh Barty rompe su propio techo

No ha cumplido todavía los 21 años pero Ashleigh Barty (Australia, 1996) tiene pinta de querer comerse el mundo. La tenista de Queensland ha roto varias barreras este fin de semana en Kuala Lumpur: primera semifinal WTA, primera final WTA, primer título WTA e irrupción por primera vez e el top100. Barty, con una maestría de veterana, superó la previa del certamen malayo y fue ganando partidos hasta morder el trofeo. Siete victorias consecutivas para estrenar su palmarés (6-3, 6-2 vs. Nao Hibino) y pasar del puesto 158 del ranking al 92. Apunten su nombre.

Duelo de promesas en la final de Kuala Lumpur

Choque de jóvenes promesas en la final de Kuala Lumpur. Por un lado, Ashleigh Barty (20 años), la gran promesa australiana disputará mañana su primera final WTA tras batir en su partido de esta mañana a Xinyun Han (6-3, 7-5) y quedarse a una sola victoria de ingresar por primera vez en el top100. Su rival será Nao Hibino (22 años), quien superó en la otra semifinal a Magda Linette (2-6, 6-4, 6-4) y ya tiene a su alcance un lugar cerca de las 80 primeras de la clasificación. La japonesa buscará su segunda corona tras la de Tashkent 2015 ante una rival que le ganó en sus dos únicos precedentes dentro de la pista.

Elina Svitolina se retira del torneo WTA International Kuala Lumpur

Elina Svitolina no podrá dar continuidad a su racha triunfal debido a su retirada del torneo WTA International Kuala Lumpur. La ucraniana no compareció en la pista para la disputa de su partido frente a Nao Hibino correspondiente a la segunda ronda del torneo asiático debido al cansancio acumulado y una serie de molestias musculares consecuencia de ello. Y es que la acumulación de partidos para Svitolina en los últilmos tiempos ha sido enorme, habiendo jugado durant tres semanas consecutivas con dos títulos ganados y una eliminatoria de Copa Federación.

Muguruza no encuentra rival en su camino a octavos

Garbiñe Muguruza no ha dado opción a la japonesa Hibino y la ha arrollado por 6-1 y 6-1 para citarse con Puig en los octavos de Río.

Muguruza: “El circuito de la WTA está cada día más duro”

Muguruza venció y convenció en su debut en Doha, pero avisó que en el circuito WTA cualquiera le puede ganar a cualquiera. 

Nao Hibino completa la sorpresa

Nacida en 1994 y disputando el segundo cuadro final de un torneo WTA de su carrera. Nao Hibino no hizo caso a estos datos tan bisoños y se impuso en la final de Tashkent a la croata Donna Vekic (6-2, 6-2) para levantar su primer título profesional. Tras una seana impactante en cuanto a resultados, la japonesa se convertirá en la jugadora con mejor ránking de su páís a partir del próximo lunes, subiendo hasta el 77º escalón de la clasificación.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter