Mutua Madrid Open 2020

Feliciano López manifiesta que aún hay esperanzas de que se dispute el Mutua Madrid Open 2020

El tenista español y actual director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, ha confirmado ante los micrófonos de TVE que aún hay esperanzas de que el torneo madrileño se dispute en el mes de septiembre a puerta cerrada antes de la disputa de Roland Garros 2020. De esta manera, aún hay cierta esperanza de que el tenis se incorpore en los próximos meses y que los mejores tenistas del circuito viajen a España para prepararse de cara al tercer Grand Slam de la temporada.

Feliciano López asegura que hay una "pequeña opción" de jugar el Mutua Madrid Open en 2020

La incertidumbre sigue dominando el día a día en el circuito tenístico y aunque muchos daban ya por cancelado hasta el 2021 el torneo Mutua Madrid Open, Feliciano López abrió un halo de esperanza con sus palabras en el programa televisivo El Hormiguero. El director del torneo reconoció estar muy triste por la cancelación obligada, aunque reconoció que existe "una pequeña posibilidad de disputarlo en el tramo final de la temporada". Suponemos que la opción pasaría por suspender la gira estadounidense sobre pista dura y apostar por competir en tierra batida antes y después de Roland Garros, sacando adelante el torneo de Roma también.

Grandes datos de audiencias del Mutua Madrid Open Virtual Pro 2020

Con una audiencia media de 3.790.888 espectadores por jornada, el Mutua Madrid Open Virtual Pro ha roto todas las expectativas marcadas, convirtiéndose en todo un fenómeno para todos los aficionados que se encuentran en casa confinados sin poder ver tenis. Recordemos que este torneo se fundó con la única finalidad de poder ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos que no tienen ingresos por la inactividad y para las personas que se encuentran afectadas por coronavirus.

Balance del Mutua Madrid Open Virtual Pro

Balance del Mutua Madrid Open Virtual Pro. Foto: MMO

Siendo muy aplaudida la idea con fines solidarios, el formato no ha terminado de enganchar al público tal y como hemos podido ver en redes sociales.

Mutua Madrid Open Virtual Pro. Nadal también cae ante Paire (3-1)

No ha sido una buena jornada para Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open Virtual Pro. El español jugaba hoy dos partidos, ante Murray y Paire, y no ha podido vencer ninguno, cayendo primero con Andy (3-0) y después con Benoit (3-0), diciendo prácticamente adiós al torneo virtual que se disputa estos días. El español bromeó después sobre su rendimiento. "Pienso que he ido de muy menos a menos. Ha sido un día muy difícil. No sé si Andy es favorito pero mientras ha estado lesionado se ve que ha aprovechado bien el tiempo. Es mucho mejor que me eliminen dado mi nivel. Se nota que he entrenado con rivales más flojos".

Resultados de la jornada 1 del Mutua Madrid Open Virtual Pro 2020

Se completó la primera jornada de este Mutua Madrid Open Virtual Pro 2020, con resultados a priori sin sorpresas, viendo que los tenistas que más suelen jugar a videojuegos han conseguido sacar adelante sus respectivos partidos, prueba de ello ha sido Diego Schwartzman que en un día ha conseguido derrotar a David Ferrer y a John Isner. Destacar también los triunfos de Rafael Nadal y de Andy Murray que se colocan en el primer puesto del Grupo A de este torneo. En modalidad femenina destacar el buen hacer de la rumana Sorana Cirstea que venció sus dos partidos del día ante Johanna Konta y Elina Svitolina. Así quedaron los resultados del día:

Rafa Nadal debuta con victoria en el Mutua Madrid Open Virtual Pro

Aunque algunos problemas técnicos complicaron el inicio, Rafa Nadal comenzó su andaduraen el Mutua Madrid Open Virtual Pro con victoria sobre Denis Shapovalov. El español, que sumó casi a tres mil personas en el Live del encuentro, y encuadrado en su grupo junto a Shapovalov, Murray y Paire, ganó por 4-3 al canadiense. El torneo, en su jornada de hoy, también vio la victoria de Schwarztman sobre Ferrer y de Bencic sobre Carla Suárez.

Gael Monfils se borra del Mutua Madrid Open Virtual Pro

Ni siquiera los torneos virtuales se libran de las bajas de última hora. El Mutua Madrid Open Virtual Pro que arranca mañana se ha encontrado una sorpresa este domingo con el tweet de uno de sus participantes, Gael Monfils. El francés explicó en un párrafo que esta decisión es debido a un problema de derecho de transmisión, por lo que la organización no ha tardado en buscar un repuesto y reubicarlo en el cuadro. El hombre que le sustituya será otro galo, Benoit Paire.

Mutua Madrid Open Virtual Pro: Ya se conocen los primeros horarios de partidos

Este lunes 27 de abril dará cominezo la experiencia del Mutua Madrid Open Virtual Pro, una competición donde los tenistas profesionales cambiarán la raqueta por el mando de la Play Station para ver quién se defiende mejor con el videojuego Tennis World Tour. Aquí os dejamos el orden de juego de esta primera jornada, recuerden que podrán verse todos los partidos en streaming. ¡A disfrutar!

Definidos los grupos del Mutua Madrid Open Virtual Pro

Ya se conocen los cuatro grupos que lucharán por el Mutua Madrid Open Virtual Pro, el evento en el que grandes jugadores y jugadoras del circuito competirán desde sus casas, jugando a la videoconsola, por ganar un título cuyos beneficios se destinarán a fines benéficos.

Ya se conocen todos los participantes del Mutua Madrid Open Virtual Pro

Ya conocemos el nombre de todos los participantes de este Mutua Madrid Open Virtual Pro que se celebrará entre el 27 y 30 de abril en modalidad PS4. El tenista griego Stefanos Tsitsipas, la croata Donna Vekic, el canadiense Denis Shapovalov y la danesa Caroline Wozniacki han sido los últimos jugadores en confirmar su presencia en este torneo virtual. El resto de jugadores que han confirmado su presencia en este novedoso formato han sido Rafa Nadal, Andy Murray, Dominic Thiem Alexander Zverev, Gael Monfils, David Goffin, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, David Ferrer, Frances Tiafoe, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Bianca Andreescu Belinda Bencic, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Madison Keys, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Johanna Konta, Fiona Ferro, Eugenie Bouchard y Sorana Cirstea. Además de todos estos tenistas, la organización del torneo ha confirmado la participación de dos youtubers especialistas en videojuegos como son DJMario y IAmCristinini.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro destapa cuatro nuevas cartas

Cada vez faltan menos huecos por cubrir en el Mutua Madrid Open Virtual Pro que tendrá lugar del 27 al 30 de abril. La organización va destapando poco a poco sus cartas y hoy ha anunciado estas cuatro: Diego Schwartzman, Johanna Konta, Alexander Zverev y Elina Svitolina. Muy buena pinta la de este novedoso torneo que pondrá a prueba el talento de nuestros tenistas con el mando de la Play Station.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro sigue añadiendo jugadores

Gael Monfils, Victoria Azarenka, Fabio Fognini y Madison Keys son los cuatro últimos tenistas que han decidido sumarse a la iniciativa del Mutua Madrid Open 2020, realizando un torneo virtual a través del videojuego de Play Station 4, Tennis World Tour. Ya pronto veremos qué jugadores demuestran una mayor habilidad con el mando en estos tiempos de confinamiento.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro suma cuatro nuevos participantes

Eugenie Bouchard, David Goffin, Karen Khacahnov y Kristina Mladenovic. Estos son los cuatro nuevos participantes que la organización del Mutua Madrid Open Virtual Pro ha anunciado este mediodía. Poco a poco vamos conociendo todos los rostros del elenco que dentro de unas semanas veremos competir desde su casa con el mando de la Play Station a través del videojuego Tennis World Tour. Rafa Nadal no lo tendrá fácil si quiere volver a reinar en la capital de España.

Rafa Nadal disputará el Mutua Madrid Open Virtual Pro

Como buen aficionado a la Play Station, Rafa Nadal no podía faltar a su cita con la edición virtual del Mutua Madrid Open 2020. Así lo han comunicado este mediodía desde la organización del torneo que se celebrará del 27 al 30 de abril. El balear buscará su sexto título en la capital de España, el primero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola. "Intentaré darlo todo", expresó el manacorense.

Además del actual número 2 mundial, otros tenistas como Kiki Bertens, John Isner o Fiona Ferro también han confirmado su participación en el torneo, uniéndose así a los nombres que ya conocíamos: Murray, Pouille, Carla Suárez y Kerber.

Feliciano sobre el torneo de tenis virtual: "El fin solidario es un plus para todos"

Feliciano López valoró la iniciativa pionera que ha tenido el Mutua Madrid Open al organizar un torneo de tenis virtual del 27 al 30 de abril en el que participarán algunos de los jugadores más destacados del mundo. "La idea la tiene Gerard Tsobanian (presidente del MMO) y lo considero un acierto. No es fácil ser creativos en un momento así, buscamos involucrar a los juegos y hacer que sea una experiencia lo más real posible. El fin solidario va a ser un aliciente para todos. La respuesta está siendo muy positiva", señaló en palabras recogidas por Marca.

Feliciano: "La decisión de Roland Garros demuestra los múltiples intereses que rigen el tenis""

Feliciano López critica a Roland Garros. Foto: gettyimages

El español reflexionó sobre las consecuencias económicas y deportivas por el coronavirus, incidiendo en necesidad de cambio en el tenis.

Feliciano López: "No hay riesgo de que el Mutua Madrid Open desaparezca"

Feliciano López. Foto: Getty Images

El tenista toledano habló de lo que implica la suspensión del Mutua Madrid Open y afirma parecer estar viviendo un sueño por el coronavirus.

El Mutua Madrid Open se pronuncia sobre su suspensión

El Mutua Madrid Open se ha pronunciado tras la noticia del día: la cancelación de todos los torneos ATP y WTA pertenecientes a la gira de tierra. La decisión, tomada debido a la propagación mundial del coronavirus, deja a la capital española sin su evento tenístico más importante del año. "Estamos muy decepcionados por la cancelación del torneo, pero la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más me importa en este momento", decía Feliciano López, director del torneo. También se pronunciaba, y de forma muy clara, Manolo Santana, que afirma que "esta es la situación más triste que hemos vivido en 19 años de torneo". Asimismo, el torneo mantendrá la ubicación y fechas de las entradas compradas para la edición de 2021, o si el aficionado lo prefiere, el reembolso de las entradas.

El Mutua Madrid Open 2020 contará con Revisión Electrónica

El Mutua Madrid Open 2020 hará historia en el tenis, ya que por primera vez se integrará la Revisión Electrónica sobre una cancha de tierra batida. Este dispositivo estará disponible en las tres pistas principales del torneo: Estadio Manolo Santana, Estadio Arantxa Sánchez-Vicario y el Estadio 3, que además de esto cuentan con techo retráctil en caso de lluvia. La Revisión Electrónica está desarrollada por FOXTENN y se emplearán en los partidos de individuales y dobles, así como en los de fase previa masculino y femenino.

Comentarios recientes