Mutua Madrid Open 2020

Feliciano: "No podemos arriesgarnos a poner en riesgo la salud de nadie"

Días duros en las oficinas del Mutua Madrid Open tras la segunda cancelación del evento esta temporada. No se pudo hacer en mayo y tampoco se podrá desarrollar en septiembre. Feliciano López, director del torneo, dio una entrevista en Marca donde repasa cómo lo ha vivido desde dentro.

"Cuando nos dijeron en la Comunidad de Madrid cómo estaba la situación de verdad, ves que no merece la pena. No podemos arriesgarnos a hacer nada poniendo en riesgo la salud de nadie. No podemos estar en la prensa porque un jugador, dos o tres, o un árbitro, se han contagiado. El torneo no se celebra porque no quiere poner en riesgo la salud de nadie y porque, desgraciadamente, la situación en Madrid ha empeorado las dos últimas semanas", declaró el toledano.

Reaccionando a la ausencia de Rafa Nadal en el US Open 2020

Reaccionando a la ausencia de Rafa Nadal en el US Open 2020.

Analizamos EN DIRECTO la baja de Rafa para este US Open y la cancelación del Mutua Madrid Open 2020. ¿Qué consecuencias nos deja esto?

No habrá Mutua Madrid Open en 2020

Mutua Madrid Open. Foto: Getty Images

El torneo madrileño finalmente no se disputará a causa de los numerosos rebrotes que hay en España en estos momentos. No habrá tenis en España en 2020.

Antonio Zapatero: "El comunicado de la suspensión del Mutua Madrid Open saldrá en unos días"

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, compareció ayer ante los micrófonos en El Larguero de la Cadena Ser para afirmar que es muy complicado que el Mutua Madrid Open se llegue a disputar finalmente este año: "No creo que se vaya a disputar finalmente el Mutua Madrid Open este año. Feliciano hace unos meses me dijo muy ilusionado que tenían pensado disputar el torneo del 12 al 20 de septiembre en un proyecto muy emocionante, pero viendo como está evolucionando nuevamente las cosas en España, el mismo Feli me dice que han pensado en no disputar el torneo. Creo que el comunicado saldrá en los próximos días", manifestó Zapatero.

Tiriac tendrá la decisión final sobre la disputa del Mutua Madrid Open

Mutua Madrid Open. Fuente: Getty

El torneo lanza un comunicado donde confirma las dudas sobre su celebración y desvela que será el rumano quien tenga la última palabra.

El Mutua Madrid Open corre serio peligro

Ion Tiriac, con el último campeón del Mutua Madrid Open, Novak Djokovic. Fuente: Getty

Una carta de la Comunidad de Madrid desaconseja su celebración ante el aumento de casos por coronavirus en la capital. Ion Tiriac, de momento, mantiene el torneo

Se plantea una reunión clave para el tenis entre la ATP y el Consejo Superior de Deportes

La cuarentena obligatoria de dos semanas establecida por la UE para todos aquellos viajeros procedentes de Estados Unidos es lo que está suponiendo un quebradero de cabeza para el US Open 2020, el Mutua Madrid Open 2020 y la ATP. La máxima entidad del tenis masculino busca con ahínco que desde las instancias políticas se haga una excepción con los deportistas de élite ya que, en caso contrario, los tenistas se verían obligados a escoger entre el Grand Slam neoyorquino, en caso de disputarse, y el Masters 1000 disputado en Madrid. Para intentar solventarlo, habrá reuniones bilaterales entre la ATP y el CSD, tal y como informa el diario Marca, de las cuales pueden salir conclusiones decisivas para la celebración de sendos torneos esta temporada.

Feliciano: "Tenemos mucha confianza en un Mutua Madrid Open con público"

Feliciano López en la presentación del Mutua Madrid Open 2020. Fuente: Getty

El tenista toledano aseguró que ya han presentado los protocolos de seguridad a la Comunidad de Madrid. Feli confía en un torneo con público en las gradas

Causas y posibles consecuencias de la decisión de Nadal de jugar Mutua Madrid Open 2020

Rafael Nadal jugará Mutua Madrid Open 2020. Foto: gettyimages

Analizamos los motivos por los que el español jugará el torneo y cómo podría influir ese hecho en el ranking y su presencia en US Open.

Feliciano confirma que Nadal jugará el Mutua Madrid Open

Y saltó la bomba. En mitad de especulaciones por los puntos del ranking, de la disputa o no del Us Open y de lo apretado del calendario, Rafael Nadal parece tener claro su primer objetivo: el Mutua Madrid Open 2020. Así lo ha confirmado el Director del torneo, Feliciano López, quien ha desvelado que ya ha mantenido una conversación con el manacorí en la que ha mostrado su total predisposición a disputar el torneo madrileño en su nueva fecha en septiembre. ¿Reduce esto las posibilidades de que Rafa juegue el Us Open? Solo el tiempo lo dirá.

El tenis vuelve oficialmente: este será el nuevo calendario ATP 2020

Arthur Ashe Stadium. Fuente: Getty

El tenis volverá el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington. Después del Us Open, habrá gira de tierra con Madrid, Roma y Roland Garros

Feliciano López manifiesta que aún hay esperanzas de que se dispute el Mutua Madrid Open 2020

El tenista español y actual director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, ha confirmado ante los micrófonos de TVE que aún hay esperanzas de que el torneo madrileño se dispute en el mes de septiembre a puerta cerrada antes de la disputa de Roland Garros 2020. De esta manera, aún hay cierta esperanza de que el tenis se incorpore en los próximos meses y que los mejores tenistas del circuito viajen a España para prepararse de cara al tercer Grand Slam de la temporada.

Feliciano López asegura que hay una "pequeña opción" de jugar el Mutua Madrid Open en 2020

La incertidumbre sigue dominando el día a día en el circuito tenístico y aunque muchos daban ya por cancelado hasta el 2021 el torneo Mutua Madrid Open, Feliciano López abrió un halo de esperanza con sus palabras en el programa televisivo El Hormiguero. El director del torneo reconoció estar muy triste por la cancelación obligada, aunque reconoció que existe "una pequeña posibilidad de disputarlo en el tramo final de la temporada". Suponemos que la opción pasaría por suspender la gira estadounidense sobre pista dura y apostar por competir en tierra batida antes y después de Roland Garros, sacando adelante el torneo de Roma también.

Grandes datos de audiencias del Mutua Madrid Open Virtual Pro 2020

Con una audiencia media de 3.790.888 espectadores por jornada, el Mutua Madrid Open Virtual Pro ha roto todas las expectativas marcadas, convirtiéndose en todo un fenómeno para todos los aficionados que se encuentran en casa confinados sin poder ver tenis. Recordemos que este torneo se fundó con la única finalidad de poder ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos que no tienen ingresos por la inactividad y para las personas que se encuentran afectadas por coronavirus.

Balance del Mutua Madrid Open Virtual Pro

Balance del Mutua Madrid Open Virtual Pro. Foto: MMO

Siendo muy aplaudida la idea con fines solidarios, el formato no ha terminado de enganchar al público tal y como hemos podido ver en redes sociales.

Mutua Madrid Open Virtual Pro. Nadal también cae ante Paire (3-1)

No ha sido una buena jornada para Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open Virtual Pro. El español jugaba hoy dos partidos, ante Murray y Paire, y no ha podido vencer ninguno, cayendo primero con Andy (3-0) y después con Benoit (3-0), diciendo prácticamente adiós al torneo virtual que se disputa estos días. El español bromeó después sobre su rendimiento. "Pienso que he ido de muy menos a menos. Ha sido un día muy difícil. No sé si Andy es favorito pero mientras ha estado lesionado se ve que ha aprovechado bien el tiempo. Es mucho mejor que me eliminen dado mi nivel. Se nota que he entrenado con rivales más flojos".

Resultados de la jornada 1 del Mutua Madrid Open Virtual Pro 2020

Se completó la primera jornada de este Mutua Madrid Open Virtual Pro 2020, con resultados a priori sin sorpresas, viendo que los tenistas que más suelen jugar a videojuegos han conseguido sacar adelante sus respectivos partidos, prueba de ello ha sido Diego Schwartzman que en un día ha conseguido derrotar a David Ferrer y a John Isner. Destacar también los triunfos de Rafael Nadal y de Andy Murray que se colocan en el primer puesto del Grupo A de este torneo. En modalidad femenina destacar el buen hacer de la rumana Sorana Cirstea que venció sus dos partidos del día ante Johanna Konta y Elina Svitolina. Así quedaron los resultados del día:

Rafa Nadal debuta con victoria en el Mutua Madrid Open Virtual Pro

Aunque algunos problemas técnicos complicaron el inicio, Rafa Nadal comenzó su andaduraen el Mutua Madrid Open Virtual Pro con victoria sobre Denis Shapovalov. El español, que sumó casi a tres mil personas en el Live del encuentro, y encuadrado en su grupo junto a Shapovalov, Murray y Paire, ganó por 4-3 al canadiense. El torneo, en su jornada de hoy, también vio la victoria de Schwarztman sobre Ferrer y de Bencic sobre Carla Suárez.

Gael Monfils se borra del Mutua Madrid Open Virtual Pro

Ni siquiera los torneos virtuales se libran de las bajas de última hora. El Mutua Madrid Open Virtual Pro que arranca mañana se ha encontrado una sorpresa este domingo con el tweet de uno de sus participantes, Gael Monfils. El francés explicó en un párrafo que esta decisión es debido a un problema de derecho de transmisión, por lo que la organización no ha tardado en buscar un repuesto y reubicarlo en el cuadro. El hombre que le sustituya será otro galo, Benoit Paire.

Mutua Madrid Open Virtual Pro: Ya se conocen los primeros horarios de partidos

Este lunes 27 de abril dará cominezo la experiencia del Mutua Madrid Open Virtual Pro, una competición donde los tenistas profesionales cambiarán la raqueta por el mando de la Play Station para ver quién se defiende mejor con el videojuego Tennis World Tour. Aquí os dejamos el orden de juego de esta primera jornada, recuerden que podrán verse todos los partidos en streaming. ¡A disfrutar!

Comentarios recientes