Mutua Madrid Open 2016

RTVE responde ante las críticas recibidas tras el corte Nadal-Murray

Desde el programa RTVE responde, el ente público ha respondido ante las críticas y quejas recibidas por parte de los espectadores tras el corte sin previo aviso del Nadal-Murray, del pasado Mutua Madrid Open. Este es el comunicado emitido:

"RTVE lamenta los inconvenientes sufridos por los espectadores. Se adoptó la decisión de iniciar el Telediario y mantener en una pantalla la emisión del partido. Con ello, se primó la obligación de servicio público, ofreciendo a los ciudadanos su cita diaria con la información de los telediarios, eje vertebrador de nuestra programación.

En cualquier caso, TVE se disculpa por haber realizado este corte sin previo aviso y de forma abrupta, ya que el partido no pudo emitirse en Teledeporte por el Giro de Italia. Se valoró que la mejor opción era informar del partido de tenis dentro del Telediario".

El Mutua Madrid Open 2016 bate su récord de espectadores

Madrid ha visto como en 2016, su torneo ha batido el récord de espectadores que acudieron a la Caja Mágica con un total de 244.660, esto hace 23.274 más que la edición del año pasado. Es una gran noticia ya que los torneos de Masters 1000 más importantes como Miami o Indian Wells vieron reducida su vente de billetes respecto al año pasado. Roma y Montecarlo también vieron aumentado su número de público, aunque en menor manera que Madrid.

Estos han sido los espectadores de este año para los torneos importantes jugados hasta la fecha, comparados con el año anterior.

Tan sólo la punta del iceberg

¿Qué hubo detrás del corte de emisión del Nadal-Murray en Madrid por parte de RTVE? El aficionado y contribuyente español merece saber esto.

Manuela Carmena se sintió "incómoda" en los actos del Mutua Madrid Open

La alcaldesa de Madrid confiesa que en la entrega de la Copa se encontró "incómoda" porque el torneo es "una cosa absolutamente exclusiva". 

Tiriac: "Soy radical en temas de dopaje; introduciría la pena de muerte deportiva"

Ion Tiriac confiesa en una entrevista en el diario Marca que el Mutua Madrid Open sigue creciendo. Busca crear un nuevo estadio y aumentar los premios en 2017

Este fue el gesto deportivo de Murray que agradeció Djokovic en las redes sociales

El marcador era de 4-2 para Novak Djokovic en el tercer set cuando Mohamed Lahyani castigó con un warning al serbio por demora al sacar. Entonces, Andy Murray se acercó al umpire y le dijo que Nole ya estaba listo para sacar cinco segundos antes que él y que la culpa del retraso se debió a él. Lahyani argumentó que se debió al exceso de bote de Novak al sacar, pero Djokovic, aun sin haberse librado del warning, agradeció ya el gesto al término del partido, en la red, pero quiso dejarlo público con este mensaje en las redes sociales. "Muy agradecido y honrado de haber presenciado tu acto de deportividad esta noche. El tenis tiene suerte de tenerte como embajador. Gracias".


Novak Djokovic: “En Madrid me he sentido como en casa”

El serbio zanjó su semana fantástica con una rueda de prensa cargada de sonrisas. “Estos tres años sin venir a Madrid han pasado muy lentos”.

Andy Murray: "Necesito ganar más veces a Djokovic"

El último campeón del Mutua Madrid Open no pudo revalidar el título. Andy Murray salió derrotado en la fina ante Novak Djokovic y expresó su tristeza en rueda de prensa tras su cuarta derrota consecutiva frente al serbio. "Necesito ganarle más veces para que esta rivalidad sea realmente buena", afirmó el escocés en rueda de prensa. "Está claro que ahora mismo estoy decepcionado, pero la temporada de tierra batida está siendo positiva. Todavía recuerdo cuando hace unos años no sabía moverme bien sobre arcilla", expresó el flamante subcampeón del torneo.

Djokovic también gana sufriendo

El serbio vence a Murray en tres mangas, conquista Madrid cinco años después y vuelve a liderar la tabla de campeones de Masters 1000: 29 títulos.

Otro rumano que conquista Madrid

Jean-Julien Rojer y Horia Tecau se proclamaron campeones del Mutua Madrid Open tras imponerse a Rohan Bopanna y Florin Mergea (6-4, 7-6) en la gran final del cuarto Masters 1000 de la temporada. Tras el triunfo de Halep, se trata del segundo rumano que se consagra este fin de semana en la capital española. Por otra parte, Marcelo Melo volverá mañana a ser el número uno del mundo en dobles desplazando a Jamie Murray de lo más alto del ranking.

Rafa Nadal: “El saque y el resto tienen un impacto tremendo a día de hoy”

El español habla en una entrevista acerca de varios temas de actualidad, incluido la ansiedad ya superada y la evolución del tenis.

Carta abierta de una aficionada hacia RTVE

Una lectora de Punto de Break nos manda una carta dirigida hacia RTVE después de que cortaran en el último juego el partido entre Nadal y Murray.

Novak Djokovic: “Me siento fresco para la final”

El tenista serbio confiesa que la igualdad ante Kei Nishikori le vino bien y coincide en la gran mejoría de Andy Murray sobre tierra batida.

En España no importa el tenis, importa Nadal

Imagen de la pantalla que puso TVE en el Telediario tras cortar el partido

Indignación en las Redes Sociales contra RTVE por cortar la emisión del Nadal-Murray, demostrando que nos queda mucho por aprender en cuanto a cultura tenística.

Previa final Madrid: Novak Djokovic - Andy Murray

Número uno y número dos pelearán esta tarde a las 18:30 por el título en Madrid. Sobre tierra batida, la victoria siempre fue para Djokovic.

Àlex Corretja: "Para mí, es fundamental que haya referentes e ídolos con los que identificarse"

Alex Corretja charló con Punto de Break en el Mutua Madrid Open sobre su momento profesional y su visión de diversos temas relacionados con el tenis actual

Djokovic, a la final sin pestañear

El serbio cuenta una nueva victoria ante Nishikori y avanza hacia su final número 90 como profesional, igualando a Andre Agassi.

Nadal: "La intensidad alta es clave; sin ella, los demás tienen más facilidad que yo para hacer las cosas"

Foto: Europa Press

Rafa Nadal destacó en rueda de prensa que el servicio de Murray y la capacidad para jugar los puntos importantes como dos de las claves del choque

Andy Murray: "Esta victoria ha sido mejor que la del año pasado"

Andy Murray ha dejado las penas de estos últimos meses atrás y ha vuelto a la final de un Masters 1000. Además lo hace en el Mutua Madrid Open, torneo donde defiende título y de nuevo dejando a Rafael Nadal en el camino. "Creo que ha sido una mejor victoria para mí que la del año pasado. Diría que en 2015 Rafa no jugó a su mejor nivel en la final. No digo que lo haya hecho hoy, pero pienso que su nivel ha mejorado respecto a aquel partido. No hay muchos jugadores que hayan ganado ante Rafa sobre tierra batida a lo largo de su carrera. Superarle en España en una pista de tierra batida evidentemente es un gran desafío para cualquier tenista. Estoy muy satisfecho de haberle derrotado este año", afirmó el escocés en su rueda de prensa tras la victoria.

TVE cortó la señal del Murray-Nadal en el último juego del partido

Mientras Rafael Nadal intentaba mantenerse en el partido con 4-5 abajo tras recuperar el break ante Andy Murray, en el descanso, TVE aprovechó para cortar la retransmisión del partido sin avisar y dar en su lugar el Telediario. Mientras Nadal perdía el último punto del partido, sólo retransmitieron las imágenes en una minúscula pantalla mientras daban las noticias. Esto ha enfurecido a los aficionados que cargaron contra TVE por la pésima decisión de cortar la retransmisión sin previo aviso. En los otros canales de RTVE donde podían haber pasado el partido, en La2 echaban un documental y en TDP una etapa del Giro de Italia mostrando el cuidado que han tenido con los que seguían el encuentro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter