Monterrey

Stephens logra su primera victoria de la temporada

Ya nos hemos metido en marzo, casi sin darnos cuenta, y hay jugadoras, de mucho nivel, que todavía no sabían lo que era vencer en esta temporada. Es el caso de la campeona del US Open 2017, Sloane Stephens, que atraviesa uno de los peores momentos a nivel de confianza, y que ha sudado también hoy para ganar a su compatriota Emma Navarro, número 383 del mundo, en 2 horas y 16 minutos, por 6-4 5-7 6-1. Sloane corta una racha de cuatro derrotas seguidas en 2020.

Muguruza: "En cada torneo siempre tengo presión"

Garbiñe Muguruza debutó anoche en Monterrey con un trabajado triunfo ante la rumana Ruse en el que era su primer partido en el torneo mexicano, donde defiende título. "Fue un encuentro difícil. Todos lo son. Siempre es complicado comenzar en un torneo. Es normal estar nerviosa. Hemos empezado tarde, hacía frío y era una rival que no conocía y eso siempre es raro. Ella llegaba sin presión y sin nada que perder", comentó la hispanovenezolana en rueda de prensa. "En cada torneo siempre tengo presión. Defender el título te pone entre las favoritas pero es un privilegio llegar en esas condiciones", agregó.

Kerber, Pavlyuchenkova y Azarenka debutan con victoria en Monterrey

Anoche fue el turno de otras cabezas de serie para que hicieran su debut en el torneo de Monterrey. La primera favorita, la alemana Angelique Kerber, superó sin problemas a la eslovaca Kristina Kucova por un marcador de 7-6 6-2 en un encuentro donde solo en el primer set pudimos ver más igualdad. Su siguiente rival será Karolina Muchova. Por su parte, Victoria Azarenka tampoco pasó por demasiados apuros ante Miyu Kato, a la que venció por 6-4 6-2. Zarina Diyas será su próxima oponente. Anastasia Pavlyuchenkova, tercera favorita del cuadro, lo tuvo todavía más fácil ante Blinkova, a la que pasó por encima por un marcador de 6-0 6-3. Enfrentará a Jorovic en la próxima ronda.

Muguruza debuta con sufrimiento en Monterrey

Debutaba Garbiñe Muguruza en el torneo de Monterrey, donde defiende título, y parecía que lo iba a tener más sencillo después de que la rumana Elena Gabriela Ruse, 230ª del mundo, entrara en el cuadro como Lucky Loser por la británica Heather Watson, pero tuvo que dar lo mejor de sí para superarla, ya que el partido fue más igualado de lo que se podía pensar. Su mejor experiencia en los puntos importantes terminó marcando la diferencia en dos sets apretados, 6-4 7-6. Ahora, en los octavos de final, Muguruza se enfrentará a la rusa Margarita Gasparian.

WTA Monterrey. Resultados del lunes

Aunque aún se sigue disputando, en la jornada del WTA Monterrey, dos de las cabezas de serie, Kirsten Flipkens y haddad Maia, solventaron con cómodas victorias sus primeros compromisos. La belga derrotó a Danilovic, mientras la brasileña se deshizo de Greta Arn.

Kirsten Flipkens d. Olga Danilovic 6-2, 6-1

Kristina Kucova d. Elena-Gabriela Ruse 6-2, 6-3

Miyu Kato d. Alexandra Panova 6-4, 6-0

Beatriz Haddad Maia d. Greta Arn 6-4, 7-5

Shilin Xu d. Ana Karen Guadiana Campos 6-2, 6-2

WTA Monterrey. Entry List

Ya se conoce la Entry List del torneo WTA Monterrey, que tendrá lugar entre el 1 y el 7 de abril, con Angelique Kerber como principal cabeza de serie. Muguruza, Vekic o Mladenovic, entre las tenistas más destacadas.

7 Kerber, Angelique (GER)

19 Muguruza, Garbiñe (ESP)

25 Vekic, Donna (CRO)

32 Pavlyuchenkova, Anastasia (RUS)

34 Yastremska, Dayana (UKR)

49 Azarenka, Victoria (BLR)

51 Riske, Alison (USA)

53 Flipkens, Kirsten (BEL)

62 Wang, Yafan (CHN)

67 Mladenovic, Kristina (FRA)

73 Rybarikova, Magdalena (SVK)

75 Gasparyan, Margarita (RUS)

77 Zvonareva, Vera (RUS)

79 Bouchard, Eugenie (CAN)

82 Boulter, Katie (GBR)

83 Voegele, Stephanie (SUI)

85 Jakupovic, Dalila (SLO)

93 Arruabarrena, Lara (ESP)

94 Diyas, Zarina (KAZ)

99 Babos, Timea (HUN)

103 Muchova, Karolina (CZE)

104 Bogdan, Ana (ROU)

105 Blinkova, Anna (RUS)

Ferrer cierra el año con la corona en Monterrey

Solo había una manera de cerrar con buen sabor de boca un año tan duro como ha sido 2018: con un título. Dicho y hecho. David Ferrer zanjó su 19ª temporada profesional con la mejor sensación que puede tener un tenista: levantanto un trofeo. El alicantino superó a Ivo Karlovic en la final del Challenger de Monterrey (6-3, 6-4) y pega un subidón en el ranking que le deja a diez puestos del top100. Ahora a disfrutar de las vacaciones y a volver en 2019 con el único objetivo de despedirse dónde y como él quiera.

Muguruza comienza arrasando en Monterrey

No tuvo absolutamente ningún problema Garbiñe Muguruza en su debut en el torneo de Monterrey, México. Esta pasada madrugada en España, la hispanovenezolana pasó por encima de Renata Zarazúa, invitada de la organización, a la que derrotó por un doble 6-1. "Estoy muy contenta por mi victoria ya que ésta es mi tercera vez en Monterrey y antes no había podido ganar un partido", confesó Muguruza que en la siguiente ronda se enfrentará a Alison Riske.

En otros resultados del día, Danielle Collins siguió con su racha y derrotó por un claro 61 63 a Mariana Duque Mariño por 61 63. Mónica Puig hizo lo propio derrotando por un doble 63 a Nicole Gibbs, Timea Babos al ganar a Marie Bouzkova 63 64 y Naomi Broady, que sufrió para ganar a Carol Zhaq por 63 67 62

Carla y Kerber se citan en semifinales de Monterrey

Seis meses después, Carla Suárez regresa a unas semifinales del circuito WTA. La canaria pudo esta madrugada con la francesa Alize Conret con un contundente doble 6-1 y tendrá este sábado su partido más especial de la temporada, nada menos que ante Angelique Kerber. La alemana, por su parte, tuvo que deshacerse de Heather Watson (6-4, 6-4), la vigente campeona en Monterrey, pero también cumplió su cometido. Será el noveno enfrentamiento entre ambas con un balance favorable de 3-5 para la tenista de Bremen. El otro billete a la final se disputará entre Caroline García y Anastasia Pavlyuchenkova

WTA International Monterrey: Cuadro

Como cada año, las jugadoras que todavía no quieren dar el salto a la tierra batida tienen una opcion más de continuar jugando sobre las pistas de cemento de Monterrey. Este año Angelique Kerber, Nº 1 del mundo, ha decidido acudir buscando ese estado de forma tan esquivo que no logra alcanzar. Encontrará oposicion en Pavluychenkova (tricampeona), Garcia, Babos, Makarova y McHale. CiCi Bellis y Donna Vekic serán algunas de las figuras más jóvenes que participarán. Interesantes encuentros de R1 para las dos españolas en liza: Carla Suárez abrirá ante Van Uytvanck y Sara Sorribes ante Bouchard. De vencer en estos dos encuentros, se verían en segunda ronda.

Heather Watson sonríe en Monterrey

La británica Heather Watson se hizo con el título en Monterrey la pasada madrugada al derrotar en tres sets a la belga Kirsten Flipkens por 3-6, 6-2 y 6-3 y consigue así el tercer título de su carrera. Como nota curiosa, su madre, de origen de Nueva Guinea, llegó a la grada para ver por primera vez a su hija ganar un título justo cuando Watson había perdido el primer set y le dijo: "Deja de presionarte, tú sabes cómo hacerlo". A partir de ahí, remontó y se hizo con el trofeo de ganadora. La británica, gracias a este título se mete entre las 53 mejores del ranking.

'Anantxa' conquista Mexico

En España también tenemos nuestro Santina particular, es decir, un equipo de dobles femenino que vence y convence, que gana torneos de forma consecutiva. Ellas son "Anantxa" o lo que es lo mismo, Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Santoja. La semana pasada vencieron en Acapulco y esta semana lo han hecho en Monterrey. Imparables en tierras mexicanas. La final ha sido trepidante, con remontada incluida. Se han impuesto a Petra Martic y Maria Sánchez por 4-6 7-5 10-7 en 1h50' de buen tenis y se colocarán cuartas en la Carrera de Campeonas de Singapore. Próxima parada: Indian Wells-Miami.

Svitolina captura el título en Kuala Lumpur

Después de múltiples paradas debido a la lluvia (el partido comenzó a las 11:00 de la mañana hora española), Elina Svitolina por fin pudo tocar con sus manos el título en el WTA de Kuala Lumpur. La jugadora ucrania venció en la final a Eugenie Bouchard (6-7, 6-4, 7-5) y sumó el cuarto trofeo de su carrera. La nota llamativa es que Svitolina ganó las cuatro finales profesionales que disputó en su vida y también ganó los cuatro partidos en los que se enfrentó a Bouchard. Hoy, día redondo para ella.

Final en Monterrey: Kirsten Flipkens vs Heather Watson

La última cabeza de serie del WTA de Monterrey cayó anoche en las semifinales del torneo mexicano. Caroline García, quinta favorita, vio cómo sus aspiraciones se evaporaban por unas problemas físicos tras salir derrotada por Heather Watson (6-1, 6-2), el mismo camino que había seguido horas antes la belga Kirsten Flipkens ante Annet Kontaveit (7-6, 6-4) para volver a una lucha por un título profesional tres años después. Será por tanto la primera final de la temporada para ambas y el tercer duelo que las enfrente en el circuito, donde siempre salió cruz para la británica.

Monterrey: Nueva decepción de Caroline Wozniacki

Caroline Wozniacki, segunda favorita en el torneo WTA de Monterrey, volvió a dejar muestras de su mal momento prefesional actual y se despidió del cartamen mexicano en cuartos de final ante Heather Watson. Tampoco fue el día de Johanna Konta, cuarta favorita, quien también hizo las maletas tras caer frente a la belga Kirsten Flipkens. Jornada de sorpresas que nos deja las siguientes semifinales: Kontaveit-Flipkens y García-Watson.

A Kontaveit d [Q] N Gibbs: 6-1, 6-4

K Flipkens d [4] J Konta: 6-3, 6-7(2), 6-1

[5] C García d [Q] Parmentier: 7-5, 6-2

H Watson d [2] C Wozniacki: 7-5, 6-4

WTA Monterrey: Wozniacki se queda sola

La danesa Caroline Wozniacki se queda como principal cabeza de serie viva en el torneo de Monterrey después de que la italiana Sara Errani cayera a manos de Anett Kontaveit por un claro 6-1 y 6-3. Wozniacki se deshizo de Lucic-Baroni por un doble 6-4 y se mete así en cuartos de final, donde se enfrentará a Heather Watson.

Otros resultados:

Nicole Gibbs a Christina McHale: 7-6, 6-7, 3-0 rtd.

Caroline García a Julia Glushko: 6-1, 6-2.

Monica Puig a Pauline Parmentier: 6-3, 6-4.

WTA Monterrey: Las favoritas Wozniacki y Errani debutan con victoria

La danesa Caroline Wozniacki y la italiana Sara Errani, principales cabezas de serie del torneo mexicano de Monterrey debutaron con victoria al derrotar a la bielorrusa Govortsova (6-1, 6-2) y a la eslovaca Rybarikova (6-1, 3-6, 6-4) respectivamente. Caro se enfrentará en la siguiente ronda a Lucic-Baroni mientras que Errani hará lo propio contra Anett Kontaveit.

Otros resultados:

Johanna Konta d. Yanina Wickmayer: 7-6, 7-6.

Caroline Garcia d. Petra Martic: 6-3, 6-4.

Kirsten Flipkens d. Alison Van Uytvanck: 6-2, 4-6, 6-3.

Anett Kontaveit d. Dominika Cibulkova: 6-4, 6-4.

Heather Watson d. Polona Hercog: 6-2, 6-3.

La maratón de Kiki Bertens en México

Tremenda la paliza que se pegó la tenista holandesa Kiki Bertens el pasado fin de semana. Kiki disputó la final de dobles en Acapulco por la tarde el sábado. Tras perderla, cogió un vuelo de dos horas por la noche hacia Monterrey donde sin apenas descanso jugó el primer partido de la previa por la mañana para entrar en el cuadro final. Ganó a la francesa Johansson en tres sets y un par de horas después tuvo que disputar el segundo partido ante la suiza Golubic a la que también derrotó en tres sets. Tras esta tremenda paliza, Bertens tiene programado su último partido de la previa esta tarde ante la francesa Parmentier.


WTA International Monterrey: Cuadro

Febrero baja el telón cerrando la consolidada gira mexicana sobre pistas rápidas, que este año ha amenazado en calidad la supremacía de Dubái-Doha. Monterrey, junto con Acapulco, se está convirtiendo en la preparación ideal para IW-Miami. Este año el plantel de estrellas que se han dejado caer es importante: Sara Errani (campeona en Dubái) lidera el cuadro, seguida de Caroline Wozniacki (en plena crisis), Anastasia Pavlyuchenkova (tricampeona del torneo), Johanna Konta, Caroline García y Timea Babos. Destacamos como underdogs a Dominika Cibulkova (finalista en Acapulco), Christina Mchale, Yanina Wickmayer y Mirjana Lucic-Baroni. La española Lourdes Domínguez-Lino se encuentra disputando la fase previa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes