Montecarlo 2017

Ranking ATP | Rafa Nadal vuelve a la quinta posición tras Montecarlo

Rafa Nadal y su décimo título en Montecarlo. Foto: Getty

El manacorí queda justo detrás de Federer superando a Raonic y Nishikori. David Goffin vuelve al top ten y Albert Ramos irrumpe en el top 20.

Rafael Nadal: “Mi motivación es jugar cada vez mejor”

El español volvió a morder la copa en Montecarlo

Después de ganar su décimo título en Montecarlo, el español afirma que para nada está pensando en Roland Garros. “Ahora toca Barcelona”.

Albert Ramos: "Hoy quizá no, pero mañana ya estaré orgulloso de lo que hice"

Albert Ramos acabó tan cansado como decepcionado de la final de Montecarlo ante Rafael Nadal. El de Mataró no pudo dar su mejor versión y aceptó deportivamente la superioridad de su rival. "Él es un poco mejor que yo en todo, además hoy ha servido muy bien. No es fácil jugar una final como ésta y mucho menos contra Rafa Nadal. Creo que las nubes de hoy tampoco me ayudaron, posiblemente con sol también hubiese perdido pero hubiera sido de una forma distinta. Sea como sea, hoy me ha devuelto de nuevo a mi realidad", confesó.

"Rafa está jugando bien, no su mejor tenis, pero sí a un buen nivel. Ha vencido algunos partidos de forma fácil, no solo la final, eso significa que está jugando bien. Probablemente yo estuviera un poco cansado, si no estás al 100% físicamente es imposible competir ante alguien que juega a ese ritmo. Es la semana que mejor resultado hice. Hoy quizá no, pero mañana ya estaré orgulloso de mí mismo", aseguró.

Rafa Nadal: "Gracias a la vida por darme esta oportunidad"

Le quieren retirar desde hace muchos meses, o incluso años, pero Rafael Nadal no se cansa de seguir sumando récords en su carrera. Después de levantar su 50º título sobre tierra batida, en Montecarlo, el balear solo tuvo palabras de agradecimiento. "Gracias a la vida por darme esta oportunidad", si la vida pudiera responderle, seguro le diría: "De nada".

Pablo Cuevas: "Imposible comenzar mejor la temporada de tierra batida"

Tras conquistar Montecarlo en la modalidad de dobles junto a Rohan Bopanna, Pablo Cuevas mostró su felicidad tras levantar el primer título de esta temporada: "No empezamos bien la temporada cayendo en tres primeras rondas, pero hemos comenzado la temporada en tierra batida de la mejor manera posible. Felicitaciones a nuestros oponentes ya que han jugado muy bien en esta final y durante toda la semana. Agradecer también al torneo, organización y público que nos han apoyado durante toda la semana. Esto me ayuda a progresar", declaró el tenista uruguayo en la entrega de trofeos.

Los nuevos récords logrados por Nadal tras ganar en Montecarlo

Tras su triunfo en el torneo de Montecarlo, Rafael Nadal ha sumado dos nuevos récords a su ya larga lista. El balear se ha convertido en el primer tenista de la Era Open en lograr 10 títulos en un mismo torneo. Además, asciende a la primera plaza en solitario, como jugador con más títulos en tierra batida (50), dejando atrás a Guillermo Vilas. Toda una leyenda el español.

¡LA DÉCIMA!

Rafa Nadal golpeando con su drive. Foto: Getty

Rafael Nadal hace historia en Montecarlo convirtiéndose en el primer jugador de la historia en ganar en diez ocasiones un mismo torneo.

Bopanna y Cuevas, campeones en Montecarlo

Feliciano López y Marc López se quedaron con la miel en los labios en la final del Masters 1000 de Montecarlo tras caer derrotados ante la extraña pareja formada por Rohan Bopanna y Pablo Cuevas (6-3, 3-6, 10-4). Título número 16 en dobles para el tenista indio y séptimo en el cado del jugador uruguayo. Por su parte, la dupla española deberá seguir peleando para levantar ese primer trofeo de la temporada.

David Goffin: “Recibir un error así fue muy duro para mí”

David Goffin durante el torneo de Montecarlo. Foto: Getty

El tenista belga habla sobre su incidente con Cedric Mourier y la imposibilidad de volver a meterse de nuevo en el partido ante Rafa.

Un ex miembro de la ATP carga contra Cédric Mourier

Cédric Mourier no ha tenido que pasar una buena noche después del incidente que tuvo con David Goffin en las semifinales de Montecarlo. El umpire se ha visto envuelto en una intensa polémica durante las últimas horas, pero esto se queda en anda si lo comparamos con las palabras que le ha dedicado Magdi Somat, ex miembro de la ATP, hacia su persona.



"El juez de línea canta fuera y Cedic Mourier corrige dentro. ¿Cómo diablos puede seguir trabajando? Porquería de árbitro, tramposo, mentiroso, racista, envuelto en temas de acoso sexual y, sin embargo, sigue trabajando. La corrupción en la ATP nunca parará con el líder de la corrupción a la cabeza, Gayle Bradshaw. Yo perdí mi carrera en el tenis por ese idiota". Palabras muy duras y muy directas hacia la empresa para la que trabajó. Lo más curioso es que, si rebuscamos en el archivo de Mourier, encontramos que ya hizo una parecida en Madrid 2013 con Rafa Nadal. ¿Casualidad?

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter