Montecarlo 2017

Ranking ATP | Rafa Nadal vuelve a la quinta posición tras Montecarlo

Rafa Nadal y su décimo título en Montecarlo. Foto: Getty

El manacorí queda justo detrás de Federer superando a Raonic y Nishikori. David Goffin vuelve al top ten y Albert Ramos irrumpe en el top 20.

Rafael Nadal: “Mi motivación es jugar cada vez mejor”

El español volvió a morder la copa en Montecarlo

Después de ganar su décimo título en Montecarlo, el español afirma que para nada está pensando en Roland Garros. “Ahora toca Barcelona”.

Albert Ramos: "Hoy quizá no, pero mañana ya estaré orgulloso de lo que hice"

Albert Ramos acabó tan cansado como decepcionado de la final de Montecarlo ante Rafael Nadal. El de Mataró no pudo dar su mejor versión y aceptó deportivamente la superioridad de su rival. "Él es un poco mejor que yo en todo, además hoy ha servido muy bien. No es fácil jugar una final como ésta y mucho menos contra Rafa Nadal. Creo que las nubes de hoy tampoco me ayudaron, posiblemente con sol también hubiese perdido pero hubiera sido de una forma distinta. Sea como sea, hoy me ha devuelto de nuevo a mi realidad", confesó.

"Rafa está jugando bien, no su mejor tenis, pero sí a un buen nivel. Ha vencido algunos partidos de forma fácil, no solo la final, eso significa que está jugando bien. Probablemente yo estuviera un poco cansado, si no estás al 100% físicamente es imposible competir ante alguien que juega a ese ritmo. Es la semana que mejor resultado hice. Hoy quizá no, pero mañana ya estaré orgulloso de mí mismo", aseguró.

Rafa Nadal: "Gracias a la vida por darme esta oportunidad"

Le quieren retirar desde hace muchos meses, o incluso años, pero Rafael Nadal no se cansa de seguir sumando récords en su carrera. Después de levantar su 50º título sobre tierra batida, en Montecarlo, el balear solo tuvo palabras de agradecimiento. "Gracias a la vida por darme esta oportunidad", si la vida pudiera responderle, seguro le diría: "De nada".

Pablo Cuevas: "Imposible comenzar mejor la temporada de tierra batida"

Tras conquistar Montecarlo en la modalidad de dobles junto a Rohan Bopanna, Pablo Cuevas mostró su felicidad tras levantar el primer título de esta temporada: "No empezamos bien la temporada cayendo en tres primeras rondas, pero hemos comenzado la temporada en tierra batida de la mejor manera posible. Felicitaciones a nuestros oponentes ya que han jugado muy bien en esta final y durante toda la semana. Agradecer también al torneo, organización y público que nos han apoyado durante toda la semana. Esto me ayuda a progresar", declaró el tenista uruguayo en la entrega de trofeos.

Los nuevos récords logrados por Nadal tras ganar en Montecarlo

Tras su triunfo en el torneo de Montecarlo, Rafael Nadal ha sumado dos nuevos récords a su ya larga lista. El balear se ha convertido en el primer tenista de la Era Open en lograr 10 títulos en un mismo torneo. Además, asciende a la primera plaza en solitario, como jugador con más títulos en tierra batida (50), dejando atrás a Guillermo Vilas. Toda una leyenda el español.

¡LA DÉCIMA!

Rafa Nadal golpeando con su drive. Foto: Getty

Rafael Nadal hace historia en Montecarlo convirtiéndose en el primer jugador de la historia en ganar en diez ocasiones un mismo torneo.

Bopanna y Cuevas, campeones en Montecarlo

Feliciano López y Marc López se quedaron con la miel en los labios en la final del Masters 1000 de Montecarlo tras caer derrotados ante la extraña pareja formada por Rohan Bopanna y Pablo Cuevas (6-3, 3-6, 10-4). Título número 16 en dobles para el tenista indio y séptimo en el cado del jugador uruguayo. Por su parte, la dupla española deberá seguir peleando para levantar ese primer trofeo de la temporada.

David Goffin: “Recibir un error así fue muy duro para mí”

David Goffin durante el torneo de Montecarlo. Foto: Getty

El tenista belga habla sobre su incidente con Cedric Mourier y la imposibilidad de volver a meterse de nuevo en el partido ante Rafa.

Un ex miembro de la ATP carga contra Cédric Mourier

Cédric Mourier no ha tenido que pasar una buena noche después del incidente que tuvo con David Goffin en las semifinales de Montecarlo. El umpire se ha visto envuelto en una intensa polémica durante las últimas horas, pero esto se queda en anda si lo comparamos con las palabras que le ha dedicado Magdi Somat, ex miembro de la ATP, hacia su persona.


"El juez de línea canta fuera y Cedic Mourier corrige dentro. ¿Cómo diablos puede seguir trabajando? Porquería de árbitro, tramposo, mentiroso, racista, envuelto en temas de acoso sexual y, sin embargo, sigue trabajando. La corrupción en la ATP nunca parará con el líder de la corrupción a la cabeza, Gayle Bradshaw. Yo perdí mi carrera en el tenis por ese idiota". Palabras muy duras y muy directas hacia la empresa para la que trabajó. Lo más curioso es que, si rebuscamos en el archivo de Mourier, encontramos que ya hizo una parecida en Madrid 2013 con Rafa Nadal. ¿Casualidad?

Análisis de la final de Montecarlo: Rafa Nadal vs. Albert Ramos

Nadal y Ramos se vieron por primera vez las caras hace cuatro años. Foto: Getty

Por cuarta ocasión en la historia del torneo de Montecarlo, el título se disputará entre dos jugadores españoles. Rafa parte como favorito.

Dónde ver y a qué hora la final del ATP Montecarlo: Nadal-Ramos

¿Con ganas de ver ya la final del Masters 1000 de Montecarlo entre Rafael Nadal y Albert Ramos? Muy fácil. Mañana a a partir de las 14:30h de la tarde podrás disfrutar en Movistar Plus, Tennis TV o ESPN (América) la primera final de la gira de tierra batida europea. Para nuestros vecinos argentinos, el horario será a las 09:30h de la mañana.

Albert Ramos: "Todo comenzó en Roland Garros, el año pasado"

Es uno de los nombres propios del circuito. Albert Ramos se ha metido en la final del torneo de Montecarlo, después de completar una gran semana, donde ha derrotado a dos Top 10 por el camino, uno de ellos el número 1 del mundo. A la hora de señalar el momento en el que todo cambió para él, lo tiene claro. "Todo comenzó en Roland Garros, cuando alcancé los cuartos de final el año pasado. Eso me dio mucha confianza. Desde entonces, estoy jugando mejor. Gané un torneo, he hecho una final hace dos meses, otros dos semifinales y unos cuartos... los resultados son mejores", explica, tal y como recoge la web de la ATP. Preguntado sobre qué ha cambiado en su juego, Ramos responde: "Creo que hay muchas cosas que están mejor. He mejorado un poco mi revés, mi condición física, un poco mi fuerza mental, también tengo más confianza... todo eso me está ayudando".

El punto de la polémica que cambió el partido entre Goffin y Nadal

Cedric Mourier fue protagonista del partido entre David Goffin y Rafael Nadal al tomar una de las decisiones más polémicas de los últimos tiempos. En una pelota que salió fuera de forma muy clara, el juez de silla bajó y señaló otro bote que estaba situado sobre la línea. Eso hizo que el belga no se pusiera 4-2 arriba en el marcador. Lo que sucedió luego en el encuentro, ya lo sabéis. Goffin se enfadó muchísimo y le reprochó la decisión a Mourier. "Le hiciste lo mismo a Troicki en Roma. Te da igual cambiar de opinión. ¡Es fuera, es fuera!".

Rafa Nadal: “Suelo tener el apoyo del público, hoy fue algo puntual”

El español apuntó no tener parte de culpa en el incidente entre Goffin y Mourier. “Es triste lo que sucedió, sobre todo por haber sido aquí”.

Nadal asegura un campeón español

Foto: Getty

El balear se deshace de David Goffin y disputará su undécima final en Montecarlo, la número 44 de Masters 1000. Albert Ramos será su rival.

¡Ramos a la final!

Foto: Getty

Albert Ramos supera en tres mangas a Lucas Pouille y disputará mañana su primera final de Masters 1000 ante Nadal o Goffin.

Feliciano y Marc jugarán la final de Montecarlo

Grandísima victoria la que han firmado este sábado Feliciano López y Marc López en el Masters 1000 de Montecarlo. Los españoles han superado por 6-1 y 7-6 a Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, vigentes campeones del torneo, para meterse así en la gran final de mañana. Será la primera final de Masters 1000 que el toledano y el catalán jueguen como pareja y allí les esperan Bopanna/Cuevas o Arneodo/Nys.

Nadal gana uno de los mejores puntos del torneo de Montecarlo

El partidazo de ayer entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman en Montecarlo ofreció bastantes puntazos que merecerían ser destacados, pero entre todos ellos, hay uno que deleitó a todos los espectadores presentes en la Court Rainier III. El tenista balear no se daba por vencido y sacó un golpe imposible cuando Schwartzman ya le había abierto la pista. Un passing sensacional que dejó incrédulo al tenista argentino. Disfruten.


David Goffin: "Esta es la mejor victoria de mi carrera"

Cinco intentos y los cinco fallidos, ese era el bagaje de David Goffin cada vez que se enfrentaba a Novak Djokovic. Pero no hubo sexto mal trago. El belga logró desquitarse ante el serbio en los cuartos de final de Montecarlo y se mostró pletórico también en rueda de prensa. "Esta es la mejor victoria de mi carrera. Un partido muy emocionante con un último juego muy largo en el que he tenido cinco puntos de partido, obviamente todo esto me da mucha confianza. Había perdido cinco veces contra él, pero es que es algo realmente difícil. En tierra batida me siento un poco más cómodo en su contra al tener más tiempo, puedo aguantar más fácilmente algunos rallies. Hoy he demostrado que puedo jugar más agresivo de lo habitual", reconoció David en declaraciones recogidos por L'Equipe.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter