Mohamed Safwat

Safwat elige ser optimista ante la suspensión

La suspensión de los Juegos Olímpicos ha dejado también huérfanos a jugadores de naciones minoritarias en el deporte internacional. Es el caso de Mohamed Safwat, que se había ganado el billete a participar tras ser campeón en los Juegos Africanos y que iba a ser el primer tenista egipcio en la historia de unos Juegos. "Creo que la decisión de posponerlos ha sido lo mejor para todos. También nos da más tiempo para prepararnos, porque si se hubiesen disputado en julio, habríamos estado en cuarentena hasta mayo o junio. Esto me da más tiempo para prepararme y entrenar: trato de verlo como que he ganado un año extra". En cuanto a si necesitará de nuevos requisitos para clasificarse, Safwat confía en sus posibilidades: "No tengo ni idea de qué va a pasar con los criterios de clasificación pero no es algo que me preocupe. Si lo hice una vez, puedo hacerlo de nuevo", sentenció el egipcio.

La "primavera árabe" llega al tenis

Analizamos la progresiva subida de nivel de tres tenistas que se pueden erigir en pioneros y referentes tenísticos de sus países.

La historia de superación de Mohamed Safwat que pone a Egipto en el mapa del tenis

Mohamed Safwat, historia de superación. Foto: gettyimages

El egipcio ha superado grandes calamidades hasta conseguir su primer título Challenger y vivir el mejor momento de su carrera a los 29 años.

El tenis egipcio está de moda

No solo conocemos ya a Mayar Sherif como exponente del tenis egipcio. Esta madrugada el veterano Mohamed Safwat (29 años, Nº157) ha logrado por primera vez en su carrera levantar un título de la categoría Challenger. Tras la friolera de 24 títulos ITF, en 2018 decidió competir en los Challenger y ha sido en este 2020 cuando ha comenzado a recoger los frutos. Se ha llevado el Challenger 80 de Launceston (Australia, H), imponiéndose al local Alex Bolt por 7-6 (5) y 6-1. Buen inicio de año para auparse al puesto número 130 del ranking y seguir creciendo como jugador.

ATP Los Cabos. Feliciano López comienza victorioso en México

Siempre es peliaguda la transición de una superficie a otra y más si hay tantos kilómetros de por medio. Feliciano López ha sabido salir indemne del cambio de la tierra al cemento y de Suiza por México. El toledano ya está en segunda ronda del Abierto de Los Cabos tras vencer al tenista de la previa Mohammed Safwat por 7-6(3) y 6-4 y se medirá con otro zurdo, el británico Cameron Norrie en segunda ronda. Sobre el resto de resultados, destacar el cómodo triunfo de Sam Querrey ante el local y 693 del mundo Lucas Gómez por 6-2 y 6-3 o la derrota de Bernard Tomic ante el bielorruso Egor Gerasimov por 6-4 y 6-3.

Algunos resultados del día (1ª ronda)

  • C. Norrie a P. Gunneswaran (Q), 6-2 y 6-2
  • Q. Halys a G. Muller, 6-4 y 6-4

ATP Dubái. Monfils cumple el trámite ante el 'wild card' egipcio Safwat

Gaël Monfils tenía ante sí una de las peritas en dulce del sorteo del ATP 500 de Dubái. El parisino debutaba en el torneo emiratí ante el invitado egipcio Mohamed Safwat, número 197 del mundo, el cual se ha defendido con honores ante una de las grandes raquetas del circuito. Monfils se ha acabado imponiendo por 6-4 y 6-3. Reseñar el paupérrimo acierto del galo en bolas de break, tan solo 2 de 17. Se medirá a Brown o Evans en octavos.

¿Un egipcio en Wimbledon?

El egipcio Mohamed Safwat nunca jugó un partido de hierba ni un cuadro principal de Grand Slam. Tras dos victorias, se encuentra a un partido de meterse en el maindraw 

Comentarios recientes