mirjana lucic-baroni

Mirjana Lucic-Baroni tampoco podrá estar en el US Open

La jugadora de 36 años, Mirjana Lucic-Baroni, tampoco podrá estar en el US Open. No está siendo un año sencillo para la croata que está sin poderse recuperar de la lesión que le tiene apartada del circuito desde el mes de enero. Su último partido fue en segunda ronda del Open de Australia. Iba a participar en el cuadro final mediante el ránking protegido pero al no poder competir, su lugar lo ocupará la estadounidense, Caroline Dolehide.

Carla tira de épica para acceder a tercera ronda

Acción reacción. Una buena frase que podría definir como ha sido el partido para Carla Suárez en la segunda ronda del US Open. La tenista grancanaria tuvo que remontar ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, la cual venció por 4-6, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y 19 minutos de partido. En terceraronda, la española se cruzará con la vencedora del duelo que enfrenta a la danesa Caroline Wozniacki y a la rusa Ekaterina Makarova.

Carla Suárez avanza a segunda ronda en Cincinnati

La canaria Carla Suárez avanzó a segunda ronda de Cincinnati en la madrugada de este martes después de derrotar en dos sets a la croata Mirjana Lucic-Baroni, con quien nunca había perdido anteriormente e hizo valer de nuevo su superioridad. Por un marcador de 63 75, En un partido donde los restos dominaron sobre los saques, Carla se mostró un tanto más acertada que su rival a la hora de servir y eso marcó la pequeña diferencia. Ya espera rival Suárez en la siguiente ronda del duelo entre Ostapenko y Krunic.

Lucic-Baroni: "A lo mejor también deberían darle un wild card a Lance Amstrong"

La cruzada de buena parte del vestuario de la WTA contra Maria Sharapova no vislumbra aún su fin. Mirja Lucic-Baroni, próxima rival de la rusa en Roma, ha sido la última en avivar el fuego. En una conversación con el periodista Ben Rothenberg para The New York Times, Lucic-Baroni ha secundado a las jugadoras que se han mostrado molestas con la concesión de wild cards a la ex número uno mundial. "Las críticas deben estar ahí, no me sorprenden. Cualquier jugadora que no se haya dopado está en contra del dopaje. Sé como funciona el mundo real. Quizá también deban darle una wild card a Lance Amstrong. Él también ganó unos cuantos Tour de Francia. ¿Cuál es la diferencia?", sentenció la jugadora croata.

Maria Sharapova deshace el enredo

Maria Sharapova está demostrando que viene para quedarse. Tras unas meritorias semifinales en Stuttgart, la tenista rusa tiene entre ceja y ceja el Premier Event de Madrid. Hoy puso la primera piedra para ello, ante Mirjana Lucic-Baroni. No era una rival excesivamente cómoda para una primera ronda. 20 del mundo y con el ímpetu juvenil impropia de una jugadora de 35 años. La tenista croata ostenta un gran potencial, pero se vio neutralizada por la intensidad habitual con que afronta cada partido la tenista rusa, que acabó venciendo por 4-6, 6-4 y 6-0 en un encuentro que se alargó a las dos horas y 13 minutos de juego.

Lucic-Baroni: "Es muy bonito llegar a mis mejores resultados con 34 años"

Mirjana Lucic-Baroni en 2017. Foto: zimbio

La veterana jugadora croata repasó sus sensaciones en lo que va de temporada tras volver a la élite después de años muy duros.

Ranking WTA | Johanna Konta se hace con su mejor ranking

Konta toca el 7º puesto del ranking con su triunfo en Miami. Foto: Getty

La británica trazó un gran camino en Miami y se quedó con el título en Florida, el más importante de su carrera y que le permitió llegar a su mejor ranking histórico.

Pliskova encuentra la venganza ante Lucic-Baroni

Karolina Pliskova se ha quitado una buena espinita de encima al vencer a la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni en los cuartos de final del torneo de Miami. La checa se ha vengado de la derrota sufrida ante la balcánica en Australia y la ha superado por 6-3 y 6-4. Llevó buen controlado el primer set pero no el segundo, donde Lucic-Baroni marchó con break arriba durante algún tramo, aunque no duró y la checa pudo cerrar en sets corridos. En el penúltimo escalón del torneo espera a Wozniacki o Safarova.

Venus Williams se impone en el duelo de veteranas a Kuznetsova

Venus Williams demostró una vez más tener la pócima secreta de la eterna juventud. Hizo gala de un excelso nivel de juego que le sirvió para derrotar a la siempre complicada Svetlana Kuznetsova por un marcador de 6-3 7-6 (4), citándose con Angelique Kerber en cuartos de final del Miami Open 2017. En otros resultados de la jornada, no hubo sorpresas. Simona Halep venció por 4-6 7-5 6-2 a Samantha Stosur, tomándose la revancha de lo acaecido en Roland Garros 2016 donde ganó la australiana, mientras que Mirjana Lucic-Baroni recuperó su mejor versión para ganar a Bethanie Mattek-Sands por 7-5 6-4 y citarse con Karolina Pliskova en cuartos de final.

Radwanska se vuelve a enredar con Lucic-Baroni

Cuando en el pasado mes de enero Mirjana Lucic-Baroni derrotó a Agnieszka Radwanska en la segunda ronda del primer Grand Slam del curso, muchos se quedaron a cuadros, no se lo podían creer. Hoy, después de ver hasta dónde llegó la croata en Melbourne, ya es menos sorpresa. Ambas se volvían a cruzar esta tarde en la tercera ronda del Miami Open y aquella cita todavía rondaba su cabeza. Pues el resultado ha sido todavía más duro si cabe a favor de Mirjana: 6-0 y 6-3, apabullante. La polaca, que no acaba de arrancar esta temporada, no suma dos victorias seguidas desde el torneo de Sidney. Una top10 en apuros.

Acapulco. Semifinales definidas en el cuadro femenino

Ya conocemos a las cuatro afortunadas que disputarán la próxima madrugada las semifinales en el WTA de Acapulco 2017. No habrá ninguna jugadora local, ni ninguna tenista sudamericana, ni siquiera alguna raqueta de las 30 primeras de la clasificación, pero se antojan dos duelos cargados de emoción: Mirjana Lucic-Baroni vs Lesia Tsurenko y Christina Mchale vs Kristina Mladenovic.

Resultados cuartos de final

[1] M Lucic-Baroni d P Parmentier: 6-2, 6-3

[7] L Tsurenko d [3] J Ostapenko: 6-3, 7-6(5)

[5] C Mchale d [4] M Puig: 6-2, 6-2

[2] K Mladenovic d K Flipkens: 6-4, 6-3

WTA International Acapulco. Andrea Petkovic, única favorita eliminada

Los cuartos de final del WTA International Abierto Mexicano Telcel que se disputa en Acapulco, quedaron definidos tras una jornada repleta de emociones en las que las favoritas hicieron valer su condición. Tan solo dos de las primeras ocho cabezas de serie no estarán en cuartos de final. Una de ellas es Eugene Bouchard, eliminada en primera ronda, y la otra Andrea Petkovic, que cayó ante Pauline Parmentier. Es preciso destacar el nivel de juego desplegado por Mónica Puig, así como el triunfo de Kirsten Flipkens ante Alja Tomljanovic, que no pudo hacer valer su confianza tras ganar a Bouchard.

Mirjana Lucic-Baroni a Shelby Rogers. 6-4 6-4

Pauline Parmentier a Andrea Petkovic. 6-4 3-6 6-1

Jelena Ostapenko a Madison Brengle. 7-5 6-4

Lesia Tsurenko a Julia Goerges. 6-2 2-0 RET.

Christina McHale a Taylor Townsend. 6-1 7-6 (5)

Monica Puig a Daniela Hantuchova. 6-4 6-4

Kirsten Flipkens a Alja Tomljanovic. 7-5 RET

Kristina Mladenovic a Heather Watson. 7-6 (4) 6-7 (5) 7-5

WTA Acapulco. Lucic-Baroni sigue en forma y tumba a Bencic

La croata de 34 años Mirjana Lucic-Baroni quiere extender el momento de forma que la ha llevado a las semifinales del Open de Australia 2017. En Acapulco, siendo la primera cabeza de serie, ha superado a la suiza Belinda Bencic por 7-5 y 6-4, en un choque en el que dominó desde el inicio y aunque Bencic recuperó el terreno perdido, no pudo culminar la remontada. Mónica Puig le ganó por 6-4 y 7-6(4) a otra veterana como Francesca Schiavone. Y la canadiense Eugenie Bouchard cedió ante la australiana Ajla Tomljanovic por 7-6(4) y 6-1, dando muestras de falta de sintonía con su raqueta ante una jugadora que volvía al circuito después de tiempo fuera.

Otros resultados del día (1ª ronda)

J. Ostapenko (3) a D. Kovinic, 6-2 y 6-2

M. Brengle a A. Beck, 4-6, 6-3 y 6-2

J. Goerges a K. Bondarenko, 2-6, 6-4 y 6-3

C. McHale (5) a F. Ferro (Q), 6-4 y 6-4

D. Hantuchova (WC) a Y. Wickmayer, 4-6, 6-3 y 6-2

Rectificación del artículo "Mirjana Lucic-Baroni y su sorprendente historia"

En el artículo "Mirjana Lucic-Baroni y su sorprendente historia" publicado por este medio el 31 de enero de 2017, figura un párrafo en el que se señalaba que la jugadora croata había sido víctima de maltrato sexual por su padre: Esta cuestión no se resolvió hasta que Mirjana concedió una entrevista en la que se sinceraba. "Pasaron cosas inimaginables para la gente. Era un peligro para mí quedarme en Croacia", señaló una mujer que huyó de la violencia y el maltrato sexual y psicológico de su padre Marinko. Este comunicado pretende aclarar que la tenista fue agredida físicamente y verbalmente pero que en ningún caso hubo maltrato sexual, así como disculparse con sinceridad por el error cometido. Lamentamos profundamente el daño que esto ha podido generar a Mirjana y su familia.

Mirjana Lucic-Baroni y su sorprendente historia

Mirjana Lucic-Baroni en Open de Australia 2017

Mirjana Lucic-Baroni brilló en Open de Australia 2017 a sus 34 años, tras superar unos problemas personales serios. Descubre su historia.

Australia tendrá final entre las Williams

Serena superó impasible a Mirjana Lucic-Baroni

Serena despacha rápidamente a Mirjana Lucic-Baroni y se enfrentará a su hermana Venus por novena ocasión en la final de un Grand Slam.

Open de Australia 2017. Previa semifinales femeninas

Semifinalistas en Open de Australia 2017 femenino

Analizamos lo que pueden deparar unas semifinales que medirán a cuatro jugadoras de estilos similares. Las hermanas Williams buscan una final soñada ante dos outsiders.

Lucic-Baroni: "Esto es por lo que he soñado, por lo que he entrenado"

De nuevo la gran heroína del día, la croata de 34 años Mirjana Lucic-Baroni. Su apasionante aventura y sobre todo inesperada aventura, sigue en el Open de Australia 2017 tras vencer a la checa Karolina Pliskova en tres sets. Lucic-Baroni lloró tras el encuentro mientras era entrevistada en pista. Ya más calmada y sosegada en rueda de prensa, habló sobre lo que significa un logro así para ella. "Esto es por lo que he soñado, por lo que he entrenado. A los 34 años, tengo un maravilloso hogar, estoy felizmente casada. Estaría perfectamente en mi casa disfrutando de mi familia. Pero en el fondo de mi alma sentía que podía conseguir este tipo de resultados. Es increíble estar aquí y poder vivir estos momentos", ha reconocido Mirjana, que ha admitido dudar de su entereza física durante el encuentro por problemas en una pierna. Y es que juega tanto individuales como dobles. "He jugado todos los días. No he tenido un día libre en semanas", ha dicho la croata, de nuevo en las semis de un Grand Slam 18 años después de que las hiciera en Wimbledon.

¡Continúa la aventura de Lucic-Baroni! A semis tras cargarse a Pliskova

El cuento de hadas de la croata Mirjana Lucic-Baroni parece no acabar nunca. La veterana jugadora de 34 años, que en este Open de Australia ganaba su segundo partido en el torneo después de 18 años, está ya en semifinales. Se ha cargado a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 4-6 y 6-4. Un tremendo cañoneo el que se ha visto en la Rod Laver entre dos jugadoras muy potentes. La croata llevó la manija casi todo el encuentro y solo sus fallos metieron en el duelo a Pliskova. En la vorágine de rupturas de saque, hasta 14 se vieron, Lucic-Baroni supo salirse con la suya tras un 'medical time out' con 4-3 abajo, ganando los últimos tres juegos y colocando otra tremebunda sorpresa en este torneo.

Mirjana Lucic-Baroni rompe la barrera del tiempo

Tremendo el dato que vuelve a dejar Mirjana Lucic-Baroni en este Open de Australia. La croata de 34 años, que no ganaba un partido aquí desde el siglo pasado, se ha metido en los cuartos de final del torneo oceánico al derrotar a Jennifer Brady por 6-4 y 6-2. Además, la veterana jugadora volverá a pisar la antepenúltima ronda de un Grand Slam ¡18 años después!, desde que llegara a semifinales en Wimbledon 1999.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes