Miomir Kecmanovic

Verdasco cayó ante Kecmanovic y dijo adiós en Nur-Sultán

Fernando Verdasco está viviendo sus últimos años en el circuito. Más allá de que pudo dejar de lado las lesiones que lo marginaron tanto tiempo de la pista, el español es consciente que el tenis no lo está acompañando en el último tiempo. A los 37, se encuentra ubicado en el puesto 134 del ranking y las victorias cuestan obtenerlas cada vez más. En ese sentido, cayó ante Miomir Kecmanovic por 6-4 y 6-2 en la primera ronda del ATP 250 de Nur-Sultan y, de ese modo, acumuló su octava derrota en los últimos 10 partidos disputados.

Otros resultados de la jornada

  • T. Skatov 7-6(3), 4-6 y 6-1 a A. Seppi
  • J. Munar 6-3 y 7-6(8) a J. Vesely

Bautista supera la trampa de Kecmanovic

Por un momento, por pequeño que fuera, todos pensamos que este partido se le podía escapar a Roberto Bautista. El español, que ayer lideraba su duelo de segunda ronda en Wimbledon dos sets arriba, ha vivido este jueves una reanudación peligrosa. Con un Miomir Kecmanovic que ha terminado forzando el quinto set, aunque allí ha terminado muriendo en la orilla (6-3, 6-3, 6-7, 3-6, 6-3). Paso adelante del castellonense, que se medirá en su siguiente encuentro al alemán Koepfer.

Djokovic sigue intratable sobre la tierra batida de Belgrado

El tenista serbio Novak Djokovic logró el pase a las semifinales del ATP 250 Belgrado 2021, al derrotar en el día de hoy a su compatriota Miomir Kecmanovic por un contundente 6-1 y 6-3 en una hora y 16 minutos de juego, en un partido sin apenas historia donde el actual número uno del mundo dominó el encuentro de principio a fin y demostró una vez más la razón por la cual es el gran favorito a salir el domingo como campeón. Gran partido de Nole que en semifinales se medirá al ganador del duelo que enfrentará al ruso Aslan Karatsev y al italiano Gianluca Mager.

Kecmanovic y su próximo desafío: "Espero mostrar mi valía ante el mejor jugador del mundo"

Miomir Kecmanovic va a recibir una recompensa bastante lujosa tras superar sus dos primeros compromisos en el ATP Belgrado 2021. El tenista balcánico espera en cuartos de final a Novak Djokovic, compatriota, referencia y emblema, al que nunca se ha enfrentado. Miomir habló sobre el partido del viernes: "Va a ser emocionante, nunca me he enfrentado al mejor tenista del mundo. Me he enfrentado a Nadal, los dos son los mejores. Espero poder demostrar mi valía como jugador. Hemos entrenado mucho tiempo juntos: mi principal objetivo era batir a dos rivales de menor clasificación y alcanzar los cuartos de final, ahora espero jugar un buen partido ante Novak".

ATP Acapulco 2021. Feliciano López no puede con Kecmanovic

El ATP 500 Acapulco 2021 se queda sin representación española después de que Feliciano López no pudiera imponer su experiencia sobre la juventud y descaro de un Miomir Kecmanovic en tendencia al alza. El serbio estuvo inconmensurable en los momentos cumbre y encontró la manera de ser muy competitivo al resto y neutralizar el poderío sacador del toledano. El resultado final fue de 6-4 6-4 en favor de un Kecmanovic cuyo siguiente rival será Grigor Dimitrov.

Kecmanovic, el primer discípulo del 'Rey David'

Miomir Kecmanovic y David Nalbandian. Foto: ATP

David Nalbandián y Miomir Kecmanovic cuentan cómo surgió la idea de trabajar juntos, en la primera experiencia de David como 'coach'.

David Nalbandian, nuevo entrenador de Miomir Kecmanovic

Damas y caballeros, David Nalbandian vuelve al panorama tenístico. El ex tenista argentino ha hecho oficial que acompañará al serbio Miomir Kecmanovic durante toda la gira sudamericana, con la finalidad de poder ayudarle en todo lo posible en su adaptación a la gira de tierra batida que como es normal concluirá con Roland Garros 2021: "La verdad es que estoy muy contento de poder volver a involucrarme de vuelta en el tenis de alguna manera. Fue un placer contactar con Miomir y todo su grupo de trabajo y tratar de aportarle y ayudarle en todo lo que necesite. Espero poder hacerlo y que el jugador pueda evolucionar poco a poco", manifestó el argentino que si el resutltado fuese positivo se podría alargar esta unión unos meses más.

Los campeones por primera vez del 2020

Jannik Sinner conquistó su primer título en Sofia. Fuente: Getty

Hacemos un repaso por los tenistas que se alzaron con su primer título este 2020, con varios jugadores jóvenes que ya tienen un gran nombre en el circuito.

Schwartzman transmite buenas sensaciones en su debut

Diego Schwartzman parece decidido a hacer algo importante en este Roland Garros 2020, aprovechando la tendencia positiva adquirida en Roma. El jugador argentino brilló en su debut ante Miomir Kecmanovic, consiguiendo un triunfo mucho más contundente de lo que cabría esperar ante un joven con enorme potencial, como es el serbio. 6-0 6-1 6-3 fue el resultado final de un partido que catapulta al Peque a segunda ronda, donde se medirá al vencedor del duelo entre Moutet y Giustino.

¿Quiénes serán las sorpresas de Roland Garros?

Miomir Kecmanovic. Fuente: Getty

Seleccionamos varios jugadores fuera de los cabezas de serie que podrían dar que hablar en esta nueva edición de Roland Garros.

Kecmanovic: "Cuando me rompí el brazo hace dos meses, no imaginé que ganaría un torneo ATP ahora"

Miomir Kecmanovic ha estrenado su palmarés con el título en el ATP 250 Kitzbühel 2020 y mostró su satisfacción por haberse superado a sí mismo logrando esta hazaña. "He trabajado muchísimo para lograr algo así, estoy muy feliz y algo sorprendido. Cuando hace dos meses me rompí el brazo, no pensé que pudiera conseguir algo sí a corto plazo", señaló el joven serbio en la web de la ATP, que demuestra ser un jugador en clara tendencia al alza.

Miomir Kecmanovic se proclama campeón en Kitzbühel

El tenista serbio Miomir Kecmanovic consiguió estrenar su palmarés profesional gracias a su título en el ATP 250 de Kitzbühel 2020. El balcánico consiguió derrotar en el día de hoy al alemán Yannick Hanfmann por un trabajado 6-4 y 6-4, en un partido donde Kecmanovic fue superior a su rival en los momentos cumbre de cada set, demostrando el por qué es una de las jóvenes promesas del tenis profesional. Gran semana de Miomir que mañana lunes se colocará en el puesto número 39 del ranking ATP, logrando de esta manera su mejor puesto en la tabla clasificatoria.

Hanfmann vs Kecmanovic, final en el ATP Kitzbühel

Kitzbühel ya conoce a los dos finalistas que lucharán mañana por el título en el primer torneo de la gira de tierra batida europea. En la primera semifinal, ajustadísima, decidida por mínimos detalles, el alemán Yannick Hanfmann se deshizo de Laslo Djere en tres mangas (4-6, 6-3 7-6), remontanto un primer parcial adverso, para ocupar el primer hueco en la final. Poco después, también con bastante igualdad, el serbio Miomir Kecmanovic dio cuenta de la revelación del torneo, Marc-Andrea Huesler, al que derrotó por 6-2 5-7 6-3.

Kei Nishikori pierde en su regreso ante Miomir Kecmanovic

En uno de los grandes partidos de la primera ronda de Kitzbühel se encontraba el regreso a las pistas de Kei Nishikori, después de dar positivo por Covid-19. El nipón se perdió la gira norteamericana y volvía al torneo austriaco para recuperar ritmo competitivo. No tuvo una primera ronda sencilla, ante un Kecmanovic más rodado. Se hizo con la primera manga el asiático pero Miomir fue capaz de remontar y amargar el regreso del finalista del US Open 2014 (4-6 6-4 6-2).

Bautista ya está en la tercera ronda del US Open

Suma y sigue en una gira norteamericana para enmarcar. El tenista español Roberto Bautista ya está en la tercera ronda del US Open 2020, al derrotar en un partido un poco complicado al serbio Miomir Kecmanovic, al cual consiguió doblegar por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en un partido que se alargó a las dos horas y 38 minutos de juego y donde una vez más, el jugador castellonense demostró que está a un nivel tenístico sensacional. A pesar del triunfo cosechado, Bautista se mostró un tanto errático en las bolas de rotura, consiguiendo tan solo tres de las 17 que tuvo a su favor, algo que tendrá que trabajar de cara a próximos encuentros. Vasek Pospisil o Milos Raonic será su próximo rival.

Los duros comienzos de Kecmanovic en el mundo del tenis

Miomir Kecmanovic. Foto: Getty Images

Miomir Kecmanovic repasa en la web oficial de la ATP sus complicados inicios en el mundo del tenis. Su familia fueron claves en esa etapa.

Vuelve el tenis con una exhibición con jugadores como Hurkacz u Opelka

El orden de juego de este torneo. Fuente: Tennis Channel

Este evento de exhibición, disputado en un club privado de Florida, comienza esta tarde y cuenta con la presencia de cuatro top-60.

Miomir Kecmanovic: "Se deberían de congelar los puntos"

Miomir Kecmanovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio habló de lo que significa parar el tenis durante seis semanas. Además, se muestra partidario por la congelación de los puntos

El aspecto técnico que hace diferente al 'Big3'

El jugador serbio Miomir Kecmanovic desvela el rasgo técnico que hace a Roger Federer o Novak Djokovic los mejores del mundo.

Nadal carbura a pleno rendimiento

Rafael Nadal vence a Miomir Kecmanovic en ATP 500 Acapulco 2020. Foto: gettyimages

El español ganó en dos mangas y sin demasiados apuros del joven Kecmanovic, firmando su acceso a cuartos de final con buenas sensaciones.

Comentarios recientes