Miomir Kecmanovic

Los campeones por primera vez del 2020

Jannik Sinner conquistó su primer título en Sofia. Fuente: Getty

Hacemos un repaso por los tenistas que se alzaron con su primer título este 2020, con varios jugadores jóvenes que ya tienen un gran nombre en el circuito.

Schwartzman transmite buenas sensaciones en su debut

Diego Schwartzman parece decidido a hacer algo importante en este Roland Garros 2020, aprovechando la tendencia positiva adquirida en Roma. El jugador argentino brilló en su debut ante Miomir Kecmanovic, consiguiendo un triunfo mucho más contundente de lo que cabría esperar ante un joven con enorme potencial, como es el serbio. 6-0 6-1 6-3 fue el resultado final de un partido que catapulta al Peque a segunda ronda, donde se medirá al vencedor del duelo entre Moutet y Giustino.

¿Quiénes serán las sorpresas de Roland Garros?

Miomir Kecmanovic. Fuente: Getty

Seleccionamos varios jugadores fuera de los cabezas de serie que podrían dar que hablar en esta nueva edición de Roland Garros.

Kecmanovic: "Cuando me rompí el brazo hace dos meses, no imaginé que ganaría un torneo ATP ahora"

Miomir Kecmanovic ha estrenado su palmarés con el título en el ATP 250 Kitzbühel 2020 y mostró su satisfacción por haberse superado a sí mismo logrando esta hazaña. "He trabajado muchísimo para lograr algo así, estoy muy feliz y algo sorprendido. Cuando hace dos meses me rompí el brazo, no pensé que pudiera conseguir algo sí a corto plazo", señaló el joven serbio en la web de la ATP, que demuestra ser un jugador en clara tendencia al alza.

Miomir Kecmanovic se proclama campeón en Kitzbühel

El tenista serbio Miomir Kecmanovic consiguió estrenar su palmarés profesional gracias a su título en el ATP 250 de Kitzbühel 2020. El balcánico consiguió derrotar en el día de hoy al alemán Yannick Hanfmann por un trabajado 6-4 y 6-4, en un partido donde Kecmanovic fue superior a su rival en los momentos cumbre de cada set, demostrando el por qué es una de las jóvenes promesas del tenis profesional. Gran semana de Miomir que mañana lunes se colocará en el puesto número 39 del ranking ATP, logrando de esta manera su mejor puesto en la tabla clasificatoria.

Hanfmann vs Kecmanovic, final en el ATP Kitzbühel

Kitzbühel ya conoce a los dos finalistas que lucharán mañana por el título en el primer torneo de la gira de tierra batida europea. En la primera semifinal, ajustadísima, decidida por mínimos detalles, el alemán Yannick Hanfmann se deshizo de Laslo Djere en tres mangas (4-6, 6-3 7-6), remontanto un primer parcial adverso, para ocupar el primer hueco en la final. Poco después, también con bastante igualdad, el serbio Miomir Kecmanovic dio cuenta de la revelación del torneo, Marc-Andrea Huesler, al que derrotó por 6-2 5-7 6-3.

Kei Nishikori pierde en su regreso ante Miomir Kecmanovic

En uno de los grandes partidos de la primera ronda de Kitzbühel se encontraba el regreso a las pistas de Kei Nishikori, después de dar positivo por Covid-19. El nipón se perdió la gira norteamericana y volvía al torneo austriaco para recuperar ritmo competitivo. No tuvo una primera ronda sencilla, ante un Kecmanovic más rodado. Se hizo con la primera manga el asiático pero Miomir fue capaz de remontar y amargar el regreso del finalista del US Open 2014 (4-6 6-4 6-2).

Bautista ya está en la tercera ronda del US Open

Suma y sigue en una gira norteamericana para enmarcar. El tenista español Roberto Bautista ya está en la tercera ronda del US Open 2020, al derrotar en un partido un poco complicado al serbio Miomir Kecmanovic, al cual consiguió doblegar por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en un partido que se alargó a las dos horas y 38 minutos de juego y donde una vez más, el jugador castellonense demostró que está a un nivel tenístico sensacional. A pesar del triunfo cosechado, Bautista se mostró un tanto errático en las bolas de rotura, consiguiendo tan solo tres de las 17 que tuvo a su favor, algo que tendrá que trabajar de cara a próximos encuentros. Vasek Pospisil o Milos Raonic será su próximo rival.

Los duros comienzos de Kecmanovic en el mundo del tenis

Miomir Kecmanovic. Foto: Getty Images

Miomir Kecmanovic repasa en la web oficial de la ATP sus complicados inicios en el mundo del tenis. Su familia fueron claves en esa etapa.

Vuelve el tenis con una exhibición con jugadores como Hurkacz u Opelka

El orden de juego de este torneo. Fuente: Tennis Channel

Este evento de exhibición, disputado en un club privado de Florida, comienza esta tarde y cuenta con la presencia de cuatro top-60.

Miomir Kecmanovic: "Se deberían de congelar los puntos"

Miomir Kecmanovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio habló de lo que significa parar el tenis durante seis semanas. Además, se muestra partidario por la congelación de los puntos

El aspecto técnico que hace diferente al 'Big3'

El jugador serbio Miomir Kecmanovic desvela el rasgo técnico que hace a Roger Federer o Novak Djokovic los mejores del mundo.

Nadal carbura a pleno rendimiento

Rafael Nadal vence a Miomir Kecmanovic en ATP 500 Acapulco 2020. Foto: gettyimages

El español ganó en dos mangas y sin demasiados apuros del joven Kecmanovic, firmando su acceso a cuartos de final con buenas sensaciones.

Nadal: "Quiero alargar lo máximo posible mi carrera profesional"

Rafael Nadal habla de sus aspiraciones en ATP 500 Acapulco 2020. Foto: gettyimages

El español valoró positivamente su primer compromiso en Acapulco y reflexionó sobre su calendario y aspiraciones en estos momentos.

ATP Acapulco. Orden de juego miércoles 26 de febrero. Nadal, en último turno

El ATP 500 Acapaulco 2020 entra en una fase tremendamente interesante donde los favoritos tendrán ya compromisos complejos, que darán lugar a una jornada prolífica en emociones. Alexander Zverev (contra Tommy Paul) y Grigor Dimitrov (ante Adrian Mannarino) tendrán protagonismo en la pista central después de que Heather Watson inaugure la jornada. El plato fuerte del día queda para el último turno, con Rafael Nadal viéndose las caras con Miomir Kecmanovic. También a última hora del día, pero en segunda pista en importancia, Stan Wawrinka se verá las caras con Pedro Martínez-Portero.

ATP Acapulco. Kecmanovic amarga el regreso a De Miñaur y podría jugar contra Nadal

Álex de Miñaur va a necesitar tiempo para adquirir el ritmo competitivo necesario después de las molestias físicas surgidas en la gira australiana. El joven Álex no rindió al nivel esperado y pareció oxidado en su duelo de primera ronda en el ATP 500 Acapulco 2020 frente a un Miomir Kecmanovic en clara tendencia al alza. Victoria para este serbio con gran proyección de futuro por 3-6 6-4 6-3, que le permite esperar en segunda ronda al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Andújar.

ATP Nueva York. Raonic pierde a pesar de conectar 33 saques directos

Milos Raonic ha sufrido un inesperado traspiés en el ATP 250 Nueva York Open 2020 con la eliminación a las primeras de cambio frente a un inspirado SoonWoon Kwon. El surcoreano experimenta una tendencia al alza desde el pasado año. Aprovechó cada mínimo resquicio ante el sacador canadiense, que estuvo fino en esa lid del juego, llegando a conseguir la friolera de 33 aces, lo cual no le sirvió para evitar la derrota por 7-6 (4) 6-7 (4) 6-4. Otros ganadores del día fueron Ugo Humbert, Miomir Kecmanovic y Andreas Seppi.

Kecmanovic: "He aprendido mucho de los entrenamientos con Federer y Djokovic"

El tenista serbio Miomir Kecmanovic confesó en una entrevista a SportKlub, donde habló de como llega a este Open de Australia 2020, donde debutará esta madrugada ante el italiano Andreas Seppi: "La preparación para este torneo ha sido muy buena. Vengo a Melbourne con unas sensaciones muy buenas en comparación al año pasado, y es que en Doha he jugado a un gran nivel. A lo largo de estas semanas he entrenado con jugadores de la talla de Khachanov, Federer o Djokovic, de los cuales he aprendido mucho", manifestó el jugador serbio.

Rublev se mete en la final de Doha apabullando a Kecmanovic

Andrey Rublev no tuvo mayores problemas para meterse en la final de Doha a pesar de jugar dos partidos en un día. El ruso está dando continuidad a su grandísima Copa Davis y ha comenzado el año de manera espectacular, con una tremenda confianza y tacto en sus golpes. Hoy, en semifinales, ha inclinado al serbio Miomir Kecmanovic, que venía también lanzado, y lo ha hecho con una gran autoridad (6-3 6-1). El ruso espera por Wawrinka o Moutet.

Resultados ATP Doha 2020. Los jóvenes empiezan con fuerza

Vibrante jornada inaugural en el cuadro final del ATP 250 Doha 2020 con la puesta en escena de jugadores jóvenes llamados a dar muchom de qué hablar en esta temporada. Miomir Kecmanovic (6-4 6-2 contra Thompson), Alexander Bublik (6-3 6-4 ante Mannarino) y Corentin Moutet (7-6 6-4 frente a Sandgren) fueron protagonistas en un día que también vio cómo Fernando Verdasco inauguraba la temporada con un triunfo. Jeremy Chardy y Aljaz Bedene fueron los otros ganadores del día.

Comentarios recientes