Miomir Kecmanovic

Kecmanovic: "He aprendido mucho de los entrenamientos con Federer y Djokovic"

El tenista serbio Miomir Kecmanovic confesó en una entrevista a SportKlub, donde habló de como llega a este Open de Australia 2020, donde debutará esta madrugada ante el italiano Andreas Seppi: "La preparación para este torneo ha sido muy buena. Vengo a Melbourne con unas sensaciones muy buenas en comparación al año pasado, y es que en Doha he jugado a un gran nivel. A lo largo de estas semanas he entrenado con jugadores de la talla de Khachanov, Federer o Djokovic, de los cuales he aprendido mucho", manifestó el jugador serbio.

Rublev se mete en la final de Doha apabullando a Kecmanovic

Andrey Rublev no tuvo mayores problemas para meterse en la final de Doha a pesar de jugar dos partidos en un día. El ruso está dando continuidad a su grandísima Copa Davis y ha comenzado el año de manera espectacular, con una tremenda confianza y tacto en sus golpes. Hoy, en semifinales, ha inclinado al serbio Miomir Kecmanovic, que venía también lanzado, y lo ha hecho con una gran autoridad (6-3 6-1). El ruso espera por Wawrinka o Moutet.

Resultados ATP Doha 2020. Los jóvenes empiezan con fuerza

Vibrante jornada inaugural en el cuadro final del ATP 250 Doha 2020 con la puesta en escena de jugadores jóvenes llamados a dar muchom de qué hablar en esta temporada. Miomir Kecmanovic (6-4 6-2 contra Thompson), Alexander Bublik (6-3 6-4 ante Mannarino) y Corentin Moutet (7-6 6-4 frente a Sandgren) fueron protagonistas en un día que también vio cómo Fernando Verdasco inauguraba la temporada con un triunfo. Jeremy Chardy y Aljaz Bedene fueron los otros ganadores del día.

El crecimiento del tenis serbio gracias a Novak Djokovic

Novak Djokovic en Copa Davis. Foto: Getty Images

Desde que Djokovic ha sido uno de los nombres ilustres en estos últimos tiempos, el tenis serbio está en auge con muchos tenistas en el top ten

Next Gen ATP Finals 2019. Sinner se cita en la final con de Miñaur

Jan Sinner jugará la final de las Next Gen ATP Finals, tras haber derrotado en semifinales a Miomir Kecmanovic por 2-4 4-1 4-2 4-2, en una hora y 15 minutos. El italiano tuvo que reorganizar sus ideas después de entregar la primera manga por diferencia de un sólo break y le dio la vuelta al encuentro frente a un Kecmanovic que no fue capaz de adjudicarse ninguna de las 5 opciones de rotura de las que gozó en las siguientes tres mangas. En la final, Sinner jugará en un duelo inédito ante Alex de Miñaur; el australiano no ha perdido un solo encuentro este año en Milán.

Kecmanovic: "Me da mucha confianza ver que puedo competir contra los mejores"

Miomir Kecmanovic está siendo uno de los grandes protagonistas de la semana en las NextGenFinals 2019 a pesar de no contar con el aura mediática de algunos de sus coetáneos. El serbio, actual 60 del mundo a sus 20 años, buscará alcanzar la final del torneo de los jóvenes, algo para lo que tendría que vencer a Jannik Sinner. "Estoy muy feliz de ser parte de este torneo. Llevo toda la semana jugando muy bien, pero no debo conformarme. Tengo mucho margen de mejora y debo seguir trabajando duro y sacrificándome. Cada victoria frente a muchachos tan talentosos y de mi edad me da muchísima moral, y esta temporada he comprobado que puedo competir contra los mejores y sé gestionar la presión en partidos igualados. Eso me da mucha confianza", declaró Miomir en la web de la ATP.

Next Gen ATP Finals. Kecmanovic vence a Davidovich y se mete en semifinales

De manera muy contundente, el jugador balcánico MIomir Kecmanovic se ha convertido en el tercer semifinalista de las Next Gen ATP Finals 2019. En su encuentro de hoy, ante el español Alejandro Davidovich, Kecmanovic encontró muy buenas sensaciones, mostrando un nivel claramente superior durante todo el partido, especialmente en los dos primeros sets (4-1 4-1 4-3). El serbio se medirá en semifinales ante el local Jannik Sinner.

De Miñaur prosigue con su dominio en MIlan

Hay un salto evidente entre el nivel de Alex de Miñaur y el resto de competidores. No es insalvable, ni mucho menos, peor su recta final de temporada y su poso como jugador se están notando en estas primeras jornadas de las Next Gen Finals. El australiano se medía hoy a Miomir Kecmanovic y aunque cedió el tercer parcial, no tuvo mayores problemas para, acto seguido, cerrar con un 'rosco' (4-1 4-3 1-4 4-0).

Next Gen Finals 2019. Kecmanovic empieza con buen pie

Miomir Kecmanovic ha hecho gala de un gran tenis en el primer partido de estas Next Gen ATP Finals 2019. El partido estuvo igualado y Casper Ruud tuvo opciones, sobre todo, en las dos primeras mangas. Sin embargo, Kecmanovic se mostró más firme en los momentos cumbre, acertado en sus incisivos ataques y sólido al servicio. Triunfo muy importante para un hombre que aspira a cosas importantes en este torneo. El resultado final fue de 4-3 (5) 4-3 (5) 4-2.

Miomir Kecmanovic y Ugo Humbert, oficialmente clasificados para las Finales Next Gen

Después de conocerse la baja del canadiense Felix-Auger Aliassime para las Next Gen ATP Finals, la web del máximo organismo ha comunicado la clasificación matemática del serbio Miomir Kecmanovic y del francés Ugo Humbert, quienes estaban a la espera de poder lograr un lugar en Milan. Como hemos explicado recientemente, y conociendo que Tsitsipas y Aliassime liberan dos plazas, la lucha se centra en cinco hombres: Mikael Ymer, Corentin Moutet, Alexei Popyrin, Alejandro Davidovich y Jannik Sinner.

Shapovalov: "Cada vez tengo más fans en Asia, y son muy respetuosos"

Denis Shapovalov cosechó una buena victoria hoy en tierras asiáticas, al vencer a Miomir Kecmanovic. El canadiense, contento por el nivel mostrado. "Estoy muy feliz. Obviamente jugando contra Miomir sabía que iba a ser un partido difícil. Lo enfrenté muchas veces en juniors y en profesionales, así que sabía lo difícil que sería la batalla, así que estoy muy feliz de pasar. Definitivamente fue un partido difícil de primera ronda. Llegué tarde aquí, no tuve mucho tiempo para entrenar, pero me sentí bien, saqué bien y espero que eso continúe, además cada vez tengo más fans aquí en Asia y son muy respetuosos".

Tokio: Shapovalov no da opción a Kecmanovic

Denis Shapovalov ha derrotado al jugador serbio Miomir Kecmanovic por doble 6-4. El canadiense despachó 16 servicios directos y no concedió una sola opción de break a su rival. Ambos se habían enfrentado previamente este año en el torneo de Winston-Salem y en 2016 en la final de un Future, siempre con victoria de Denis. En la jornada de hoy, Y. Uchiyama a B. Paire, 6-2 6-2; R. Opelka a T. Fritz, 6-3 6-4; T. Daniel a B. Coric, 6-4 4-6 7-6(5); G. Simon a P. Andújar, 6-4 6-0; R. Albot a F. Krajinovic, 6-4 7-5; N. Djokovic a A. Popyrin, 6-4 6-2; J. Thompson a J.I. Londero, 6-3 3-6 6-3.

ATP Zhuhai 2019. Ramos sigue brillando

Albert Ramos está en disposición de aprovechar la tendencia ganadora que tiene desde hace meses para terminar la temporada en una alta posición del ranking. El español parece repleto de confianza y ha hecho gala de ella al ganar a un jugador tan peligroso como Miomir Kecmanovic, en una demostración de templanza y acierto en los momentos cumbre del partido. El resultado final fue de 7-6 (2) 6-3 en favor de un Ramos cuyo siguiente rival en el ATP 250 Zhuhai 2019 será el ganador del duelo entre Monfils y Norrie.

Roberto Bautista ya es nuevo miembro del top-10

Roberto Bautista en Cincinnati. Fuente: Getty

El español superó a Kecmanovic en un encuentro donde no hubo color. La solidez del castellonense y el buen hacer con su derecha minaron la moral del serbio

Kecmanovic: “Ganarle a Zverev significa mucho para mí”

Miomir Kecmanovic comenzó el año en el puesto 131. Mes a mes se fue superando las clasificaciones de los principales torneos ATP y se convirtió en una fija en los cuadros principales. De hecho, disputó una final en el ATP 250 de Antalya donde cayó ante el italiano Lorenzo Sonego. Sin embargo, no bajó los brazos y se dio el gusto de vencer a Alexander Zverev (6°) por 6-7(4) 6-2 6-4 en lo que significó su primer triunfo ante un Top-10 y, además, el pasaje a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. “Ganarle a Zverev significa mucho para mí porque también ingresaré al Top-50. Me pone muy feliz ver que todo lo que entreno y trabajo después me sale en los partidos”. Y agregó: “Traté de estar lo más tranquilo posible, él era el favorito y yo no tenía nada que perder”.

Zverev, fuera a las primeras de cambio

Alexander Zverev continúa de capa caída. El alemán, que viajaba a Ohio con el objetivo de, al menos, conseguir por primera vez ganar en este Masters 1000, sufrió una dolorosa derrota a manos del joven serbio Miomir Kecmanovic (6-7(4), 6-2, 6-4) en un partido en el que vimos a Sascha verdaderamente perdido con el saque: cometió la cifra de hasta 20 dobles faltas a lo largo de las 2 horas y 18 minutos que duró el encuentro. Con este resultado, la parte de abajo del cuadro se abre aún más si cabe, con pocos cabezas de serie en disputa y mermada por la baja a última hora de Rafael Nadal.

Kecmanovic: “Estoy emocionado, todo esto me está llegando muy joven”

Miomir Kecmanovic en su debut en Cincinnati. Fuente: Getty

El tenista serbio, que debutó ayer con victoria en Cincinnati, cuenta en una entrevista cómo está siendo su adaptación al circuito ATP a sus 19 años.

Auger-Aliassime se ve sorprendido en su debut en Cincinnati

Tras su intensa semana frente a su público en Montreal, el canadiense Félix Auger-Aliassime no ha podido avanza en el cuadro del Masters 1000 de Cincinnati. Se ha visto superado en su primer choque en las pistas del torneo de Ohio por el también tenista de 19 añitos Miomir Kecmanovic. El serbio, gran promesa de futuro y que tras este triunfo se aúpa a su mejor ranking, ha vencido por 6-3 y 6-3 y será el primer rival de Alexander Zverev en Cincinnati.

Fritz avanza con paso firme en Atlanta

El tenista estadounidense Taylor Fritz consiguió el pase a las semifinales del ATP 250 de Atlanta, al derrotar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1 y 7-6 (1) en una hora y siete minutos de juego, en un partido sin apenas historia donde el jugador norteamericano apoyado por toda su afición hizo un partido prácticamente perfecto con el saque, con el que consiguió ganar el 90% de los puntos jugados con el primer servicio. Además, Fritz no cedió ni una sola de break en todo el partido, dejando de entrever que quiere triunfar en Atlanta. En semifinales se citará con el británico Cameron Norrie.

ATP Atlanta 2019. Fritz cumple y Kecmanovic sorprende

Jornada nocturna vibrante en el ATP 250 Atlanta 2019 con la disputa de dos partidos que prometían emociones fuertes. Había ganas por ver cómo Taylor Fritz gestionaba la presión de ser ya el máximo favorito al título y lo hizo con un aplomo notable. Se impuso por 6-2 6-3 a Kevin King, el sorprendente verdugo de Dimitrov y se cita en cuartos de final con Miomir Kecmanovic. El serbio ganó por 6-2 6-2 a un Humbert muy fatigado y que no pudo dar respuesta al gran juego del joven serbio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes