Mihaela Buzarnescu

WTA: Las sorpresas del 2018

Aryna Sabalenka. Foto: WTA

En nuestro especial repaso a la temporada 2018 en la WTA, analizamos las jugadoras revelación y sorpresa de esta temporada recién finalizada.

Mihaela Buzarnescu se perderá el US Open

Encontrándose en el mejor momento de su carrera, Mihaela Buzarnescu sufrió una importante lesión en Montreal y por lo tanto se perderá el US Open. Aun así, la buena noticia es que no tiene nigún hueso roto.


Svitolina sugiere que los jugadores deberían recibir nociones de primeros auxilios tras lo acontecido con Buzarnescu

Aún con el corazón encogido estamos tras lo sucedido con la rumana Mihaela Buzarnescu en su duelo ante Elina Svitolina en el torneo de Montreal. La zurda de Bucarest se ha doblado el tobillo y rápidamente ha sido socorrida por su rival que después de expuesto su visión sobre este tipo de incidentes: "Le lleva años a alguien a poder venir para ayudar. Unas cuantas personas que tengan las suficientes nociones médicas deberían estar en pista, entre la gente mirando lo que sucede. Los fisios hacen todo lo que pueden pero es muy complicado que abarquen rápidamente todas las pistas. Tanto el juez de pista como yo, ¿qué hubiéramos podido hacer si la rival sufre un ataque al corazón y tienes que actuar al instante?", ha dejado caer la ucraniana.

Buzarnescu abandona el estadio en silla de ruedas tras lesionarse el tobillo ante Svitolina

Estaba haciendo un partidazo y jugando el que podría ser el mejor tenis de su vida. Llegó a remontarle un 3-6 6-6 (2-5) abajo a Elina Svitolina y se puso incluso 3-0 arriba en el tercer set pero al intentar alcanzar una pelota, la rumana Mihaela Buzarnescu se dobló fuertemente el tobillo y tras 15 minutos siendo atendida en la pista entre lágrimas, tuvo que abandonar el estadio en silla de ruedas con un fuerte vendaje en la pierna derecha del que esperamos no sea tan grave. Svitolina pasa de esta forma de ronda.


Buzarnescu: "Comencé a creer en mi juego cuando pasé la previa del US Open en 2017"

Buzarnescu ganó el título en San José. Foto: Zimbio

Nunca esta tarde si la dicha es buena. Es la lección que está dando Mihaela Buzarnescu, la mujer que este año ha cumplido los 30 años. 

Ránking WTA | Buzarnescu consigue su mejor ránking como profesional

Tras la celebración de los torneos de San José y Washington, la semana recién finalizada no ha supuesto ningún cambio dentro de las diez mejores jugadoras del mundo en el circuito WTA. La rumana Simona Halep sigue comandando la clasificación por delante de la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Sloane Stephens. Fuera del selecto grupo que forman el top ten, hay que destacar el ascenso de una posición de la rusa Daria Kasatkina que se acerca nuevamente a las diez primeras posiciones. Pero sin lugar a dudas, el nombre propio de la semana es la de la rumana Mihaela Buzarnescu que con el título conquistado en San José, asciende muchísimas posiciones, situándose en estos momentos en el puesto número 20, su mejor ránking personal. También destacar el ascenso de Svetlana Kuznetsova que vuelve a instaurarse dentro del top 100 femenino.

Buzarnescu estrena su palmarés ganando el título en San José

La jugadora griega Maria Sakkari que venía de hacer un grandísimo torneo eliminando a jugadoras de mejor ránking que ella, cuajó uno de los peores partidos de su temporada, ante la rumana Mihaela Buzarnescu en la final del WTA Premier Event de San José. Sakkari se mostró muy errática y no pudo sacar de su zona de confort a la rumana, muy precisa en todo momento y consciente de que estaba ante la oportunidad de conquistar su primer título como profesional. 6-1 y 6-0 fue el resultado final del encuentro.

Buzarnescu y Sakkari se jugarán el título en San José

Ya conocemos las dos mujeres que pelearán por levantar el título en el WTA Premier Event de San José. Por un lado estará la quinta cabeza de serie, Mihaela Buzarnescu, que consiguió vencer en su duelo de semifinales ante la belga Elise Mertens por un marcador final de 4-6, 6-3 y 6-1. Por el otro lado, Maria Sakkari, quien superó a Danielle Collins por un resultado final de 3-6, 7-5 y 6-2. Esta madrugada sabremos cuál de las dos se queda con el título final.

Pliskova se salva de la quema

No lo ha pasado nada bien Karolina Pliskova en un partido que, eso sí, ya sabíamos que iba a ser muy complicado. Lo tuvo en su mano Mihaela Buzarnescu y no hubiera sido noticia viendo lo mal que están rindiendo en este torneo las top10, pero al final la checa supo agarrarse al encuentro y lo sacó adelante con más fe que tenis (3-6, 7-6, 6-1). La tercera manga fue un paseo para una Pliskova que chocará con Bertens la próxima semana.

Buzarnescu sorprende a Svitolina en Birmingham

La jugadora rumana Mihaela Buzarnescu se confirmó como una de las revelaciones en este torneo tras conseguir el pase a las semifinales del WTA Premier Event de Birmingham después de derrotar a Elina Svitolina por un contundente 6-3 y 6-2 en una hora y doce minutos de encuentro. La ucraniana, que estaba firmando un torneo brillante, se vio superada por la potencia desde el fondo de la pista de la jugadora rumana que actualmente ocupa el puesto número 30 del ránking WTA. Buzarnescu se medirá en semifinales ante la checa Petra Kvitova.

Keys rompe el sueño de Buzarnescu en París

Llegó a este Roland Garros sin ninguna victoria previa en su carrera y Mihaela Buzarnescu se plantó en los octavos de final derrotando a rivales como Svitolina pero hoy Madison Keys fue demasiado para ella. A la estadounidense le costó cerrar cada set pero acabó derrotando a su rival por 6-1 6-4 en poco más de una hora de partido. La rumana solo pudo plantar cara en un par de juegos pero Keys fue muy superior en líneas generales. Madison accede de esta forma a los cuartos de final en París.

Las historias de superación de los renacidos en Roland Garros 2018

Mihaela Buzarnescu en Roland Garros 2018. Foto: zimbio

Profundizamos en lo que hay detrás del éxito de los dos tenistas revelación del torneo, ya en octavos de final tras victorias sorprendentes

Svitolina: "No he jugado a mi nivel contra una tenista a la que no había visto nunca"

Elina Svitolina en Roland Garros 2018. Foto: zimbio

La ucraniana reflexiona sobre su derrota y reconoce no haber preparado bien el partido ya que solo había visto un vídeo corto de Buzarnescu.

Svitolina no despeja los fantasmas en Grand Slam

La reciente campeona del WTA Roma, Elina Svitolina, llegaba elevando las expectativas a Roland Garros con el objetivo de despejar sus fantasmas en terreno Grand Slam. Pero eso no sucederá en Roland Garros. la ucraniana se despidió del torneo tras caer hoy ante la rumana Buzarnescu en dos mangas (6-3 7-5). Un día para olvidar para Elina, que cometió 29 errores no forzados por sólo 11 ganadores.

Sharapova expresa su labor

Labor notable la mostrada por Maria Sharapova en primera ronda del Mutua Madrid Open. Eliminó a Mihaela Buzarnescu que llegaba de Praga después de disputar ayer la final ante Petra Kvitova. La tenista rusa cosechó un 6-4, 6-1 en la hora y 22 minutos en el partido que se llegó a disputar en la Arantxa Sánchez Vicario. Con la intención de querer regresar a las rondas finales de los torneos grandes, se deberá de medir a Irina-Camelia Begu en segunda ronda.

Kvitova obtiene el tercer título de la temporada

Petra Kvitova también gana en el WTA Internacional de Praga. Tercer título de la temporada (No.23 de su carrera) para la checa siendo la jugadora que más veces ha puesto su nombre en un palmarés durante este 2018. Tuvo que remontar a la rumana Mihaela Buzarnescu por 4-6, 6-2, 6-3 en dos horas y 16 minutos de juego. Durante su recorrido, doblegó a Smitkova, Vkhlyantseva, Katerina Siniakova y Shuai Zhang antes de proclamarse campeona. En el camino a Singapur, es decir en la clasificación anual se situará como No.4. En el ránking, no obstante continuará como No.10.

WTA Praga. Ya se conocen las finalistas

Vibrantes duelos de semifinales en el WTA Premier International Praga 2018 que han definido ya las dos mujeres que lucharán por el título. Petra Kvitova será la representante local tras imponerse por 7-6 (6) 6-0 a la china Shuai Zhang transmitiendo muy buenas sensaciones. La checa se postula como una tenista a tener en cuenta en las próximas citas y buscará el título ante Mihaela Buzarnescu, próxima rival de Sharapova en Madrid, que ganó por 4-6 6-3 7-5 a la italiana Camila Giorgi.

WTA Budapest. Arruabarrena no encuentra consuelo

Lara Arruabarrena no parece haberse repuesto moralmente del batacazo sufrido en la Fed Cup 2018 y aunque luchó con garra en el primer set de su encuentro ante Mihaela Buzarnescu en el WTA International Budapest 2018, acabó cediendo y presentando malas sensaciones en la segunda manga. El resultado final fue de 7-6 (5) 6-1 para la jugadora rumana, claramente al alza. La donostiarra tan solo ha ganado tres partidos este año, y dos de ellos en una fase previa por lo que tendrá que reaccionar si no quiere perder su estatus de top-100.

Elise Mertens revalida su corona en Hobart

Algo tiene el WTA de Hobart que Elise Mertens se siente como en casa cada vez que lo disputa. Por segundo año consecutivo, la jugadora belga salió campeona del certamen en Tasmania tras imponerse en la final a Mihaela Buzarnescu en un duelo que se vio varias veces interrumpido por la lluvia (6-1, 4-6, 6-3). Segunda corona WTA para una Mertens que ya encadena 13 triunfos consecutivos en Hobart.

WTA Hobart. Cornet se ve sorprendida por la revelación rumana

Comenzó la actividad en el cuadro final del WTA International Hobart y lo hizo con sorpresas. La más notable fue la derrota de Alizé Cornet ante la rumana Mihaela Buzarnescu por 6-2 6-4. No fue el único resultado destacable ya que Naomi Osaka no pudo aprovechar el ritmo competitivo adquirido en la Copa Hopman y cayó frente a Yulia Putintseva por 6-3 6-3. Las otras triunfadoras de la jornada fueron Varvara Lepchenko (6-0 7-6 (4) contra Mona Barthel) y la brasileña Beatriz Haddad-Maia que cortó las alas a la joven promesa local, Lizette Cabrera, por 6-3 6-2.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter