Miami Open 2017

Un ciclón a semifinales

Séptimas semifinales de Nadal en Florida. Foto: Getty

Rafael Nadal suma en Miami una nueva victoria ante Jack Sock y ya está en semifinales. Fabio Fognini será su próximo rival.

Marcelo Melo y un saque desafortunado

No es normal ver estos errores en tenistas de élite pero puede pasar, por supuesto. Marcelo Melo y Lukazsz Kubot se enfrentaban a Jamie Murray y Bruno Soares en los cuartos de final del Miami Open. El brasileño se dispone a sacar con el mal tino de apuntar directo al cuadro que no era y golpear al jugador británico. Extraño ver un desajuste de esta altura en uno de los referentes del circuito de dobles, una anécdota que no les impidió acabar ganando el encuentro.


Venus no entiende de edades ni de ranking

Dos tendencias muy contrarias y evidentes se cruzaron en los cuartos de final del cuadro femenino en Miami. Venus Williams, tercera jugadora del año con más puntos en la Race, cruzaba con Angelique Kerber, actualmente número 1 del mundo. De nuevo se pudo ver cuál es la clasificación en la que realmente uno se tiene que fijar, ya que fue la veterana de 36 años la que acabó imponiéndose por 7-5 y 6-3. Se trata del decimocuarto triunfo de Venus en su historia ante una Nº1 del mundo, algo que no conseguía desde 2014. Otra gan alegría para ella y otra gran decepción para la alemana.

Fognini se acuerda de Pennetta en su dedicatoria

Simpático gesto de Fabio Fognini después de sumar su quinta victoria consecutiva en el cuadro del Miami Open. El italiano escribió un mensaje en la cámara dedicado a su esposa, Flavia Pennetta. "Nena, no vuelvo. Te amo". Las semifinales esperan ya al de San Remo que, de momento, no podrá volver a casa junto a la ex campeona del US Open.


Fognini ilusiona, Nishikori preocupa

Se veía venir, ronda a ronda, que Fabio Fognini tenía ganas de dar un golpe sobre la mesa en Miami. El italiano ha terminado con el viaje de Kei Nishikori en Crandon Park (6-4, 6-2) y ha vuelto a unas semifinales de Masters 1000 cuatro años después (Montecarlo 2013). Con tenis, con garra y con muchas ganas, el de San Remo se asegura volver al top30 y ya espera en la siguiente ronda a Rafa Nadal o Jack Sock. Por su parte, el japonés sigue dando muestras de cansancio y vulnerabilidad como hacía tiempo que no se le veía. Malas sensaciones de cara a la gira de arcilla.

Konta remonta ante Halep y hace historia

Con su victoria ante la rumana Simona Halep, Johanna Konta sigue haciendo historia para Gran Bretaña. La número 11 del mundo se ha convertido en la primera británica en alcanzar las semifinales de Miami . Y lo ha hecho con un mérito doble. Halep, que realizó dos primeros sets más que notables, sacó para partido cuando dominaba 6-3 5-4, llegando a estar a dos puntos de la victoria, pero Konta reaccionó, venció 9-7 en la muerte súbita y desde ahí fue lanzada hacia el triunfo (3-6 7-6 6-2). Johanna luchará por entrar en la final ante Venus o Kerber.

Zverev, el niño que juega como un hombre

Alexander Zverev. Foto: Getty

Alexander Zverev logró anoche su primer pase a cuartos en un torneo grande como un Masters 1000. Sin duda, el primero de muchos.

Dos jugadoras a un partido del top-10 en el ranking WTA

La igualdad y constantes alternativas al poder establecido que reinan en el circuito WTA tienen su materialización en una anecdótica situación que se da en el Miami Open 2017. Y es que Caroline Wozniacki y Venus Williams están a tan solo un partido de entrar en el top-10. La veterana jugadora estadounidense se enfrenta en cuartos de final a Angelique Kerber y en caso de ganar superaría a Elina Svitolina y Madison Keys en la clasificación. Interesante es comprobar cómo la mejoría en el juego de Wozniacki puede tener su materialización en el ranking. La danesa está en semifinales y si sorprende a Pliskova se colocaría con 3810 puntos, superando a Svitolina y Venus, en caso de que pierda. Algo más complicado lo tiene Johanna Konta. La británica jugará en cuartos de final contra Simona Halep pero no podría acceder a este selecto club si no llega a la final del torneo.

Orden de juego miércoles 29 del Miami Open 2017

Rafael Nadal buscará su pase a semifinales de Miami hoy en último turno. El mallorquín jugará sobre las 3 de la madrugada, hora española (9 de la noche en Miami) ante el estadounidense Jack Sock, al que le ganó en sus dos enfrentamientos previos. Antes, partidazo entre Venus Williams y la número 1 del mundo, Angelique Kerber. Gran sesión nocturna en Crandon Park. En la sesión de día, Simona Halep y Johanna Konta saltarán a pista no antes de las 19:00 hora española, para luego dar paso a Kei Nishikori y Fabio Fognini.

Roberto Bautista: "Le jugué de tú a tú a Federer"

Roberto Bautista le dio guerra a Federer. Foto: Getty

El castellonense asegura que se va "jodido" de Miami después de perder en dos tiebreaks ante un Roger Federer al que le jugó "de tú a tú".

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter