Masters 1000 de Shanghai 2016

En algunos torneos oficiales ATP no se realizaron tests antidoping

Auténtico escándalo el que revela The Times. Según este medio, en algunos torneos de máximo nivel ATP no se realizó ningún test antidoping. Cuentan que todo torneo debería tener alguna habitación para poder llevar a cabo estos tests, pero que en algún torneo no se pone ni siquiera en uso. Revelan también que en otros torneos, los inspectores tampoco hicieron acto de presencia. The Times sólo nombra sin embargo a sólo un torneo, el Masters 1000 de Shanghái, aunque tal y como cuentan, hay varios más. Son muchas autorizadas, como las de Federer o Nadal, que han pedido en el pasado a la ITF una mayor lucha contra el doping durante los torneos oficiales y seguro que esta información traerá mucha cola en las próximas semanas.

La fan que aprendió español para animar a Nadal

April Liu es la fan número 1 de Rafael Nadal y viaja por todo el mundo siguiendo al tenista balear. La joven china incluso ha aprendido español para animarle.

La ATP suspende a Nick Kyrgios por dos meses

Finalmente, la ATP ha decidido sancionar al tenista australiano por dos meses de competición y multarle además con 25.000$ por su actitud en el Masters de Shanghái.

Race ATP | Roberto Bautista se acerca al Top 10

Inmensa felicidad de Bautista tras ganar a Djokovic en Shanghái

Tras alcanzar la final en Shanghái, el castellonense se pone muy cerca de entrar entre los 10 mejores del mundo. Murray se pone a menos de 1000 puntos de Djokovic.

Andy Murray: “Creo que puedo llegar al Nº1”

El escocés, tras conquistar su 13º Masters 1000, afirmó que ahora mismo su lucha está en alcanzar lo más alto del ranking.

Roberto Bautista: “Lo he dado todo esta semana”

El tenista de Castellón acabó feliz tras su papel en el Masters 1000 de Shanghai. Además, advierte que Murray podría ocupar pronto el Nº1 del mundo.

Emperador Murray

El británico acaba con el sueño de Roberto Bautista y conquista su tercer título en Shanghai. Andy firma una gira asiática perfecta.

Roberto Bautista: “Mañana voy a tener que ser valiente”

El valenciano se mostró pletórico tras firmar la victoria más importante de su carrera y ya piensa en Murray para la final de mañana.

Novak Djokovic: “Bernardes ha querido ser la estrella de este show”

El serbio arremete duramente contra el técnico brasileño después de ceder en las semifinales de Shanghai ante Roberto Bautista.

Gilles Simon camina en el alambre ante Sock y pasa a semis de Shanghái

El finalista de 2014 en Shanghái, el francés Gilles Simon, ha estado realmente cerca de despedirse en los cuartos del torneo ante el estadounidense Jack Sock. Se encontraba set abajo y break abajo (4-3), pero ha sabido escaparse como en tantas otras ocasiones y con tesón y pelea ha podido revertir la situación para acabar llevándose la victoria por 4-6, 6-4 y 7-6(5) en 2 horas y 40 minutos. Incluso en el desempate fue el de Nebraska el que tiró del marcador, llegando a sacar con 5-4, pero se arrugó en exceso con su derecha y Simon se aprovechó de ello. El de Niza será el rival por tanto de Andy Murray en la penúltima ronda.

Murray: "Quiero ganar Roland Garros y salud para Roger y Rafa"

Son los deseos de Murray para 2017. También, el escocés analizó y reflexionó sobre el caso Kyrgios. Siempre interesantísimas las palabras de Andy

Bautista: "Es un buen momento para enfrentarme a Djokovic"

Gran satisfacción derrocha Roberto Bautista tras clasificarse para sus segundas semifinales de Masters 1000 tras batir al francés Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de Shanghái. "Llevo jugando un gran tenis toda la semana", ha reconocido el castellonense como recoge marca.com. Bautista tendrá que lidiar con Novak Djokovic por un puesto en la gran final del domingo, algo que no preocupa en exceso al tenista español. "Es un buen momento para enfrentarme a Djokovic. Ya he hecho en el pasado buenos partidos contra él", ha apuntado, Si bien el cara a cara es 5-0 a favor del serbio, en el último precedente Bautista le dio mucha guerra en Roland Garros lo que unido a las dudas que arroja el número uno, puede suponer que el partido esté muy igualado. Destacar el bonito detalle que Roberto ha tenido hacia sus padres al terminar el choque con Tsonga, escribiendo sus nombres en la cámara. "La victoria va por ellos porque les echo mucho de menos", ha reconocido.

Djokovic: “Me puse a tararear una canción y me ayudó"

El serbio ha admitido que esa nueva táctica le ha sido de gran ayuda para cambiar el chip y rehacerse en su remontada ante Mischa Zverev y meterse en semis.

Murray está intratable

El escocés superó en dos sets a David Goffin con un tenis exquisito, veloz y alegre y se metió en semifinales del Masters 1.000 de Shanghái. 

Djokovic reina en el desconcierto

Partido extrañísimo entre Djokovic y Mischa Zverev. El serbio tuvo que remontar un set adverso y completó un encuentro plagado de errores.

Bautista se mete en semis de Shanghái tras un partidazo

En el que posiblemente haya sido su mejor partido de la temporada, Roberto Bautista se ha cargado al finalista el año pasado en el Masters 1000 de Shanghái, el francés Jo-Wilfried Tsonga por un marcador de 6-3 y 6-4 y se mete así en las semifinales del torneo chino e iguala su mejor marca en un Masters (Madrid 2014). El castellonense esperará seguir esta racha de buen juego y la necesitará ya que en la siguiente ronda se puede enfrentar al serbio Novak Djokovic, que disputará a continuación su partido ante Mischa Zverev.

Andy Murray expresa su malestar porque graben sobre su bolsa

El número dos del mundo, el escocés Andy Murray, ha querido expresar su malestar por cómo actúan los cámaras en las retransmisiones, concretamente en los descansos, en los que no solo recogen a los propios jugadores en sus bancos sino que llegan a filmar todo lo que deje ver las bolsas que tienen a su lado. A Murray es algo que no le gusta en absoluto. "No tengo problema en que me graben a mí en los descansos, pero no encima de mi bolsa a ser posible. Espero que lo respeten y no se convierta en un problema", ha comentado el británico como recoge mundodeportivo.com.

Djokovic: "Aún no hablé con Becker sobre la próxima temporada"

Novak Djokovic también valoró los temas de mayor actualidad reciente en Shanghái: las dudas de Nadal y la actitud de Kyrgios

Gilles Simon, finalista en 2014, apea a Wawrinka de Shanghái

El campeón del US Open no ha podido continuar su periplo por el Masters 1000 de Shanghái. Stan Wawrinka ha cedido en los octavos de final ante el finalista de 2014 el francés Gilles Simon por 6-4 y 6-4. El galo ha vuelto a mostrar su versión más sólida y compacta para desesperar a un Wawrinka sin la inspiración de otras citas. Simon será por tanto el rival del americano Jack Sock por un puesto en las semis del torneo chino.

Goffin remonta para derrotar a Monfils

David Goffin consiguió una más que meritoria victoria al derrotar al francés Gaël Monfils, que tuvo en su mano medio billete para Londres de haber obtenido la victoria. El francés se hizo con el parcial de apertura pero el belga igualó el encuentro y aprovechó las dudas del galo (que fue 4-1 arriba en el segundo set) para hacerse con el encuentro en el set definitivo (4-6 6-4 6-2). Goffin chocará con Murray mañana, en cuartos de final.

Comentarios recientes