marina bassols

Marina Bassols abre la veda en 2019

Un mes hemos consumido del año para que llegue el primer título en la renovada categoría ITF. Lo ha logrado la joven Marina Bassols (19 años, ITF N 11) en el ITF W15 de Manacor (CL), jugado en la academia de Rafa Nadal. Se ha impuesto por 6-3 6-4 a la rumana Ioana Rosca para sumar su cuarto título de la categoría. Noticias excelentes para tratar de dar el salto pronto a la categoría WTA.

ITF femenino español: Apuestas para 2019

Paula Badosa. Foto: Getty Images

Hacemos un repaso a lo que han logrado nuestras tenistas españolas en 2018 en los torneos de categoría ITF y les marcamos objetivos para 2019

La Generación del 99 se presenta en Valencia

Eva Guerrero, Marina Bassols y Guiomar Maristany. Fuente: Fernando Murciego

Eva Guerrero, Marina Bassols y Guiomar Maristany dejaron un gran sabor de boca en la tercera edición del torneo. Hoy las conocemos un poco más.

Marina Bassols se lleva el Rotterdam Open

Buena semana de los jugadores españoles en el circuito ITF. Hoy Marina Bassols (18 años, Nº443) se llevaba el segundo torneo de su carrera y de 2018 al levantar el Rotterdam Open, ITF 15,000 disputado sobre tierra batida. Lo ha logrado derrotando en la final a la bielorrusa Sviatlana Pirazhenka por 7-5 6-2. Tras vencer en Manacor en febrero y llegar a la final de Palmanova poco después, Marina suma el primer título fuera de nuestras fronteras. Excelente evolución y vamos a por más.

Marina Bassols se estrena en Manacor

Otro nombre a tener en cuenta en el futuro cercano. Marina Bassols Ribera, 18 años y Nº 576 hasta el momento. Ha conseguido hace unos minutos el primer título de su carrera en el ITF 15,000 de Manacor, disputado sobre tierra batida en la Rafa Nadal Academy, tras imponerse a la rusa Marta Paigina por 6-1 6-4. Esta era la segunda final de Marina, tras la perdida el año pasado en Melilla ante Eva Guerrero. Excelente inicio de año para la española, que la próxima semana repetirá en la tierra manacorense.

Marina Bassols, campeona de Europa

La joven catalana de 16 años, Marina Bassols, se proclamó campeona del Máster Europeo de Tennis Europe tras ganar por 6-2 y 7-6(1) a la ucraniana Viktoriia Dema. Bassols, que cuajó un circuito de Tennis Europe casi impoluto con 26 victorias y apenas 2 derrotas, es una de las esperanzas del tenis nacional y a partir de ahora se pondrá como objetivo entrar en los torneos de Grand Slam júniors. "Es una gran manera de terminar el año", comentó Bassols con el título en la mano.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes