Maria Shaparova

Serena y Sharapova, de no aguantarse a etiquetarse en Instagram

Es por todos sabido que la relación entre Serena Williams y Maria Sharapova nunca fue cordial. De hecho, fue bastante mala. Es lo que tiene llegar con 17 años y ganarle un final en Wimbledon a la dueña del lugar, que te ganas su enemistad. Sin embargo, desde que coincidieran en la última Gala MET parece ser que algo ha cambiado. A través de un Q&A por Instagram, a la estadounidense le preguntaron sobre la rusa y su respuesta ha causado bastante agrado.

"Tuve la oportunidad de pasar un rato con ella en la Met Gala y la verdad es que es muy divertida. Hablamos, hicimos clic, nos reímos. También hablamos de tenis y fue muy, muy divertido, me encantó”, escribió la campeona de 23 Grand Slams, que incluso etiquetó a Masha en la publicación. Ver para creer.

El tenis fue gran protagonista en el evento de moda Met Gala 2021

Uno de los eventos más importantes en lo que a moda se refiere, como es el Met Gala 2021 anual que se celebra en Nueva York, reunió a la flor y nata del tenis mundial como parte fundamental de la noche. Uno de los grandes alicientes fue ver juntas a estrellas del nivel de Serena Williams, Venus Williams o Maria Sharapova. Hubo gran expectación también ante el extravagante vestido de Naomi Osaka, entregada en cuerpo y alma a este tipo de eventos, así como el atrevimiento de una Emma Raducanu que apunta a ser un fenómeno mediático. También hizo acto de presencia Félix Auger-Aliassime.

Sharapova: su mirada sobre la vida después del tenis y el caso Osaka

Sharapova volvió a hablar después de un tiempo. Foto: Getty

Alejada de las pistas, la rusa aprovecha el tiempo para otras actividades. Además, habló del uso de las redes sociales y de las nuevas generaciones del circuito.

Adiós al 2020... y algo más

Maria Sharapova, retirada en 2020. Fuente: Getty

Repasamos la lista de jugadores y jugadoras que colgaron la raqueta en el ya sentenciado 2020. Entre ellos, dos españolas y varios ex números uno del mundo.

WTA: Los números de una década prodigiosa

Serena Williams, la reina de la década. Fuente: Getty

Repasamos a las jugadoras que lideraron algunas de las estadísticas más importantes de una década (2011-2020) que finaliza en apenas cuatro semanas.

Naomi Osaka contrata a Yutaka Nakamura, antiguo preparador físico de Maria Sharapova

Naomi Osaka tiene un nuevo miembro en su equipo de trabajo. A poco menos de dos meses del comienzo del US Open, la nipona busca una nueva etapa con la que intentar recuperar parte del estatus perdido. Para ello contará a partir de ahora con Yutaka Nakamura, antiguo preparador de Maria Sharapova durante siete temporadas, y uno de los preparadores más prestigiosos del circuito femenino.

Sharapova y la vida después del tenis

Maria Sharapova habla sobre su nueva vida. Foto: Today.com

La rusa mira con perspectiva toda su carrera y comparte cómo invierte su tiempo en las cosas en las que ya pensaba cuando era tenista.

“No es justo que nos obliguen a jugar bajo estas condiciones”

Bernard Tomic, abatido ante las condiciones. Fuente: Getty

Tras la retirada de Jakupovic por problemas respiratorios, numerosos jugadores del circuito critican al Open de Australia por no haber cancelado la jornada.

Casi 17 años después, María Sharapova pierde un tie-break en el tercer set

Increíble el dato que nos ha ofrecido hoy Diego Barbiani en redes sociales. La derrota de María Sharapova hoy en la primera ronda del WTA Premier de Brisbane ha dejado una estadística increíble. La ex número uno del mundo ha puesto fin a una racha de 17 años ganando todos los tie-breaks disputados en el tercer set. El último que perdió fue en el torneo de Birmingham en el año 2003 ante la japonesa Shinobu Asagoe. A pesar de todo esto, es llamativo ver que tan solo ha jugado siete desempates desde esa fecha en un último set.

Ranking WTA. Andreescu, quinta del mundo, Barty recupera el número 1 y Sharapova sale del top-100

Bianca Andreescu se mete entre las cinco mejores del ranking WTA. Foto: gettyimages

Repasamos los numerosos y sustanciales cambios que se han producido en la clasificación mundial del tenis femenino, con relevo en la cima.

Maria Sharapova, baja para el torneo de Indian Wells

La tenista rusa María Sharapova no se siente en plenitud de condiciones para poder competir. Esa es la razón por la cual ha decidido darse de baja del torneo de Indian Wells 2019. La ex número uno del mundo que lleva varias semanas desaparecida del circuito femenino aún siente fuertes dolores en su hombro derecho, razón por la cual ha decidido ausentarse un poco más. La rusa intentará superar dichos problemas físicos con un tratamiento algo más conservador, en lugar de pasar por el quirófano. Será reemplazada en el torneo por la alemana Mona Barthel.

Puntodebreak responde. Caché de tenistas, juego de sacadores, supremacía de Djokovic y mucho más

Puntodebreak responde a Pregúntanos de febrero. Foto: elaboración propia

Establecemos una animada charla de tenis en la que se tocarán temas muy interesantes y peculiares. Diego Jiménez es el encargado esta vez.

Sharapova y su extraña victoria: "No era la manera en la que ambas queríamos que acabara el partido"

Segunda victoria de la temporada para Maria Sharapova que ya está en cuartos de Shenzhen. Sin embargo, sudó tinta china y nunca mejor dicho ante la jugadora local Xinyu Wang que tenía que retirarse por lesión en el segundo set después de haber ganado el primero. La rusa tuvo un gesto muy bonito hacia ella consolándola en el banco. Después en rueda de prensa ha comentado: "Obviamente esta no era la manera en la que ambas queríamos que acabara el partido. Ha sido una situación difícil. Ella estaba dominando absolutamente el partido y tenía grandes opciones de ganarme, incluso teniendo en cuenta que yo estaba mejorando y siendo más agresiva", ha desarrollado la siberiana. "Le dije después del partido que lo más importante es que tuviera salud. Si ella continúa jugando así como hoy, dispone de todas las herramientas para ser una campeona en el futuro", ha aseverado Sharapova como recoge la WTA.

Kafelnikov critica al Big3 y a Sharapova

Yevgeny Kafelnikov es todo un personaje del tenis mundial. Protagonistas a nivel deportivo en el tramo final de la década de los 90, llegando a ser número 1 del mundo y ganando dos torneos de Grand Slam, el ruso se pasó al póker, donde llegó a ser jugador profesional, y siempre ha mantenido una lengua afilada para hablar del panorama tenístico. En una entrevista para una televisión rusa, el de Sochi sorprendió con unas declaraciones contundentes sobre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. "Son muy aburridos, tienen las mismas rutinas totalmente automatizadas, no generan historias curiosas en la pista y fuera de ellas. El que más me aburre es Roger, se nota que es suizo y siempre ha dispuesto de todo lo que ha necesitado", señaló un Kafelnikov especialmente dolido con Maria Sharapova. "No es rusa, llevo años sin cruzar palabra con ella. Cuando era apenas una niña, procuré ayudarla en todo lo que pude, agilicé trámites para que pudiera ir a Estados Unidos, le regalé raquetas... Ella rechazó mi ayuda y la de mi entorno", desveló en palabras recogidas por TennisWorldUsa.

Sharapova podría vestir así en el próximo Open de Australia

Faltando apenas unas semanas para que de comienzo la temporada 2019, es normal que empiecen a verse algunas filtraciones sobre las indumentarias que llevarán los tenistas en el próximo Open de Australia. Maria Sharapova, la reina de la moda, podría deleitarnos con este azul cielo que adelantaron anoche en una cuenta de Twitter. En pocos días resolveremos la incógnita.

Sharapova muestra mayor consistencia

Sharapova avanza a cuartos de final. Foto: Zimbio

Maria Sharapova venció a Jelena Ostapenko y se tendrá que enfrentar con Carla Suárez en los octavos de final del US Open. 

Keys y Sharapova sufren pero avanzan

Ambas estáran en segunda ronda del US Open 2018, ambas avanzaron sin ceder sets, pero ambas tuvieron que sudan sangre para frenarle el paso a sus rivales de esta madrugada de miércoles. Madison Keys fue la primera de las dos, al superar con un doble 6-4 a Pauline Parmentier en dos mangas en las que logró el break definitivo en el último juego. Mucho más tarde, cuando el reloj casi marcaba la medianoche en Flushing Meadows, sonreía Maria Sharapova al deshacerse de Patty Schnyder (6-2, 7-6) en otro duelo apretado que tuvo a la rusa con las alarmas encendidas en el segundo acto. Dos candidatas al título que mantienen su firme su camino.

Ranking WTA | Sharapova regresa al top-30 dos años después

Desvelamos los movimientos que producidos en la clasificación tras la disputa del WTA Premier 5 Roma 2018 y cabezas de serie para París.

Sharapova: "Serena Williams debería ser cabeza de serie en Roland Garros"

O lo que es lo mismo, un guiño para que aquellas tenistas que se conviertan en madres tengan una mayor facilidad a la hora de regresar al circuito. Eso sí, curioso es que lo haya dicho Maria Sharapova (que todavía no es mamá) y además en favor de Serena Williams (no especialmente su amiga íntima). "Entiendo que es una decisión difícil, pero me gustaría ver ese cambio, sería una gran noticia. El hecho de que una mujer después de dar a luz, tras el cambio físico que conlleva, regrese al circuito me parece increíble. El tenis a veces es un poco egoísta, hablamos de tener un niño, algo que te cambia la vida. Así que definitivamente sí, Serena debería tener esa ayuda", confesó en declaraciones recogidas por Tennis World USA.

Sharapova vuelve con Hogstedt

No tenemos imagen que lo demuestre (la de arriba es de archivo), pero según los compaleros de WTA Insider, Maria Sharapova y Thomas Hogstedt habrían vuelto a trabajar juntos. Hace ya un tiempo desde que la rusa anunciara su ruptura con Sven Groeneveld y parece que por fin tiene sustituto. Juntos les veremos en el próximo torneo de Stuttgart, donde Masha ganó el título en 2012, 2013 y 2014.

Comentarios recientes