Maria Sakkari

La WTA y el tenis en tiempos del coronavirus: ¿es realmente posible?

Victoria Azarenka en Roland Garros. Fuente: Getty

Varias tenistas del circuito se sinceran acerca de una temporada atípica y opinan sobre los principales problemas para seguir un calendario completo.

Azarenka avanza a la final de Ostrava

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka logró el pase a la gran final del WTA Premier de Ostrava 2020, después de derrotar de manera contundente a la griega Maria Sakkari por 6-1 y 6-3 en una hora y 39 minutos de parrtido, en un encuentro donde Vika fue claramente superior a su rival en todas las facetas del juego, machacando a su rival desde el fondo de la pista con ese revés a dos manos muy característico de ella. Sakkari se mostró muy lejos de su mejor nivel, y aunque en el segundo set tuvo sus oportunidades, Azarenka siempre estuvo un paso por delante de ella. En la gran final, Vika espera rival del duelo que medirá a Sabalenka y a Brady.

Azarenka y Sakkari se citan en las semifinales de Ostrava

Dos de las grandes favoritas para llegar lejos en el WTA de Ostrava están cumpliendo con el guion esperado. En los dos primeros envites del día, Maria Sakkari y Victoria Azarenka consiguieron sendas victorias para dejar encima de la mesa un muy interesante duelo de semifinales. La tenista griega se esforzó para batir a Jabeur, imponiendo su superioridad física (3-6, 6-3, 6-1), mientras que la bielorrusa demostró que aún le tiene tomada la medida a Elise Mertens: solo perdió cuatro juegos más que en su duelo en cuartos del Us Open (6-4, 6-1).

Sakkari doblega cómodamente a Svitolina en Ostrava

Entre los partidos de hoy en Ostrava, varios de ellos de mucho interés y nivel, uno de los mejores fue el que midió a Maria Sakkari y Elina Svitolina. Y lo cierto es que no hubo demasiada historia. La que hubo, completada en apenas 88 minutos de juego (doble 6-3), vio a la griega muy superior a su rival, que perdió en cinco ocasiones su servicio y en ningún momento dio la sensación de poder revertir la situación. Sakkari consiguió su segunda victoria y se sumó a la siguiente ronda junto a Azarenka, Mertens y Ostapenko.

Trevisan sigue haciendo historia y se cita con Bertens en octavos de final

Martina Trevisan forma ya parte de una de las historias más espectaculares de Roland Garros 2020, no solo por meterse en octavos de final de forma inesperada, sino por la manera de hacerlo y la historia de superación que lleva consigo. Hizo gala de una gestión de emociones impresionante para salvar bolas de partido en contra ante Maria Sakkari y terminar venciendo por 1-6 7-6 (6) 6-3. Esta mujer transmite con su tenis aguerrido y polivalente, y se cita con Kiki Bertens en octavos de final. La holandesa se vio recuperada de sus problemas físicos y ganó por 6-2 6-2 a Katerina Siniakova.

Caroline Garcia sigue avanzando en casa

Caroline Garcia refrendó durante la jornada de hoy su buen hacer en su partido inaugural. Entonces se cargó a una de las cabezas de serie, Kontaveit, y hoy hizo lo propio ante Aleksandra Sasnovich con cierta contundencia (7-6(5), 6-2). Le acompañan hacia la tercera ronda otras tenistas que buscan dejar huella en este Roland Garros: Maria Sakkari, que desarmó con facilidad a Rakhimova (7-6(0), 6-2) y Elise Mertens, que sigue encontrando sensaciones tras derrotar a Kaia Kanepi (6-4, 7-5).

Shelby Rogers se despide de Roland Garros a las primeras de cambio ante una debutante

Empiezan a llegar las primeras sorpresas en Roland Garros 2020. La tenista estadounidense Shelby Rogers que venía de hacer cuartos de final en el pasado US Open, hoy se ha despedido en primera ronda ante la debutante Kamilla Rakhimova por un contundente e inapelable 6-2 y 6-3. La jugadora rusa que ha accedido al cuadro principal a partir de la fase previa, jugaba hoy su primer partido de main draw en un Grand Slam y lo hizo de la mejor manera posible, derrotando ante una ya consolidada Rogers. Otros resultados que ya finalizaron fueron las victorias de la griega Maria Sakkari frente a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-0 y 7-5, o el triunfo de la rusa Ekaterina Alexandrova ante la australiana Maddison Inglis por 6-3 y 6-3.

Serena, sobre Roland Garros: "Tomaré la mejor decisión para mi salud"

Serena Williams tras vencer. Fuente: Getty

La estadounidense se mostró algo reacia a la prensecia de aficionados en Roland Garros, dejando en duda su presencia en París, y habló de su luchada victoria hoy.

Serena Williams sale a flote entre una nueva encrucijada

No han pasado ni quince días desde que Serena Williams rozara la victoria ante la griega Maria Sakkari en Cincinnati, una victoria prácticamente cerrada (7-6 5-3) que finalmente se convirtió en derrota. Hoy, en Nueva York, la narrativa del encuentro que de nuevo le ha citado con Maria ha tenido un final mucho más feliz para ella, pero ha tenido que luchar de nuevo en un choque que bien pudo volver a torcerse de manera dramática. La menor de las Williams se hizo con el primer set, cedió el segundo en el tie break y perdió el saque en el inicio de la tercera manga. Sin embargo, Serena se rehizo (6-3 6-7 6-3) y ante la valerosa jugadora griega logró vencer para meterse en los cuartos de final de este US Open 2020.

Las 4 mujeres que han sacado a más de 120 millas por hora en el US Open 2020

Es evidente que la potencia de las mujeres no hace más que incrementar y cada es más habitual ver a jugadoras sacando, de manera esporádica, a una velocidad más propia de los hombres. Este US Open 2020 está siendo un claro ejemplo de ello ya que la estadística oficial ha registrado velocidades de 120 mph (unos 193 km/h) en cuatro mujeres. Serena Williams alcanzó los 199 km/h, mientras que Aryna Sabalenka, Naomi Osaka y Maria Sakkari también llegaron al registro citado.

Maria Sakkari: "Necesitaba una victoria en sets corridos"

La tenista griega Maria Sakkari compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de derrotar de manera contundente a la estadounidense Amanda Anisimova en dos contundentes sets: "Estoy muy contenta por la victoria y por como ha sucedido. Necesitaba una victoria en sets corridos, ya que he tenido partidos un tanto complicados en las primeras rondas. Mi cuerpo necesitaba un partido así. He jugado a un gran nivel, jugando muy sólida tanto el saque como al resto. Estoy muy contenta con la actuación", manifestó la jugadora griega que podría medirse a Serena en octavos: "Serena es Serena (risas). Para poder tener opciones de victoria tengo que jugar a mi mejor nivel, sino estoy prácticamente perdida", concluyó.

Sakkari vence de manera contundente a Anisimova

La tenista griega Maria Sakkari consiguió el pase a los octavos de final del US Open 2020, al derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova por un contundente e inapelable 6-3 y 6-1 en aproximadamente una hora de encuentro, en un partido donde la jugadora nacida en Atenas fue claramente superior a su rival en todas las facetas de juego, demostrando una vez más que en New York las cosas parecen irles muy bien, ya que hace semanas atrás logró también alcanzar los cuartos de final del WTA Premier 5 de Cincinnati. Su rival por un puesto en cuartos de final saldrá del duelo que enfrenten las estadounidenses Serena Williams y Sloane Stephens.

Anisimova, Jabeur, Sakkari y Vekic avanzan en Flushing Meadows

Arrancó esta jornada del US Open 2020 sin apenas sorpresas en la modalidad femenina. La jugadora griega Maria Sakkari consiguió remontar a la estadounidense Bernarda Pera por 2-6, 6-3 y 6-2, en un encuentro donde la jugadora helena fue de menos a más con el paso de los minutos y finalmente se pudo meter dentro de las 32 mejores jugadoras del torneo. También avanzó la tunecina Ons Jabeur que derrotó por un contundente 7-6 (8) y 6-0 a la estonia Kaia Kanepi. Además, avanzaron la estadounidense Amanda Anisimova que derrotó a la joven Katrina Scott por 4-6, 6-4 y 6-1 y la croata Donna Vekic que venció por un contundente 6-2 y 6-1 a la rumana Patricia Maria Tig.

Konta aprovecha el cansancio de Sakkari para clasificarse a semis

La tenista británica Johanna Konta logró el pase a las semifinales del WTA Premier 5 de Cincinnati, al derrotar en cuartos de final a la griega Maria Sakkari por 6-4 y 6-3, en un encuentro donde a la jugadora helena se le notó en determinados momentos un poco cansada, producto posiblemente del tremendo desgaste de su partido de ayer ante Serena Williams. Konta aprovechó esto para poner un ritmo más al partido y verse claramente superior ante una Sakkari que lo intentó pero que finalmente no pudo hacer nada. Mañana, Konta buscará un puesto en la final ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Maria Sakkari: "Estoy orgullosa de mi espíritu de lucha"

Cuando parecía que la jornada ya no nos regalaría ninguna sorpresa más, Maria Sakkari se encargó de firmar la más gorda de todas. Con una remontada épica, la tenista helena apartó a Serena Williams del torneo de Cincinnati cuando ya todos daban el partido por sentenciado. Ahora ya sabemos que, estando ella en pista, nunca se puede dar nada por hecho.

"Todavía no soy consciente. Vencer a Serena es algo increíble, ella ha sido un modelo a seguir para mí mientras crecía, así que me siento genial. Es la mejor de todos los tiempos, así la vemos muchas personas, tenerla todavía en el circuito es un regalo. Estoy orgullosa de haber superado este partido gracias a mi mentalidad y mi espíritu de lucha. Ganar el segundo set fue el punto de inflexión, me dio mucha confianza para el tercero", afirmó la próxima rival de Johanna Konta.

Serena, de una victoria hecha a casi un ridículo

Serena Williams dejó anoche en el WTA Premier 5 de Cincinnati uno de esos partidos para olvidar. La estadounidense disputaba los octavos de final ante Maria Sakkari un duelo que prácticamente estaba cerrado, sacando con 7-5, 5-3 y 30-30 para sellar el triunfo. Dos puntos, nada más. Sin embargo, la griega se iba a revolver para darle la vuelta al marcador, hasta el punto de rozar el 'rosco' en la tercera manga (5-7, 7-6, 6-1). La tercera favorita del cuadro hace las maletas con mal sabor de boca, mientras que Sakkari se cita con Konta en los cuartos.

Sakkari: “El ambiente es muy agradable, no tengo queja”

Maria Sakkari. Fuente: Getty

La jugadora griega da su opinión acerca de lo que se vive estos días en el hotel de jugadores en Nueva York. “Hasta el momento, me encanta la situación”.

El músculo de Sakkari agota a Gauff

Llegaba Cori Gauff con muchísima expectación a este torneo de Cincinnati 2020, sobre todo sabiendo lo bien que suelen rendir las estadounidenses cada vez que juegan en casa. Nada más lejos de lo esperado, la joven prodigio del tenis mundial apenas ha podido firmar cuatro juegos en su debut ante Maria Sakkari (6-1, 6-3), demostrando que todavía le quedan muchos pasos por dar hasta llegar a la élite. Gran partido de la griega, quien ya espera por Putintseva o Zhang.

WTA Palermo. Sakkari sucumbe a altas horas de la madrugada

Concluyó esta pasada madrugada la primera jornada del cuadro principal del WTA International de Palermo con algunas sorpresas de gran relevancia como la derrota de la griega Maria Sakkari a manos de la checa Krystina Pliskova. También sorprendente fueron las derrotas de Daria Kasatkina y Polona Hercog ante las italianas Jasmine Paolini y Elisabetta Cocciaretto, respectivamente. Impresionante fue el triunfo de Donna Vekic que derrotó contundentemente a la holandesa Arantxa Rus en algo menos de una hora de encuentro.

  • Dayana Yastremska vs Sara Sorribes: 6-3 y 6-4
  • Jasmine Paolini vs Daria Kasatkina: 5-7, 6-4 y 6-4
  • Ekaterina Alexandrova vs Kristina Mladenovic: 5-7, 6-0 y 6-1
  • Elisabetta Cocciaretto vs Polona Hercog: 7-6 y 6-3
  • Sara Errani vs Sorana Cirstea: 7-5, 1-6 y 6-4
  • Laura Siegemund vs Irina-Camelia Begu: 6-4 y 6-4
  • Donna Vekic vs Arantxa Rus: 6-1 y 6-2
  • Krystina Pliskova vs Maria Sakkari: 6-4 y 6-4

WTA International Palermo 2020: Cuadro

Parecía que el momento no iba a llegar nunca, pero ya está aquí. Se reanuda el circuito WTA tras la suspensión por la pandemia de COVID-19 con un torneo de Palermo que cumplirá su 31ª edición, sin dudas la más atípica de todas. Veremos la evolución a lo largo de la semana en las pistas de tierra batida, en las que Petra Martic y Marketa Vondrousova serán las primeras cabezas de serie dentro de "la nueva normalidad tenística". Habrá, además, mucha representación local gracias a Giorgi, Errani, Cocciaretto y Paolini. Destaca también la presencia de las belgas Flipkens, Mertens y van Uyvtanck, o de las rusas Alexandrova y Kasatkina. La española Sara Sorribes tendrá una dura rival en primera ronda como es la ucrania Dayana Yastremska.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes