Maria Sakkari

Ranking WTA. Andreescu, quinta del mundo, Barty recupera el número 1 y Sharapova sale del top-100

Bianca Andreescu se mete entre las cinco mejores del ranking WTA. Foto: gettyimages

Repasamos los numerosos y sustanciales cambios que se han producido en la clasificación mundial del tenis femenino, con relevo en la cima.

Barty supera el test de Sakkari

Para muchos era un partido que se prestaba a las sorpresas, pero Ashleigh Barty hizo valer su condición de favorita y superó con amplitud a Maria Sakkari para volver a la segunda semana de un Grand Slam (7-5, 6-3). La superiordad de la australiana al servicio (77% de puntos ganados con el primer servicio) se hizo valer, y los slices y la variedad desde el fondo desarbolaron el tenis físico de la griega, que acabó con un balance muy negativo (12 winners y 38 errores no forzados). En la siguiente ronda se medirá a la ganadora del partido entre Fiona Ferro y Qian Wang.

Barty sigue en la pelea por el número 1

Ashleigh Barty necesitaba ganar en el duelo que abría la jornada en Cincinnati. No solo porque la victoria le mandaba a las semifinales de todo un Premier 5, sino porque era el único escenario posible en el que la australiana tuviese opciones de llegar a Flushing Meadows como número 1. Pendiente de lo que haga Osaka, la australiana hizo los deberes y remontó a Maria Sakkari (5-7, 6-2, 6-0) en un duelo extraño, en el que la tremenda igualdad del primer set, en el que ambas jugadoras intercambiaron quiebres de servicio, dejó paso a una latente superioridad de Ash cuando el partido pasó su ecuador. Barty se medirá en semifinales a la ganadora del duelo entre Pliskova y Kuznetsova.

Sakkari, a punto de la explosión definitiva

Maria Sakkari. Foto: Getty

La griega aún no ha pisado la segunda semana de un Grand Slam pero, al borde del top-30, suma cuatro victorias ante top-10 en 2019.

Sakkari amarga el regreso de Kvitova

No veíamos a Petra Kvitova desde sus octavos de final de Wimbledon debido a una lesión que le impidió regresar en torneos posteriores, aunque no será el WTA Premier 5 de Cincinnati en la que la veamos demasiado. La checa regresó de su período de descanso pero se encontró con una Maria Sakkari que fue más dura en un duelo de ida y vuelta (6-4, 2-6, 6-3). Así pues, la griegra suma la sexta victoria de su carrera frente a una top10 y coge el billete para la tercera ronda.

Otros resultados de la jornada

A Kontaveit d [13] A Kerber: 76(7) 62

D Vekic d K Siniakova: 64 63

D Kasatkina d [L] B Strycova: 64 76(9)

S Kenin d J Goerges: 64 76(6)

S Hsieh d [15] Q Wang: 63 64

WTA San José 2019. Zheng impone su ley ante una fatigada Sakkari

Saisai Zheng retoma con energías esa tendencia al alza que mostrara hace tiempo y se viera interrumpida. La china de 25 años y tenis sólido y sin fisuras, se ha asegurado empezar la próxima semana en el top-50 con su brillante clasificación para la final del WTA Premier San José 2019. Supo contrarrestar la intensidad de una Maria Sakkari algo falta de chispa tras su heroica remontada en la ronda precedente ante Svitolina, y el primer set fue clave en el devenir del partido. 7-6 (5) 6-2 fue el resultado final del encuentro.

Maria Sakkari: "He estado muy cerca de perder el partido"

La tenista griega Maria Sakkari compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el gran triunfo conseguido esta madrugada ante la ucraniana Elina Svitolina, en un encuentro donde la jugadora helena estuvo muy cerca de caer eliminada: "Ha sido un partido espectacular, donde he estado a un paso de perder el partido. Conseguir llevarte la victoria en un partido que tenías prácticamente perdido es muy especial. Estoy feliz de poder estar en las semifinales de San José. Tengo grandes recuerdos del año pasado, así que estoy contenta de poder avanzar", manifestó Sakkari en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

WTA San José 2019. Svitolina cae eliminada en cuartos de final

Jornada de alguna que otra sorpresa en el WTA Premier de San Jose 2019, donde algunas de las grandes favoritas al título final cayeron eliminadas en los cuartos de final en el torneo estadounidense. La cabeza de serie número uno, Elina Svitolina, sucumbió ante la griega Maria Sakkari por 1-6, 7-6 (3) y 6-3, en un partido donde la jugadora helena consiguió remontar un partido que tenía prácticamente perdido. También perdió la estadounidense Amanda Anisimova, que perdió por 5-7, 7-5 y 6-4 ante la china Saisai Zheng. Quien sí consiguió avanzar a semifinales fue la croata Donna Vekic que venció de manera contundente a la estadounidense Kristie Ahn por 7-5 y 6-0.

Svitolina y Sakkari triunfan en San José

Elina Svitolina debutó con una victoria ante la rusa Daria Kasatkina por 6-3 6-1 en la segunda ronda del WTA Premier de San José. Después de una gran actuación en Wimbledon, donde alcanzó las semifinales, la ucraniana continuó con su gran ritmo e impuso su condición de favorita en los puntos decisivos lo que le permitió sacar la diferencia. En la siguiente instancia se enfrentará a la griega Maria Sakkari que superó a la japonesa Mayo Hibi por 6-4 4-6 6-2. Será el segundo enfrentamiento entre ambas, en un historial que domina Svitolina 1 a 0 con un triunfo en tres sets en el pasado Grand Slam británico.

Sakkari responde a los rumores que la situaban como pareja de Tsitsipas

El amor en el tenis existe y puede dar lugar a parejas duraderas, mediáticas y felices, pero esta vez no parece que sea así. Maria Sakkari salió al paso de los rumores cada vez más firmes que señalaban a Stefanos Tsitsipas y ella como la pareja del momento en Grecia. "No estamos juntos. Nos conocemos desde hace muchos años, somos buenos amigos y tenemos un gran entendimiento mutuo. Hemos compartido muchos momentos desde jóvenes, pero nada más, no somos pareja", aseveró la griega en palabras recogidas por el diario heleno Protothema.

WTA Birmingham 2019. Osaka sale indemne de un complejo encuentro

Naomi Osaka ha cosechado un valioso triunfo en su primer contacto con la hierba en este 2019. La japonesa se vio en serios apuros ante una aguerrida Maria Sakkari que vendió muy cara su piel, pero acabó claudicando ante la solidez de la número 1 del mundo en el tercer y definitivo set. El resultado final fue de 6-1 4-6 6-3 en favor de una Osaka que mantiene así el pulso con Barty por salir del WTA Premier 5 Birmingham 2019 en lo más alto de la clasificación. Su siguiente rival será Yulia Putintseva.

Bencic y Barty cumplen; Sakkari se ve sorprendida

Apasionante jornada matinal en Roland Garros 2019 con la puesta en escena de tres jugadores llamadas a hacer algo importante en el torneo, de las que una de ellas ya no podrá hacerlo. Y es que Maria Sakkari sucumbió ante Katerina Siniakova en un partido muy igualado y repleto de altibajos, por 7-6 (5) 6-7 (8) 6-3. Por su parte, Belinda Bencic completó la remontada que esbozó ayer ante Siegemund, ganando por 4-6 6-4 6-4 y citándose en tercera ronda con Vekic. Además, la australiana Ashleigh Barty ganó por 7-5 6-1 a Collins y su siguiente rival será Hsieh o Petkovic.

Sakkari: "Me siento muy orgullosa de ser griega"

Si nos preguntan hace dos temporada por el tenis en Grecia nos hubiéramos tirado de los pelos para encontrar un referente, tanto actual como histórico. Pero todo esto ha cambiado en apenas temporada y media con la irrupción de Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari, dos de los tenistas de moda en la presente temporada. Con ambos en semifinales del torneo de Roma, Sakkari dejó unas palabras acerca de lo que representan para su comunidad.

"Es algo muy grande, algo que ocurre por primera vez en el tenis, estoy seguro de ello porque nunca tuvimos dos jugadores tan buenos. Que Grecia tenga dos atletas de este nivel es algo muy positivo. Me siento muy orgullosa de ser griega, de ser espartana, de pertenecer a este país. Hemos pasado un mal momento durante esta última década, así que traer buenos resultados y felicidad a la gente es algo muy agradable", aseguró la de 23 años.

Sakkari prolonga su estado de gracia

Maria Sakkari se encuentra en un estado de forma excelente. Su tenis sólido, tremendamente físico y variado le ha granjeado la posibilidad de brillar en el WTA Premier 5 Roma 2019 y prolongar el excelso nivel de juego que ya le valió para ganar en Rabat hace dos semanas. Comenzó sufriendo mucho ante Kristina Mladenovic, que se llevó un primer set muy intenso e igualado. Sin embargo, supo mantener su máximo nivel y reaccionó con maestría, adjudicándose el triunfo por 5-7 6-3 6-0 y citándose en la final con Karolina Pliskova.

Sakkari: "Kvitova era la jugadora más difícil a la que me podía enfrentar"

Una de las grandes sorpresas del torneo WTA de Roma, si no la que más, es la griega Maria Sakkari. La ateniense se cargó en su último choque a toda una Petra Kvitova, una tenista que como ella bien ha dicho era una rival a la que no pensaba ganar, que le venía muy mal. "Kvitova era la jugadora más difícil a la que me podía enfrentar. Es zurda, tiene un gran saque y grandes golpes. Nunca sabes por dónde te va a salir, de dónde se saca esos increíbles tiros. Estoy muy contenta de cómo supe darle la vuelta al partido", ha confesado la helena.

Sakkari vence a Kvitova tras la retirada de la checa

Maria Sakkari se metió en los cuartos de final del WTA Premier Roma tras derrotar a la checa Petra Kvitova, después de que la checa tuviera que retirarse por lesión cuando la griega domina 4-0 en el último pacial. Fue un choque muy físico, más propio de los intereses de la combativa Maria, muy resistente y explosiva al contragolpe, y eso afectó la resistencia de Kvitova, que comenzó a sentir molestias con el paso de los minutos. Se cierra de este modo la jornada en el Foro Itálico.

Maria Sakkari, más esplendor para el futuro del tenis griego

La griega consiguió en Rabat su primer título WTA

El tenis griego no es solo Tsitsipas. También lo es Maria Sakkari, una jugadora que tras ciertos titubeos ha llegado para quedarse tras ganar en Rabat.

WTA Roma Qualy 2019. Estas son las clasificadas al cuadro final

Se puso fin a la fase previa del WTA Premier 5 Roma 2019 con la clasificación ocho jugadoras de tremendo nivel. El duelo que más expectación había generado era el que enfrentó a Kristina Mladenovic y la joven Amanda Anisimova, que se saldó con triunfo para la francesa por 6-1 6-4. Cumplió con los pronósticos Maria Sakkari, la primera cabeza de serie de la qualy, venciendo por 6-2 7-5 a Petkovic. Las otras clasificadas han sido Alizé Cornet, Tamara Zidansek, Polona Hercog, Irina-Camelia Begu, Rebecca Peterson y Mona Barthel. Decepcionante la no clasificación de nombres ilustres como Monica Puig o Samantha Stosur.

WTA Qualy Roma 2019. Las favoritas cumplen con los pronósticos

El tenis ya brilla en el Foro Itálico y fueron muchos los partidos de alto nivel de la fase previa del WTA Premier 5 Roma 2019 que se celebraron. Entre todos ellos, un denominador común: el buen hacer de las favoritas. Maria Sakkari (6-4 6-2 a Zvonareva), Amanda Anisimova (6-2 7-5 a Potapova) y Alizé Cornet (6-4 2-6 6-3) hicieron valer su condición de máximas cabezas de serie, como también nombres ilustres entre los que destacan Kristina Mladenovic (7-6 (4) 6-2 a Ferro), Andrea Petkovic (6-4 6-3 a Brescia) y Samantha Stosur siguen su camino. La única candidata evidente al cuadro final que ha sido apeada fue Daria Gavrilova, que sucumbió ante Irina-Camelia Begu 7-6 (1) 2-6 6-2.

Cuadro WTA Qualy Roma 2019. Nombres ilustres y gran nivel

La exigencia que habrá por alcanzar el cuadro final del WTA Premier 5 Roma 2019 será máxima. Jugadoras de tremendo nivel tendrán que batirse el cobre en una qualy donde sobresalen nombres de jóvenes promesas como Amanda Anisimova y Anastasia Potapova, que medirán fuerzas en un duelo apasionante. Viejas glorias como Samantha Stosur y Andrea Petkovic intentarán imponer su ley frente a jugadoras como Kristina Mladenovic, Kaia Kanepi o Mónica Puig, cuyo talento está fuera de duda pero que llevan tiempo lejos de su mejor nivel. En cuanto a la representación española, Sara Sorribes será la única representante y se medirá con Ons Jabeur.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter