Maria Sakkari

Sakkari: "Los sacrificios que he hecho toda mi vida empiezan a dar sus frutos"

Maria Sakkari lleva muchos años presentando una inexorable tendencia al alza y no siente que haya tocado techo. La musculosa tenista griega ha conseguido el mejor ranking de su trayectoria después del US Open 2021, situándose como 13 del mundo y superando el registro histórico de una tenista griega, que estaba en poder de Elena Danilidou, 14 del ranking en 2003. "Estoy en el mejor momento de mi carrera, soy mucho más madura que antes y creo que ha llegado mi momento para experimentar una total eclosión. Yo no era una estrella cuando tenía 18 o 19 años, y mi trayectoria siempre ha sido un maratón, no un sprint. Voy a seguir luchando por mejorar, a darlo todo como lo he hecho hasta ahora, porque siento que todos los sacrificios realizados a lo largo de mi vida están dando ahora sus frutos", sentenció en palabras recogidas por Tennis.com.

¿Cómo está la lucha por clasificarse para las WTA Finals 2021?

Una vez confirmada oficialmente la noticia de las WTA Finals 2021 se disputarán en Guadalajara (México) en la seman del 8 de noviembre, conviene echar un vistazo a la clasificación anual que establece las ocho clasificadas para este prestigioso torneo. Hay cuatro plazas aseguradas virtualmente para Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, mientras que otras las otras dos ganadoras de Grand Slam de la temporada, Naomi Osaka y Emma Raducanu, tendrán que seguir luchando si quieren estar en México ya que la WTA no tiene cupos para campeonas de estos torneos, como sí ocurre en la ATP.

Sin embargo, hay dudas de la japonesa siga compitiendo esta temporada. Así las cosas, un grupo muy amplio de tenistas mantiene inactactas sus opciones de colarse entre las 8 mejores, entre las cuales se encuentran Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. En los dos meses que quedan de competición, todos los torneos pueden ser importantes.

Sakkari: “No he soportado la presión de jugar otra semifinal”

La tristeza de Maria Sakkari tras su eliminación. Fuente: Getty

La griega, que ya perdió en semifinales de Roland Garros, tampoco pudo superar esta barrera en el US Open. “Me voy muy triste”.

Raducanu completa la final 'teenager' del US Open

La británica durante su duelo de semifinales. Foto: Getty

Devastadora, con una frialdad, mentalidad y madurez impropias de sus 18 añitos, la británica completa una final 'junior' ante Leylah Fernández tras superar a Sakkari.

Sakkari: “No quiero emocionarme demasiado, mañana tengo otro partido”

La celebración de Maria Sakkari. Fuente: Getty

Rendimiento impecable de la griega ante Pliskova para tocar su techo en Grand Slam. “He manejado muy bien el estrés y las expectativas”.

Así quedaron definidas las semifinales femeninas del US Open 2021

Después de que 128 jugadoras hayan comenzado hace 10 días el cuadro final del US Open 2021, ya se conocen cómo quedaron definidos los dos partidos correspondientes a las semifinales. En efecto, sólo hay cuatro tenistas con la oportunidad de ganarse un hueco en la final y, en consecuencia, de luchar por el título. En ese sentido, Emma Raducanu enfrentará Maria Sakkari, mientras que Leylah Fernandez jugará ante Aryna Sabalenka. Al cabo del sábado habrá una nueva campeona de Grand Slam.

Intratable desde el servicio, Sakkari accedió a las semifinales del US Open

Maria Sakkari jugó el mejor partido de su vida desde el servicio. O, al menos, uno de los mejores. Es que se mostró infalible con ese golpe (perdió sólo ocho puntos en todo el encuentro -tres en el último game-) y no le dio ningún tipo de oportunidad a Karolina Pliskova de romperle el saque. En efecto, a la griega le alcanzó con quebrar dos veces para superar a la checa, ex Nº1 del mundo, por 6-4 y 6-4 en los cuartos de final del US Open. De ese modo, accedió a las semifinales del torneo, instancia en la que se medirá ante la sorprendente Emma Radunacu.

Sakkari: "Jamás había jugado a estas horas, ha sido una experiencia increíble"

Maria Sakkari ha sido la gran protagonista del día en el US Open 2021 al haber salido victoriosa de uno de los mejores partidos de todo el año, como ha sido el que le ha medido a Bianca Andreescu. "Me dije a mí misma que debía luchar hasta el final y que jamás podría perdonarme no haber disfrutado de una oportunidad como esta. No me gusta jugar de noche, pero lo de hoy puede cambiar esa visión. Jamás me hbía visto en la tesitura de jugar a tenis a las 02:30 de la madrugada, es algo increíble y estoy muy feliz de haber encontrado la manera de ganar", comentó la griega, que desveló haber sufrido importantes problemas de confianza tras Roland Garros

"Después de perder en París como lo hice, siento que dejé de ser yo misma. No me atrevía a asumir riesgos en la cancha, perdí totalmente mi identidad y hubo sesiones de entrenamiento en que lloraba de la impotencia que tenía al ver que no podía jugar como sabía. Mi psicólogo y mis entrenadores me ayudaron a salir de ahí y hoy fue la demostración de que estoy preparada para hacer cosas importantes", aseveró la carismática tenista griega, que se medirá con Karolina Pliskova por un puesto en semifinales.

Maria Sakkari se impone a Andreescu en una batalla histórica

Hay partidos que no se olvidan y pasan a formar parte de manera inmediata de los anales de la historia de un torneo. Uno de ellos es el disputado por Maria Sakkari y Bianca Andreescu, que se prolongó 3 horas y media y finalizó pasadas las 02:00 de la madrugada en Nueva York en este US Open 2021. Dos supermujeres se batieron el cobre en un encuentro repleto de alternativas en el que la épica fue ganando terreno poco a poco a la táctica. Sakkari hizo gala de su consistencia habitual ante una Andreescu perfectamente equilibrada entre la defensa y el ataque. Los calambres aparecieron en la campeona del torneo en 2019 en el tramo final, pero eso no le impidió luchar hasta el final. El resultado final fue 6-7 (2) 7-6 (6) 6-3 a favor de la griega, cuya siguiente rival será Karolina Pliskova.

Sakkari: "Tsitsipas cuenta con mi apoyo y estoy segura de que no lo hace a propósito"

Maria Sakkari superó a Petra Kvitova por 6-4 y 6-3 en la tercera ronda del US Open y, de ese modo, accedió a la segunda semana de competencia para enfrentar el próximo lunes a la canadiense Bianca Andreescu. "Bianca es de las jugadoras más duras para jugar en todo el circuito. Me limitaré a intentar seguir haciendo las cosas como hasta ahora y creyendo en que puedo seguir avanzando", comentó en rueda de prensa.

Además, se refirió a la la polémica del 'toilet-break' por el excesivo tiempo utilizado por su compatriota Stefanos Tsitsipas. "Stefanos cuenta con mi apoyo, sé que no le importa lo que digan los demás y estoy segura de que no lo hace a propósito", concluyó.

Sakkari derrota a Kvitova y ya está en octavos

La tenista griega Maria Sakkari consiguió el pase a los octavos de final del US Open 2021, después de derrotar a la checa Petra Kvitova por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos de juego, en un partido donde la jugadora helena dominó prácticamente de principio a fin y demostró que en pista dura se desenvuelve a las mil maravillas y es capaz de poner en aprieto a cualquier jugadora del circuito. Sakkari que es una peligrosa jugadora de la segunda línea buscará el pase a cuartos de final ante la canadiense Bianca Andreescu, en un encuentro a priori igualado.

Swiatek elude una trampa mortal y Bencic convence

Las favoritas están cumpliendo y también lo hace esa amplia segunda línea del tenis mundial femenino llamado a conseguir algo importante en el US Open 2021. En tercera ronda se podrán ver a jugadoras de mucho nivel y con enorme confianza, como Iga Swiatek, que salió de una situación crítica ante Fiona Ferro, ganando por 3-6 7-6 (3) 6-0 para citarse con Anett Kontaveit en un partido que promete emociones fuertes. También cumplió con su papel de favorita Belinda Bencic, ganadora por 6-3 6-1 ante Trevisan, mientras que Maria Sakkari se impuso a Siniakova por 6-4 6-2.

Azarenka superó a Sakkari y se cruzará contra Sabalenka

Victoria Azarenka consiguió un buen triunfo frente a Maria Sakkari por 6-4, 3-6 y 7-6(2) en los octavos de final del WTA 1000 de Montreal y, de ese modo, se medirá en la próxima ronda ante Aryna Sabalenka. Justamente, la bielorrusa no le dio opción alguna a la canadiense y sorpresa del torneo Rebecca Marino dado que la venció por 6-1 y 6-3 en apenas 58 minutos de juego. El historial entre Vika y la actual 3 del ranking está 2-1 en favor de Sabalenka, quien se impuso en el último duelo entre ambas.

Tokio 2021: Sakkari le quita las penas a Tsitsipas

Después de caer en el cuadro individual, había bastantes dudas sobre cómo iba a estar Stefanos Tsitsipas de ánimo a la hora de afrontar su debut en el cuadro de dobles mixtos. Allí le esperaba Maria Sakkari, su mejor amigo del tour, dispuesta a sacarle una sonrisa y ayudarle a que mejorase el día. Juntos lograron una victoria importante (6-3, 6-4) sobre Canadá (Aliassime/Dabrowski) y plantarse en cuartos de final por la vía rápida. Después de esto, el día ha terminado siendo un poco mejor.

Bencic sorprende a Krejcikova y Svitolina sufre para ganar a Sakkari

Vibrante jornada en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, con la eliminación de varias de las grandes favoritas al título. Una de ellas es Barbora Krejcikova, que ha visto cortado su sueño olímpico por una inspirada Belinda Bencic, vencedora por 1-6 6-2 6-3, para citar con Pavlyuchenkova en cuartos de final. Por su parte, Elina Svitolina se reencontró con su mejor versión para vencer por 5-7 6-3 6-4 a la siempre aguerrida Maria Sakkari. Espera a Pliskova o Giorgi.

Krejcikova vence por retirada; Sakkari y Pavlyuchenkova hacen los deberes

La primera jornada en el cuadro femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 dejó pocas sorpresas, con las máximas favoritas avanzando a segunda ronda. Barbora Krejcikova ni siquiera tuvo que ganar un set, ya que antes se retiró Zarina Diyas. Maria Sakkari también hizo los deberes ante una siempre complicada Anett Kontaveit. También Pavlyuchenkova superó a Errani, tan solo concediendo un solo juego en todo el partido. Otros resultados destacados fueron las victorias de Leylah Fernández sobre Yastremska, Rybakina sobre Stosur, Vondrosouva sobre Bertens y Bencic sobre Pegula.

Sakkari: "Tuve un error de novata al pensar que estaba a un punto de ganar"

Sensaciones difíciles de asumir por parte de la griega en las semis. Foto: Getty

Muy dolida por la derrota se ha mostrado la griega que asimismo se enorgullece por el camino que ha llevado. "Sé que no tengo que ponerme así de nerviosa otra vez"

Krejcikova: "Es muy difícil describir lo que estoy sintiendo en este momento"

La checa intentará llegar también a la final de dobles. Foto: Getty

La checa se mostró emocionada luego de vencer a Sakkari y, de ese modo, acceder a la final de Roland Garros. "Fue algo que siempre quise lograr", afirmó.

Krejcikova pasa a la final tras una batalla épica

Brutal batalla entre Krejcikova y Sakkari por un puesto en la final. Foto: Getty

Una semifinal brutal entre Krejcikova y Sakkari resuelta para la checa con 9-7 en el tercero y salvando un partido de partido. Tuvo de todo el encuentro.

Sakkari: "Son tiempos muy emocionantes para el tenis griego"

Maria Sakkari. Foto: Getty Images

La jugadora griega dio la gran sorpresa del día al derrotar a la polaca Iga Swiatek en dos trabajados sets para avanzar a las semifinales de Roland Garros.

Comentarios recientes