Maria Sakkari

Tom Hill: "Creo que habrá muchos entrenadores y jugadores que se separarán"

El entrenador de Maria Sakkari, Tom Hill, confesó en declaraciones recogidas por The National, que muchos entrenadores no están siendo remunerados en este mes de parón tenístico y con total seguridad habrá muchos cambios en los banquillos de las grandes jugadoras: "Diría que la mayoría de los entrenadores probablemente no están recibiendo nada de dinero. Creo que habrá muchos entrenadores y jugadores que se separarán y probablemente eso tendrá mucho que ver con el dinero", manifestó Hill.

Sakkari y Bencic se salvan de la quema en Doha

La jornada de hoy en el WTA de Doha parecía abocada a las sorpresas, con tenistas como Sofia Kenin, Petra Kvitova o Maria Sakkari perdiendo el primer set de sus encuentros. Finalmente, solo la primera se quedó en el camino; a destacar la remontada de la tenista griega ante Tereza Martincova por 3-6, 7-6(5) y 6-0, viéndose muy cerca de la eliminación. También Belinda Bencic tuvo que disputar el set decisivo, siendo capaz finalmente de sacar su duelo adelante ante Kudermetova: 6-4, 4-6, 7-6(4), con un set final de infarto.

Resto de resultados:

Aryna Sabalenka d. Anett Kontaveit (7-5, 2-6, 7-5)

Jelena Ostapenko d. Barbora Strycova (6-1, 6-2)

Saisai Zheng d. Vera Zvonareva (7-5, 6-1)

Svetlana Kuznetsova d. Iga Swiatek (6-2, 6-2)

Yulia Putintseva d. Elise Mertens (4-6, 6-3, 6-2)

Elena Rybakina d. Alison Van Uytvanck (5-7, 6-2, 7-6(8))

Ons Jabeur d. Jennifer Brady (6-4, 6-3)

Bencic sucumbe ante el ciclón Sakkari

La tenista suiza Belinda Becic cayó eliminada en los cuartos de final del WTA Premier de San Petersburgo 2020, al caer ante la griega Maria Sakkari por 2-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y nueve minutos de juego, en un encuentro donde la jugadora helena fue de menos a más con el paso de los minutos y sorprendió a una Bencic que aún está lejos de su mejor versión y tendrá que cambiar muchas cosas de cara a los próximos torneos donde defiende una buena cantidad de puntos. En el otro duelo disputado hasta el momento, la kazaja Elena Rybakina derrotó a la francesa Oceane Dodin por 6-7 (5), 7-5 y 6-2.

Kvitova se salva ante una peleona Van Uytvanck en San Petersburgo

Vaya partido nos han regalado dos grandes jugadores indoor como Petra Kvitova y Alison Van Uytvanck. La belga remontó un primer set adverso y complicó las cosas a la checa, rompiéndole en el tercer set pero tras un juego infernal y de alto voltaje, la belga perdió energía y terminó sin gasolina ante una Kvitova que caminó de forma rápida hacia los cuartos de final por 7-6 1-6 6-2. En otro partido en San Petersburgo, Maria Sakkari derrotó por 6-2 6-4 a Alizé Cornet y se cita así en cuartos con la cabeza de serie número 1 del cuadro, Belinda Bencic.

WTA San Petersburgo. Remontada épica de Sakkari

La tenista griega Maria Sakkari consiguió una remontada épica en la primera ronda del WTA Premier de San Petersburgo, al vencer a la rusa Vitalia Diatchenko por 3-6, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 39 minutos de encuentro, en un partido muy irregular donde la jugadora helena alternó momentos de buen tenis con otros no tan buenos, pero donde en el tramo decisivo del partido, logró remontar un 2-5 adverso en el tercer set y avanzar de esta manera a segunda ronda. También lograron ganar la kazaja Elena Rybakina y la rusa Anastasia Potapova ante la checa Katerina Siniakova (6-3 y 6-4) y la rusa Liudmila Samsonova (6-2 y 6-4), respectivamente.

Kvitova: "Fue como un partido de fútbol por el público griego"

La subcampeona de 2019 sigue avanzando en el Australian Open y ya con ésta son cuatro presencias en los cuartos de final del evento oceánico. Petra Kvitova se deshizo de la griega Maria Sakkari superando sus malas sensaciones al inicio, el buen juego de la helena y el fervor del público griego que apoyó decididamente a Sakkari. "Le dije al árbitro cuando gané que parecía un partido de fútbol. Por un lado está bien, pero por otro, es un partido de tenis normal, no de Fed Cup", comentaba la checa en rueda de prensa. También habló sobre un inicio complicado, perdiendo el primer set. "Hubo muchos nervios desde el inicio. No estaba jugando bien y ella en cambio sí. Empecé a jugar mejor en el segundo y a sentirme más liberada. Ante todo se trataba de la capacidad de lucha que tuviera", reconocía Petra que ahora espera a Barty o Riske en la antepenúltima parada del torneo.

Kvitova remonta ante Sakkari para avanzar a cuartos en Australia

Auténtico partidazo el que han disputado Maria Sakkari y Petra Kvitova donde la checa, finalista de la pasada edición, sobrevivió ante una jugadora que se lo puso extremadamente difícil y que después de un gran primer set, bajó un poco su nivel y eso lo aprovechó una Kvitova que sufrió tremendamente con su saque, sobre todo con el segundo en un partido propio de mujeres donde el resto marcó las diferencias. 6-7 6-3 6-2 para Kvitova, que ya espera rival del duelo entre Barty y Riske, con la que peleará por un puesto en semifinales del Open de Australia.

Maria Sakkari: "Siento que voy a tener un buen año"

La tenista griega Maria Sakkari confesó a su llegada a Australia que espera que 2020 sea al fin el año de su eclosión definitiva en el tenis femenino: "Sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y siento que voy a tener un buen año, porque mi preparación está siendo muy buena. Tengo muy buenas expectativas pero tengo que pensar que cada torneo es complicado y tengo que dar lo mejor de mí si quiero hacer un buen papel. No soy una persona que me marque objetivos a corto plazo, pero me encantaría en este 2020 pisar por primera vez el top ten", manifestó la jugadora helena.

WTA Brisbane 2020. Osaka sufre para vencer y caen algunas favoritas

No resulta nada cómodo abrir una temporada enfrentándose a Maria Sakkari, pero Naomi Osaka supo gestionar la situación y terminó tirando de intangibles para alzarse con el triunfo por 6-2 6-7 (4) 6-3 en la primera ronda del WTA Premier Brisbane International 2020, neutralizando el gran tenis de la encorajinada jugadora griega. Buena imagen de la nipona, cuya siguiente rival será Sofia Kenin. En otros partidos del día, conviene destacar las derrotas de Sloane Stephens y Donna Vekic, ante Liudmila Samsonova (6-4 2-6 6-3) y Yulia Putintseva (6-3 3-6 7-5), respectivamente. Quien sí cumplió con las expectativas fue Madison Keys, triunfadora por 6-3 6-2 frente a Bouzkova.

Maria Sakkari cambia Nike por Adidas

Poco a poco van saliendo todos los agentes a escena y así, vamos descubriendo algunos de los cambios más notorios respecto al curso pasado. Por ejemplo, la indumentaria de Maria Sakkari, que no ha podido dar un salto más radical. La actual número 23 del mundo, que hasta ahora vestía de Nike, apareció en su primer torneo del año vestida de Adidas. Fuerte apoyo de la marca alemana sobre el tenis griego, ya que también cuentan con la imagen de Tsitsipas.

Sakkari deja abierta la puerta a una relación sentimental con Tsitsipas

Continúan los rumores que sitúan a Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari como algo más que amigos, y si bien es cierto que hace unos meses la tenista griega negó rotundamente tal noviazgo, ha sido bastante más tibia en sus declaraciones para una televisión griega en las últimas horas. "No hay nada entre Stefanos y yo, pero nunca puedes saber lo que ocurrirá en el futuro. Es un chico magnífico, hemos compartido muchos momentos especiales juntos y creo que será número 1 del mundo en el futuro", aseveró la actual número 23 del ranking WTA.

Zhuhai. Mertens deja a Sakkari fuera de juego

Elise Mertens debutó este miércoles en el WTA Elite Trophy de Zhuhai con una victoria sobre su compañera de grupo Maria Sakkari (6-2, 3-6, 6-1). La griega, que ha perdido sus dos encuentros, queda ya matemáticamente eliminada, por lo que la jugadora que pase a semifinales del Grupo ROSE se decidirá en el duelo que protagonizará la propia ante Mertens ante Sabalenka.

Zhuhái: Sabalenka comienza pisando fuerte ante Sakkari

En el primer partido del torneo de Zhuhái, Aryna Sabalenka tomó buena cuenta de la griega Maria Sakkari, a la que derrotó por 6-3 6-4. La bielorrusa se mostró intratable desde el fondo, siendo muy superior al saque, a pesar de haber dejado 8 dobles faltas. Aryna estuvo inconmensurable con su primer saque, con un 86% de puntos ganados con su primer servicio y ventiló de un plumazo las cinco opciones que tuvo Sakkari de romperle el saque. Gran comienzo de torneo para Sabalenka, que da un paso al frente para seguir adelante tras la pequeña fase de grupos.

Ranking WTA. Andreescu, quinta del mundo, Barty recupera el número 1 y Sharapova sale del top-100

Bianca Andreescu se mete entre las cinco mejores del ranking WTA. Foto: gettyimages

Repasamos los numerosos y sustanciales cambios que se han producido en la clasificación mundial del tenis femenino, con relevo en la cima.

Barty supera el test de Sakkari

Para muchos era un partido que se prestaba a las sorpresas, pero Ashleigh Barty hizo valer su condición de favorita y superó con amplitud a Maria Sakkari para volver a la segunda semana de un Grand Slam (7-5, 6-3). La superiordad de la australiana al servicio (77% de puntos ganados con el primer servicio) se hizo valer, y los slices y la variedad desde el fondo desarbolaron el tenis físico de la griega, que acabó con un balance muy negativo (12 winners y 38 errores no forzados). En la siguiente ronda se medirá a la ganadora del partido entre Fiona Ferro y Qian Wang.

Barty sigue en la pelea por el número 1

Ashleigh Barty necesitaba ganar en el duelo que abría la jornada en Cincinnati. No solo porque la victoria le mandaba a las semifinales de todo un Premier 5, sino porque era el único escenario posible en el que la australiana tuviese opciones de llegar a Flushing Meadows como número 1. Pendiente de lo que haga Osaka, la australiana hizo los deberes y remontó a Maria Sakkari (5-7, 6-2, 6-0) en un duelo extraño, en el que la tremenda igualdad del primer set, en el que ambas jugadoras intercambiaron quiebres de servicio, dejó paso a una latente superioridad de Ash cuando el partido pasó su ecuador. Barty se medirá en semifinales a la ganadora del duelo entre Pliskova y Kuznetsova.

Sakkari, a punto de la explosión definitiva

Maria Sakkari. Foto: Getty

La griega aún no ha pisado la segunda semana de un Grand Slam pero, al borde del top-30, suma cuatro victorias ante top-10 en 2019.

Sakkari amarga el regreso de Kvitova

No veíamos a Petra Kvitova desde sus octavos de final de Wimbledon debido a una lesión que le impidió regresar en torneos posteriores, aunque no será el WTA Premier 5 de Cincinnati en la que la veamos demasiado. La checa regresó de su período de descanso pero se encontró con una Maria Sakkari que fue más dura en un duelo de ida y vuelta (6-4, 2-6, 6-3). Así pues, la griegra suma la sexta victoria de su carrera frente a una top10 y coge el billete para la tercera ronda.

Otros resultados de la jornada

A Kontaveit d [13] A Kerber: 76(7) 62

D Vekic d K Siniakova: 64 63

D Kasatkina d [L] B Strycova: 64 76(9)

S Kenin d J Goerges: 64 76(6)

S Hsieh d [15] Q Wang: 63 64

WTA San José 2019. Zheng impone su ley ante una fatigada Sakkari

Saisai Zheng retoma con energías esa tendencia al alza que mostrara hace tiempo y se viera interrumpida. La china de 25 años y tenis sólido y sin fisuras, se ha asegurado empezar la próxima semana en el top-50 con su brillante clasificación para la final del WTA Premier San José 2019. Supo contrarrestar la intensidad de una Maria Sakkari algo falta de chispa tras su heroica remontada en la ronda precedente ante Svitolina, y el primer set fue clave en el devenir del partido. 7-6 (5) 6-2 fue el resultado final del encuentro.

Maria Sakkari: "He estado muy cerca de perder el partido"

La tenista griega Maria Sakkari compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el gran triunfo conseguido esta madrugada ante la ucraniana Elina Svitolina, en un encuentro donde la jugadora helena estuvo muy cerca de caer eliminada: "Ha sido un partido espectacular, donde he estado a un paso de perder el partido. Conseguir llevarte la victoria en un partido que tenías prácticamente perdido es muy especial. Estoy feliz de poder estar en las semifinales de San José. Tengo grandes recuerdos del año pasado, así que estoy contenta de poder avanzar", manifestó Sakkari en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

Comentarios recientes