Maria Camila Osorio

Maria Camila Osorio: "Fue increíble ganar el US Open Junior"

La tenista colombiana Maria Camila Osorio Serrano escribió para Behind The Racquet para manifestar como fueron sus inicios en el mundo del tenis y con que momento se queda en lo que lleva de carrera profesional: "El fútbol corre por las venas en mi familia. Tanto mi abuelo como mi hermano jugaron con Colombia en el Mundial. Mi padre quería que practicara un deporte recreativo, así que elegí el tenis por delante de la natación o el baloncesto. Empecé a jugar y me enamoré de este deporte. Los comienzos fueron complicados cuando me fui a Florida y no dominaba muy bien el idioma. Pensé en dejarlo pero mi padre insistió en que me quedase y cumpliese mi sueño", manifestó Osorio que recuerda su título en el US Open 2019 junior: "Durante tres años intenté ganar un Grand Slam Junior. Visualicé ganar el US Open 2019. Mi familia fingió darme el trofeo mientras practicaba mi discurso. Luego conseguí ganar el torneo y fue increíble. Ganar el match point fue un momento irreal y me sentí muy orgullosa de mí misma".

Ricardo Sánchez afronta su reto más ilusionante

Ricardo Sánchez junto a María Camila Osorio y el resto del equipo.

El técnico se pone a los mandos de la colombiana María Camila Osorio, de 18 años de edad. “Si mantiene los pies en el suelo, puede llegar a ser muy grande”.

María Camila Osorio, el diamante colombiano

Felicidad máxima de la última campeona del US Open. Fuente: Getty

A sus 17 años, la tenista de Cúcuta alcanzó el Nº1 del mundo junior tras coronarse campeona del US Open cediendo tan solo un juego en la final.

María Camila Osorio se corona en Nueva York

María Camila Osorio Serrano ha confirmado lo que se lleva años atisbando. El tremendo potencial de la jugadora colombiana se reafirma con un título de Grand Slam junior en su última comparecencia en esta categoría. Hace unos días hablábamos de ella y en la final del US Open 2019 Junior ha vencido por 6-1 6-0 a la estadounidense Yepifanova, haciendo gala de unas excelentes sensaciones y adquiriendo la moral necesaria para dar el salto definitivo al circuito profesional. Colombia suma una nueva alegría después del título de Cabal y Farah.

María Camila Osorio y su ilusionante camino en Nueva York

María Camila Osorio Serrano, amor por Roger Federer. Foto: gettyimages

A sus 17 años, esta perla del tenis sudamericano está ya en cuartos de final del US Open 2019 y narró con emoción su encuentro con Federer.

María Camila Osorio sigue deslumbrando en su país

Ya venía dando guerra desde el circuito ITF y en este torneo de Bogotá está asombrando a su gente, metiéndose ya en cuartos de final con solo 17 años al vencer a Kristie Ahn por 6-4 6-7 6-3. Colombia tiene un auténtico diamante en bruto con María Camila Osorio. Su siguiente rival será la durísima Amanda Anisimova, sexta cabeza de serie del cuadro, que venció por un doble 6-4 a su compatriota Varvara Lepchenko. Ayer también se clasificaron a cuartos Sara Sorribes y Beatriz Haddad Maia.

María Camila Osorio: “Mis pretensiones son ser número uno WTA”

Entrevista con María Camila Osorio.

La joven promesa del tenis colombiano a sus 15 años ya es Nº500 WTA y top5 en juniors. Esta semana disputa en China en el ITF Junior Masters en Chengdu.

Comentarios recientes