Maria Camila Osorio

María Camila Osorio disputará los Juegos Olímpicos de Tokio

Buenas noticias para el tenis sudamericano y, en especial, para el tenis colombiano. El último aluvión de bajas de cara a los próximos Juegos Olímpicos, entre los que se encuentran nombres tan destacados como el de Bianca Andreescu, han propiciado que Maria Camila Osorio Serrano, una de las mayores perlas del panorama tenística, tenga por ranking una plaza asegurada en la cita olímpica. Así pues, en el apartado individual Colombia tendrá una representante para buscar una medalla en Asia.

Sabalenka ya está en octavos de final de Wimbledon

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka logró el pase a los octavos de final de Wimbledon 2021 después de derrotar a la colombiana Maria Camila Osorio Serrano por un contundente e inapelable 6-0 y 6-3 en una hora y trece minutos de juego, en un partido donde la cabeza de serie número dos del torneo se mostró inconmensurable en todas las facetas del juego y sumó una valiosa victoria ante una Camila Osorio que estuvo arrastrando algunos problemas físicos durante el partido. Gran nivel de Sabalenka que dentro de unos días buscará el pase a cuartos ante la ganadora del duelo que enfrentará a la estadounidense Shelby Rogers y a la kazaja Elena Rybakina.

Camila Osorio: "Poco a poco el tenis femenino de Sudamérica se está haciendo notar"

La colombiana María Camila Osorio es la única tenista sudamericana en la tercera ronda de Wimbledon. A pesar de tan escasa representación, Osorio piensa que hay brotes verdes en el tenis de allá. "Vamos teniendo más gente en el top-100. Estamos Nadia Podoroska y yo y Bia (Haddad Maia) ya sabe lo que es estar ahí y está regresando fuerte", comenta la tenista de Cúcuta. "Poco a poco el tenis femenino de Sudamérica se está haciendo notar. Y eso que en los últimos años está siendo difícil para la gente de nuestra región llegar ahí arriba en el ranking. Tenemos que viajar mucho, pocos torneos y las facilidades económicas no son las ideales. Tenemos que empujarnos unas a otras", ha comentado la colombiana que se medirá en tercera ronda de Wimbledon a la segunda favorita Aryna Sabalenka.

Camila Osorio sigue haciendo historia para el tenis colombiano

María Camila Osorio Serrano es una de las grandes revelaciones de la temporada para el tenis femenino. A los 19 años se alzó con un título WTA en Bogotá, superó la fase previa en Roland Garros y repitió la faena en Wimbledon, donde ya se metió en la tercera ronda del torneo luego de haber vencido a Ekaterina Alexandrova por 7-5 y 6-2 en una hora y 25 minutos de juego. De este modo, se convirtió en la primera colombiana en llegar a esta instancia en el certamen londinense. Su próxima rival será Aryna Sabalenka.

Camila Osorio suma su primera victoria en Grand Slam

La tenista colombiana Camila Osorio Serrano consiguió el pase a la segunda ronda de Wimbledon 2021 después de derrotar a la rusa Anna Kalinskaya por 1-6, 6-0 y 6-4 en una hora y 31 minutos de juego, en un partido donde la jugadora colombiana fue de menos a más con el paso de los minutos y de esta manera poder sumar su primera victoria en un Grand Slam. Destacar como anécdota que al principio del partido vimos a la jugadora sudamericana muy emocionada, y es que antes de iniciar el encuentro, Osorio dijo gracias a todo el público que estaba presenciando el partido. En segunda ronda, la colombiana se medirá a la rusa Ekaterina Alexandrova.

Las 16 clasificadas de la fase previa al cuadro de Wimbledon

Luego de una intensa batalla de varios días en el predio de Roehampton, se definieron las 16 clasificadas de la fase previa al cuadro principal de Wimbledon, cuyo comienzo está pautado para el próximo lunes. La mala noticia para las españolas es que ninguna de las dos jugadoras que tenían la chance de sumar su tercer triunfo en la qualy cayeron en sus respectivos partidos. En ese sentido, ni Nuria Párrizas ni Cristina Bucsa pudieron seguir avanzando.

TODAS LAS CLASIFICADAS

  • Greet Minnen
  • Lesley Pattinama
  • Lesia Tsurenko
  • Clarie Liu
  • Anna Kalinskaya
  • Katie Volynets
  • Monica Niculescu
  • Olga Govortsova
  • Ellen Perez
  • Vitalia Diatchenko
  • Danielle Lao
  • Maria Camila Osorio
  • Ana Konjuh
  • Clara Burel
  • Xinyu Wang
  • Katie Swan

Así quedó el cuadro de Roland Garros con las jugadoras de la fase previa

La clasificación de Roland Garros finalizó y, en definitiva, quedaron definidos los enfrentamientos que se encontraban vacantes y que estaban aguardando a las jugadoras provenientes de la fase previa. En ese sentido, se resolvieron las incógnitas de quiénes iban a cruzarse con algunas preclasificadas como Coco Gauff, Aryna Sabalenka, Elise Mertens o Angelique Kerber. Asimismo, Olga Govortsova y Elisabetta Cocciaretto ingresaron como lucky loser.

Emparejamientos de jugadoras provenientes de la fase previa:

  • IRINA BARA (Q) vs. Astra Sharma (WC)
  • EN SHOU LIANG (Q) vs. Fiona Ferro
  • Coco Gauff (24) vs. ALEKSANDRA KRUNIC (Q)
  • VARVARA LEPCHENKO (Q) vs. Shuai Zhang
  • HAILEY BAPTISTE (Q) vs. Anna Blinkova
  • Maria Sakkari (17) vs. KATARINA ZAVATSKA (Q)
  • Jasmine Paolini vs. STEFANIE VOEGELE (Q)
  • STORM SANDERS (Q) vs. Elise Mertens (14)
  • LARA ARRUABARRENA (Q) vs. Varvara Gracheva
  • ANNA-KAROLINA SCHMIEDLOVA (Q) vs. Kristina Mladenovic
  • Danielle Collins vs. XIYU WANG (Q)
  • ANHELINA KALININA (Q) vs. Angelique Kerber (26)
  • Elena Vesnina vs. OLGA GOVORTSOVA (LL)
  • GREET MINNEN (Q) vs. Petra Kvitova (11)
  • Clara Tauson vs. EKATERINE GORGODZE (Q)
  • ANA KONJUH (Q) vs. Aryna Sabalenka (3)
  • Madison Brengle vs. MARIA CAMILA OSORIO (Q)
  • ELISABETTA COCCIARETTO (LL) vs. Ana Bogdan

María Camila Osorio: "Voy a seguir trabajando para estar en el mismo torneo que Federer"

Con dos aparatosos vendajes situados en la parte superior de cada una de sus piernas, María Camila Osorio Serrano dio otro paso de gigante hacia el cuadro final de Roland Garros 2021 durante la tarde de hoy. La colombiana ya está en la última ronda, a un solo paso de un cuadro final especial para ella por un motivo que desveló en la rueda de prensa: "Es irreal, un sueño. Voy a seguir trabajando para poder jugar en el mismo torneo que Roger Federer", confesó la colombiana, que idolatra al suizo y que desvela tener gustos por Andreescu y Barty en el tenis femenino.

Resultados fase previa Roland Garros 2021: Los hermanos Cerúndolo siguen ganando

Jornada muy intensa la vivida durante el día de hoy en la fase previa de Roland Garros 2021. En el lado masculino, los hermanos Cerúndolo continúan con un momento de forma absolutamente triunfal, aunque ganaron de formas muy distintas: mientras que Francisco cerró su compromiso en dos mangas ante Cid Subervi, Juan Manuel sufrió de lo lindó y remó para imponerse a su compatriota Collarini en tres trabajados sets (6-4, 0-6, 7-5).

El día fue fantástico para Argentina, puesto que Tomás Etcheverry firmó su primera victoria en una qualy de un Grand Slam ante Bachinger, Trungelliti volvió a crecerse en París para imponerse a Seba Báez y Renzo Olivo sacó un duelo muy trabajado ante Robin Haase. Además, Jenson Brooksby confirmó que va muy en serio firmando la paliza de la jornada ante Stebe (6-1, 6-0), y avanzaron viejos conocidos del circuito como Gojowczyk, Kudla o Donskoy.

En el lado femenino, María Camila Osorio no aprieta el pedal del freno. Tras una gran semana en Belgrado, la colombiana inició su camino hacia el cuadro principal con una contundente victoria sobre Olga Danilovic (6-3, 6-2). Veteranas del circuito como Tsvetana Pironkova o Lesia Tsurenko necesitaron sufrir, pero mostraron su jerarquía para avanzar (ante Dolehide y Lao, respectivamente), mientras que Ana Konjuh demostró que está recuperada de sus molestias físicas vencer en su debut a Robin Anderson (6-4, 6-4).

Camila Osorio sucumbe ante la solidez de Konjuh

La tenista croata Ana Konjuh logró clasificarse para la gran final del WTA 250 Belgrado 2021, después de derrotar a la colombiana Maria Camila Osorio por 7-6 (6) y 7-6 (4) en dos horas y 11 minutos de juego, en un encuentro donde la jugadora sudamericana se mostró muy errática en los momentos cumbre del encuentro, desaprovechando break arriba en el segundo set para meterse de lleno en el partido de nuevo. Finalmente la solidez de Konjuh fue clave para llevarse el partido y pelear mañana por su segundo título como profesional. Badosa o Tomova será su rival.

Camila Osorio: "Poder entrar al top-100 es un sueño"

"Un sueño". Así define Maria Camila Osorio todo lo que está pasando a su alrededor en los últimos días. Tras alcanzar unas nuevas semifinales en el torneo de Belgrado, la jugadora colombiana pasó por rueda de prensa y habló de todo lo que significa este éxito para ella. "Llegar al top-100 es un verdadero sueño. Era una de mis metas para este año y gracias a Dios se dio, ahora quiero llegar más arriba de eso, pero estoy feliz por ir logrando estos objetivos poco a poco. Ahora me enfoco en lo que se viene, tener más chances de entrar en torneos más grandes donde cada partido es una final. Estoy emocionada, siento que esto es el trabajo de mis sueños".

María Camila Osorio sigue haciendo historia para Colombia tras entrar al top-100

No cabe ninguna duda que María Camila Osorio Serrano ha llegado para quedarse. Campeona en su tierra y, por tanto, con un título WTA en sus vitrinas, la joven sudamericana no deja de crecer y ya se encuentra en unas nuevas semifinales en el torneo de Belgrado. Su acceso a esta ronda le permitirá ingresar por primera vez en el top-100, al que llegará rompiendo récords de precocidad: será la segunda colombiana más joven en alcanzar esta posición en la clasificación. A los apenas 19 años y 5 meses, solo Mariana Duque consiguió este hito de manera más precoz (19 años y 1 mes). En definitiva, una jugadora que sigue rompiendo barreras y prometiendo muchas alegrías para sus compatriotas.

Otra vez la lluvia tomó protagonismo en Belgrado y obligó a cancelar la jornada

Las precipitaciones no dejan de caer sobre Belgrado. Las condiciones metereológicas no están colaborando con la celebración del certamen femenino en la capital serbia. En ese sentido, este jueves hubo muy poca actividad. Tanto es así que sólo se pudo completar el encuentro entre Camila Osorio y Kamilla Rakhimova, que terminó con triunfo de la colombiana por 4-6, 6-3 y 6-4. Además, Réka Luca Jani y Anna Kalinskaya disputaron dos sets y todo deberá definirse este viernes, cuando la jornada comience a las 10.30 hora local. Por suerte, el pronóstico del tiempo anuncia sol y tanto Paula Badosa como Nadia Podoroska podrán saltar a la pista.

La lluvia obliga a Camila Osorio a suspender su partido en Belgrado

No cesa la lluvia en las ciudades en las que esta semana se están disputando los torneos de tenis. En ese sentido, las precipitaciones obligaron a suspender el partido entre la colombiano Camila Osorio y Kamilla Rakhimova, cuando la rusa se imponía por 6-4 al cabo del primer set en un duelo correspondiente a la segunda ronda del WTA 250 de Belgrado. En consecuencia, culmirán este jueves desde las 11.30 hora local. Además, sólo pudieron completarse tres encuentros.

Resultados de la jornada

  • Ana Konjuh 6-3 y 6-4 a Yulia Putintseva
  • Rebecca Peterson 4-6, 6-2, 2-1 y retiro a Ajla Tomljanović
  • Aliaksandra Sasnovich 6-4, 5-7 y 6-0 a Cristina Bucsa

Definidas las semifinales en el WTA 250 Charleston 2021

Se definieron las semifinales en el WTA 250 Charleston 2021, donde Ons Jabeur continuó en su buen estado de forma al superar de forma clara a la japonesa Nao Hibino por 6-1 y 6-0. Parece que poco a poco la tunecina va recuperando ese nivel de forma que tanto buscaba en este arranque de temporada. Jabeur buscará un puesto en la final ante la montenegrina Danka Kovinic que continúa demostrando estar en un gran momento de forma, venciendo a la gran favorita Shelby Rogers por 7-5 y 6-1. La otra semifinal la disputarán Maria Camila Osorio Serrano y Astra Sharma, que derrotaron a Clara Tauson (6-4 y 1-0) y a Linda Fruhvirtova (6-4 y 6-3).

María Camila Osorio hace vibrar a todo un país con su increíble tenis

El tenis colombiano está de enhorabuena con la eclosión fulgurante de María Camila Osorio. A sus 19 años, la flamante campeona del torneo de Bogota sigue dando pasos de gigantes en su progresión y consiguió el acceso a cuartos de final del WTA 250 Charleston 2021 tras ganar en un duelo épico a Christina McHale. Se verá ahora las caras con una rival íntima, como es Clara Tauson, con quien mantuvo duelos vibrantes en categoría junior.


Osorio Serrano, la gran esperanza del tenis colombiano

Maria Camila Osorio. Foto: Getty Images

La jugadora colombiana rompió la sequía de once años sin títulos para el tenis femenino colombiano. Osorio espera poder jugar contra las mejores jugadoras.

María Camila Osorio Serrano se proclama campeona en Bogotá

La tenista colombiana María Camila Osorio Serrano se impulso a la eslovena Tamara Zidansek por 5-7, 6-3 y 6-4 para proclamarse campeona del WTA 250 de Bogotá 2021, un título muy especial para ella ya que estrena su palmarés como tenista profesional. Con este triunfo, Osorio se convirtió en la tercera colombiana en conseguir un título de individuales WTA. Además sumará 280 puntos y ascenderá muchísimas posiciones en la tabla clasificatoria, concretamente 45 puestos para situarse en el puesto número 135 y tener a tiro poder entrar en el top 100 si continúa con esta buena dinámica de resultados.

Osorio y Zidansek pelearán por el título en Bogotá

La tenista colombiana Maria Camila Osorio Serrano y la eslovena Tamara Zidansek se enfrentarán en la final del WTA 250 Bogotá 2021, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente a la francesa Harmony Tan por 6-1 y 6-2 y a la búlgara Viktoriya Tomova por 6-3 y 7-5, respectivamente. Parece que ambas jugadoras van a llegar muy descansadas a la gran final al poder superar sus encuentros sin demasiadas dificultades. Ambas jugadoras no se han enfrentado en ninguna ocasión y mañana intentarán en Bogotá poder sumar su primer título como profesional.

Maria Camila Osorio: "Fue increíble ganar el US Open Junior"

La tenista colombiana Maria Camila Osorio Serrano escribió para Behind The Racquet para manifestar como fueron sus inicios en el mundo del tenis y con que momento se queda en lo que lleva de carrera profesional: "El fútbol corre por las venas en mi familia. Tanto mi abuelo como mi hermano jugaron con Colombia en el Mundial. Mi padre quería que practicara un deporte recreativo, así que elegí el tenis por delante de la natación o el baloncesto. Empecé a jugar y me enamoré de este deporte. Los comienzos fueron complicados cuando me fui a Florida y no dominaba muy bien el idioma. Pensé en dejarlo pero mi padre insistió en que me quedase y cumpliese mi sueño", manifestó Osorio que recuerda su título en el US Open 2019 junior: "Durante tres años intenté ganar un Grand Slam Junior. Visualicé ganar el US Open 2019. Mi familia fingió darme el trofeo mientras practicaba mi discurso. Luego conseguí ganar el torneo y fue increíble. Ganar el match point fue un momento irreal y me sentí muy orgullosa de mí misma".

Comentarios recientes