Marcos Giron

Thiem debuta con paso firme en Madrid

Existían dudas sobre el posible nivel de Dominic Thiem en su regreso al circuito. El austriaco lo tuvo muy claro: era momento de disiparlas. Aún lejos de su mejor versión, el campeón del Us Open firmó un partido sólido, de mucho oficio, con dejes de brillantez pero sin forzar demasiado la máquina, y derrotó así a Marcos Giron (6-1, 6-3). Pesó el cansancio del estadounidense, que venía de jugar una maratón de más de tres horas ante Pablo Andújar y que apenas pudo conseguir ocho puntos al resto. Finiquitado su partido en 58 minutos, Thiem respira tranquilo y avanza a la tercera ronda, donde se enfrentará a Álex de Miñaur.

Giron puede con Pablo Andújar en una batalla épica de tres horas y 25 minutos

Pablo Andújar se llevó un jarro de agua fría en su debut en el cuadro principal del Mutua Madrid Open 2021. No puede reprocharse absolutamente nada de su pelea y su espíritu de lucha, pero se le escapó de entre los dedos la maratón del torneo: 6-7(8), 7-6(4) y 7-5 fue el resultado a favor del estadounidense Marcos Giron, que firmó la que apenas es su segunda victoria en arcilla de toda su carrera a nivel ATP. Fue un partido de récord: 3 horas y 25 minutos, el más largo a tres sets de toda la carrera del conquense, una batalla tremenda con un resultado difícil de digerir. El próximo rival para Giron será ni más ni menos que Dominic Thiem.

Zverev sobrevive a sus propias inseguridades

Alexander Zverev está abonado a pasar por momentos malos durantes las primeras rondas de Grand Slam y este Open de Australia 2021 no iba a ser diferente. Le costó mucho adquirir un buen ritmo de juego frente al estadounidense Marcos Giron, que durante las dos primeras mangas le puso en serios aprietos y provocó la ira del alemán consigo mismo. Finalmente, acabó desinflándose un poco y Zverev sacó adelante el compromiso por 6-7 (8) 7-6 (5) 6-2 6-3. Su próximo rival será Daniel o Cressy.

Giron: "Es una mierda no saber qué va a pasar los primeros meses de temporada"

Marcos Giron, jugador de notable mejoría en 2020. Foto: gettyimages

El estadounidense ha dejado atrás su odisea de lesiones de cadera, cuajando un gran 2020 que le ha llevado a su mejor posición y reflexiona sobre ello y el futuro.

Ranking ATP. Medvedev y Zverev ponen la lucha por el top-5 al rojo vivo

La disputa del Rolex París Masters 2020 ha generado una oleada de importantes movimientos en el ranking ATP, entre los que destaca el ascenso de Daniil Medvedev a la cuarta plaza, desplazando a la quinta posición a Roger Federer. Por su parte, Alexander Zverev rebasa a Stefanos Tsitsipas para situarse 6º del mundo. Importante mencionar también cómo Milos Raonic ha entrado en el top-15, desplazando fuera del mismo a Pablo Carreño. Hay varios jugadores que exploran sus límites esta semana situándose en la mejor posición en su carrera como Ugo Humbert (30), Alejandro Davidovich (52), Tommy Paul (54) y Marcos Giron (72). El estadounidense ha sido la mejora más notable con 19 posiciones ascendidas. Muy notable la mejoría de Norbert Gombos, que entra en el top-100 situándose como 88 del mundo.

Giron acaba con el sueño de Berrettini

Memorable encuentro vivido a altas horas de la noche en una ciudad de París confinada. El tenis sigue teniendo lugar como bálsamo a la pandemia y el ofrecido por Marcos Giron en este Rolex París Masters 2020 está siendo apoteósico. Este jugador estadounidense se encuentra en el mejor momento de su carrera y logró vencer a Matteo Berrettini en un dramático encuentro resuelto por 7-6 (3) 6-7 (0) 7-5. Las consecuencias son claras e inmediatas. El italiano queda fuera de la lucha por las Nitto ATP Finals 2020 y lo tiene ya muy cerca Diego Schwartzman. Por su parte, Giron se medirá en la tercera ronda al ganador del duelo entre Raonic y Herbert.

Ramos no puede con un inspirado Giron

No ha podido terminar la temporada como habría deseado Albert Ramos, después de verse superado por Marcos Giron en la primera ronda del Rolex París Masters 2020. El estadoundiense se está destapando como uno de los tenistas más en forma de este tramo final de temporada e hizo gala de un tenis mayúsculo para imponerse por 6-3 4-6 6-1 al catalán. Ramos podría terminar fuera del top-50 en función de los resultados que se den esta semana, mientras que Giron se medirá a Matteo Berrettini en la siguiente ronda.

ATP Amberes. De Miñaur impone la lógica

Álex de Miñaur partía con la vitola de serio candidato al título en el ATP 250 Amberes 2020 y está reafirmándose en esa condición al clasificarse para semifinales haciendo gala de un tenis imponente. Su velocidad de piernas, intensidad y consistencia de fondo de pista le hacen ser un jugador eléctrico y temible en pistas indoor, algo que sufrió Marcos Giron en los cuartos de final. 6-3 6-0 fue el resultado final de un encuentro que cita al australiano con Grigor Dimitrov en la pelea por una plaza en la final.

Un Goffin muy diezmado claudica ante Giron en Amberes

No pudo volver al circuito David Goffin con victoria en el ATP de Amberes. Probablemente el motivo por el que jugó el duelo de hoy no era otro que estar frente a sus aficionados, en casa. Su versión fue una totalmente bajo mínimos, con muchos errores de timing en algunos golpes fruto de la falta de competición en las últimas semanas. Consecuencias de su positivo por COVID-19, el belga no pudo con un gran Marcos Giron, que consiguió además su primera victoria ante un top-20 (6-3, 7-5).

Otros resultados de la jornada:

Milos Raonic d. Cameron Norrie 7-5, 7-6(4)

Lloyd Harris d. Taylor Fritz 7-5, 7-6(3)

Karen Khachanov d. Zizou Bergs 5-7, 6-4, 6-4

Una remontada de escándalo que vale un Grand Slam

Marcos Girón durante la disputa del pasado Indian Wells. Foto: Getty

El americano de 26 años disputará su 4º cuadro final de Grand Slam en Australia con una WC obtenida in extremis y de forma milagrosa. ¿Será su año 2020?

Vandeweghe y Giron se ganan una wildcard para el Open de Australia 2020

Aún queda dos meses para la disputa del Open de Australia 2020 pero ya se conocen a dos de los wildcards del cuadro principal. Coco Vandeweghe y Marcos Giron han ganado las Oracle Challenger Series en Houston y con ello, se han ganado la presencia en el cuadro final del primer Grand Slam de la próxima temporada. Semifinalista en 2017, Coco viene de pasar un tremendo calvario de casi un año fuera de las pistas por un grave problema en su tobillo tras una lesión en Wimbledon. Situada en el puesto 235 del ranking, espera ir trabajándose su regreso a los primeros puestos de la clasificación poco a poco.

El tenis universitario deja su marca en el circuito ATP

Mikael Torpegaard, durante la eliminatoria de Copa Davis ante España. Fuente: Getty

La NCAA es uno de los sistemas de formación más atractivos. Conoce a los jugadores que brillan en el circuito tras su paso por la universidad

Raonic termina siendo demasiado rival para el emergente Giron

Milos Raonic y Marcos Giron se enfrentaban hoy en la tercera ronda de Indian Wells. Y dada la entidad del primero y el hambre y buen momento del segundo, el partido tuvo un buen nivel general que dio con alternativas y cierta emoción en un choque se fue hasta las 2 horas. Comenzó muy bien el estadounidense, haciéndose con la primera manga, pero el canadiense mantuvo la calma y se mostró firme en los dos últimos tramos de partido (46 64 64).

Marcos Giron, el milagro del diamante universitario operado de cadera

Marcos Giron, Indian Wells 2019. Foto: zimbio

Analizamos la historia de superación de un campeón de la NCAA, revelación en Indian Wells tras superar una odisea de lesiones de cadera.

Comentarios recientes