Marcos Giron

Monfils vuelve a una final año y medio después

El tenista francés Gael Monfils consiguió el pase a la gran final del ATP 250 Sofía 2021 después de derrotar en semifinales al estadounidense Marcos Giron por 7-5 y 6-0 en una hora y cinco minutos de juego, en un encuentro trepidante donde el jugador galo fue de menos a más con el paso de los minutos y derrotó a un Giron que se vino abajo mentalmente después de desperdiciar un break arriba en el primer set. Gran nivel de Monfils que vuelve a una final después de año y medio. Su rival en la final saldrá del duelo que enfrentará al italiano Jannik Sinner y al serbio Filip Krajinovic.

ATP Sofia 2021: Sinner inicia su defensa del título con victoria

Jannik Sinner está viviendo en el ATP Sofia 2021 una circunstancia inusual en su carrera: es la primera vez que llega a un torneo con la misión y la presión de defender el título. La temporada pasada, el jugador transalpino conquistó su primer título ATP en las canchas duras del torneo búlgaro, y este año ha vuelto con la misión de repetir campeonato. Su primer paso fue dado con firmeza: derrotó a Egor Gerasimov en dos peleadas mangas por 6-2 y 7-6(3), en un duelo en el que supo navegar por los instantes decisivos y en el que mostró su plena adaptación a la pista dura bajo techo del torneo capitalino. Éste es el primer evento que Sinner disputa tras caer ante Zverev en el US Open 2021, y por lo pronto ya está en cuartos de final, donde se medirá al australiano James Duckworth, que viene en racha tras encadenar un título de Challenger y una final ATP en Nur-Sultan.

Otros resultados de la jornada (partidos de octavos de final):

  • Gaël Monfils d. Ilya Ivashka - Retirada
  • Marcos Giron d. Alex de Miñaur (3) 7-6(5), 7-6(2)
  • Filip Krajinovic (5) d. Laslo Djere 6-3, 6-0
  • John Millman (8) d. Ilya Marchenko 5-7, 7-6(0), 6-3
  • James Duckworth d. Benoit Paire 6-4, 6-4

ATP Winston-Salem 2021. Alcaraz da un gran paso en su progresión

Carlos Alcaraz sigue dispuesto a demostrar al mundo que tiene un futuro esplendoroso, pero también un presente repleto de opciones para triunfar. El joven jugador español está ya en cuartos de final del ATP 250 Winston-Salem 2021 después de imponerse por 6-3 2-6 6-0 a Marton Fucsovics y se cita en dicha ronda con Marcos Giron, un rival asequible para él, aunque llega con confianza tras ganar a Herbert. En su misma zona del cuadro, se medirán Frances Tiafoe y Mikael Ymer, mientras que Pablo Carreño e Ilya Ivashka buscarán un puesto en semifinales, al igual que lo harán Richard Gasquet y Emil Ruusuvori.

Auger Aliassime sigue en un gran nivel y se metió en las semifinales de Halle

Felix Auger Aliassime tuvo una gira de tierra batida para el olvido. No cosechó grandes resultados y no terminó de cumplir con las expectativas que había generado luego del anuncio del vínculo laboral con Toni Nadal. A pesar de eso, cambió el chip en la hierba y obtuvo su sexto triunfo en los siete encuentros que disputó sobre esta superficie (uno frente a Roger Federer). En ese sentido, superó a Marcos Giron por 6-3 y 6-2 a partir de grandes números en su servicio y, de ese modo, se metió en las semifinales del ATP 500 de Halle, instancia en la que aguarda por Ugo Humbert o Sebastian Korda.

Rublev avanza en Halle, Struff cae ante Giron

Andrey Rublev quiere volver a coger confianza de cara a Wimbledon. Luego de una rápida despedida en Roland Garros, el ruso venció a Jordan Thompson por un doble 6-4 y sumó su segundo triunfo consecutivo en el ATP 500 de Halle, donde se metió en los cuartos de final, instancia en la que se medirá a Marcos Giron. Justamente, el estadounidense derrotó a Jan-Lennard Struff por 6-7(1), 6-3 y 6-4.

Todos los resultados de la jornada

  • Philipp Kohlschreiber 6-4 y 7-6(4) a Corentin Moutet
  • Felix Auger Aliassime 4-6, 6-3 y 6-2 a Roger Federer
  • Andrey Rublev 6-4 y 6-4 a Jordan Thompson
  • Marcos Giron 6-7(1), 6-3 y 6-4 a Jan-Lennard Struff

Cristian Garín va en serio

Cristian Garín se sobrepuso a un segundo set en el que bajó el nivel, para vencer a Marcos Giron en el cuarto parcial. Siempre hay que tener en cuenta al chileno en torneos que se jueguen sobre tierra batida. Y este Roland Garros 2021 no iba a ser menos. Garín ya está en octavos de final, después de superar en cuatro sets al estadounidense Giron, que consiguió arrebatarle un set. Fue un encuentro con muchos quiebres de servicio, donde finalmente se impuso la lógica de que acabara saliendo victorioso el especialista en arcilla (6-1, 5-7, 6-2 y 6-2).

Dimitrov se retira por problemas en la espalda después de estar a un juego de ganar

Grigor Dimitrov estaba teniendo un partido muy plácido en primera ronda de Roland Garros 2021, dominando sin problemas a Marcos Giron y llegando a ir 6-2 6-4 5-1 arriba. Sin embargo, un mal movimiento provocó que comenzara a tener graves problemas para sacar y desplazarse por la pista, encadenando la friolera de 9 juegos consecutivos perdidos antes de tomar la decisión de retirarse. Dramático momento para el búlgaro que ve cómo su andadura en París es mucho más corta de lo esperado.

Thiem debuta con paso firme en Madrid

Existían dudas sobre el posible nivel de Dominic Thiem en su regreso al circuito. El austriaco lo tuvo muy claro: era momento de disiparlas. Aún lejos de su mejor versión, el campeón del Us Open firmó un partido sólido, de mucho oficio, con dejes de brillantez pero sin forzar demasiado la máquina, y derrotó así a Marcos Giron (6-1, 6-3). Pesó el cansancio del estadounidense, que venía de jugar una maratón de más de tres horas ante Pablo Andújar y que apenas pudo conseguir ocho puntos al resto. Finiquitado su partido en 58 minutos, Thiem respira tranquilo y avanza a la tercera ronda, donde se enfrentará a Álex de Miñaur.

Giron puede con Pablo Andújar en una batalla épica de tres horas y 25 minutos

Pablo Andújar se llevó un jarro de agua fría en su debut en el cuadro principal del Mutua Madrid Open 2021. No puede reprocharse absolutamente nada de su pelea y su espíritu de lucha, pero se le escapó de entre los dedos la maratón del torneo: 6-7(8), 7-6(4) y 7-5 fue el resultado a favor del estadounidense Marcos Giron, que firmó la que apenas es su segunda victoria en arcilla de toda su carrera a nivel ATP. Fue un partido de récord: 3 horas y 25 minutos, el más largo a tres sets de toda la carrera del conquense, una batalla tremenda con un resultado difícil de digerir. El próximo rival para Giron será ni más ni menos que Dominic Thiem.

Zverev sobrevive a sus propias inseguridades

Alexander Zverev está abonado a pasar por momentos malos durantes las primeras rondas de Grand Slam y este Open de Australia 2021 no iba a ser diferente. Le costó mucho adquirir un buen ritmo de juego frente al estadounidense Marcos Giron, que durante las dos primeras mangas le puso en serios aprietos y provocó la ira del alemán consigo mismo. Finalmente, acabó desinflándose un poco y Zverev sacó adelante el compromiso por 6-7 (8) 7-6 (5) 6-2 6-3. Su próximo rival será Daniel o Cressy.

Giron: "Es una mierda no saber qué va a pasar los primeros meses de temporada"

Marcos Giron, jugador de notable mejoría en 2020. Foto: gettyimages

El estadounidense ha dejado atrás su odisea de lesiones de cadera, cuajando un gran 2020 que le ha llevado a su mejor posición y reflexiona sobre ello y el futuro.

Ranking ATP. Medvedev y Zverev ponen la lucha por el top-5 al rojo vivo

La disputa del Rolex París Masters 2020 ha generado una oleada de importantes movimientos en el ranking ATP, entre los que destaca el ascenso de Daniil Medvedev a la cuarta plaza, desplazando a la quinta posición a Roger Federer. Por su parte, Alexander Zverev rebasa a Stefanos Tsitsipas para situarse 6º del mundo. Importante mencionar también cómo Milos Raonic ha entrado en el top-15, desplazando fuera del mismo a Pablo Carreño. Hay varios jugadores que exploran sus límites esta semana situándose en la mejor posición en su carrera como Ugo Humbert (30), Alejandro Davidovich (52), Tommy Paul (54) y Marcos Giron (72). El estadounidense ha sido la mejora más notable con 19 posiciones ascendidas. Muy notable la mejoría de Norbert Gombos, que entra en el top-100 situándose como 88 del mundo.

Giron acaba con el sueño de Berrettini

Memorable encuentro vivido a altas horas de la noche en una ciudad de París confinada. El tenis sigue teniendo lugar como bálsamo a la pandemia y el ofrecido por Marcos Giron en este Rolex París Masters 2020 está siendo apoteósico. Este jugador estadounidense se encuentra en el mejor momento de su carrera y logró vencer a Matteo Berrettini en un dramático encuentro resuelto por 7-6 (3) 6-7 (0) 7-5. Las consecuencias son claras e inmediatas. El italiano queda fuera de la lucha por las Nitto ATP Finals 2020 y lo tiene ya muy cerca Diego Schwartzman. Por su parte, Giron se medirá en la tercera ronda al ganador del duelo entre Raonic y Herbert.

Ramos no puede con un inspirado Giron

No ha podido terminar la temporada como habría deseado Albert Ramos, después de verse superado por Marcos Giron en la primera ronda del Rolex París Masters 2020. El estadoundiense se está destapando como uno de los tenistas más en forma de este tramo final de temporada e hizo gala de un tenis mayúsculo para imponerse por 6-3 4-6 6-1 al catalán. Ramos podría terminar fuera del top-50 en función de los resultados que se den esta semana, mientras que Giron se medirá a Matteo Berrettini en la siguiente ronda.

ATP Amberes. De Miñaur impone la lógica

Álex de Miñaur partía con la vitola de serio candidato al título en el ATP 250 Amberes 2020 y está reafirmándose en esa condición al clasificarse para semifinales haciendo gala de un tenis imponente. Su velocidad de piernas, intensidad y consistencia de fondo de pista le hacen ser un jugador eléctrico y temible en pistas indoor, algo que sufrió Marcos Giron en los cuartos de final. 6-3 6-0 fue el resultado final de un encuentro que cita al australiano con Grigor Dimitrov en la pelea por una plaza en la final.

Un Goffin muy diezmado claudica ante Giron en Amberes

No pudo volver al circuito David Goffin con victoria en el ATP de Amberes. Probablemente el motivo por el que jugó el duelo de hoy no era otro que estar frente a sus aficionados, en casa. Su versión fue una totalmente bajo mínimos, con muchos errores de timing en algunos golpes fruto de la falta de competición en las últimas semanas. Consecuencias de su positivo por COVID-19, el belga no pudo con un gran Marcos Giron, que consiguió además su primera victoria ante un top-20 (6-3, 7-5).

Otros resultados de la jornada:

Milos Raonic d. Cameron Norrie 7-5, 7-6(4)

Lloyd Harris d. Taylor Fritz 7-5, 7-6(3)

Karen Khachanov d. Zizou Bergs 5-7, 6-4, 6-4

Una remontada de escándalo que vale un Grand Slam

Marcos Girón durante la disputa del pasado Indian Wells. Foto: Getty

El americano de 26 años disputará su 4º cuadro final de Grand Slam en Australia con una WC obtenida in extremis y de forma milagrosa. ¿Será su año 2020?

Vandeweghe y Giron se ganan una wildcard para el Open de Australia 2020

Aún queda dos meses para la disputa del Open de Australia 2020 pero ya se conocen a dos de los wildcards del cuadro principal. Coco Vandeweghe y Marcos Giron han ganado las Oracle Challenger Series en Houston y con ello, se han ganado la presencia en el cuadro final del primer Grand Slam de la próxima temporada. Semifinalista en 2017, Coco viene de pasar un tremendo calvario de casi un año fuera de las pistas por un grave problema en su tobillo tras una lesión en Wimbledon. Situada en el puesto 235 del ranking, espera ir trabajándose su regreso a los primeros puestos de la clasificación poco a poco.

El tenis universitario deja su marca en el circuito ATP

Mikael Torpegaard, durante la eliminatoria de Copa Davis ante España. Fuente: Getty

La NCAA es uno de los sistemas de formación más atractivos. Conoce a los jugadores que brillan en el circuito tras su paso por la universidad

Raonic termina siendo demasiado rival para el emergente Giron

Milos Raonic y Marcos Giron se enfrentaban hoy en la tercera ronda de Indian Wells. Y dada la entidad del primero y el hambre y buen momento del segundo, el partido tuvo un buen nivel general que dio con alternativas y cierta emoción en un choque se fue hasta las 2 horas. Comenzó muy bien el estadounidense, haciéndose con la primera manga, pero el canadiense mantuvo la calma y se mostró firme en los dos últimos tramos de partido (46 64 64).

Comentarios recientes