Marco Cecchinato

Las diez mayores sorpresas en Roland Garros

Robin Soderling, tras derrotar a Nadal en Roland Garros 2009. Fuente: Getty

Repasamos los mayores shocks a nivel masculino del Grand Slam parisino. Diez hitos que sorprendieron a propios y extraños

Los duros comienzos de Marco Cecchinato

Marco Cecchinato. Foto: Getty Images

El jugador italiano confiesa en una nueva edición de Behind The Racquet lo mal que lo pasó en sus inicios en el mundo del tenis.

Cecchinato se prepara para la 'victoria' más hermosa de su carrera

El coronavirus ha impedido que Marco Cecchinato y Massimo Sartori arranquen de manera natural su reunión como equipo, aunque la ilusión se mantiene en cada palabra que desprende el italiano: "Me recordó que Seppi no ganó su primer título hasta cumplir los 27 años, mi edad en estos momentos. En tan solo un mes trabajando juntos a cambiado muchas de mis rutinas y recuperado grandes sensaciones", declaró en una entrevista en la Gazzetta dello Sport. Para lo que esperemos que sí esté preparado es para ser padre de su primer hijo, algo que celebrará a finales del próximo mes de julio. "Constuir una familia será la victoria más hermosa de mic arrera", subrayó el de Palermo, feliz por lo que le viene por delante.

Cecchinato opta por un 'cambio' de entrenador

Una vuelta a los orígenes, podríamos decir. Tras los malos resultados obtenidos este último año, Marco Cecchinato ha llegado a la conclusión de que necesitaba un cambio, conretamente, un cambio de entrenador. El italiano, semifinalista de Roland Garros 2018, puso fin a su etapa con Uros Vico y desde ya mismo comenzará a trabajar con Massimo Sartori, un hombre que ya guió sus pasos años atrás. El legendario técnico de Andreas Seppi tiene entre manos el reto de volver a darle a Marco la energía para recuperar su mejor tenis.

Argentina Open: entre las bajas de las figuras y las atracciones para los espectadores

Marco Cecchinato participó de una entrevista realizada por chicos de escuelitas de tenis. Foto: Sergio Llamera / Argentina Open

El torneo, que cumple 20 años, mermó en su nivel por las ausencias de destacados tenistas, pero aumentó en la conexión con el público.

Cecchinato: “Lo único que necesito es ganar”

Dolorosas son las rápidas despedidas. Y mucho más cuando se carga en la mochila con 250 puntos. Marco Cecchinato, último campeón del Argentina Open, perdió ante Roberto Carballes Baena en la primera ronda y se despidió rápidamente del certamen argentino. “Es un momento duro, el lunes estaré fuera del top-100 y lo único que necesito ahora es ganar”, sintetizó el italiano. Además, agregó: “Necesito que lleguen los resultados lo antes posible. De todos modos, no me preocupa mi nivel porque me siento bien tenística y físicamente”.

Carballés se cita con Casper Ruud tras ganar a Cecchinato

Victoria muy trabajada y sólida la que ha cosechado hoy en Buenos Aires el español Roberto Carballés Baena. Ante el italiano Marco Cecchinato, el tenista tinerfeño se ha impuesto por 6-4 y 7-6, en una hora y 41 minutos de juego. Castigando el mal día de su rival servicio (46% de primer saque), Carballés logró romper en la primera manga para después cerrar en un ajustado tie break un choque que le mete en octavos del torneo argentino, donde se medirá a Casper Ruud.

Open de Australia. Zverev se mete en segunda ronda tras derrotar a Cecchinato

Hay que destacar la victoria de Alexander Zverev que derrotó en tres mangas a Marco Cecchinato, algo que no suele conseguir muchas veces en un Slam, ganando en sets corridos a su rival. El italiano le puso las cosas más difíciles en la segunda manga, llevando al alemán al desempate, pero Sascha siempre demostró estar un nivel por encima de su rival y se llevó la victoria por 6-4 7-6 6-3. Marco sigue con su mala racha de derrotas en primera ronda de un Slam y Zverev avanza sin problemas a la siguiente fase, donde enfrentará al ganador del duelo entre Ruud y Gerasimov.

El laberinto de Cecchinato

Cecchinato y su extraña relación con los Grand Slams. Fuente: Getty

El jugador italiano lleva disputados once Grand Slams en su carrera, de los cuales solamente sumó victorias en uno: Roland Garros 2018.

ATP Kitzbühel 2019. Decepción para Cecchinato y derrota del vigente campeón

Patrocinado por:

La primera jornada del ATP 250 Generali Open Kitzbühel 2019 ha estado repleta de emociones e igualdad. Partidos maratonianos y de gran calidad sazonaron un día en el que lo más destacable fue la derrota del vigente campeón, Martin Klizan, ante un inspirado en los momentos cumbre Matthias Bachinger. El resultado fue de 7-6 (5) 6-7 (5) 7-6 (4). Idéntico devenir tuvo el partido que permite avanzar a Lorenzo Sonego a costa de Federico Delbonis (7-6 (4) 6-7 (4) 7-6 (4)). Además del triunfo de Roberto Carballes, el duelo fratricida entre austriaco se saldó con triunfo para Dennis Novak por 6-3 6-4 frente al joven Rodionov y el colofón fue la victoria de Jeremy Chardy ante un Marco Cecchinato que no levanta cabeza, por 7-6 (8) 7-5.

Interwetten, casa de apuestas oficial del ATP 250 Kitzbühel 2019, retransmite en directo todos los partidos del torneo mediante su servicio de live streaming.

El pozo sin fondo de Marco Cecchinato

Marco Cecchinato necesita sumar victorias para escapar a su mal momento. Foto: Getty

El italiano cayó en la prmera ronda de Hamburgo y sumó su sexta derrota seguida. Además, sigue sin encontrar el nivel que lo llevó a los grandes planos.

De Miñaur comienza con buen pie

La hierba despierta pasiones dispares; amor y odio se citan en el circuito por esta superficie, dependiendo de las condiciones de cada tenista y su estilo de juego. No es el de Alex De Miñaur un tenis que se adapte bien a esta superficie, y los resultados así lo confirman. Pero es que el joven jugador australiano siempre lo da todo sobre una cancha de tenis con la finalidad de ir aprendiendo torneo a torneo. Hoy en su debut en Wimbledon, consiguió derrotar al italiano Marco Cecchinato por 6-0, 6-4 y 7-6 (5) en dos horas y dos minutos de juego. En segunda ronda se medirá al estadounidense Steve Johnson.

Cecchinato despide a su entrenador

Marco Cecchinato ha considerado necesario tomar decisiones drásticas tras su decepcionante gira sobre tierra batida. El semifinalista de Roland Garros 2018 ha caído hasta el puesto 39 del ranking ATP al sucumbir en primera ronda ante Mahut en esta edición, confirmando así una mala racha de juego y resultados que se ha cobrado una víctima: su entrenador en los dos últimos años, Simone Vagnozzi. "Solo los tenistas sabemos las sensaciones que podemos llegar a tener. Mientras jugaba en París, me di cuenta de que necesitaba un cambio y al hablar con mi entrenador decidimos poner fin a nuestra colaboración. Han sido dos años y medio plagados de éxitos y momentos increíbles", comentó en su instagram un hombre que llegó a ser 16 del mundo y ganar tres títulos (Umag, Budapest y Buenos Aires) junto al citado Vagnozzi.

Cecchinato: "Estoy muy desilusionado, no sé lo que ha pasado"

La derrota de Marco Cecchinato fue una de las más sonadas de la jornada, tras sus semifinales de 2019 y la ventaja de 2-0 que tenía en el encuentro. "La verdad es que no tengo muchas ganas de hablar, estoy muy decepcionado. La verdad es que no he sentido la presión después de las semifinales del año pasado y de ir por delante 2-0. Debería haber ganado el partido pero no sé lo que ha pasado. Pero así son las cosas, estoy muy desilusionado, no cogeré la raqueta en varios días (...). Mi gira no ha sido buena, estuve una semana con fiebre, con 39º, después de Montecarlo, y no pude entrenar antes de Madrid y muy poco antes de Roma, y eso al final pasa factura en los partidos, el no poder entrenar bien, manejar las dificultades...".

Cecchinato protagoniza la gran decepción de la jornada

Marco Cecchinato, vigente semifinalista del torneo parisino, se ha despedido a las primeras de cambio de Roland Garros 2019. El jugador italiano ha sido incapaz de aprovechar una ventaja de dos sets ante un Nicolas Mahut virtualmente retirado del circuito individual. El veterano tenista francés le dio la vuelta al partido de manera épica, llevado en volandas por un público entregado a la causa. 2-6 6-7 (6) 6-4 6-2 6-4 fue el resultado final de un partido cuyo desenlace constituye una sorpresa mayúscula y ocasionará un gran perjuicio para el italiano en el ranking.

Cecchinato remonta ante De Miñaur

Alex de Miñaur continúa buscando la victoria que le ayude a completar su regreso de la mejor manera. Tras su lesión, el australiano está encontrando dificultades para retomar el ritmo, y en Roma tampoco será diferente. En su cuarta derrota consecutiva, De Miñaur cayó con un tenista muy complicado sobre arcilla, y además gran referencia local, Marco Cecchinato, que inclinó a su rival por 46 63 61.

ATP Munich 2019. Cecchinato y Fucsovics avanzan con paso firme

Los cuartos de final del ATP 250 Munich 2019 están comenzando a tomar forma y vaticinan emociones fuertes. Además del duelo entre Alexander Zverev y Christian Garín, la jornada arroja un enfrentamiento en la antepenúltima entre un consumado especialista en tierra batida, como es Marco Cecchinato, y un jugador capaz de desplegar gran tenis en cualquier circunstancia, Marton Fucsovics. El italiano apabulló por 6-1 6-3 a Klizan, mientras que el húngaro tuvo que tirar de garra para vencer a Monteiro por 6-7 (1) 6-4 6-3.

Kohlschreiber y Cecchinato, bajas de última hora en Barcelona y Budapest

El ATP 500 Conde de Godó 2019 se ha quedado sin un jugador que estaba en muy buena forma y siempre supone un notable atractivo para el aficionado. Philipp Kohlschreiber alegó molestias físicas para no disputar el partido de primera ronda que tenía previsto ante Malek Jaziri. El alemán no quiere arriesgar lo más mínimo de cara a las próximas semanas, en las que pretendería jugar el torneo de Munich y llegar en plenitud de condiciones a los otros dos Masters 1000 sobre tierra batida. Será sustituido por Guido Andreozzi. Además, en el torneo de Budapest han causado baja Marco Cecchinato y Damir Dzumhur, siendo sustituidos por Bachinger y Gerasimov.

ATP 250 Budapest 2019: Cuadro

La próxima semana se completa con el Hungarian Open, disputado sobre tierra batida en la capital Budapest. Cuenta con un cuadro en el que las dos principales figuras son los croatas Marin Cilic y Borna Coric, secundados por Marco Cecchinato y Nikoloz Basilashvili. En el cuadro encontramos animadores como Tomic y Gulbis, especialistas en arcilla como Pablo Cuevas o Dusan Lajovic, así como recientes revelaciones como John Millman o Hubert Hurkacz. A un paso del cuadro final, encontramos en la qualy tres figuras interesantes: Miomir Kecmanovic, Filip Krajinovic y Jannik Sinner.

Pella demuestra que viene en serio en Montecarlo

Partido intensísimo el que hemos podido presenciar en la tercera ronda de Montecarlo entre Guido Pella y Marco Cecchinato en un duelo de dos especialistas sobre tierra que deleitaron a todos con un encuentro vibrante de gran tenis sobre esta superficie. La grada calentó mucho el partido, posicionándose a favor del italiano, algo que enfureció a Pella que se quejó al árbitro de cómo la gente iba contra él. Finalmente, tras dos horas y cuarto de partido, 6-4 4-6 6-4 para Guido, que estuvo más fino en el último tramo del encuentro y ya espera rival en cuartos del duelo entre Nadal y Dimitrov.

Comentarios recientes