Marco Cecchinato

Laslo Djere se proclama campeón del torneo de Cerdeña

El tenista serbio Laslo Djere se proclamó campeón en el día de hoy en el ATP 250 de Cerdeña 2020, después de derrotar en la gran final al italiano Marco Cecchinato por 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 20 minutos de juego, en un encuentro muy disputado donde Djere fue superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro, apoyado sobre todo de su saque, con el que ganó el 61% de los puntos jugados con su primer servicio y un 58% con su segundo. Fantástica semana del jugador serbio que de esta manera suma su segundo título como profesional después del logrado en Río de Janeiro en el año 2019.

Cecchinato y Djere pelearán por el título en Cerdeña

El tenista italiano Marco Cecchinato y el serbio Laslo Djere se medirán mañana en la final del ATP 250 de Cerdeña 2020, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente al serbio Danilo Petrovic por 6-1 y 6-0 y ante el italiano Lorenzo Musetti por 2-6, 6-2 y 4-1 ret, respectivamente. Ambas semifinales fueron totalmente diferentes. En la primera, Laslo Djere sufrió muchísimo para deshacerse de un Musetti que quería en Italia poder avanzar a su primera final ATP. En la otra, Cecchinato dominó de principio a fin a Petrovic para así tener opciones de pelear por el título. El head to head entre ambos tenistas está liderado por el italiano por 2-0, gracias a sus victorias en Umag 2018 y en el Challenger de Milan en 2016.

Albert Ramos se despide de Cerdeña tras caer ante Cecchinato

Tenía buena pinta para Albert Ramos el encuentro que le ha medido al italiano Marco Cecchinato, después de hacerse con el primer set y quedarse a uno de las semifinales del ATP de Cerdeña. Sin embargo, el jugador italiano reaccionó, y de qué forma. Con un 80% de primeros servicio, y tras ceder el parcial de apertura por 4-6, Marco sólo se dejó dos juegos para terminar venciendo cómodamente (4-6 6-1 6-1).

Albert Ramos encuentra el ritmo en Cerdeña

Albert Ramos se erige como la última espada española en el ATP de Cerdeña. El tenista español superó su segunda prueba del torneo ante el excéntrico Corentin Moutet, haciendo gala de su solidez y constancia para desesperar al tenista francés (6-0, 6-3). Apenas una hora y tres minutos le bastaron al de Mataró para alcanzar los cuartos de final por 4ª vez este 2020 (Adelaida, Córdoba, Santiago). Allí se enfrentará a Marco Cecchinato, que se postula como uno de los candidatos al título tras vencer con comodidad a Tommy Paul por 7-6(1) y 6-4.

ATP Cerdeña: Resultados del día martes 13

Además del magnífico rendimiento de los tenistas españoles, durante la jornada de hoy continuó la acción en el ATP 250 de Cerdeña. El nuevo evento formado debido a la reestructuración del calendario vio como dos de sus grandes favoritos sortearon su primer envite. El primero de ellos fue Marco Cecchinato, que tuvo que remontar un set ante su compatriota Gianluca Mager, salvando una bola de partido en el segundo set (5-7, 7-6(7), 6-2). Además, Laslo Djere venció sin dificultades a Sumit Nagal (6-3, 6-1), mientras que Lorenzo Sonego pudo con la joven promesa Giulio Zeppieri (6-2, 7-6(4)).

Zverev recupera la inspiración y presenta sus credenciales al título

Parecía que podía ser un partido trampa, pero terminó siendo un callejón sin salida para Marco Cecchinato. El italiano no pudo desplegar su mejor tenis y se vio sin argumentos para frenar el caudal de tenis que se le vino encima de la mano de Alexander Zverev. El germano logró desplegar un gran nivel, todo del que había carecido en segunda ronda de Roland Garros 2020 ante Herbert, y certifica su acceso a los octavos de final tras ganar por 6-1 7-5 6-3, remontando una desventaja de 3-5 en el segundo parcial. Su siguiente rival será Jannik Sinner.

Cecchinato y De Miñaur protagonizaron uno de los juegos más largos de la historia

Primera jornada de Roland Garros 2020 y ya tenemos aspectos curiosos que recordar y de los que congratularse por su peculiaridad. Uno de ellos se produjo en el noveno juego del segundo set en el partido entre Marco Cecchinato y Alex de Miñaur. Italiano y australiano se medían en un duelo de máxima igualdad e inviertieron la friolera de 28 minutos en disputar ese juego, quedándose a solo 8 minutos de igualar el récord vigente, que poseen Berankis y Kubot, en un duelo de Copa Davis.

Roland Garros 2020. Resultados segundo día fase previa: Cecchinato derrota a Gulbis

Segundo día de competición para los hombres en la fase previa de Roland Garros 2020. Durante la mañana de hoy se disputaron los partidos que faltaban para completar la primera ronda, donde destacaba un partido por encima de todos: un duelo de antiguos semifinalistas en París entre Marco Cecchinato y Ernests Gulbis. El italiano resultó vencedor en dos sets (6-3, 7-5). Otra de las caras conocidas del circuito consiguió su primera victoria en todo 2020, nada más y nada menos que Hyeon Chung, que en un duelo muy inestable al saque derrotó al francés Crepatte (7-6(7), 6-4).

Otros resultados destacados de la jornada:

  • Frederico Ferreira Silva d. Viktor Troicki (6-0 6-2)
  • Renzo Olivo d. Federico Gaio (6-4, 6-4)
  • Taro Daniel d. Mathias Bourgue (6-4, 6-4)
  • Andrey Kuznetsov d. Blaz Kavcic (4-6, 7-6, 6-3)
  • Leo Mayer d. Peter Polansky (7-5, 6-0)
  • Facundo Mena d. Thai-Son Kwiatkowski (6-2, 0-6, 7-5)

Cecchinato sigue engordando una estadística para olvidar

Marco Cecchinato sigue sin dar el do de pecho en Grand Slams. Bueno, en todos menos en uno. El tenista italiano cedió a las primeras de cambio en Flushing Meadows ante el sudafricano Lloyd Harris por un contundente 6-4, 7-5 y 6-2. Ni dos horas pudo alargar el partido Cecchinato, que tras esta derrota continúa engordado una estadística para recordar... o para olvidar. Marco ha jugado 13 Grand Slams: en 2018 llegó a las semifinales de Roland Garros, y en el resto... nunca ha podido ganar un partido. 12 derrotas en primera ronda de Grand Slams. Una especie de maleficio que sigue en pie.

Challenger 100 Todi 2020: Cuadro

La semana se completa con la vuelta del tenis a Italia, concretamente con el Challenger sobre tierra batida de Todi. Roberto Carballés y Marco Cecchinato serán los dos primeros cabezas de serie en un cuadro final en el que también encontramos figuras habituales de este circuito como Jurij Rodionov, Cedrik-Marcel Stebe, Yannick Hanfmann o Federico Gaio. A la espera de lo que haga el murciano Carlos Alcaraz en la previa, acompañarán a Carballés en el cuadro final los españoles Bernabé Zapata y Mario Vilella.

Marco Cecchinato ya es papá

Y entre todas las noticias tenísticas, una de esas que nos sacan una sonrisa. Así posaba con su flamante hijo Marco Cecchinato, que ha sido papá por primera vez junto a su mujer. El pequeño se llamará Edoardo y nació en Brescia hace apenas dos días. Poca gente estaba al corriente de ello, hasta que el tenista transalpino publicó una foto en Instagram donde muestra su alegría. Enhorabuena, Marco.

Cecchinato recuerda su gran papel en Roland Garros 2018

Marco Cecchinato. Foto: Getty Images

El tenista italiano recuerda el gran papel que cosechó en Roland Garros, donde afirma que le molesta oir que lo conseguido fue pura suerte.

Las diez mayores sorpresas en Roland Garros

Robin Soderling, tras derrotar a Nadal en Roland Garros 2009. Fuente: Getty

Repasamos los mayores shocks a nivel masculino del Grand Slam parisino. Diez hitos que sorprendieron a propios y extraños

Los duros comienzos de Marco Cecchinato

Marco Cecchinato. Foto: Getty Images

El jugador italiano confiesa en una nueva edición de Behind The Racquet lo mal que lo pasó en sus inicios en el mundo del tenis.

Cecchinato se prepara para la 'victoria' más hermosa de su carrera

El coronavirus ha impedido que Marco Cecchinato y Massimo Sartori arranquen de manera natural su reunión como equipo, aunque la ilusión se mantiene en cada palabra que desprende el italiano: "Me recordó que Seppi no ganó su primer título hasta cumplir los 27 años, mi edad en estos momentos. En tan solo un mes trabajando juntos a cambiado muchas de mis rutinas y recuperado grandes sensaciones", declaró en una entrevista en la Gazzetta dello Sport. Para lo que esperemos que sí esté preparado es para ser padre de su primer hijo, algo que celebrará a finales del próximo mes de julio. "Constuir una familia será la victoria más hermosa de mic arrera", subrayó el de Palermo, feliz por lo que le viene por delante.

Cecchinato opta por un 'cambio' de entrenador

Una vuelta a los orígenes, podríamos decir. Tras los malos resultados obtenidos este último año, Marco Cecchinato ha llegado a la conclusión de que necesitaba un cambio, conretamente, un cambio de entrenador. El italiano, semifinalista de Roland Garros 2018, puso fin a su etapa con Uros Vico y desde ya mismo comenzará a trabajar con Massimo Sartori, un hombre que ya guió sus pasos años atrás. El legendario técnico de Andreas Seppi tiene entre manos el reto de volver a darle a Marco la energía para recuperar su mejor tenis.

Argentina Open: entre las bajas de las figuras y las atracciones para los espectadores

Marco Cecchinato participó de una entrevista realizada por chicos de escuelitas de tenis. Foto: Sergio Llamera / Argentina Open

El torneo, que cumple 20 años, mermó en su nivel por las ausencias de destacados tenistas, pero aumentó en la conexión con el público.

Cecchinato: “Lo único que necesito es ganar”

Dolorosas son las rápidas despedidas. Y mucho más cuando se carga en la mochila con 250 puntos. Marco Cecchinato, último campeón del Argentina Open, perdió ante Roberto Carballes Baena en la primera ronda y se despidió rápidamente del certamen argentino. “Es un momento duro, el lunes estaré fuera del top-100 y lo único que necesito ahora es ganar”, sintetizó el italiano. Además, agregó: “Necesito que lleguen los resultados lo antes posible. De todos modos, no me preocupa mi nivel porque me siento bien tenística y físicamente”.

Carballés se cita con Casper Ruud tras ganar a Cecchinato

Victoria muy trabajada y sólida la que ha cosechado hoy en Buenos Aires el español Roberto Carballés Baena. Ante el italiano Marco Cecchinato, el tenista tinerfeño se ha impuesto por 6-4 y 7-6, en una hora y 41 minutos de juego. Castigando el mal día de su rival servicio (46% de primer saque), Carballés logró romper en la primera manga para después cerrar en un ajustado tie break un choque que le mete en octavos del torneo argentino, donde se medirá a Casper Ruud.

Open de Australia. Zverev se mete en segunda ronda tras derrotar a Cecchinato

Hay que destacar la victoria de Alexander Zverev que derrotó en tres mangas a Marco Cecchinato, algo que no suele conseguir muchas veces en un Slam, ganando en sets corridos a su rival. El italiano le puso las cosas más difíciles en la segunda manga, llevando al alemán al desempate, pero Sascha siempre demostró estar un nivel por encima de su rival y se llevó la victoria por 6-4 7-6 6-3. Marco sigue con su mala racha de derrotas en primera ronda de un Slam y Zverev avanza sin problemas a la siguiente fase, donde enfrentará al ganador del duelo entre Ruud y Gerasimov.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes