Marco Cecchinato

El laberinto de Cecchinato

Cecchinato y su extraña relación con los Grand Slams. Fuente: Getty

El jugador italiano lleva disputados once Grand Slams en su carrera, de los cuales solamente sumó victorias en uno: Roland Garros 2018.

ATP Kitzbühel 2019. Decepción para Cecchinato y derrota del vigente campeón

Patrocinado por:

La primera jornada del ATP 250 Generali Open Kitzbühel 2019 ha estado repleta de emociones e igualdad. Partidos maratonianos y de gran calidad sazonaron un día en el que lo más destacable fue la derrota del vigente campeón, Martin Klizan, ante un inspirado en los momentos cumbre Matthias Bachinger. El resultado fue de 7-6 (5) 6-7 (5) 7-6 (4). Idéntico devenir tuvo el partido que permite avanzar a Lorenzo Sonego a costa de Federico Delbonis (7-6 (4) 6-7 (4) 7-6 (4)). Además del triunfo de Roberto Carballes, el duelo fratricida entre austriaco se saldó con triunfo para Dennis Novak por 6-3 6-4 frente al joven Rodionov y el colofón fue la victoria de Jeremy Chardy ante un Marco Cecchinato que no levanta cabeza, por 7-6 (8) 7-5.

Interwetten, casa de apuestas oficial del ATP 250 Kitzbühel 2019, retransmite en directo todos los partidos del torneo mediante su servicio de live streaming.

El pozo sin fondo de Marco Cecchinato

Marco Cecchinato necesita sumar victorias para escapar a su mal momento. Foto: Getty

El italiano cayó en la prmera ronda de Hamburgo y sumó su sexta derrota seguida. Además, sigue sin encontrar el nivel que lo llevó a los grandes planos.

De Miñaur comienza con buen pie

La hierba despierta pasiones dispares; amor y odio se citan en el circuito por esta superficie, dependiendo de las condiciones de cada tenista y su estilo de juego. No es el de Alex De Miñaur un tenis que se adapte bien a esta superficie, y los resultados así lo confirman. Pero es que el joven jugador australiano siempre lo da todo sobre una cancha de tenis con la finalidad de ir aprendiendo torneo a torneo. Hoy en su debut en Wimbledon, consiguió derrotar al italiano Marco Cecchinato por 6-0, 6-4 y 7-6 (5) en dos horas y dos minutos de juego. En segunda ronda se medirá al estadounidense Steve Johnson.

Cecchinato despide a su entrenador

Marco Cecchinato ha considerado necesario tomar decisiones drásticas tras su decepcionante gira sobre tierra batida. El semifinalista de Roland Garros 2018 ha caído hasta el puesto 39 del ranking ATP al sucumbir en primera ronda ante Mahut en esta edición, confirmando así una mala racha de juego y resultados que se ha cobrado una víctima: su entrenador en los dos últimos años, Simone Vagnozzi. "Solo los tenistas sabemos las sensaciones que podemos llegar a tener. Mientras jugaba en París, me di cuenta de que necesitaba un cambio y al hablar con mi entrenador decidimos poner fin a nuestra colaboración. Han sido dos años y medio plagados de éxitos y momentos increíbles", comentó en su instagram un hombre que llegó a ser 16 del mundo y ganar tres títulos (Umag, Budapest y Buenos Aires) junto al citado Vagnozzi.

Cecchinato: "Estoy muy desilusionado, no sé lo que ha pasado"

La derrota de Marco Cecchinato fue una de las más sonadas de la jornada, tras sus semifinales de 2019 y la ventaja de 2-0 que tenía en el encuentro. "La verdad es que no tengo muchas ganas de hablar, estoy muy decepcionado. La verdad es que no he sentido la presión después de las semifinales del año pasado y de ir por delante 2-0. Debería haber ganado el partido pero no sé lo que ha pasado. Pero así son las cosas, estoy muy desilusionado, no cogeré la raqueta en varios días (...). Mi gira no ha sido buena, estuve una semana con fiebre, con 39º, después de Montecarlo, y no pude entrenar antes de Madrid y muy poco antes de Roma, y eso al final pasa factura en los partidos, el no poder entrenar bien, manejar las dificultades...".

Cecchinato protagoniza la gran decepción de la jornada

Marco Cecchinato, vigente semifinalista del torneo parisino, se ha despedido a las primeras de cambio de Roland Garros 2019. El jugador italiano ha sido incapaz de aprovechar una ventaja de dos sets ante un Nicolas Mahut virtualmente retirado del circuito individual. El veterano tenista francés le dio la vuelta al partido de manera épica, llevado en volandas por un público entregado a la causa. 2-6 6-7 (6) 6-4 6-2 6-4 fue el resultado final de un partido cuyo desenlace constituye una sorpresa mayúscula y ocasionará un gran perjuicio para el italiano en el ranking.

Cecchinato remonta ante De Miñaur

Alex de Miñaur continúa buscando la victoria que le ayude a completar su regreso de la mejor manera. Tras su lesión, el australiano está encontrando dificultades para retomar el ritmo, y en Roma tampoco será diferente. En su cuarta derrota consecutiva, De Miñaur cayó con un tenista muy complicado sobre arcilla, y además gran referencia local, Marco Cecchinato, que inclinó a su rival por 46 63 61.

ATP Munich 2019. Cecchinato y Fucsovics avanzan con paso firme

Los cuartos de final del ATP 250 Munich 2019 están comenzando a tomar forma y vaticinan emociones fuertes. Además del duelo entre Alexander Zverev y Christian Garín, la jornada arroja un enfrentamiento en la antepenúltima entre un consumado especialista en tierra batida, como es Marco Cecchinato, y un jugador capaz de desplegar gran tenis en cualquier circunstancia, Marton Fucsovics. El italiano apabulló por 6-1 6-3 a Klizan, mientras que el húngaro tuvo que tirar de garra para vencer a Monteiro por 6-7 (1) 6-4 6-3.

Kohlschreiber y Cecchinato, bajas de última hora en Barcelona y Budapest

El ATP 500 Conde de Godó 2019 se ha quedado sin un jugador que estaba en muy buena forma y siempre supone un notable atractivo para el aficionado. Philipp Kohlschreiber alegó molestias físicas para no disputar el partido de primera ronda que tenía previsto ante Malek Jaziri. El alemán no quiere arriesgar lo más mínimo de cara a las próximas semanas, en las que pretendería jugar el torneo de Munich y llegar en plenitud de condiciones a los otros dos Masters 1000 sobre tierra batida. Será sustituido por Guido Andreozzi. Además, en el torneo de Budapest han causado baja Marco Cecchinato y Damir Dzumhur, siendo sustituidos por Bachinger y Gerasimov.

ATP 250 Budapest 2019: Cuadro

La próxima semana se completa con el Hungarian Open, disputado sobre tierra batida en la capital Budapest. Cuenta con un cuadro en el que las dos principales figuras son los croatas Marin Cilic y Borna Coric, secundados por Marco Cecchinato y Nikoloz Basilashvili. En el cuadro encontramos animadores como Tomic y Gulbis, especialistas en arcilla como Pablo Cuevas o Dusan Lajovic, así como recientes revelaciones como John Millman o Hubert Hurkacz. A un paso del cuadro final, encontramos en la qualy tres figuras interesantes: Miomir Kecmanovic, Filip Krajinovic y Jannik Sinner.

Pella demuestra que viene en serio en Montecarlo

Partido intensísimo el que hemos podido presenciar en la tercera ronda de Montecarlo entre Guido Pella y Marco Cecchinato en un duelo de dos especialistas sobre tierra que deleitaron a todos con un encuentro vibrante de gran tenis sobre esta superficie. La grada calentó mucho el partido, posicionándose a favor del italiano, algo que enfureció a Pella que se quejó al árbitro de cómo la gente iba contra él. Finalmente, tras dos horas y cuarto de partido, 6-4 4-6 6-4 para Guido, que estuvo más fino en el último tramo del encuentro y ya espera rival en cuartos del duelo entre Nadal y Dimitrov.

Cecchinato: "Ha sido un partido increíble"

Marco Cecchinato ha sido uno de los grandes protagonistas del día en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2019 al remontar de manera heroica a un Stan Wawrinka que llegó a sacar para el partido. El italiano perdió los ocho primeros juegos del partido, pero supo reponerse y darle la vuelta al partido por completo. "Ha sido un partido increíble. Impresionante cómo he conseguido darle la vuelta tras un inicio muy malo. Empecé a sacar bien en el segundo set, él estaba jugando con solidez. Sentí una gran emoción al jugar delante de tantos seguidores, sentí mucho apoyo y eso fue importante para remontar", aseveró el italiano en palabras recogidas por Ubitenis.

Cecchinato hace una remontada épica ante Wawrinka

Stan Wawrinka ha sufrido una de esas derrotas que minan tremendamente la moral y pueden anclarse en su mente durante mucho tiempo. El suizo jugó a las mil maravillas durante más de una hora, llegando a liderar el marcador por 6-0 5-4 y servicio. Cuando parecía que cerraría el partido sin problemas, se atrapó ante una reacción tan desesperada como magistral de Marco Cecchinato, que ha vuelto a demostrar ser un tenista capaz de todo en tierra batida. El resultado final fue de 0-6 7-5 6-3 en favor del italiano, cuyo siguiente rival en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2019 será el argentino Guido Pella.

ATP Budapest 2019: Entry List

Los aficionados húngaros pueden estar satisfechos con el plantel de jugadores que acudirán al ATP 250 de Bucarest y que competirá esa misma semana con un trofeo ya emblemático en el circuito como es el Trofeo Conde de Godó. Y es que en la lista de entradas figuran nombres como Borna Coric, Marco Cecchinato o Nikoloz Basilashvili, que intentarán aprovechar que no hay ningún jugador top ten inscrito para ampliar su palmarés profesional. El torneo se disputará del 22 al 28 de abril.

  • 12 Coric, Borna (CRO)
  • 16 Cecchinato, Marco (ITA)
  • 18 Basilashvili, Nikoloz (GEO)
  • 32 Djere, Laslo (SRB)
  • 42 Millman, John (AUS)
  • 43 Kukushkin, Mikhail (KAZ)
  • 44 Herbert, Pierre-Hugues (FRA)
  • 45 Lajovic, Dusan (SRB)
  • 47 Seppi, Andreas (ITA)
  • 52 Mannarino, Adrian (FRA)
  • 53 Albot, Radu (MDA)
  • 54 Dzumhur, Damir (BIH)
  • 57 Berrettini, Matteo (ITA)
  • 67 Hurkacz, Hubert (POL)
  • 68 Haase, Robin (NED)
  • 70 Bedene, Aljaz (SLO)
  • 73 Cuevas, Pablo (URU)
  • 79 Gulbis, Ernests (LAT)
  • 82 Tomic, Bernard (AUS)

Cecchinato: "Ahora salgo a ganar cada partido con la seguridad de que puedo lograrlo"

Visto lo visto, cuando hablemos de qué jugadores hay que tener en cuenta cada vez que llegue la gira de polvo de ladrillo, hay un nombre nuevo que debemos meter en la lista. Marco Cecchinato, vigente campeón del torneo de Buenos Aires, explicó sus emociones tras batir a Diego Schwarzman y capturar el tercer título de su carrera.

“Ahora puedo ganar partidos jugando mal, jugando bien. Antes era algo que no me pasaba y esa es una gran diferencia. Hice el click y creo que me puede ir bien en polvo, en cemento, en pasto. Ahora salgo a ganar cada partido con la seguridad de que lo puedo lograr… tuve que hacer un click en mi cabeza para convencerme de que era así”, subrayó el italiano.

Festín de Cecchinato en casa de Schwartzman

Tres finales, tres títulos. El balance de Marco Cecchinato cada que lucha por levanta un título ATP no puede ser mejor. La última, este domingo en Buenos Aires, con todo en contra. Bueno, todo no. Es cierto que tenía enfrente a Diego Schwartzman jugando en casa, pero cada vez que el italiano compite en tierra batida se llena de magia. Victoria por la vía rápida (6-1, 6-2) y sin paliativos que confirma su candidatura a hacer grandes cosas sobre esta superficie.

Cecchinato ya espera en la final de Buenos Aires

Por mucho que se empeñe Marco Cecchinato en decir que puede ser peligroso en todas las superficies, no hay ninguna que le siente mejor como la tierra batida. El italiano volvió a demostrarlo esta tarde ante Guido Pella (6-4, 6-2) para plantarse en la gran final del Argentina Open, donde se medirá al vencedor del partido entre Dominic Thiem y Diego Schwartzman.

Cecchinato es el primer semifinalista en Buenos Aires

De los tres españoles que se habían metido en cuartos de final del Argentina Open, ya solo quedan dos. Roberto Carballés no pudo seguir con su camino este viernes tras caer en sets corridos ante el tercer cabeza de serie, Marco Cecchinato. Gran labor del italiano (7-6, 6-4) que empieza a apuntar a su primer gran resultado en tierra batida después de irse de Córdoba con las manos vacías.

ATP Buenos Aires 2019. Munar eleva su nivel a un estatus superior

Impresionantes prestaciones las ofrecidas por Jaume Munar en la segunda ronda del ATP 250 Buenos Aires 2019, que le valieron para eliminar al segundo cabeza de serie del torneo, Fabio Fognini. Fue un duelo de tú a tú en el que la consistencia táctica y mental del español acabó por desbordar a un Fabio intermitente. El resultado fue de 4-6 6-4 7-5 en favor de un Munar cuyo siguiente rival será Guido Pella, vencedor en su duelo contra Leo Mayer por 4-6 6-1 7-6 (5). En otro resultado destacable del día, hay que mencionar el triunfo sufrido de Marco Cecchinato ante un Christin Garin que ofreció muy buena imagen, por un marcador de 7-6 (4) 6-4.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes