Marco Cecchinato

ATP Hamburgo. Monfils despierta del sueño a Cecchinato

No todos los días son fiesta. Eso habrá pensado Marco Cecchinato, flamante campeón en Umag, al ser apeado a las primeras de cambio del torneo ATP 500 Hamburgo 2018 a manos de Gael Monfils. El galo mostró un gran estado de forma y confianza para imponerse por 6-4 3-6 6-4 en un partido igualado y vibrante. El siguiente contrincante de Monfils será el argentino Leonardo Mayer, en lo que promete ser un duelo de alto voltaje.

Cecchinato: "Fue un domingo espectacular para los italianos"

Marco Cecchinato continúa creciendo dentro del circuito. Este 2018 está siendo muy especial para él y su evolución se está percibiendo sobre la cancha. "Me encuentro en el mejor momento de mi carrera.", dijo el tenista en unas declaraciones que recogio TennisWorldUsa. "He ganado dos torneos y llegué a las semifinales en Roland Garros. En Umag, fue una final increíble, mi revés estuvo genial y mis tiros funcionaron a la perfección", explicaba tras su triunfo ante Guido Pella. "También quiero felicitar a Fabio que se coronó en Bastad. Fue un domingo increíble para los italianos", comentó. "Ahora, quiero seguir rindiendo a este nivel pero todavía tengo que trabajar muy duro para entrar en el Top 20 y por supuesto, este reto es una gran motivación para mí".

Ranking ATP. Ferrer sale del top-50

Lleva ya más de un año fraguándose el ocaso del eterno David Ferrer pero el hecho de verle en el puesto 62 del ranking ATP supone un duro varapalo para todo amante al tenis. El español encarna uno de los empeoramientos más notables de la semana, en una clasificación en la que Fabio Fognini ha ganado un puesto y ya es 14 del mundo, así como Marco Cecchinato se sitúa como 22º. Steve Johnson ha ganado 14 posiciones (es el 34 del mundo) pero la mejora más notable del top-100 ha sido la de Guido Pella, pasando del 72 al puesto 57. Especialmente destacable el hecho de que Frances Tiafoe (42) , Maximilian Marterer (47), John Millman (50), Cameron Norrie (73) y Mckenzie McDonald (77) hayan alcanzado el mejor ranking de sus carreras profesionales. El único cambio en el top-10 es el adelanto de Dominic Thiem a John Isner, a expensas de que éste último pueda defender su título en Atlanta.

ATP Umag. Cecchinato demuestra que va muy en serio

Marco Cecchinato se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas de la temporada. Tras su tan sorprendente como espectacular rendimiento en Roland Garros, donde se presentó en semifinal, el italiano ha sumado en el ATP 250 Umag 2018 el que es el segundo título de su carrera profesional, tras el logrado en Budapest este mismo año. Se impuso por 6-2 7-6 (4) a Guido Pella, cuya garra y capacidad de contraataque no fue suficiente para destronar a un auténtico especialista en tierra batida.

Definida la final del ATP de Umag

Finalmente, no habrá final entre argentino en el ATP 250 de Umag. Marco Cecchinato fue el encargado de boicotear tal reunión al desmontar en semifinales a otro Marco, Trungelliti (6-2, 6-1). El italiano avanzó a su segunda final de la temporada y se medirá este domingo a Guido Pella, quien sí cumplió en su otra semifinal ante Robin Haase (6-3, 1-6, 6-2). Mañana sabremos quién se lleva la copa a casa.

ATP Umag. Cecchinato remonta a Vesely

El italiano regresó a las pistas sobre tierra batida recordando las semifinales alcanzadas en Roland Garros. Marco Cecchinato que es el tercer cabeza de serie de Umag, entró en escena en segunda ronda y tuvo que batallar para remontar a Jiry Vesely por 2-6, 7-5, 7-5 en un partido que alcanzó las dos horas y 19 minutos de juego. Su siguiente oponente, es decir, en los cuartos de final será el serbio Laslo Djere.

De Miñaur saca del sueño a Cecchinato

Álex de Miñaur es uno de los jugadores que más expectación levanta. El joven talento australiano ha cosechado un importante triunfo en la primera ronda de Wimbledon 2018, al imponerse al cabeza de serie Marco Cecchinato, repleto de confianza tras su excelente torneo en Roland Garros. El resultado final fue de 6-4 6-7 (6) 7-6 (5) 6-4 en favor de un De Miñaur cuyo siguiente rival será Pierre-Hugues Herbert. En caso de vencer, podría verse las caras con Rafael Nadal en tercera ronda.

Cecchinato: "Nos pondremos como objetivo el Top 20"

Cecchinato se explica en rueda de prensa. Foto: Zimbio

Finalizó el enorme campeonato disputado por parte de Marco Cecchinato en la ronda de semifinales en Roland Garros ante Dominic Thiem. 

Thiem luchará por la corona

Dominic Thiem. Foto: Getty

El austriaco Dominic Thiem derrota a Marco Cecchinato en tres mangas y espera en la final de Roland Garros por Del Potro o Nadal.

Roland Garros 2018: Análisis de las semifinales masculinas

Rafa Nadal, a dos pasos de la undécima. Fuente: Getty

El gran favorito, el gran candidato, un ex campeón de Grand Slam y la Cenicienta de la edición. ¿Qué dos hombres luchará por el título en París?

Roland Garros 2018: Orden de juego viernes 8. En búsqueda de la gran final

Este viernes, se disputan los partidos de semifinales en Roland Garros tanto en el cuadro individual como en el de dobles. La jornada la abrirán los López en su encuentro ante Marach y Pavic, a las 12:30 de la mañana en la pista número uno. Luego, no antes de las 13:00 sobre la Philippe Chatrier, Dominic Thiem y Marco Cecchinato se disputarán un puesto para la final del domingo. A continuación y no antes de las 15:30 de la tarde, Rafael Nadal y Juan Martín del Potro cerrarán el día en el individuales, en lo que será un encuentro memorable entre dos de los mejores jugadores del momento.

Cecchinato devuelve el brillo a la azzurra

Marco Cecchinato en Roland Garros 2018. Foto: zimbio

Desde 1978 no había un jugador italiano en unas semifinales de Grand Slam. Repasamos la historia e identidad del tenis de este país.

Cecchinato: "Debo estar soñando. ¿He ganado de verdad a Djokovic en Roland Garros?"

Marco Cecchinato tras su victoria ante Djokovic. Foto: Getty

El italiano no se cree lo que acaba de conseguir. "El corazón me iba a mil. Cuando Novak tiró la pelota fuera, ése fue el momento más feliz de mi vida", confesó.

¡El tiebreak del año! Así fue el desempate del cuarto set entre Cecchinato y Djokovic

Ha podido ser uno de los tiebreaks más tensos de los últimos años en un partido de la ATP. Aparte de lo importante, Marco Cecchinato y Novak Djokovic ofrecieron un tenis de altísimo nivel con larguísimos intercambios y puntos increíbles que deleitaron a los aficionados que disfrutaron de 23 puntos en un tiebreak que se recordará durante mucho tiempo. Para guardar en favoritos.

Marco Cecchinato escribe su propia historia

Marco Cecchinato prosigue a las semifinales en Roland Garros. Foto: Getty

Marco Cecchinato logró la gran hazaña de poder doblegar a Novak Djokovic entrando por primera vez en semifinales de Grand Slam. 

Cecchinato: "Es el momento más feliz de mi vida"

Marco Cecchinato es el hombre del momento. Su sorprendente rendimiento en Roland Garros 2018 le ha catapultado a la primera plana mediática y tras ganar a David Goffin mostró su alegría en rueda de prensa. "Es un sueño hecho realidad, soy muy feliz. Lo que ha cambiado en mi juego es que soy mucho más agresivo y estoy más concentrado en pista", comentó el que será próximo rival de Novak Djokovic. "Es un auténtico placer poder enfrentarme a él", dijo sin querer referirse a la cuestión del amaño de partidos por el que se vio salpicado hace tiempo.

Cecchinato sigue soñando en París

Marco Cecchinato es sin duda la historia de este Roland Garros en el plano masculino. El italiano no conocía la victoria en terreno Grand Slam y ha sumado cuatro consecutivas para citarse en los cuartos de final del torneo parisino. Esta vez fue David Goffin el que cayó en sus redes. El italiano, que se medirá en cuartos al serbio Novak Djokovic, dominó con autoridad después de que el belga igualará la contienda para terminar cerrando el choque por 7-5 4-6 6-0 6-2.

Las historias de superación de los renacidos en Roland Garros 2018

Mihaela Buzarnescu en Roland Garros 2018. Foto: zimbio

Profundizamos en lo que hay detrás del éxito de los dos tenistas revelación del torneo, ya en octavos de final tras victorias sorprendentes

Goffin emerge en un mar de dudas

El tenista belga David Goffin logró el billete para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, al imponerse por 5-7, 6-2 y 6-2 al italiano Marco Cecchinato en dos horas y diez minutos de encuentro. Duelo repleto de nerviosismo e inseguridades por parte de ambos contendientes, en el que la resistencia y el buen hacer del jugador belga desde el fondo de la pista acabó decantando la balanza de su lado. El próximo rival de Goffin saldrá del duelo que enfrentará al argentino Juan Martín del Potro y al griego Stefanos Tsitsipas.

El resurgir del maltrecho tenis italiano

Matteo Berrettini en Roma 2018. Foto: zimbio

El país transalpino percibe señales positivas de una generación de jóvenes jugadores con notable proyección y que están haciendo buen año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter