Marco Cecchinato

ATP 2018: Las revelaciones de la temporada

Stefanos Tsitsipas, el factor X que salió campeón de Milan. Fuente. Getty

Destacamos qué cinco jugadores fueron las grandes sorpresas de este año en el circuito masculino. Pedimos perdón por los que se quedaron fuera.

Cecchinato: "Hasta que Rafa no se retire, será imposible ganar Roland Garros"

Marco Cecchinato. Foto: Getty

El italiano cree que no habrá opciones en París hasta que Nadal cuelgue la raqueta y habla también sobre la rivalidad que el mallorquín tuvo con Federer.

Joao Sousa, primer rival de Djokovic en París

Joao Sousa, actual número 48 del ránking ATP, se impuso en el partido de primera ronda del Rolex Paris Masters al italiano Marco Cecchinato por un marcador de 7-5 y 6-3, clasificándose de esta manera para la segunda ronda del torneo parisino. En esa instancia, el portugués chocará ante el serbio Novak Djokovic, máximo favorito al título y jugador exento de competir en la primera ronda. El serbio que lleva desde Shanghái sin competir domina el head to head con Sousa por un contundente 5-0.

ATP Moscú. Khachanov cumple, Cecchinato y Paire decepcionan

Intensa jornada en el ATP 250 Moscú 2018 con la entrada en competición de algunos de los favoritos al título. El día se saldó con la eliminación del primer cabeza de serie, Marco Cecchinato, que cayó por 6-2 6-3 ante un inspirado Adrian Mannarino. El que sí cumplió con su papel de favorito fue Karen Khachanov, que venció por 6-4 7-5 a Lukas Rosol salvando la friolera de doce bolas de break. La gran sorpresa del día fue la derrota de Benoit Paire ante Egor Gerasimov por 6-4 6-4. Los otros triunfadores del día fueron Ricardas Berankis (3-6 7-6 (3) 7-6 (5) ante Bedene) y Pierre-Hugues Herbert (6-3 6-4 contra Bublik).

Italia presenta dos top-20, algo que no ocurría desde hace más de 40 años

Con el ascenso al top-20 de Marco Cecchinato, Italia vive un momento especialmente relevante en el ranking individual del tenis masculino en su historia más reciente. Y es que no tenía dos jugadores entre los 20 primeros desde hace 40 años, en la época de Barazzutti, Panatta o Bertolucci. Junto a Cecchinato, Fabio Fognini se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, intentando colarse en el top-10 de la clasificación mundial.


ATP 250 Moscú: Cuadro

La Kremlin Cup masculina de este año no aportará nada para Londres y muy poco para Milán, tan solo el local Andrey Rublev tratará de mejorar posiciones en la Race de la Next Gen. Marco Cecchinato será el primer cabeza de serie en una descafeinada edición que contará con los rusos Medvedev, Khachanov, Donskoy y el propio Rublev como alicientes. Además encontramos a Nick Kyrgios, Damir Dzumhur, Benoit Paire, Martin Klizan o Filip Krajinovic como alicientes a seguir.

Djokovic pone la directa ante Cecchinato

Djokovic se estira en un punto. Foto: Getty

El serbio sigue caminando a otro nivel frente al resto y hoy se metió en cuartos de final de Shanghái tras una completísima actuación ante el italiano.

Cecchinato remonta a Chung y se volverá a ver con Djokovic

Se enfrentaban quizá dos tenistas más adaptados a jugar en canchas lentas y por ello pudimos ver un partido de mucha lucha, mucho intercambio y mucha igualdad entre Hyeon Chung y Marco Cecchinato. El duelo terminó decidiéndose en un desempate de altísima tensión después de que Chung fuese 4-1 arriba en la tercera manga. Al final, 4-6 7-6 7-6 para Marco, que por primera vez en su carrera gana dos partidos seguidos en dura y se cita de esta forma en octavos de Shanghái con Novak Djokovic, con quien se volverá a ver las caras después de aquél recordado partido en Roland Garros.

De la Qualy al cielo

Daniil Medvedev ganó en Sidney y en Tokyo partiendo de la previa. Fuente: Getty

Ocho jugadores han levantado esta temporada un título ATP partiendo desde la fase de clasificación. Los mismos que en el período entre 2013 y 2017.

Basilashvili pone fin a la participación de Verdasco en Tokio

El georgiano Nikoloz Basilashvili puso fin a la participación de Fernando Verdasco en Tokio al eliminarle en octavos de final por un marcador de 7-6 6-4. Peleó el español pero siempre estuvo un puntito por detrás de su rival y aunque remontó un break en contra en el segundo set, volvió a sufrir una rotura cuando sacaba para mantenerse en el partido. Por otro lado, Fabio Fognini continúa con su gran momento y derrotó por 6-4 6-3 a Rublev y se medirá así a Fucsovics, verdugo de su compatriota Marco Cecchinato, al que venció por 6-4 6-2.

ATP San Petersburgo. Bautista coge carrerilla

Roberto Bautista firmó su acceso a las semifinales del ATP 250 San Petersburgo Open 2018 gracias a un notable triunfo sobre Marco Cecchinato por un marcador de 7-6 (0) 6-3. El encuentro fue de máxima igualdad durante el primer parcial, en el que el español tuvo que salvar dos bolas de set y salió tremendamente reforzado a nivel moral de un tiebreak impoluto. Claramente superior en la segunda manga, el castellonense iguala el resultado cosechado el pasado año en la ciudad rusa y se cita en semifinales con el ganador del duelo entre Thiem y Medvedev.

ATP Hamburgo. Monfils despierta del sueño a Cecchinato

No todos los días son fiesta. Eso habrá pensado Marco Cecchinato, flamante campeón en Umag, al ser apeado a las primeras de cambio del torneo ATP 500 Hamburgo 2018 a manos de Gael Monfils. El galo mostró un gran estado de forma y confianza para imponerse por 6-4 3-6 6-4 en un partido igualado y vibrante. El siguiente contrincante de Monfils será el argentino Leonardo Mayer, en lo que promete ser un duelo de alto voltaje.

Cecchinato: "Fue un domingo espectacular para los italianos"

Marco Cecchinato continúa creciendo dentro del circuito. Este 2018 está siendo muy especial para él y su evolución se está percibiendo sobre la cancha. "Me encuentro en el mejor momento de mi carrera.", dijo el tenista en unas declaraciones que recogio TennisWorldUsa. "He ganado dos torneos y llegué a las semifinales en Roland Garros. En Umag, fue una final increíble, mi revés estuvo genial y mis tiros funcionaron a la perfección", explicaba tras su triunfo ante Guido Pella. "También quiero felicitar a Fabio que se coronó en Bastad. Fue un domingo increíble para los italianos", comentó. "Ahora, quiero seguir rindiendo a este nivel pero todavía tengo que trabajar muy duro para entrar en el Top 20 y por supuesto, este reto es una gran motivación para mí".

Ranking ATP. Ferrer sale del top-50

Lleva ya más de un año fraguándose el ocaso del eterno David Ferrer pero el hecho de verle en el puesto 62 del ranking ATP supone un duro varapalo para todo amante al tenis. El español encarna uno de los empeoramientos más notables de la semana, en una clasificación en la que Fabio Fognini ha ganado un puesto y ya es 14 del mundo, así como Marco Cecchinato se sitúa como 22º. Steve Johnson ha ganado 14 posiciones (es el 34 del mundo) pero la mejora más notable del top-100 ha sido la de Guido Pella, pasando del 72 al puesto 57. Especialmente destacable el hecho de que Frances Tiafoe (42) , Maximilian Marterer (47), John Millman (50), Cameron Norrie (73) y Mckenzie McDonald (77) hayan alcanzado el mejor ranking de sus carreras profesionales. El único cambio en el top-10 es el adelanto de Dominic Thiem a John Isner, a expensas de que éste último pueda defender su título en Atlanta.

ATP Umag. Cecchinato demuestra que va muy en serio

Marco Cecchinato se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas de la temporada. Tras su tan sorprendente como espectacular rendimiento en Roland Garros, donde se presentó en semifinal, el italiano ha sumado en el ATP 250 Umag 2018 el que es el segundo título de su carrera profesional, tras el logrado en Budapest este mismo año. Se impuso por 6-2 7-6 (4) a Guido Pella, cuya garra y capacidad de contraataque no fue suficiente para destronar a un auténtico especialista en tierra batida.

Definida la final del ATP de Umag

Finalmente, no habrá final entre argentino en el ATP 250 de Umag. Marco Cecchinato fue el encargado de boicotear tal reunión al desmontar en semifinales a otro Marco, Trungelliti (6-2, 6-1). El italiano avanzó a su segunda final de la temporada y se medirá este domingo a Guido Pella, quien sí cumplió en su otra semifinal ante Robin Haase (6-3, 1-6, 6-2). Mañana sabremos quién se lleva la copa a casa.

ATP Umag. Cecchinato remonta a Vesely

El italiano regresó a las pistas sobre tierra batida recordando las semifinales alcanzadas en Roland Garros. Marco Cecchinato que es el tercer cabeza de serie de Umag, entró en escena en segunda ronda y tuvo que batallar para remontar a Jiry Vesely por 2-6, 7-5, 7-5 en un partido que alcanzó las dos horas y 19 minutos de juego. Su siguiente oponente, es decir, en los cuartos de final será el serbio Laslo Djere.

De Miñaur saca del sueño a Cecchinato

Álex de Miñaur es uno de los jugadores que más expectación levanta. El joven talento australiano ha cosechado un importante triunfo en la primera ronda de Wimbledon 2018, al imponerse al cabeza de serie Marco Cecchinato, repleto de confianza tras su excelente torneo en Roland Garros. El resultado final fue de 6-4 6-7 (6) 7-6 (5) 6-4 en favor de un De Miñaur cuyo siguiente rival será Pierre-Hugues Herbert. En caso de vencer, podría verse las caras con Rafael Nadal en tercera ronda.

Cecchinato: "Nos pondremos como objetivo el Top 20"

Cecchinato se explica en rueda de prensa. Foto: Zimbio

Finalizó el enorme campeonato disputado por parte de Marco Cecchinato en la ronda de semifinales en Roland Garros ante Dominic Thiem. 

Thiem luchará por la corona

Dominic Thiem. Foto: Getty

El austriaco Dominic Thiem derrota a Marco Cecchinato en tres mangas y espera en la final de Roland Garros por Del Potro o Nadal.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter