Marco Cecchinato

ATP Bastad. Cecchinato se quedó con el duelo de experimentados frente a Gasquet

El ATP 250 de Bastad tuvo su puntapié inicial este lunes con tres partidos correspondientes al cuadro principal y otros cuatro de la última ronda de la fase previa. En ese sentido, el duelo destacado del día lo protagonizaron Marco Cecchinato y Richard Gasquet, que terminó con un triunfo del italiano por 6-2, 5-7 y 6-3. Asimismo, Yannick Hanfmann profundizó el complejo momento de Thiago Monteiro al derrotarlo por 6-2 y 7-5, mientras que Elias Ymer le dio una alegría al público local luego de vencer a Taro Daniel por 6-2, 6-7(6) y 6-4.

Por otro lado, Francisco Cerúndolo, Henri Laaksonen, Arthur Rinderknech y Dennis Novak accedieron al torneo y estarán haciendo sus debuts este martes.

Cecchinato: "Musetti puede ganar a Djokovic"

Después de perder contra su compatriota Lorenzo Musetti en tercera ronda de Roland Garros 2021, Marco Cecchinato, quien alcanzara las semifinales del 'major' parisino en 2018, le dedicó unas buenas palabras: “Jugó muy bien. Es su primer Grand Slam, a los 19 años, tenía poco que perder y jugó muchos momentos del partido sin pensar. Se vio que jugaba con los ojos cerrados, y al final ganó. Se lo merecía. El partido contra Djokovic nunca lo olvidará. Puede ganarle, está jugando a un nivel muy alto. No sé cuántos partidos como hoy puede hacer en un año, pero para vencer a Nole hay que jugar 3 o 4 horas como lo ha hecho hoy”.

Musetti da un salto de calidad venciendo a Cecchinato en cinco mangas

Lorenzo Musetti ha demostrado que es un jugador de futuro esplendoroso al ser capaz de derrotar a su compatriota Marco Cecchinato en una apasionante batalla a cinco mangas en tercera ronda de Roland Garros 2021. El joven tenista italiano estuvo inconmensurable en la selección de tiros, asombrando con sus cambios de altura y velocidad con el revés y mostrando una habilidad innata para jugar a media pista. Ganó por 3-6 6-4 6-3 3-6 6-3 y se citará con el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Berankis.

Cecchinato se carga a De Miñaur y se mete en la tercera ronda de Roland Garros

Marco Cecchinato nunca olvidará su expidición de 2018 en Roland Garros, cuando alcanzó las semifinales (con triunfos destacados ante Djokovic, Carreño Busta y Goffin). Sin dudas, se trató del mejor torneo de su vida y quiere tener la posibilidad de repetir ese resultado. En ese sentido, se metió en la tercera ronda de la actual edición luego de vencer a Alex De Miñaur por 6-4, 6-1, 3-6 y 6-1. Su próximo rival será su compatriota Lorenzo Musetti en un partido más que abierto para luchar por un boleto a los octavos de final.

ATP Parma 2021. Sebastian Korda estrena su palmarés

Sebastian Korda sigue acelerando de manera espectacular su progresión como tenista y ha conseguido en el ATP 250 Parma 2021 el que es primer título de su carrera profesional. A tenor del potencial que atesora y la manera en que está evolucionando, da la sensación de que puede ser el primero de muchos. Venció a Marco Cecchinato en la final del evento italiano por un contundente resultado de 6-2 6-4 y llegará a Roland Garros 2021 en plenitud de confianza.

Korda venció a Paul y definirá el título de Parma contra Cecchinato

Sebastian Korda tiene la presión sobre sus hombros de ser el hijo de Petr Korda, campeón del Abierto de Australia en 1998 y ex top10 en la década de los 90. Sin embargo, logró afianzarse en el circuito, dejó atrás las dudas de la transición de Junior a profesional y actualmente se erigió como una de las caras nuevas del circuito. Tanto es así que accedió a la segunda final de su carrera (la primera en tierra batida) luego de vencer a su compatriota Tommy Paul por un doble 6-3 en las semifinales del ATP 250 de Parma. En consecuencia, intentará alzar el título frente a Marco Cecchinato, quien superó a Jaume Munar en el inicio de la jornada.

Cecchinato bate a Munar y vuelve a una final ATP en Parma

Los torneos 250 previos a una semana de Grand Slam son siempre una magnífica oportunidad para inaugurar el cajón personal de los títulos. Jaume Munar gozaba de una gran oportunidad en el torneo de Parma, en el que se había colado en semifinales tras derrotar con contundencia a Richard Gasquet. Sin embargo, su sueño se truncó ahí, donde un muy en forma Marco Cecchinato le ha cerrado la puerta tras un largo partido de 2 horas y 40 minutos (7-6(2), 1-6, 6-1). El español sacó para ganar el primer set, se le escapó en el tie-break, se recuperó en el segundo... pero se vino abajo físicamente ante el gran nivel del transalpino. En la final espera a un estadounidense: será Sebastian Korda o Tommy Paul.

ATP Parma 2021. Korda sigue transmitiendo grandes sensaciones

Sebastian Korda es uno de los jóvenes más prometedores del circuito y su progresión en el ATP 250 Parma 2021 está siendo muy destacable. El estadounidense está ya en semifinales después de vencer por 6-3 6-3 a Nishioka y se cita en dicha ronda con su compatriota Tommy Paul, que se deshizo de Struff por 6-2 6-4. Por la otra zona del cuadro, el rival de Jaume Munar será el italiano Marco Cecchinato, que arrolló a Gombos por 6-3 6-1.

Gasquet sigue incrementando su confianza con un triunfo en Parma

Richard Gasquet sumaba hasta la semana pasada un solo triunfo en esta gira europea de arcilla (contra Juan Ignacio Londero en Estoril). Sin embargo, cambió la dinámica en los últimos días. Tanto es así que ganó dos partidos en Lyon (uno ante Diego Schwartzman) y ahora debutó con una victoria en el ATP 250 de Parma dado que superó al alemán Daniel Altmaier por un doble 6-3 y, de ese modo, sigue incrementando su confianza de cara a Roland Garros. Su próximo rival será el español Pedro Martínez, que derrotó a Gilles Simon por 6-0 y 6-4.

Otros resultados de la jornada:

  • Marco Cecchinato 6-3 y 7-6(5) a Raul Brancaccio
  • Sebastian Korda 6-3 y 6-4 a Andreas Seppi
  • Lorenzo Musetti 4-6, 6-1 y 6-2 a Gianluca Mager
  • Yoshihito Nishioka 3-6, 6-3 y 7-6(3) a Sam Querrey
  • Norbert Gombos 7-6(4), 5-7 y 6-3 a Emil Ruusuvuori
  • Jiri Vesely 7-6(7) y 6-2 a Steve Johnson

Bautista sufrió, pero accedió a la segunda ronda de Madrid

Roberto Bautista Agut quiere encontrar su mejor versión en la tierra batida en Madrid. Luego de sus derrotas ante Rublev y Sinner en Montecarlo y Barcelona, respectivamente, el actual 11 del ranking mundial busca tomar vuelo en la capital española. En ese sentido, debutó con un trabajado triunfo ante Marco Cecchinato por 6-2, 6-7 y 7-5 en la primera ronda del Mutua Madrid Open. Si bien tuvo tres match points en el segundo set, perdió su saque cuando ganaba 6-5 y tuvo que pelear en la tercera manga para poder sellar el encuentro a su favor. John Isner será su próximo rival.

Ya se conocen todos los clasificados para el cuadro final de Madrid

Finalizó la fase previa del Mutua Madrid Open 2021 y, por lo tanto, ya conocemos a todos los jugadores que pasarán a formar parte del cuadro principal del torneo. Los clasificados han sido los siguientes: Carlos Taberner, Pablo Andújar, Marco Cecchinato, Pierre Hughes Herbert, Marcos Giron, Federico Delbonis y Alexei Popyrin. En unas horas también conoceremos donde quedan encuadrados y a quién se enfrentarán en la primera ronda del torneo.

Berretini no pasa problemas contra Cecchinato en Belgrado

Matteo Berrettini parece estar de vuelta. Luego de su lesión en el Abierto de Australia en la zona abdominal, el italiano volvió a sumar un triunfo (el primero en la actual gira de polvo de ladrillo) en singles tras haber derrotado a su compatriota Marco Cecchinato por 6-4 y 6-3 en la segunda ronda del ATP 250 de Belgrado. Tres quiebres en 11 oportunidades y tres oportunidades salvadas cuando se encontraba al servicio fueron las claves para poder llevarse el encuentro para su lado. Su próximo rival será el ganador del encuentro entre Filip Krajinovic y Nikola Milojevic.

Cecchinato: "Espero que Federer pueda jugar hasta que tenga 50 años"

Con cierta asiduidad, muchos jugadores del circuito masculino suelen dejar palabras de muchísimo afecto y admiración hacia la figura de Roger Federer. El italiano Marco Cecchinato, antiguo semifinalista de Roland Garros 2018, también mostró una opinión positiva sobre la relación que tiene el suizo con muchos de sus compañeros: "Primero de todo, espero que Federer pueda jugar hasta que tenga 50 años. Es una presencia inspiradora y extraordinaria, un deportista al que es un verdadero placer saludar, ya sea en la pista, en el vestuario o en la zona de jugadores. Federer es uno de nosotros, aunque él es tenis".

Cecchinato: "El nacimiento de mi hijo me hizo redescubrir la serenidad"

Marco Cecchinato. Foto: Getty

El italiano Marco Cecchinato cuenta cómo se ha preparado y qué ha cambiado para poder volver a ser el que deslumbró en 2018.

Rolex Masters 1000 París 2020. El exigente cuadro de la fase previa

Se avecinan emociones fuertes durante el fin de semana en el Rolex Masters 1000 París 2020 con un cuadro repleto de jugadores destacables y un número notable de especialistas sobre tierra batida. Federico Coria, Marco Cecchinato, Pablo Federico Delbonis, Daniel Elahi Galán o Laslo Djere son solo algunos de los que no han disputado muchos partidos en pista dura indoor estas últimas semanas. Marton Fucsovics y Alejandro Davidovich parten como grandes favoritos.

Laslo Djere se proclama campeón del torneo de Cerdeña

El tenista serbio Laslo Djere se proclamó campeón en el día de hoy en el ATP 250 de Cerdeña 2020, después de derrotar en la gran final al italiano Marco Cecchinato por 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 20 minutos de juego, en un encuentro muy disputado donde Djere fue superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro, apoyado sobre todo de su saque, con el que ganó el 61% de los puntos jugados con su primer servicio y un 58% con su segundo. Fantástica semana del jugador serbio que de esta manera suma su segundo título como profesional después del logrado en Río de Janeiro en el año 2019.

Cecchinato y Djere pelearán por el título en Cerdeña

El tenista italiano Marco Cecchinato y el serbio Laslo Djere se medirán mañana en la final del ATP 250 de Cerdeña 2020, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente al serbio Danilo Petrovic por 6-1 y 6-0 y ante el italiano Lorenzo Musetti por 2-6, 6-2 y 4-1 ret, respectivamente. Ambas semifinales fueron totalmente diferentes. En la primera, Laslo Djere sufrió muchísimo para deshacerse de un Musetti que quería en Italia poder avanzar a su primera final ATP. En la otra, Cecchinato dominó de principio a fin a Petrovic para así tener opciones de pelear por el título. El head to head entre ambos tenistas está liderado por el italiano por 2-0, gracias a sus victorias en Umag 2018 y en el Challenger de Milan en 2016.

Albert Ramos se despide de Cerdeña tras caer ante Cecchinato

Tenía buena pinta para Albert Ramos el encuentro que le ha medido al italiano Marco Cecchinato, después de hacerse con el primer set y quedarse a uno de las semifinales del ATP de Cerdeña. Sin embargo, el jugador italiano reaccionó, y de qué forma. Con un 80% de primeros servicio, y tras ceder el parcial de apertura por 4-6, Marco sólo se dejó dos juegos para terminar venciendo cómodamente (4-6 6-1 6-1).

Albert Ramos encuentra el ritmo en Cerdeña

Albert Ramos se erige como la última espada española en el ATP de Cerdeña. El tenista español superó su segunda prueba del torneo ante el excéntrico Corentin Moutet, haciendo gala de su solidez y constancia para desesperar al tenista francés (6-0, 6-3). Apenas una hora y tres minutos le bastaron al de Mataró para alcanzar los cuartos de final por 4ª vez este 2020 (Adelaida, Córdoba, Santiago). Allí se enfrentará a Marco Cecchinato, que se postula como uno de los candidatos al título tras vencer con comodidad a Tommy Paul por 7-6(1) y 6-4.

ATP Cerdeña: Resultados del día martes 13

Además del magnífico rendimiento de los tenistas españoles, durante la jornada de hoy continuó la acción en el ATP 250 de Cerdeña. El nuevo evento formado debido a la reestructuración del calendario vio como dos de sus grandes favoritos sortearon su primer envite. El primero de ellos fue Marco Cecchinato, que tuvo que remontar un set ante su compatriota Gianluca Mager, salvando una bola de partido en el segundo set (5-7, 7-6(7), 6-2). Además, Laslo Djere venció sin dificultades a Sumit Nagal (6-3, 6-1), mientras que Lorenzo Sonego pudo con la joven promesa Giulio Zeppieri (6-2, 7-6(4)).

Comentarios recientes