Mallorca Open 2019

Mallorca impulsa a Sofia Kenin hasta el top30

Sofia Kenin confirmó este domingo en el Mallorca Open que 2019 está siendo su año de explosión. Después de ganar el título en Hobart, hacer final en Acapulco o eliminar a Serena Williams en Roland Garros, la estadounidense de 20 años capturó ante Belinda Bencic (6-7, 7-5, 6-4) su segunda corona del curso, formalizando así su entrada al top30 del ranking mundial.

Bencic: "En la final jugaré mucho más liberada"

No tuvo un día fácil en la oficina, pero Belinda Bencic fue capaz de bailar con las adversidades para apartar a Kerber y acceder a la gran final del Mallorca Open. Ahora, a un partido del título, la suiza analiza su situación y la estrategia a seguir este domingo ante Sofia Kenin.

"Significa mucho para mí estar en la final, traté de sacar lo mejor de mí y al final lo conseguí, así que estoy orgullosa. Mañana sé que jugaré mucho más liberada por el hecho de estar en la final. Conozco bien a Kenin, aquí hemos entrenado mucho juntas, será un gran partido. Ella viene jugando muy bien, ajustado bien sus tiros, yo intentaré estar enfocada en mi servicio y jugar una bola profunda para que ella no pueda atacarla, tengo que ser yo la agresiva", aseguró la helvética.

Bencic remonta a Kerber en Mallorca

Doble sorpresa este sábado en el torneo de Mallorca. Si en la primera semifinal veíamos a Kenin sentenciar a Sevastova, en la segunda ha sido Belinda Bencic la que ha remontado un set adverso a Angelique Kerber (2-6, 7-6, 6-4). Gran semana de la suiza en España avanzando a la tercera final de su carrera sobre hierba. Tras conquistar a principio de año la corona en Dubai, mañana Bencic buscará el doblete en las Islas.

Kenin bloquea la cuarta final de Sevastova en Mallorca

De las tres ediciones celebradas hasta el momento del WTA Mallorca Open, solamente había una cosa que las ponía de acuerdo: ver a Anastasija Sevastova en la final. Pues bien, esa tradición se ha terminado con su cuarta edición. Ha tenido que llegar Sofia Kenin para apartar en semifinales a la letona (6-4, 4-6, 6-2) y ser ella quien luche mañana por el título. Su rival en la final saldrá del duelo que ahora mismo enfrente a Angelique Kerber y Belinda Bencic.

WTA Mallorca 2019. Kerber sigue asombrando con su nivel

Brotes muy verdes en el juego de Angelique Kerber, que parece dejar atrás las malas sensaciones que experimentó durante la gira sobre tierra batida. La alemana está ya en semifinales del WTA International Mallorca Open 2019 después de imponerse por 6-3 7-6 (5) a una dura rival, como es Caroline García. La francesa gozó de ventaja de break arriba en el segundo set, pero vio cómo su rival elevaba su nivel de juego y cerraba el partido con maestría. Su siguiente contrincante será Belinda Bencic. En la parte baja del cuadro, Anastasija Sevastova apabulló a Wang por 6-2 6-1 y buscará el pase a la final contra Sofia Kenin.

Belinda Bencic: "No esperaba llegar a semifinales"

La tenista suiza Belinda Bencic compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar cuáles son sus sensaciones tras alcanzar las semifinales del Mallorca Open 2019, tras derrotar en el día de hoy a la estadounidense Amanda Anisimova en dos contundentes sets: "Estoy muy feliz de alcanzar las semifinales en mi primer torneo de hierba. A mí esta superficie me encanta e intentas exprimir al máximo tu nivel porque hay muy pocos torneos sobre hierba y quieres hacerlo todo bien", manifestó la suiza que en semifinales se medirá a Kerber o Caroline Garcia: "Sea quien sea mi rival, va a ser un partido muy difícil. Simplemente estoy disfrutando de este momento, ya que no me esperaba para nada llegar a esta ronda", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

Kerber: "Siempre es difícil jugar ante Sharapova"

Angelique Kerber fue muy superior a la rusa Maria Sharapova en la jornada de hoy en Mallorca, y así de feliz se mostró en rueda de prensa. "Siempre es difícil jugar contra María, especialmente en la segunda ronda. Creo que todos disfrutaron del partido, y hoy hemos dado lo mejor de nosotras. Es fantástico estar de vuelta aquí en Mallorca. Me encanta este lugar y estoy ansiosa por jugar el próximo partido. Es muy importante sumar partidos y victorias antes de Wimbledon, por lo que significa la superficie".

Sharapova sucumbe ante la eficacia de Kerber

Fue eternamente superior de principio a fin. No hubo rival para Angelique Kerber en la rusa Maria Sharapova, que no encontró ningún tipo de argumento para inquietar la comodidad que derrochaba en pista la jugadora germana. Por un contundente 6-2 y 6-3, Kerber accedió a los cuartos de final del Mallorca Open 2019, en un partido prácticamente espectacular donde la ex número uno del mundo cosechó muchos golpes ganadores y muy pocos errores no forzados, algo que propició que Sharapova no pudiera apenas plantarle cara durante el partido. En cuartos de final, Angelique Kerber se medirá con la vencedora del duelo que enfrentará a la española Paula Badosa y a la francesa Caroline Garcia.

WTA Mallorca 2019. Anisimova y Bencic avanzan

El WTA International Mallorca Open 2019 entra en su fase final con grandes jugadoras luchando por el título. En la jornada matinal, fueron dos jóvenes las que presentaron sus credenciales a lo máximo con sendos triunfos que les llevan a cuartos de final. Belinda Bencic se impuso a Shelby Rogers por retirada de la estadounidense en el tercer set, cuando el marcador era de 5-7 6-3 3-1. Su rival por un puesto en semifinales será Amanda Anisimova, que venció por 6-2 6-4 a la francesa Alize Cornet.

WTA Mallorca. Resultados del miércoles

Repasamos los resultados que se han dado hoy en el WTA Mallorca, con las victorias de Sevastova, Kenin, Mertens y Wang:

Anastasija Sevastova d. Ajla Tomljanovic 6-2, 6-1

Sofia Kenin d. Ons Jabeur 6-2, 2-0

Elise Mertens d. Samantha Stosur 6-3, 6-3

Yafan Wang d. Alison Van Uytvanck 7-6 ,6-3

Sharapova: "Lograr una victoria tras estar mucho tiempo lesionada es muy especial"

La tenista rusa Maria Sharapova compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su regreso a las pistas con una gran victoria ante la eslovaca Viktoria Kuzmova: "Siempre es bueno obtener una victoria, pero hacerlo tras estar tres o cuatro meses fuera por lesión la hace ás especial todavía. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué mi último partido oficial y creo que mi cuerpo lo notó al comienzo del partido. Finalmente pude salir victoriosa y eso es lo importante. Todavía hay muchas cosas que trabajar y mejorar, pero las sensaciones son buenas", manifestó Sharapova para la web oficial de la WTA.

Kerber sufre más de la cuenta para derrotar a Bonaventure

Hoy en día no hay partido fácil en el mundo del tenis, y mucho más en torneos de categoría WTA International, donde cada tenista que juega tiene la oportunidad de hacer un buen papel e ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Todos estos ingredientes se unieron para hacer que la primera ronda del torneo del Mallorca Open, fuera un inesperado suplicio para Angelique Kerber, que supo reponerse a su mal juego y afrontó con humildad la dureza del partido. Finalmente consiguió derrotar a la belga Ysaline Bonaventure por 7-5, 4-6 y 6-2 para avanzar a octavos de final, donde se medirá a la rusa Maria Sharapova.

Cornet barre de la pista a Sorribes y avanza en Mallorca

Imparable. Así se mostró Alizé Cornet en su encuentro ante la española Sara Sorribes, a la cuál consiguió derrotar por un contundente e inapelable 6-0 y 6-1 en 54 minutos de juego. Tras varias semanas donde el nivel de juego no era el esperado, la jugadora francesa parece que con la irrupción de la hierba la situación ha cambiado. Hoy se le vio muy segura y consciente de que a este nivel puede plantarle cara a muchas tenistas. Sorribes por el contrario, se le vio muy errática en todo momento y nada pudo hacer para frenar el arsenal tenístico que se le vino encima desde el otro lado de la pista. Con esta victoria, Cornet avanza a a octavos de final, donde se medirá a la estadounidense Amanda Anisimova.

Sharapova vuelve con firmeza

Gran expectación para el reencuentro de la rusa Maria Sharapova con las pistas del circuito. Pudo vivirlo el WTA Mallorca, el lugar decidido por la siberiana para comenzar de nuevo a competir tras su lesión de hombro, y dejando buenas sensaciones y resultado ante Kuzmova. La exnúmero 1 del mundo se impuso por 7-6 y 6-0, encontrando un punto de partido positivo para coger temperatura y partidos de cara a próximas citas.

Paula Badosa se crece ante Riske

Grandísima victoria la que ha conseguido Paula Badosa en el WTA Mallorca. Midiéndose a la estadounidense Alison Riske, la catalana ha mostrado un enorme carácter para sobreponerse sobre una superficie en la que partía en inferioridad. Badosa, que perdió el primer set, y que tuvo que empatar y cerrar el triunfo en dos sets muy apretados (67 75 75), supo adaptarse a las circunstancias y competir constantemente, fruto de su evolución en las últimas semanas.

WTA Mallorca 2019. García tira de épica para vencer a Azarenka

Caroline García parece decidida a dejar atrás las malas sensaciones que arrastra desde inicios de gira y aprovechar la hierba como un gran revulsivo. La francesa, campeona en Notthingham, demostró haber adquirido una gran confianza al remontar un encuentro que tenía complicado frente a Victoria Azarenka, en la primera ronda del WTA International Mallorca Open 2019. La bielorrusa comenzó muy fuerte, pero se vio incapaz de frenar la progresiva reacción de Caroline, vencedora por 1-6 6-4 7-5. Su siguiente rival será la ganadora del duelo entre Badosa y Riske.

WTA Mallorca 2019. Anisimova no acusa la resaca del éxito

Vibrante jornada matinal vivida en el WTA International Mallorca Open 2019 con la participación de la semifinalista en París, entre otros atractivos. Amanda Anisimova puso todo su coraje para remontar un partido que terminó siendo agónico, saldado con un resultado de 3-6 7-6 (7) 6-4. No fue la única estadounidense victoriosa ya que Shelby Rogers ganó por 6-2 6-2 a Zhang. Triunfos cómodos para Ons Jabeur (7-5 7-6 contra Juvan) y Samantha Stosur (6-4 7-5 ante Zheng). La segunda cabeza de serie, Anastasija Sevastova, también cumplió con su cometido ganando por 6-4 7-5.

WTA Mallorca. Bencic debuta sin sobresaltos

El WTA Mallorca ya ha arrancado. En la jornada del lunes, jugadoras como Bencic, Mertens o Wang se dieron cita sobre la hierba del torneo balear, con triunfos para todas ellas. Repasamos lo que ha dado de sí la jornada:

Sofia Kenin d. Kirsten Flipkens 6-2, 6-3

Yafan Wang d. Anna-Lena Friedsam 7-5, 6-3

Belinda Bencic d. Rebecca Peterson 7-5, 6-4

Alison Van Uytvanck d. Katerina Siniakova 6-2, 3-6, 6-3

Ajla Tomljanovic d. Monica Puig 6-4, 7-5

Elise Mertens d. Andrea Petkovic 6-2 6-2

Sara Sorribes accede al cuadro principal en Mallorca; Bolsova se queda a las puertas

Cara y cruz para las tenistas españolas en el día de hoy en el Mallorca Open 2019. La tenista castellonense Sara Sorribes superó sin demasiados problemas a la sueca Johanna Larsson a la cuál consiguió derrotar por un inapelable 6-1 y 6-0 en 58 minutos de encuentro, en un partido donde la española no sufrió en exceso para avanzar al cuadro principal del torneo balear. Peor suerte fue para Aliona Bolsova, que sucumbió ante el buen hacer de la checa Tereza Martincova, que venció por 6-7 (7), 6-4 y 6-3.

García: "Estoy muy feliz por el título, aunque necesito más partidos en hierba"

Caroline García ha cosechado en el WTA International Notthingham 2019 el que supone el séptimo título de su carrera profesional. Un triunfo tan meritorio como atípico para la francesa, debido al desarrollo del torneo bajo techo y en pista dura en su mayor parte, debido a la lluvia. La francesa valoraba muy positivamente su éxito tras vencer en la final a Donna Vekic. "Estoy muy feliz por el título, creo que hemos sabido manejar muy bien las complejas situaciones que se han dado a lo largo de la semana. Ahora necesito seguiro cogiendo ritmo en hierba porque solo he podido disputar dos partidos esta semana en dicha superficie", aseveró en la web oficial de la WTA una mujer que disputará el WTA International Mallorca Open 2019, donde se medirá en primera ronda a Victoria Azarenka.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter