Mallorca Open 2017

Sevastova le quita el polvo a su vitrina siete años después

Solamente la mejor versión de Anastasija Sevastova pudo frenar a una Julia Goerges que llegaba a la final del Mallorca Open sin ceder más de cuatro juegos por set. La letona, que ya quedó subcampeona aquí hace un año, fue superior en el cómputo global del encuentro (6-4, 3-6, 6-3) y sumó así el segundo título profesional de su carrera. El primero, por cierto, había sido en 2010 en Estoril. ¡Ya era hora de darle compañía!

Mallorca Open: Sevastova se carga a la campeona

Lo que no puedo hacer en la final de 2016 lo ha hecho en la semifinal de 2017. Anastasija Sevastova, subcampeona del Mallorca Open en su primera edición, sí pudo esta vez ante Caroline García (6-4, 6-2) en la hierba española. Solo que el cuadro quiso que ambas se cruzaran una ronda antes, en semifinales, para que la letona se tomara su venganza y cogiera plaza para el plan de mañana frente a Julia Goerges. ¿Quién se llevará el trofeo?

Julia Goerges sigue imparable en Mallorca

Espectacular el rendimiento que está mostrando Julia Goerges en el Mallorca Open en sus cuatro primeros partidos. Arruabarrena, Pavlyuchenkova, Lisicki y hoy Bellis: cuatro grandes jugadoras y ninguna ha sido capaz de hacerle más de seis juegos. De hecho, solo Lisicki pudo arañarle más de dos juegos por set. Una racha increíble que sitúa a la germana como la primera finalista del torneo español con todo merecimiento. Mañana buscará levantar su primer título desde 2011.

Mallorca Open. Resultados del día: Caroline Garcia continúa con paso firme

Quedaron definidas las semifinales del Mallorca Open 2017, con la sorpresa de la estadounidense Cici Bellis, que se está destapando como una de las grandes revelaciones de este 2017, con grandes actuaciones que han provocado su subida en la clasificación WTA. Además, la vigente campeona del torneo, la francesa Caroline García, consiguió vencer de manera cómoda a la siempre intermitente Roberta Vinci.

Resultados del día:

Julia Goerges vs Sabine Lisicki: 6-2 y 6-4

Cici Bellis vs Kristina Pliskova: 6-3 y 6-2

Caroline García vs Roberta Vinci: 6-2 y 7-6 (8)

Anastasija Sevastova vs Ana Konjuh: 7-5, 1-6 y 7-6 (5)

Azarenka: "Ahora mismo es difícil sacar cosas positivas"

La bielorrusa Victoria Azarenka se va de Mallorca con sensaciones encontradas. Vika logró una gran victoria en su vuelta ante Ozaki, en un partido de casi tres horas y donde remontó tres match points, pero cayó ante Konjuh de forma clara en la siguiente ronda. "Sé que hay mucha expectación sobre mi vuelta, comparándome con Kim Clijsters. Tengo que centrarme en mi camino y si me toma más tiempo, que me tome más. Quien sabe si irá más rápido", comenta Azarenka. "Ahora mismo es difícil sacar cosas positivas pero sé que tengo que trabajar duro, porque soy una luchadora nata y sé que llegaré a donde quiero en algún momento. Sólo tengo que ser paciente. Tengo el listón alto, pero sé que lo alcanzaré", agrega, tal y como recogen en TWU.

Se suspende el Caroline Garcia - Jana Cepelova en Mallorca por falta de luz

La vigente campeona del torneo de Mallorca, Caroline Garcia, tuvo que posponer su partido ante Jana Cepelova para mañana por falta de luz cuando iban empate a 2 juegos en el tercer set (63 67). La francesa estaba encontrando muchísima oposición en la eslovaca, que estaba jugando un gran partido hasta entonces.

Otros resultados del día en Mallorca:

  • Roberta Vinci a Kirsten Flipkens 64 57 62
  • Anastasia Sevastova a Varvara Lepchenko 67 61 63
  • Ana Konjuh a Victoria Azarenka 61 63

Konjuh baja de la nube a Azarenka

Se acabó el sueño de Victoria Azarenka de hacer un buen papel en el Mallorca Open. La tenista búlgara cayó derrotada por un contundente 6-1 y 6-3 ante la croata Ana Konjuh en una hora y 11 minutos de partido, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda del torneo balear. El cansancio del partido ante Ozaki, su inactividad y el buen tenis de Konjuh provocaron que la ex número uno del mundo cayese con tanta solvencia.

WTA Mallorca. Resultados del día

Sabine Lisicki cerró la jornada en Mallorca con una sólida victoria ante Shelby Rogers. Estos fueron los resultados que se dieron hoy en el torneo balear:

Pliskova d. Schiavone 63 76

Bellis d. Barthel 46 64 62

Goerges d. Pavlyuchenkova 61 62

Lisicki d. Rogers 63 64

Azarenka saca todo su coraje para vencer a Ozaki

Victoria Azarenka reapareció en el Mallorca Open 2017 con unas gradas repletas y deseosas de ver el retorno de la otrora número 1 del mundo frente a Risa Ozaki.. La bielorrusa lo hizo con victoria por 6-3 4-6 7-6 (7), en un partido tremendamente igualado que se resolvió en pequeños detalles y en el que a pesar de su falta de rodaje perceptible, se pueden extraer notas positivas de cara al futuro. La prioridad de Azarenka es llegar en buena forma al US Open, y partidos como éste, independientemente del resultado, le permitirán a recuperar las sensaciones de competición necesarias para volver a la élite.

Mallorca Open. Resultados del día: Azarenka terminará su partido mañana

Como ocurriese en la jornada de ayer en el encuentro entre Sorribes y Pavlyuchenkova, el encuentro que enfrentaba la bielorrusa Victoria Azarenka y la japonesa Risa Ozaki quedó suspendido debido a la oscuridad existente en la pista central. El partido marchaba 3-6, 6-4 y 5-4 a favor de la tenista nipona que disponía de su saque para cerrar el partido.

Resultados del día

Julia Goerges vs Lara Arruabarrena: 6-1 y 6-2

Shelby Rogers vs Beatriz Haddad Maia: 7-6 (4) y 6-3

Sabine Lisicki vs Kiki Bertens: 6-2, 3-6 y ret

Cici Bellis vs Carla Suárez: 6-3 y 7-5

Mona Barthel vs Anna Kalinskaya: 7-6 (6) y 6-4

Francesca Schiavone vs Eugenie Bouchard: 6-7 (5), 6-4 y 6-3

Roberta Vinci vs Sara Errani: 6-2 y 6-1

Kirsten Flipkens vs Mandy Minella: 3-6, 6-3 y 6-2

Jana Cepelova vs Pauline Parmentier: 6-2 y 6-0

Ana Konjuh vs Ons Jabeur: 7-6 (1), 4-6 y 6-3

Caroline García vs Jelena Jankovic: 6-4 y 6-4

Varvara Lepchenko vs Veronica Cepede: 3-6, 6-3 y 7-6 (4)

Carla cede en su debut en Mallorca ante CiCi Bellis

Una de las bazas españolas en Mallorca se ha despedido a las primeras de cambio en el torneo. La grancanaria Carla Suárez Navarro cedió en dos mangas ante la joven talentosa CiCi Bellis, 6-3 y 7-5, en un encuentro en el que nunca encontró el dominio ni las mejores sensaciones, con muy pobres números con su servicio, a la postres resumen de la derrota ante la estadounidense.

Schiavone remonta y sorprende a Bouchard

La veterana tenista italiana Francesca Schiavone ha eliminado en la primera ronda del Mallorca Open a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, en un partido que se alargó a las dos horas y 24 minutos de partido. Esta derrota mete en muchas dudas a la tenista canadiense a un par de semanas del comienzo de Wimbledon, donde Bouchard espera acercarse a ese nivel que le llevó a la final del torneo londinense hace tres años.

Pavluychenkova deja fuera a Sorribes

Continúan las malas noticias para las españolas en Mallorca. La castellonense Sara Sorribes cayó eliminada ante la rusa Anastasia Pavluychenkova, en partido aplazado ayer por falta de luz. En la reanudación, la tenista de Samara supo cerrar el partido al que prácticamente le quedaban un par de juegos del tercer set. Se enfrentará así a Julia Goerges, que minutos antes había eliminado a Lara Arruabarrena.


Goerges despide a Arruabarrena en Mallorca

Partido sin mucha historia en la primera ronda del Mallorca Open. La alemana Julia Goerges fue muy superior a una Lara Arruabarrena que no supo cómo hacer daño a una rival que practicó hoy un tenis prácticamente perfecto. Goerges, con un 80% de puntos ganados con su primer saque y 7 aces, no dio opciones a la de Tolosa que lo intentó, pero no pudo aprovechar las opciones que tuvo gracias al buen hacer de Julia. Pavlyuchenkova será la próxima rival de la alemana.

Azarenka: "Amo jugar al tenis, por eso he vuelto"

Victoria Azarenka en 2017. Foto: zimbio

La bielorrusa vuelve a las pistas con ilusiones renovadas tras su maternidad y desvela sus objetivos para esta nueva etapa.

WTA Mallorca. Resultados del día. Sorribes deberá terminar su encuentro mañana

En el último partido del día, Sara Sorribes y Anastasia Pavlyuchenkova deberán terminar su encuentro en el día de mañana, después de que tuviera que suspenderse por falta de luz. Española y rusa batallaban en set decisivo, con break arriba para Pavlyuchenkova (46 75 32). Antes de este partidos, estos fueron los resultados de la jornada en el Mallorca Open:

Pliskova d. Babos 62 36 63

Sevastova d. Mertens 76 57 61

Azarenka: "No he perdido mi espíritu deportivo"

Uno de los grandes atractivos del torneo de Mallorca es ver el regreso a las canchas de Victoria Azarenka, después de que la bielorrusa haya pasado un tiempo alejada de las pistas debido a su embarazo. "Mallorca es un gran torneo para volver", comentó feliz Vika, que se ha dejado ver por las redes sociales estos días entrenando muy feliz en las instalaciones del torneo. "Mi vida ha dado un giro de 180º pero no he perdido mi espíritu deportivo. Aquí empieza una nueva parte de mi carrera", apostilló.


Nadal entrenará mañana lunes a las 10:00 en las pistas del Mallorca Open

Rafael Nadal estará mañana lunes desde las 10 de la mañana en las pistas del Mallorca Open, donde realizará su primer entrenamiento sobre césped. Después de una semana de descanso tras la victoria en Roland Garros, el tenista balear comenzará su preparación para Wimbledon, que empieza el próximo 3 de julio. Para todos aquellos que estén en la isla, será una buena oportunidad de acercarse por las instalaciones del torneo de Mallorca para poder ver de cerca al tenista español.


Mallorca Open 2017: Cuadro

Segunda edición para el Mallorca Open con un cuadro consolidado de lujo y muchísimos alicientes. El primero y mayor de todos, la vuelta a las pistas tras su maternidad de Vika Azarenka, secundada por Pavlyuchenkova, Sevastova, Garcia y Bertens. Finalmente, tres españolas en el cuadro final: Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes. Veteranas secundarias de lujo como Vinci, Kontaveit, Jankovic o Lisicki. Entre las jóvenes promesas, se han desplazado a la isla Bellis y Konjuh.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter