Mallorca Open

Mallorca volverá a acoger un torneo ATP

Mallorca volverá a tener un torneo ATP. A partir de 2020, se celebrará el Mallorca Championships en el Country Club de Santa Ponsa, justo donde ya se celebra el torneo WTA. Su director también será Toni Nadal y se disputará del 20 al 27 de junio, lo que servirá de prueba de cara a Wimbledon ya que se disputa justo la semana previa. Dispondrá de categoría ATP 250 y teniendo en cuenta el enclave y la fecha, justo cuando Rafa Nadal aprovecha para ponerse a punto antes del tercer grande del año, es muy probable que el balear sea uno de los 28 jugadores que conformarán el cuadro final del torneo. El monto de premios será de 900.000 euros, el mayor de su categoría en Europa.

Caroline Garcia, primera confirmada para el Mallorca Open 2018

El Mallorca Open ha presentado en el día de hoy la que será su tercera edición en el circuito. El torneo insular quiere seguir creciendo y lo hará con una top-10 actual en su cuadro principal. Como ya ocurrió en la edición de este año 2017, la francesa Caroline Garcia será una de las principales atracciones del evento. Jugado sobre hierba y con la presencia de su directo Toni Nadal, y de Anabel Medina, ayudando a promocionar los torneos femeninos en España.

Toni Nadal: "El tenis en hierba es muy bonito y espectacular"

Toni Nadal en Mallorca Open. Foto: Getty Images

Toni Nadal se estrena en este Mallorca Open como director del torneo. A falta de días para el comienzo del torneo, el coach de Rafa analizó sus sensaciones.

Xavier Budó: "España es un referente mundial en tenis"

Xavi Budó celebrando con Carla. Foto: Getty Images

El entrenador de Carla Suárez, Xavier Budó, habló en Mallorca de toda la actualidad del mundo del tenis, y en concreto del auge del tenis español en estos últimos años.

Martina Hingis disputará el Mallorca Open en dobles

La suiza y ex número uno del mundo tanto en la modalidad de individuales como en dobles, Martina Hingis, competirá en la modalidad de dobles en el Mallorca Open que comenzará este fin de semana. La tenista suiza de 36 años estará en el Club de Tenis Santa Ponça junto a su compañera de equipo, Yung-Jan Chan, para coger ritmo de cara a Wimbledon, donde serán una de las grandes favoritas a conquistar el título final. Esta pareja ya ha conseguido ganar en este 2017: Indian Wells, Madrid y Roma.

Carla Suárez: "Es muy positivo que se organicen torneos como éste en España"

Carla Suárez. Foto: Getty

La grancanaria destaca el clima del WTA Mallorca y valora la memorable hazaña de Rafael Nadal el pasado domingo en París.

Nadal preparará Wimbledon en las pistas del Mallorca Open

Tal y como informan desde la página oficial del Mallorca Open, Rafael Nadal ha elegido un sitio muy cercano a su casa para prepararse de cara al torneo de Wimbledon 2017 que dará comienzo el 3 de julio. El balear comunicó anoche que se saltaba Queen's para descansar después de los dos últimos meses intensos que ha tenido en el circuito. De esta forma, pasará varios días alternando entrenos en el césped con alguna escapada al mar y disfrutar de los suyos en un paraje tan magnífico como Mallorca.

Georgina García: “El tenis representó lo peor que me había pasado en la vida”

Georgina, momentos antes de realizar la entrevista. Foto: Alex Jaime

La española abandonó el deporte durante tres temporadas. Hoy, con 25 años, está en su mejor momento y ya apunta al top100 mundial.

Lisicki también se suma al Mallorca Open

Algo muy gordo se está cocinando en el próximo Mallorca Open (18-25 junio) para que tantas buenas jugadoras quieran estar en el cuadro. Carla Suárez, Eugenie Bouchard, Victoria Azarenka, Jelena Jankovic, Roberta Vinci... nombres de altura a los que añadir una nueva perla: Sabine Lisicki. La alemana, todavía sin debutar esta temporada debido a las lesiones, anunciaba radiante su regreso a las pistas con una sonrisa. ¡La veremos en Mallorca!


Azarenka regresará a las pistas en el Mallorca Open

Victoria Azarenka ya tiene fecha y lugar de retorno a las pistas. Será en el WTA International Mallorca Open que se disputará del 19 al 25 de junio en lo que supondrá la segunda edición de este atípico evento. Esta noticia supone un impulso al torneo dirigido por Toni Nadal, que se deshizo en elogios hacia la bielorrusa. "Se ha ganado el prestigio del circuito y el cariño de todos los amantes del tenis. Será un privilegio para todos tenerla en el torneo", aseveró el balear. Azarenka recibió una wild card para la disputa de un torneo donde también estarán nombres como Jelena Jankovic, Eugenie Bouchard, Caroline García o Carla Suárez.

Carla Suárez disputará el Mallorca Open

Siguen llegando buenas noticias para el torneo WTA de Mallorca. Después de asegurar la presencia de Eugenie Bouchard en el cuadro, hoy el certamen español ha hecho oficial la participación de Carla Suárez Navarro en el cuadro principal. El torneo, que se celebrará entre el 18 y el 25 de junio, contará con la segunda mejor raqueta nacional y también con la tercera, ya que Lara Arruabarrena también formará parte del elenco de jugadoras que compitan en la Isla.


Caroline García, primera campeona individual del Mallorca Open

Caroline García sigue de dulce ya ya van unas cuantas semanas. A su título en Estrasburgo y su corona en Roland Garros junto a Kristina Mladenovic, la jugadora gala le ha sumado este domingo un nuevo trofeo en la primera edición del Mallorca Open tras vencer a Anastasija Sevastova (6-3, 6-4). La jugadora de 22 años ascenderá mañana hasta el puesto 32 de la clasificación, convirtiéndose así en la mejor francesa del ranking.

Mallorca sí tendrá campeona española

La primera edición del Open de Mallorca ha cerrado este domingo su cuadro de dobles con una campeona española. Maria José Martínez, al borde de los 34 años, conquistó el título número 17 de su carrera junto a la canadiense Gabriela Dabrowski al imponerse a Laura Siegemund y Ana-Lenna Friedsam en la gran final (6-4, 6-2). Habían pasado cuatro años desde el último entorchado en dobles de la jugadora de Yecla, qué mejor lugar que en España para escribir un nuevo capítulo a su tremendo historial.

Final del Mallorca Open: Caroline Garcia - Anastasija Sevastova

Seguramente y viendo el cuadro final a principios de semana, pocos esperaban ver esta final el último día de competición en el Mallorca Open. Caroline García, sexta cabeza de serie, se convirtió en la primera jugadora en avanzar hasta la final tras inclinar a Kisten Flipkens en tres mangas (6-4, 4-6, 6-1). La francesa estará acompañada mañana domingo por la letona Anastasija Sevastova, verdugo de Jelena Jankovic en la segunda semifinal (4-6, 6-1, 6-2). Dos mujeres que ya saben lo que es ganar títulos WTA pero que nunca se han medido sobre una pista de tenis.

Ivanovic interrumpe el sueño de Sara Sorribes

La serbia Ana Ivanovic impuso su mayor experiencia y jerarquía ante una Sara Sorribes que jugaba ante su ídolo de la infancia. En menos de una hora y con un marcador de 6-1 y 6-0, Ivanovic dejó así Mallorca sin representantes españolas, siendo muy superior en todo momento a la joven castellonense que apenas pudo plantar cara a la de Belgrado. Ella y Jankovic son las principales favoritas al título en un torneo que está quedando un poco descafeinado entre la ausencia de mucho público en las gradas y por las derrotas de las principales cabezas de serie.

Otros resultados:

Kirsten Flipkens a Mónica Puig: 6-3, 6-4.

Caroline Garcia a Anna-Lena Friedsam: 6-4, 7-6.

Veronica Cepede a Laura Siegemund: 7-6, 3-6, 7-5.

Muguruza: "Cuando me di cuenta que había ganado Roland Garros fue como una explosión de emociones"

Garbiñe Muguruza admite que todavía no ha podido asimilar la victoria en Roland Garros y que ya piensa en su siguiente objetivo: Wimbledon.

Paula Badosa: "La hierba es una superficie que me encanta"

La tenista española ha recibido una invitación por parte del torneo de Mallorca y estará esta semana compitiendo contra las mejores del mundo. "Estoy muy agradecida a la organización por invitarme. La hierba es una superficie que me encanta", comentó Paula al torneo. "Mi juego se puede adaptar bien a la hierba. No he jugado demasiado, pero en los entrenamientos me he sentido cómoda. Haces cosas diferentes a las de otras superficies. La hierba te obliga a jugar agresiva y para mi juego, esto es fenomenal", agrega. Badosa se enfrentará a Sara Sorribes en primera ronda, habiendo recibido también una invitación por parte de la organización.

“Con Garbiñe el torneo será un éxito”

Peer Zebergs, directo del WTA Open de Mallorca, habla en esta entrevista sobre las expectativas de esta primera edición del certamen español.

WTA Mallorca Open: Análisis del cuadro

Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número uno, debutará ante la belga Kirsten Flipkens. Paula Badosa y Sara Sorribes, rivales en primera ronda.

Garbiñe Muguruza: “El nivel del Mallorca Open es increíble”

La número dos del mundo habló con los medios de comunicación horas antes de sortearse el cuadro final del torneo español.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter