Lucas Arnold Ker

"Nunca pensé que Roger fuera a ser tan bueno"

Roger Federer, debut ATP. Foto: gettyimages

Lo dice Lucas Arnold Ker, el hombre que se enfrentó al suizo en su primer partido ATP. Fue en Gstaad 1998 y merece la pena rememorarlo.

Lucas Arnold Ker recupera la sonrisa

Luchó, luchó, luchó y ganó. Es la historia de Lucas Arnold Ker, argentino de 41 años que padeció un peligroso cáncer de testículo que le alejó del tenis profesional, ha visto cómo su carrera de truncaba por una enfermedad. Esta tarde, después de superar varios meses de infierno, disputará la final de dobles del Challenger de Buenos Aires para levantar un nuevo título en su carrera.

Cuando me enteré de que la organización de la Copa FILA me había elegido casi me puse a llorar. Llamé a Guido Andreozzi (su compañero en pista) y empezamos esta locura”, revela el hombre que posee 15 títulos ATP en la categoría de dobles y que llegó a ser Nº21 del mundo.

Decidí volver a jugar porque el tenis es todo para mí. Mi madre era jugadora, mi padre también, está en mi ADN. Mi padre vino a verme durante el torneo, pero tiene ya 88 años y está pasando por un momento delicado de salud. Cada vez que entro al campo me divierto, me gusta jugar. En dobles la vejez no es una desventaja: Néstor tiene 43, Paes 42, Bryan 37… sin embargo, todavía están allí para competir por los torneos más importantes. Todavía tengo mucha pasión y quiero seguir jugando”, confirma el hombre que siempre será recordado, además de por su historia, por ser el primer rival de Roger Federer en el circuito ATP: el argentino le superó en primera ronda del torneo de Gstaad en 1998.

Comentarios recientes