Lloyd Harris

Indian Wells 2021: Schwartzman y Ruud se salvan en el tercero

Han sufrido, pero han avanzado de ronda. Diego Schwartzman y Casper Ruud han necesitado de tres mangas y mucho sudor para derrotar a sus rivales y avanzar a la tercera ronda de Indian Wells 2021. El argentino llegó a estar set abajo y break en contra ante Dan Evans, pero terminó levantándose para sellar su victoria por 5-7 6-4 6-0. Muy mal lo pasó también el noruego, que con Harris, encontró un rival muy en forma y mucha confianza. 6-7 6-4 6-4 fue el marcador para Casper, demostrando una vez más su crecimiento en este tipo de superficie.

"Es tiempo de dejar de lado al Big3 y que la generación más joven tome el control"

Harris es uno de los grandes nombres de 2021. Foto: USTA

Las palabras corresponden a Lloyd Harris, quien es una de las grandes revelaciones de la temporada. "Esta generación está dando un paso hacia adelante", aseguró.

Harris: "El torneo en general fue realmente bueno"

Lloyd Harris vivió una de las grandes semanas de su vida en el US Open: alcanzó los primeros cuartos de final de un Grand Slam y se despidió del certamen frente a Alexander Zverev, uno de los grandes candidatos al título, luego de caer por 7-6(6), 6-3 y 6-4 en poco más de dos horas de juego. Más allá del fastidio por la derrota, que "no es fácil de tragar", el sudafricano valoró lo hecho en Nueva York. "El torneo en general fue realmente bueno. Tuve grandes victorias, vencí a algunos sembrados y he aprendido mucho. Además, me dio mucha confianza darme cuenta que puedo vencer a los mejores jugadores", comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Zverev en modo arrollador

El alemán, de nuevo en semis en Nueva York. Foto: Getty

Sólido, agresivo, decidido, dominador, con cara de campeón. Así se mostró el alemán en su pase a semis en tres mangas ante un venido a menos Harris.

Lloyd Harris y un enfado tremendo que "inundó" la pista

Es una de las imágenes más curiosas de lo que va de US Open 2021. No es fácil gestionar la frustración que debe suponer estar tan cerca de ganar un set y ver cómo las oportunidades se escapan de la manera más tonta posible, pero nadie se imaginaba que Lloyd Harris fuera a pagarlo con dos botellas de agua. El sudafricano, después de perder un parcial que tuvo ganado, estrelló contra la pista dos botellas que se abrieron y anegaron el terreno de juego, obligando a que recogepelotas, jueces e incluso, jugadores, se afanaran en secarlo lo antes posible.

Harris: "Siempre supe que tenía el nivel para llegar aquí"

Lloyd Harris está siendo una de las grandes sorpresas de este US Open 2021 y buscará dar la campanada en cuartos de final contra Alexander Zverev. "Me siento muy afortunado por el nivel de juego que estoy desempeñando, siempre supe que tenía el nivel necesario para llegar aquí, pero necesitaba mejorar mi consistencia. Esta temporada es la mejor de mi carrera, me encuentro rodeado por un entorno estupendo de gente y soy consciente del impacto que tiene en mi país un gran resultado como este", aclaró el sudafricano, ávido por seguir avanzando.

Harris bajó a Opelka a puros aces y se medirá ante Zverev

Lloyd Harris sueña en grande: se metió por primera vez entre los ocho mejores de un Grand Slam y desea llevar al tenis de su país nuevamente a los primeros planos. Es que venció a Reilly Opelka por 6-7(6), 6-4, 6-1 y 6-3 en la cuarta ronda del US Open con un balance de 36 aces y seis quiebres, que marcaron una hoja de ruta perfecta en el encuentro de sacadores. Además, pudo tomarse revancha ante el gigante estadounidense (fue verdugo suyo en Toronto) e intentará hacer lo mismo la próxima ronda dado que enfrentará a Alexander Zverev, quien lo venció recientemente en el Masters 1000 de Cincinnati. ¿Podrá seguir avanzando?

Harris demuestra su gran estado de forma y apea a Shapovalov de Nueva York

Denis Shapovalov no llegaba en buen estado de forma al US Open 2021. El canadiense no había ganado un solo partido en la gira norteamericana de cemento, pero parecía entonarse en sus dos primeros partidos en Nueva York, sin ceder un solo set ante Delbonis o Carballés. Todo eso fue un espejismo: Shapo desperdició múltiples ventajas, en especial un doble break en el segundo set, para sucumbir ante Lloyd Harris en tercera ronda (6-4, 6-4, 6-4). El sudafricano fue mucho más constante, mostrándose certero con su servicio y aprovechando los altibajos del canadiense, que tuvo tramos de partido plagados de errores no forzados. Así, Lloyd completa una estadística brutal: este año acumula un balance de 3-1 frente a top-10 en pistas duras (le ganó a Thiem en Dubai y a Nadal en Washington antes). Ahora Lloyd se medirá en octavos a Reilly Opelka, quien tampoco quiere soltar el pie del acelerador: derrotó a Nikoloz Basilashvili sin ceder ni un solo set (7-6(5), 6-3, 6-4).

Zverev continúa por la senda de la victoria

Alexander Zverev, ahora mismo, solo conoce la victoria. El germano estrenaba su estatus de medallista olímpico en un debut en el ATP Cincinnati 2021 nada fácil, ante el mismo tipo que derrotó a Rafa Nadal hace apenas un par de semanas: Lloyd Harris. El sudafricano, de hecho, marcó terreno a lo largo del primer parcial, un set que pasó en un santiamén a ritmo de grandes saques y juegos muy cortos. En el tie-break, Sascha impuso su jerarquía y mentalidad ganadora y decantó el partido a su favor: ese 7-6(3) favorable le permitó llenarse de confianza para cerrar el duelo en dos cómodas mangas (7-6(3), 6-2). En la próxima ronda se medirá al argentino Guido Pella.

Feliciano se despidió de Toronto a las primeras de cambio

Feliciano López no pudo terminar de ser un perdedor afortunado en el Masters 1000 de Toronto. Si bien ingresó al cuadro principal del torneo producto de la baja a última hora de Rafael Nadal por una lesión en el pie izquierdo, el español de 39 años sucumbió ante un implacable Lloyd Harris, quien lo venció por 6-2 y 6-3 en apenas 63 minutos de juego en el marco de la segunda ronda del torneo canadiense. 11 aces y 3/6 en oportunidades de break fueron suficientes para el sudafricano, que impuso las condiciones en todo momento. Asimismo, salvó los tres break points a los que se enfrentó.

ATP Toronto 2021: Nadal volverá a verse las caras ante Lloyd Harris

Hay muy pocos jugadores en el mundo que puedan presumir de tener ganado el cara a cara frente a Rafael Nadal. Lloyd Harris es uno de ellos... pero eso podría cambiar pronto. El tenista sudafricano volverá a enfrentarse al manacorí en segunda ronda del ATP Toronto 2021, justo unos días después de batirle en un enorme partido en el torneo de Washington. Lloyd concretó su billete hacia la segunda ronda tras una victoria contundente ante el local Brayden Schnur, que venía de la fase previa (6-3, 6-2).

Por otro lado, otro enfrentamiento que empieza a repetirse con importante frecuencia es el de Alexander Bublik y Daniil Medvedev. De nuevo será el tenista kazajo quien dé inicio el camino del moscovita en un torneo, circunstancia similar a lo ocurrido ya en Roland Garros y los Juegos Olímpicos de Tokio. No tenía un inicio sencillo Bublik, puesto que se medía al británico Daniel Evans, pero su sorprendente solidez y mayor contundencia al saque le permitieron anotarse una victoria de mucho mérito (6-4, 6-4).

Harris: "Es una de las victorias más importantes de mi carrera”

La celebración de Lloyd Harris. Fuente: Getty

El sudafricano, actual Nº50 del ranking, se llevó la victoria ante Rafa Nadal en Washington. “Ha sido un partido muy físico, estoy feliz de cómo terminó”.

ATP Washington 2021: Así quedan los cuartos de final

Probablemente muy pocos podían esperar los cuartos de final que tendremos por delante en el ATP Washington 2021. Caídas estrepitosas de bastantes cabezas de serie, Rafa Nadal derrotado en octavos de final y un cuadro realmente abierto en el que prácticamente cada jugador puede alzarse con el título. El rival del sorprendente Lloyd Harris será Kei Nishikori, a quien ya batió en cuartos de final del torneo de Dubai. El japonés se deshizo de Cameron Norrie tras una gran remontada que dejó al británico exhausto (3-6, 6-3, 6-3). Por esa parte del cuadro también viviremos un derbi estadounidense entre Denis Kudla, cortó la gran racha de Brandon Nakashima en un partido al límite (3-6, 7-6(3), 6-4) y Mackenzie McDonald, que está viviendo en Washington una de sus mejores semanas como profesional: de vuelta al top-100, Mackie aseguró su billete tras derrotar a Ilya Ivashka en un claro 6-4 y 6-4.

Por la parte baja del cuadro, el rival del victorioso Jannik Sinner será Steve Johnson, que tumbó con claridad a Ricardas Berankis (6-2, 6-1). El último envite de los cuartos de final citará a Jenson Brooksby, de quien ya hemos hablado y que firmó su primera victoria ante un top-20 (Auger-Aliassime) y a John Millman, que se deshizo de Reilly Opelka con un marcador bastante convincente (6-3, 7-6(4)). Unos cuartos de final a todas luces sorpresa y que tendrán lugar a lo largo del próximo viernes.

Harris pega el golpe y apea a Nadal de Washington

Lloyd Harris. Fuente: Getty

Lloyd conectó 38 golpes ganadores, se recuperó mentalmente de un mal segundo set y esperó su oportunidad para sorprender a un Nadal, de nuevo, irregular.

Rublev rompe con contundencia su barrera en Wimbledon

Tenía hasta 2021 no más que una segunda ronda en Wimbledon el ruso Andrey Rublev. Pues bien, tras pasar por encima de Lloyd Harris, el moscovita ya está en la tercera ronda del evento inglés. Grandes sensaciones las que ha demostrado Rublev, con mucho poderío, estabilidad y gran adaptación a la hierba. Ha vencido por 6-1, 6-2 y 7-5 en menos de 1 hora y media para citarse con Fabio Fognini en la siguiente fase del cuadro. Cuidado con el ruso que va adquiriendo un ritmo muy peligroso.

ATP Dubai 2021: Horarios sábado 20. Karatsev y Harris se miden en la final

Último día de competición en un ATP Dubai 2021 que ha dejado dos finalistas muy sorpresivos. El duelo por el título lo protagonizarán dos tenistas al alza: de un lado Aslan Karatsev, la gran revelación de la temporada, y por el otro lado un Lloyd Harris que merced a su potente saque ha derribado a grandes candidatos al título (Thiem, Nishikori, Shapovalov). Se medirán a partir de las 16:00 horas peninsulares y se podrá seguir por la señal de Movistar. Su duelo estará precedido de la final de dobles entre Cabal/Farah y Mektic/Pavic (en contraposición al individuales, los dos principales cabezas de serie).

Harris sorprende a Shapovalov y accede a la final de Dubái

Lloyd Harris está de dulce. El tenista sudafricano volvió a sorprender a todos eliminado al canadiense Denis Shapovalov en las semifinales del ATP 500 Dubái 2021 por un marcador de 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (6) en dos horas y 39 minutos de juego, en un partido donde el actual número 81 del mundo se mostró muy sólido en todas las facetas del juego y consiguió remontar un set adverso ante un rival del calibre de Shapovalov, que venía de jugar a un gran nivel y demostrando la razón por la cual era uno de los grades favoritos al título. El tenista sudafricano jugará mañana su segunda final como profesional. Su rival saldrá del partido que enfrentará a Aslan Karatsev y a Andrey Rublev.

ATP Dubai 2021: Orden de juego viernes 19. Shapovalov abrirá la jornada

Jornada de semifinales por delante en el ATP Dubai 2021 y el orden de juego acaba de salir, recién horneado. Dos partidos con un gran atractivo, protagonizados por jugadores que han empezado el 2021 en un estado de forma espectacular. La primera semifinal no será antes de las 14:00 hora española y enfrentará a Lloyd Harris, la gran revelación y el verdugo de Thiem o Nishikori, contra un Denis Shapovalov que se está encontrando muy cómodo en las pistas de los Emiratos. No antes de las 16:00 tendremos el plato fuerte de la jornada, un derbi ruso entre Andrey Rublev y Aslan Karatsev de altísimos vuelos.

Lloyd Harris, el señor de Dubai

Lloyd Harris. Fuente: Getty

El espigado sudafricano está haciendo una semana de ensueño en los Emiratos y ya sueña con llegar a la final. ¿Quién es la gran sorpresa de esta semana?

ATP Dubai 2021: Karatsev y Fucsovics siguen en estado de gracia

El ATP Dubai 2021 ya conoce los ocho hombres que disputarán los cuartos de final en el día de mañana. Muchos de ellos están dando continuidad en los Emiratos a un inicio de temporada espectacular. El primer caso es el de Aslan Karatsev, que también sabe lo que es ganar sufriendo y remontó un set de desventaja ante Lorenzo Sonego (3-6, 6-3, 6-4). El ruso ya espera el test de Jannik Sinner en cuartos, pero en su lado del cuadro aparece también la imponente figura de Marton Fucsovics. El húngaro parece no conocer la palabra cansancio y se deshizo de Dusan Lajovic en tres apretados sets (6-1, 4-6, 6-4). ¿Premio de próxima ronda? Andrey Rublev.

Otros resultados:

Kei Nishikori d. Aljaz Bedene 6-4, 6-4

Lloyd Harris d. Filip Krajinovic 7-6(5), 6-4

Comentarios recientes